miércoles, 10 de agosto de 2016

Buscando mi Vida - Cuco Soler

¡Buenos dias! hoy os traigo la autobiagrafía de una vida que no ha sido nada fácil, todo un ejemplo de lucha y superación. Quedaos a leerla y a descubrirla.


 Buscando mi Vida - Cuco Soler

Sinopsis: Alfonso - Cuco porque este libro es 100% autobiográfico - es un chico que nació con una enfermedad medular llamada espina bífida.
 Eso hizo que desde bien pequeño tuviera que hacer de su vida una carrera de obstáculos superior a los de una persona sana.
 Este libro es una recopilación de sentimientos, vivencias y sensaciones vivdas en primera persona por el protagonista - osea por mi mismo -. Además en estas páginas encontrareis lo que han significado y significan algunas personas claves en su vida. Por último, en estas páginas encontraréis una serie de reflexiones hechas por mi en algún momento de mi vida siempre desde la óptica de mi silla de ruedas de temas tan escabrosos como la religión, la medicina, el aborto y el suicidio entre otros. Sumérgete conmigo en mi búsqueda de lo que denominé en el momento en que decidí contar mi historia Buscando mi vida. ¿La habré encontrado ya? ¿tendrá ya sentido mi vida? Descúbrelo leyendo estas páginas.



Opinión: Sin duda, la vida no es fácil para nadie pero cuando naces con un problema físico como la espina bífida, se complica todo mucho más.

 Alfonso, escritor y protagonista de la historia, va narrando su vida desde su nacimiento y primera intervención quirúrgica hasta ahora. Vamos viviendo sus primeros años llenos de dificultades para andar, su ingreso en el colegio, un desgraciado accidente que lo dejó definitivamente en silla de ruedas, la aceptación o rechazo que sufre, los ya de por si complicados años de la adolescencia vistos desde los ojos de un chaval en silla de ruedas, sus amores y desamores, sus decepciones y sinsabores, las cartas que le escribe a su querida luna - a veces su única confidente y consuelo -, su soledad.

 Y también la satisfacción y el orgullo de los logros conseguidos y del trabajo bien hecho, su entrega, su generosidad, los reconocimientos recibidos a veces del más alto nivel, la amistad, el compañerismo, el amor...

 Para terminar su historia y la búsqueda de su vida, al final del libro nos encontramos con agradecimientos, opiniones varias sobre temas espinosos y gente que ha ido marcado su vida para bien o para mal.


 Escrito con sencillez y desde el corazón, Alfonso va desgranando su vida, una vida que nos podría servir de ejemplo, poco a poco y dándonos una lección de como se puede salir adelante y vivir a pesar de las numerosas dificultades que se cruzan por su camino.

 Un libro que quizás deberían leer adultos y jóvenes porque todos tenemos mucho que aprender de él, de su fortaleza, de su capacidad de lucha y de sus controvertidas opiniones Normalmente, y por desgracia, solemos ponernos poco en el lugar de otro y quizás Alfonso nos de una perspectiva de algunos temas que nos haga cambiar algún punto de vista o que nos cuestionemos algo que dábamos por sabido o creido.


"Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama" - Aristóteles.

  

31 comentarios:

  1. Me encantan los libros que cuentan una vida real. La vida de Alfonso debio ser muy dificil, el hijo de mi amiga tiene espina bífida y ayer cumplió 15 años. Aveces reniega por vivir y otras veces es feliz. Es muy dificil para el en su adolescencia encajar en un mundo no adaptado a él. Le recomendaré el libro a su mama para que lo lea y si cree pertinente se lo de a él para que lo lea. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, la verdad es que es un libro con mucho sentimiento y sé que escribir le ayuda mucho a continuar hacia delante.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la reseña y quiero leer el libro, peor creo que ahora no es el momento adecuado.
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Las historias que de verdad nacen para contarnos algo, crean páginas y libros como este. No me importaría leerlo porque sin duda alguna tiene toda la pinta de ser una gran lección. Muchas gracias por descubrírmelo ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro, pero veo que es una historia de superación y con la que aprendes mucho, así que me lo apunto para una futura lectura. Muy buena reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero leyéndote, sé que va a ser un libro que me va a llegar y que me gustará, así que sin duda me lo llevo anotado para leerlo en cuanto pueda. Muchas gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me apetece mucho ahora mismo, pero me gustó mucho tu reseña.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola, no lo descarto para mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola,
    creo que es un libro que leere porque habla de superacion y de todos los problemas cotidianos de una persona con esta enfermedad. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me gustan mucho los libros que hablan sobre la autosuperación y sobre los temas reales del día a día. Me lo apuntaré :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de no haber leido este libro cuando estaba embarazada, porque con la obsesión de las pastillas de ácido fólico para prevenir la espina bífida que te hacen tomar para prevenirla y el miedo que te meten en el cuerpo...Lo dicho, mejor no haber leido este libro en esta época porque sino estaría muertita de miedo solo de pensarlo...

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No soy mucho de leer autobiografía, pero cuando se trata de personas así, me encanta leerlas porque se que leerme esa historia termina dejándome una buena enseñanza. Me gustaría leerlo, espero encontrarlo y leerlo. La verdad se ve interesante.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero me parece que es una historia que nos hace reflexionar sobre muchísimos temas y nos permite apreciar las cosas de otra manera. Por ahora no creo que me embarque en esta lectura pero anotado queda el titulo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Suena muy bien este libro :D en mi colonia hay un chico que no tiene piernas, ni tampoco silla de ruedas, se impulsa con sus propias manos y es tal cual normalidad en su vida :D creo que ya todos nos acostumbramos :D pero si, son personas con una gran valía

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro, me llama la atención, seguro que nos hace ver las cosas desde otra perspectiva. Anotado para futuras lecturas. Gracias por la información. ;)

    ResponderEliminar
  16. Que bueno encontrar un libro basado en la vida real, y aunque siempre he pensado que todos somos iguales, pues es obvio que para una persona como la que narra la historia ha sido más dificil, y no es para tener lastima sino para mirarlo con admiración porque son unos duros todas esas personas que a pesar de las circunstancias logran salir adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Toda una historia de superación. Muchísimas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Una historia muy bonita , nos pasamos la vida preocupándonos por tonterías y personas que de verdad tienen problemas luchan a capa y espada cada día . Me encantan los libros autobiográficos , un besito guapa

    ResponderEliminar
  19. Desde luego toda una lección de vida y un aporte para muchas personas que estén pasando por lo mismo pero yo no me veo con ánimos ahora mismo para leer una historia así, bss
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  20. Oh me encantó la sinopsis de este libro, sobre todo por ser autobiográfico, siempre es bueno conocer sobre las experiencias, buenas o malas, por las que pasan las personas. Al igual que Pulseras rojas, la novela.
    Me gustó mucho tu reseña, gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  21. Me toca muy de cerca este tema: las operaciones, el crecimiento, la aceptación pero sobre todo, tener ganas de salir adelante. Lo leeré, me lo llevo 😘😘😘

    ResponderEliminar
  22. Me gusta este tipo de libros que son autobiográficos a veces uno se identifica con ellos y siente los sentimientos y emociones de los autores buscaré este libro me encanto tu sinopsis y opinión besos ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    La verdad es que cuando vi este libro en la web de la editorial me llamó a leerlo pero a la vez sentí que no sería un libro para poder leerlo ahora mismo y disfrutarlo como tal, por lo que lo dejé pasar para un poquito más adelante, pero no lo descarto y mucho menos ahora después de leer tu reseña ;)
    Besos guapa!
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  24. Ese tipo de historias realmente me hacen llorar :( ponen en perspectiva mi vida.

    ResponderEliminar
  25. Esta historia es maravillosa, me fascina como se plantea, una perspectiva de la superación, la fuerza de voluntad y el querer salir adelante pase lo que pase, es un verdadero ejemplo.

    ResponderEliminar
  26. Oh! me encantó tu reseña, como siempre, sabes que estoy muy pegada en lectura, no lo conocía. Y sí, es un libro que no descarto leer, historia real como la vida misma, con sus momentos duros y ejemplos de fuerza y de superación, historia de admirar sin duda.

    ResponderEliminar
  27. Me gustó mucho cuando la leí porque te sientes identificada. No me gustan los libros que no te identificas.

    ResponderEliminar
  28. me gusta mucho las historias de superación, te dejan un buen sabor de boca cuando las acabas de leer, con la intención de ser mejor persona

    ResponderEliminar
  29. Increíble el libro y la sinopsis que estoy leyendo, me he quedado de piedra. Me ha encantado la reseña que has hecho y lo pondré en mi lista de pendientes. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  30. ¡Buenos días! Con solo leer la sinopsis me ha encantado. Me gustan mucho las obras autobiográficas y más si hablan de sentimientos, de vivencias, de experiencias y de emociones. Como tú lo has dicho nada más empezar la reseña, la vida no es fácil, pero si naces con un problema físico como es la espina bífida, pues mucho más. Desde ya, y mira que no le conozco, admiro a Alfonso, por su valentía por su superación y por rendirse. Es un valiente. Claro que sí. Gracias por compartir reseñas de este tipo. :)

    ResponderEliminar
  31. Hola! las biografías y autobiografías son muy interesantes, sobre todo cuando te muestran la valentía a pesar de las situaciones difícils, como dices la vida de nadie es sencilla pero aveces nosotros mismos hacemos un problema pequeño muy grand, y la vivencia de esta persona te muestra que no hay limitación a pesar de las adversidades
    Buena reseña y sin duda espero leer esta autobiografía

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!