martes, 16 de agosto de 2016

Arena Roja – Gema Bonnín Sánchez

¡Buenos dias! hoy os dejo con la reseña de un libro cuya edición en papel me encantó, tanto la portada como ese olor a libro nuevo que dura tan poquito a veces.


Arena Roja – Gema Bonnín Sánchez 

 Sinopsis: Faith tiene 12 años y vive en Asia, el primer mundo. Su objetivo es averiguar porqué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

 Faith tiene 14 años y malvive en Europa, el tercer mundo. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

 Faith tiene 16 años y sobrevive... de momento. Ahora cuenta con un único objetivo: la venganza.



 Opinión: Un libro ambientado en un futuro distópico en el que los roles de oriente y occidente se han invertido. Ahora la humanidad malvive y se hacina en Europa y en Asia prospera la sociedad.
Faith vive con su madre rodeada de confort y lujos al igual que otros niños del vecindario. De vez en cuando las madres reciben misteriosas visitas pero esos son todos los sobresaltos que hay en su corta existencia hasta que...

 Sin esperárselo lo más mínimo, su vida da un giro de 180º. De un instante a otro la pobre Faith pasa de tener una vida acomodada a ser vendida como esclava. Su fiereza, bravuconeria y habilidad para meterse en peleas hacen que en vez de ser prostituta termine en la escuela de gladiadores en la que permanecerá durante 4 años entrenándose duramente hasta que esté preparada para salir a la arena a luchar por su vida.

 Hay otra niña, vecina de Faith que termina como esclava sexual. Cuando a esta le dicen que ha tenido suerte porque va a ser gladiadora y no prostituta, con un gran desparpajo Faith hace ver que ninguna de las dos van a ser dueñas de sus cuerpo, sus decisiones ni sus vidas.

 En lineas generales el libro me ha sorprendido gratamente; al principio creía que iba a ser parecido a THG y, aunque alguna similitud tiene, difiere bastante de este.

 Narrado por Faith, esta nos va contando como transcurre su vida y los sobresaltos de esta. Con un ritmo ágil que hace que te enganches a la lectura casi desde el principio, vemos como pasa de tenerlo todo a no tener nada, cómo es tratada como simple mercancía  - a la espera del mejor postor y perdiendo todo control sobre su vida - y cómo la venganza y la rabia le dan fuerzas para seguir adelante.

 Conocemos también sus rutinas, los obstáculos y dificultades que enfrenta y a sus profesores y compañeros de la escuela, en la que va aprendiendo a luchar, a defenderse y a conocer mejor a sus oponentes.

 El único pero que le pondría al libro es que la escuela de gladiadores me ha parecido muy light, es decir, me ha parecido más que estaba en un colegio interna que siendo entrenada, como esclava, para que la mandaran a morir a la arena cuando terminase con su formación.

 Por lo demás, es una lectura juvenil que me ha gustado mucho. No se hace en ningún momento aburrida ya que la escritora ha sabido mantener el ritmo a lo largo del libro y Faith es un personaje bien desarrollado: su evolución, sus sentimientos, su día a día hacen que podamos comprenderla sin ningún problema. No hace falta decir que estoy deseando leer la continuación.

Esta lectura pertenece a la iniciatiba del club Folloner@s. Gracias por haberla organizado!! 



"Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes" - Confucio.


26 comentarios:

  1. Me encantan las historias del futuro. Esta historia no pasa desapercibida y emocionante , pienso leerla , ya comentaré si me gusta o no, pero tiene buenas prespectivas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta más otro género pero me ha parecido muy interesante. La he apuntado que luego el invierno es muy largo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. por lo que cuentas parece tener giros interesantes. No conocía este libro así que gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Otro libro interesante, he de decir que el argumento no es de mi estilo pero nunca se sabe...
    Gracias por la sinopsis, como siempre perfecto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me ha recordado mucho el libro a la serie Spartacus. Entre las tantas diferencias que hay es que la escuela de entrenamiento, por llamarla de alguna manera, era supervivencia pura y dura.
    Como no he leído el libro no puedo opinar sobre él, pero por lo que cuentas es interesante como la niña busca su propio camino y como defiende el honor del género femenino, aunque sea luchando en la arena.
    Me ha gustado mucho la idea de la autora y está muy bien plasmada. Me animaré a leerlo en un futuro ;)
    ¡GRACIAS POR LA RESEÑA!
    Un besazo.

    Etérea

    ResponderEliminar
  6. Que original eso de que oriente sea rico y occidente pobre!!!! por lo demás creo que sería un poco sanguinaria para mí prefiero lecturas más tranquilas, un beso

    ResponderEliminar
  7. Creo que me llaman todos los libros de Nocturna, o casi, y este no es la excepción.¡Quiero leerlo!
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Hola, siento como que siempre que vengo a comentar muy pocas veces coincidimos ahhaa pero es que este libro no es en absoluto de los míos hahha, en GR tengo puesto "no me gustan los libros de pubertos" hahhaha así que ya sabrás que de entrada eso de la edad de la prota no me convence.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Bueno, en principio, eso del futuro y de gladiadores y esclavas sexuales con esa edad además, me da cierto recelo, me da que es un libro duro. Sin embargo, cuando he ido leyendo tu reseña, he sentido curiosidad. Imagino que todo el libro es un acto de superación y lucha por parte de Faith y eso, si me atrae. Así que me lo anotaré en mi libro de "futuros" (nunca mejor dicho, ja ja) Muchas gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro y espero leerlo cuando salga su segunda parte. Por lo que dices tiene una prota potente y aunque la parte de los gladiadores te ha parecido un poco light espero que eso no me impida disfrutar del libro ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  11. Holiiis!
    Seré sincera... no tengo intención ni quiero leer este libro por el momento.
    ¿Que me atrae? SI ¿Que en un futuro lo leere? QUIZÁS
    Se ha creado tanto hype con el dichoso libro que se me pasan las ganas de leerlo.
    Por el momento lo dejo pasar jajajaj

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, que buena reseña. Pero este libro sigue sin llamarme la atención :(
    No se que sera, si la trama o que, pero es que no me llama y eso que he leido buenas criticas. En fin, igual dejo la idea abierta para un futuro, uno nunca sabe si me pica la curiosidad y termino por leerlo, de momento paso.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! A mi este libro también me gustó mucho. Quizá el principio se me hizo un poco pesado porque estaba ansiosa por ver que le pasaba a Faith, pero en general ha sido una lectura muy buena. Estoy deseando leer la segunda parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Maria!

    La ambientación es lo que más me encanta! A ver si puedo hacerme un hueco entre mis elcturas para leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que buena reseña, como siempre Mari me sorprendes con buenos libros. Este me gustó bastante, voy a ver si puedo conseguirlo y probar que tal :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Esta vez he pasado un poquito por encima de la reseña ya que yo todavía no lo empiezo ¡Me había olvidado de esta lc! /_. jajajaja
    Qué bien que lo hayas disfrutado y de paso me has dejado con las ganas de empezarlo ya, así que me ha venido bien pasarme por aquí jajaja
    Un besazo bonita^^
    Nos leemos
     Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  17. A través de esta historia y del personaje de FAith podemos darnos cuenta que la vida puede cambiar de un dia para otro. Todo depende cómo tomamos lo que nos sucede, tornarlo para crecer como ha pasado en esta historia. Faith se superó a pesar de su circunstancia. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  18. Guapa la propuesta de la lectura se ve genial, hace rato no leo un libro juvenil con una buena ambientación y una trama interesante. Este tipo de libros con esos futuros me gustan mucho, así que apuntado quedará :)

    ResponderEliminar
  19. Suena bien para leerla en un futuro jeje ahorita creo que ya quede un poco hartá de los libros mas o menos con esa temática, pero sin duda me lo apunto, me parece estupendo una gladiadora :D ojalá que traiga muchas peleas, saludos

    ResponderEliminar
  20. Pintaza! :O No lo conocía pero por la reseña ya sé que DEBO leerlo hahaha Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    yo siempre digo que detrás de cada historia se esconde alguna verdad. A través de los libros, historias, películas vemos diferentes perspectivas. Y claro que, aunque no todas las historias son reales sino que más bien van hacia la ficción si es cierto que existen ciertos aspectos que sí se viven o que pasados unos años se realizan los hechos.
    No pinta mal. Gracias por tu reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Me encantan las distopías. Al final no pude apuntarme a la LC porque no tenía el libro pero igualmente tengo muchas ganas de leerlo. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Una historia con un trasfondo muy interesante, me fascinan las historias que tienen este estilo, no he tenido la oportunidad de leerla, pero creo que no me podré esperar mucho para sumergirme en esta historia.

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenas! No conocía la historia pero por lo que he leído me ha llamado la atención. THG fueron unos libros que me gustaron muchísimo, la historia que tenía de trasfondo, la lucha de "clases" y aquí en este tiene algo similar, me lo apunto como próxima lectura. ¡gracias!

    ResponderEliminar
  25. Hola Maria! Las historias futuristas son como muy creativas a mi me gustan, creo que si leería el libro me encanta imaginar un mundo diferente, claro un poco que se acerque a la realidad, pero sin perder la cordura y no llegar a la total fantasía, es una idea genial del autor voy a buscar ale libro para disfrutarlo, saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me gustó mucho esta reseña! vi este libro en varios blogs y ahora me están dando ganas de leerlo :)
    Y como mi lista de pendientes se está acortando, creo que lo voy a agregar!
    saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!