viernes, 22 de abril de 2016

Uhura Shawl

¡Buenos dias!

 Hoy os dejo con un chal o shawl cuyo patrón podeis encontrar y descargar de forma gratuita en ravelry AQUI, está hecho a 2 agujas y me ha llevado un tiempo. Si bien no es complicado, hay que tener cuidado de no perder ningún punto para que a las vueltas siguientes vaya saliendo el dibujo.

 El patrón lo podemos encontrar en formato de carta de símbolos o con todas la vueltas escritas. Personalmente prefiero las vueltas escritas a las cartas, me pierdo bastante menos.  Hay que tener cuidado con las anidaciones, ya que hay puntos entre corchetes que se repiten X veces y dentro de los corchetes, paréntesis que se repiten Y veces antes de terminar la primera repetición del corchete. Os pongo un ejemplo (no es del patrón):
  •  [k2, (k2tog, yo)x3, k2]x5 = esto quiere decir que primero hacemos 2 derechos (k2), después repetimos 3 veces 2 derechos juntos y 1 lazada y después hacemos otros 2 derechos. Todo esto lo repetimos 5 veces.

 Como comentario, añadir que Uhura es el nombre del  personaje femenino más importante de la serie Star Trek, serie a la que dedico el nombre del blog. Hace tiempo que tenía ganas de hacerlo por poner una nota algo más "friki" al blog.

 Espero que os guste:


Aquí dejo detalle de los 3 puntos centrales que se repiten a lo largo de todo el patrón y del motivo que se va dibujado. He de decir que el trio de puntos me ponían muy nerviosa porque siempre me daba la sensación de que no iban a encajar.

Esta es la importancia de no perder ningún punto; aunque se pueda arreglar, el dibujo no quedaría igual.









 Y este es el chal al completo. Para que os hagais una idea del tamaño, he puesto una aguja de crochet para que veais lo grande que es; sirve para tapar cuello, hombros y espalda. Fue todo un reto tejerlo y me siento muy orgullosa de el.






Como he comentado antes, el chal hace tiempo que lo tenía en la lista de tareas pendientes pero no me atrevía a meterle mano. Gracias Gigy por darme el empujón que necesitaba y ayudarme a tejerlo.



¿Qué opinas? ¿te ha gustado el shawl? ¿intentarías hacerlo? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

K2Tog!!



15 comentarios:

  1. Este color es chulísimo yo tengo uno muy parecido a este que has puesto y le he hecho un gorrito a juego y es una cucada, mi hija siempre me lo pide. Aclaro que no lo he hecho yo, me lo han hecho, ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  2. Te quedó precioso, el color me gusta y el tejido es algo complicado, al menos a mi me da trabajito hacer diseño en dos agujas.

    ResponderEliminar
  3. El chal es maravilloso, mil gracias por enseñarnos un poquito como hacerlo, yo particularmente soy un desastre y creo que no lo intentaré, se se lo dejo a artista como tu...

    ResponderEliminar
  4. Esta muy preciosa tu manualidad, trabajas muy hermoso, solo para aquellos que tienen el don de tejer a dos agujas.

    ResponderEliminar
  5. Te quedo super hermoso, que envía poder realizar trabajos así, me gustaría aprender a realizarlo, felicitaciones por tener ese don tan maravilloso.

    ResponderEliminar
  6. Pues niña que talento tienes para esto cada cosa que subes es una monada. Me ha encamcato. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. En cuanto vi el punto me encanto pero luego leí lo de dos agujas y ya me asuste porque lo veo demasiado complicado para mí, pero a ti te quedó precioso, una artistaza!!!!!bss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el color, es precioso. Hermosos puntos, ojalá algún día aprenda a tejer así de bonito.
    Muchas gracias por compartir tus creaciones.
    Saluditos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Mary!
    Mira que bien que bonito, yo tengo muchísimo que no tejo con dos agujas, siempre he sido mala con ellas, pero el ganchillo se me da mejor y mira que hice uno para mi peque el año pasado, me gusto mucho el resultado, pero este se ve hermoso, y con soltura, a mi madre se le da bien el tejer dos agujas y siempre me ha dicho que el tejer con dos aguas el tejido es mas flojito y suele estirar, en una ocasión me decidí hacer un suéter, pero termino como shawl :) parecía capa con mangas jajajaja eso si muy acinturado pero la parte de arriba jajaja parecía paracaídas, yo lo único que he hecho es bufandas y cobijitas jejeje y solo revés y derecho :) cosas muy simples espero que este año me aplique hacer algo con dos agujas, saludos hermosa y gracias por compartir el tutorial.

    ResponderEliminar
  10. Hola María, como siempre me encanta tu entrada. La verdad es que cuando tú lo explicas parece fácil, pero luego yo soy un poquito patosilla. Me encanta además el color que has cogido para este chal, es uno de mis tonos favoritos, ese verde esperanza como yo le llamo. En fin, igual me animo a volver a coger las agujas e intentar, sino esto, algo más pequeño, pero algo al fin y al cabo. Ya te contaré. Muchas gracias por tu entrada :)

    ResponderEliminar
  11. No sé cómo haces esos trabajos, me encanta es impresionante lo sencillo que lo haces ver y lo bonito que queda. Aunque parece fácil creo que no lo es, para mí sería complicado. Así que gracias por estos mensajes :)

    ResponderEliminar
  12. Que bonito, es una pasada lo apañada que eres en tantas cosas.. una mujer de lo más completa! Sinceramente me das envidia, no puedo decir lo mismo de mí (tengo otras cosas buenas pero ser apañada no es lo mío). Muaks

    ResponderEliminar
  13. Que hermoso! Aquí estamos con un otoño bastante cálido y yo ya quiero sacar la ropa de invierno, el verde es ideal en esta temporada.

    ResponderEliminar
  14. se ve divino, y el verde es mi color favorito, asi que yo si usaria uno de estos, además en mi ciudad el clima cada vez está más frio asi que sería genial :D

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito el chal la verdad es que para este tiempo viene genial para llevar un vestido un ponerlo por encima debajo del abrigo no creo que me anime a intentar hacerlo porque soy negada con las agujas jejeje

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.