jueves, 7 de abril de 2016

Los Crímenes del Abecedario - Esteban Navarro


Sinopsis: Una extraña serie de crímenes tiene en jaque a la policía. El asesino parece inspirarse en la novela Justine del Marqués de Sade para acabar con la vida de sus víctumas: siempre parejas de chicas cuyos nombres empiezan por la misma letra. El revuelo mediático es cada vez mayor y la investigación parece haber llegado a un callejón sin salida, al menos hasta que la inspectora Arancha Arenzana y la joven y ambiciosa agente Diana Dávila toman las riendas del caso. Ambas deberán atrapar al culpable antes de que siga mantando aunque para ello tengan que arriesgar sus propias vidas.

Opinión: Últimamente creo que no estoy dando una con los libros. O me estoy volviendo una exigente de cuidado o es que todo lo que estoy leyendo es prácticamente lo mismo. A este escritor llegué por una RESEÑA que leí de otro libro suyo que me gustó bastante y me llamó mucho la atención así que encontré este y lo leí. Ha sido una decepción.


 De nuevo me encuentro ante un libro de trama policíaca sin muchos pies ni cabeza, con un malo malísimo y un cuerpo policial que deja mucho que desear excepto, como viene siendo habitual, el de la inspectora y la agente que son guapas a rabiar y traen de cabeza a todos los compañeros. Tanto ellas como quienes las rodean, sobretodo ellas, solo piensan en una cosa todo el santo dia y no es precisamente en investigar los asesinatos, que también, pero parece que esto queda en un segundo plano.

 La trama, el porqué de los asesinatos, el modus operandi del asesino o la forma de enlazar un asesinato con otro me han gustado bastante, me han parecido muy originales y está bien explotado ya que yo andaba despistada como un pulpo en un garaje intentando atar cabos pero el final me ha decepcionado. No diré aquí si ha sido buen o mal final, solo diré que se ha terminado el libro casi de cualquier manera, deprisa y corriendo, sin mucho acierto y con un malo que parece que pasaba por allí y le ha tocado ejercer el papel.

 Lo mejor es la evidente falta de profesionalidad de los policias protagonistas del libro; aparte de lo ya mencionado anteriormente, se enteran de las mejores pistas casi por casualidad y dejan que sus asuntos personales se entremezclen con el trabajo página si y página también.

 Como siempre, para gustos los colores. A mi este libro no me ha gustado, entre otras cosas porque la investigación era algo secundario, pero no tiene porqué ser con todo el mundo igual; de hecho tengo otro del mismo escritor entre manos y es muy diferente a este. Reseña coming soon...


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"La amistad es el alma de las almas" - Lope de Vega


38 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, que te puedo decir hay libros buenos y también hay libros malos, creo que es cuestión de equilibrio ¿no crees? Excelente reseña, esperaré la próxima. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hay muy buenos libros para éste genero, te recomiendo El psicoanalista de John Katzenbach, él hace triller psicológico espero que te guste. Gracias por la reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post y genero literario, para dejar volar la imaginación e intentar averiguar los misterios y crimenes me gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola...

    Pues la verdad es que con el poco tiempo que tengo para leer agradezco reseñas así pues así me pensaré dos veces antes de coger este libro. Aunque ya sabes que a veces es un poco subjetivo. De todas formas aprecio tu sinceridad. Por cierto me encantaría saber dónde guardas tantos libros que lees? o si ya son en formato e-book?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues por el argumento parecía una buena historia, ya que este tipo me gusta mucho...
    Lo que dices de los finales precipitados me ha pasado en varias ocasiones, parece que le sobran páginas y de repente en 4 remata la historia...
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Por el título pensé que me gustaría pero tras leer tu opinión no creo ni que me lo descargue porque leo poco y me apetece leer libros que me aporten algo, no historias como la que describes.. muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
  7. No es el estilo de libros que me gusta leer,y eso que ahora estoy buscando algo nuevo porque ultimamente no salgo de las triologias y todas parecen iguales,seguire buscando.Bss

    ResponderEliminar
  8. Pues yo al ser genero policiaco igual me hubiera animado, pero desde luego si cuentas que no tiene ni pies ni cabeza, tengo claro que no... Así que seguiré con los míos. jiji que tengo mucho por leer.

    ResponderEliminar
  9. Mmm las novelas policíacas no son lo mío y veo que no te ha gustado mucho así que dudo que lo lea. Pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña! Siempre es bueno saber que tal le ha ido a otros con un libro... me fiaré de tu criterio para mi próxima compra! ;) Graciass

    ResponderEliminar
  11. Tuve la mala racha de leerla, y me decepciono mucho, esperaba mas del libro, Hubieron espacios vacíos y partes de la historia que no tenia mas esencia. pero bueno como dices para gustos y colores ^.^

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, yo no lo leí pero no creo que sea la temática que más suelo leer, de todas formas depende de nosotros también que nos guste, de nuestro estado de ánimo...a mi me pasó de leer un libro y estar en plan pasota y no gustarme y más adelante volver a leerlo y verlo de otra manera.... un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad que no es mi tipo de libro, pero si es verdad que también es importante conocer. Me lo apunto simplemente por curiosidad. ;)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la recomendación!
    Me lo apunto para cuando tenga un ratito libre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta este libro ¡¡¡me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    La verdad es que por el preview, tiene muy buena pinta el libro, habrá que leerlo. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que pena que no te gustará el libro. La trama parece buena. No soy mucho de leer este genero pero tampoco lo descarto. Gracias por la reseña, me gusta tu sinceridad. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pense que con el titulo sería una historia distinta, la trama se ve buena, pero no me apasiona tanto como otros títulos que has puesto, espero en un futuro leerlo.

    ResponderEliminar
  19. Un libro que no conocia, pero que entre su titulo pense que no era nada bueno, hasta que empece a leer tu reseña, creo que si es del tipo que me gusta, habra que darle la oportunidad a ver que tal nos va.

    ResponderEliminar
  20. Me gustan las historias policiacas, pero la verdad no creo que me apunte para esta porque ya tengo muchos libros en la lista, muchos de ellos recomendados por ti.... es que no tengo tanto tiempo :/ ya quisiera yo jajjaja

    ResponderEliminar
  21. Cuando un libro no tiene mucho, es mejor pasar a otro, que lecturas agradables es lo único que tenemos y con tantas recomendaciones tiempo es lo que necesitamos.

    ResponderEliminar
  22. Que mal, a mí me ocurrió lo mismo con un libro que tuve entre manos el año pasado, croe que ha sido el peor libro que me he leído, es como que nunca pensaron un poquito en re leer lo que han hecho.

    ResponderEliminar
  23. Mira que con la sinopsis me parecía interesante, pero tras ver tu reseña, creo que no me merecerá la pena. A mi me gusta que las historias tengan una continuidad, que los personajes se centren en lo que realmente cuenta y no en sus vidas privadas, y por supuesto, que no acabe deprisa y corriendo, tal y cómo nos cuentas que sucede en este libro. Muchos escritores deberían tomar nota de George Martin y hacerlos según sus propios plazos, no terminarlos sólo por exigencias del editor...

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Esta muy bien elaborada tu reseña, pero no es mi tipo de libro. Así que como siempre se agradecen este tipo de post para uno saber si se anima a leer o no. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  25. Existen libros que nacen de otros y como lo mencionas parece éste ser uno de esos, mejor que nos los hayas mencionado así podremos escoger con cuidado, gracias María.

    ResponderEliminar
  26. Que triste tener expectativas ante un libro y que sea tan decepcionante. A mi las novelas policiacas me encanta para verlas en movies o series, pero para leer no tanto. Espero que el que estas leyendo no te decepciones!

    ResponderEliminar
  27. Me gusta que seas sincera con las cosas que compartes y eso fue lo que mas me ha gustado del post.

    Pude ser que te estés volviendo exigente con las lecturas o que tenias una percepción del libro y resulto que fue algo muy diferente a lo que creías que ibas a leer.

    No es es mi estilo de libro.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  28. me esta empezando a pasar lo que a ti con los libros!!! Creo que soy yo la que escojo mal porque me cuesta mucho encontrar libros que me acaben de gustar

    ResponderEliminar
  29. Buen post!! Te recomiendo 100% el final perfecto de john katzenbach.!!

    ResponderEliminar
  30. Me gustan mucho las novelas de este estilo y este me había llamado la atención, porque habia leido criticas de otros libros suyos. Ya me pensare si lo leo. ¡Buen post!

    ResponderEliminar
  31. Hola, la verdad no parece una buena trama la historia en sí del libro, ojalá que el próximo te guste mucho más que éste. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Uff, yo cuando hago reseñas también siento que me vuelvo una exquisita con otros libros.
    Dejando ese comentario de lado, me ha llamado mucho la atención tu reseña, y el libro se ve prometedor, me lo apunto a mi lista.

    ResponderEliminar
  33. estoy inmersa ahora en una trama totalmente distinta, ya lei uno de trama policiaca y ni fu ni fa, parece q se lleva lo de meter el sexo en cada historia, un areseña genial, estoy dudosa de apuntarlo para leerlo, un besazo

    ResponderEliminar
  34. Por lo que veo por los comentarios, más que crímenes de letras, se trata más bien de crímenes de palabras. Es decir que se ha asesinado un poco al libro.

    ResponderEliminar
  35. Yo también he dado con libros que no me han gustado nada..., es una loteria aveces. De todas formas no me va mucho este género literario, me aburre un poco el tema policiaco, investigaciones, crímenes... gracias por la no recomendación jeje

    ResponderEliminar
  36. Me ha picado la curiosidad. El que un libro sea bueno o malo supongo que en parte dependerá de quien lo lea.

    ResponderEliminar
  37. No lo he leído pero creo que lo que pasa es que como lees tantos libros te estas haciendo una auténtica experta y por eso cada vez eres mas exigente, así que te va a costar lo tuyo encontrar uno que te llene de verdad...Pero con todo lo que lees ya veras que pronto das con uno que te encanta.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.