viernes, 15 de abril de 2016

La Noche de los Peones - Esteban Navarro

¡¡Buenos dias!!

El libro de hoy es una prueba de que no hay que juzgar a un escritor por un solo libro. Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad...

La Noche de los Peones - Esteban Navarro

Sinopsis: En el turno de noche de una comisaría de Huesca, Andrés se entera de la muerte de un antiguo amigo al que no ha visto en 20 años pero que por algún motivo ha ido hasta su ciudad para decirle algo. Con la ayuda de Diana, una joven policía en prácticas, el veterano policía emprenderá una investigación que lo obligará a viajar al pasado para averiguar que los une después de tanto tiempo...



Opinión: Al igual que el primer libro que leí de Esteban Navarro me pareció una pérdida de tiempo - casualmente es continuación de este - con esta segunda lectura tengo que decir que mi opinión ha cambiado por completo.

 La acción de esta novela transcurre durante una guardia de noche en una comisaría de Huesca; en ese tiempo, mientras Andrés investiga la muerte de su antiguo amigo, él y la joven Diana se hacen confidencias que no han sido capaces de contar a nadie más hasta que el libro llega a un sorprendente final.

 No se me ha hecho pesado y me ha gustado bastante el paseo histórico que hace Andrés, durante la narración de sus batallitas, por la policía, la guardia civil y la universidad de los años posteriores a la muerte de Franco, que fue cuando él comenzó su servicio.

 Al contrario de lo que pueda parecer, el ritmo lento y pausado con el que se van sucediendo las cosas hace que se vayan saboreando mejor los descubrimientos de la vida del fallecido y los recuerdos que Andrés y Diana van desgranando poco a poco durante el turno: ella sobre su padre, al que nunca conoció, y el sobre un turbio episodio de su vida de policia.

 El final es inesperado; al menos para mi lo fue, así que es un punto más a su favor. Desde luego me ha quitado el mal sabor de boca que me dejó el otro.



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!



"Conservar algo que me ayude a recordarte, sería admitir que te puedo olvidar" - W. Shakespeare.

11 comentarios:

  1. La propuesta me gusta y me da curiosidad por conocer un poco más sobre el trama.

    El nombre me hace pensar en mil historias que se puede utilizar en esta propuesta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegra que este te haya gustado mas. A mi.me encanta eso de la comisaría de Huesca, no siempre tienen que pasar las cosas en Madrid o Barcelona. Tendré en cuenta tú reseña

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, la trama está genial. Esta autor aún no lo conozco, pero eso de ir al pasado y ver el porqué de las cosas o de lo que pasa actualmente me gusta. Creo que puede interesarme, así que le daré una oportunidad, gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  4. El ir y venir a veces me descoloca en una historia, pero me parece entretenida, me gustan estas tramas todas truculentas de asesinatos y búsquedas del asesino.

    ResponderEliminar
  5. Un tema muy interesante, me gusta mucho cuando llegas con estas propuestas que te pueden encantar mas, eso de ir al pasado y ver como todo sucedio debe ser genial, me apunto a leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Que propuesta mas interesante, la trama es muy interesante con el ir y venir hay que estar atentos para no desencajar la historia, me tener un listado grande para leer, entre ellos este.

    ResponderEliminar
  7. Parece tener una trama muy interesante y me intriga muchísimo, gracias por compartir tu opinión. Estaré apuntándolo en mi lista :D

    ResponderEliminar
  8. Las historias donde se mezcla la experiencia de un personaje con la frescura de una novata que desea comerse el mundo con su trabajo, me encantan.
    La historia pinta muy oscura y negra, como la noche misma; Sin embargo es interesante el punto desconcertante con el que empieza la historia.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  9. A veces no conectamos con un libro de un escritor pero al siguiente sí. Me gustó la sinopsis de este y que digas que te sorprendió el final, eso gano puntos para mí. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Si te apetece busca mi reseña de este título, a lo tonto es una de las más leídas de mi blog. Ves como había que darle otra oportunidad, un besín!

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante y entretenida. Muchisimas gracias por compartirla

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.