miércoles, 15 de febrero de 2023

Erawol - Leslie G.

Buenos días #klingonesas y #klingoneses

hoy os traigo un libro de fantasía y magia, cuarta parte de una saga pero que se puede leer de manera independiente sin problema. Adentrémonos en el Bosque Azul.

Erawol - Leslie G.

Sinopsis


Una prisionera con un poder letal, un cazador de recompensas sin escrúpulos y un joven mimado terminarán cruzando sus caminos en un viaje donde cada paso los acercará al rincón más oculto de Erawol: La Tierra de las Sombras, un lugar abandonado por los dioses, donde la luz de los soles se transforma en penumbras y criaturas ancestrales planean su venganza. El volumen final de Leyendas del Bosque Azul, en el que encontraremos pasados oscuros, magia negra y decisiones difíciles, en una historia donde el miedo camina entre los protagonistas como un personaje más, con traiciones, condenas y rencores antiguos. Una raza olvidada, un pacto de sangre y una puerta, que cambiarán para siempre el futuro del mundo de los Bosques Azules.










Opinión

 Encerrada en lo más alto de la más alta torre hay una prisionera que lleva a cabo torturas inimaginables por encargo, torturas con las que no está de acuerdo, que realiza coaccionada y le producen pesadillas durante años y años. En lo más alto de la más alta torre, la prisionera sueña con ser libre, con ver un mundo que se le ha negado, con traspasar sus paredes, rejas y muros y vivir.

 En las lindes de un bosque, un experimentado cazador acompaña a un joven con la cabeza llena de fantasías e ilusiones a tener una aventura en la que todo puede salir mal. Cuando se chapucea con la magia y se hace caso a leyendas varias que podrían no tener ni pies ni cabezas y ser solo un atractivo turístico más, el lio podría estar servido. En ese mismo bosque, cazador y joven descubren algo que los hace cambiar el rumbo de sus vidas llevándolos por derroteros inesperados.

 El destino, a su manera curiosa y caprichosa, quiere que estos tres personajes unan sus caminos en una búsqueda que les puede revelar cosas que en realidad no quieren saber. Excepto el joven Truck, ninguno de los otros dos recuerda nada de su pasado; ni Nyha ni Robin saben quiénes son ni por qué están dónde están ni mucho menos qué hacen juntos, pero emprenden esta aventura de final incierto para llenar los vacíos de su mente.

 En esta historia tendremos como eje principal descifrar un pasado que permanece escondido en lo más recóndito de la memoria pero, a la vez, veremos como lo que más se desea a veces no es lo más conveniente ni lo que se debe conseguir. En este sendero que los tres compañeros han de recorrer, mientras avanzan, se dan cuenta de que quizá el pasado y la verdad sean cosas que tendrían que quedarse donde están: enterradas y olvidadas.
 
 Mientras ellos recorren caminos y ciudades, la escritora nos va detallando un mundo rico en personajes de toda índole, lleno de criaturas a cual más extraña y dañina, con un sistema de magia bien explicado y una gran ambientación.  Las descripciones son ricas y vívidas sin caer en el exceso, retratando lo que ocurre y la realidad de los protagonistas, que tiene sus infinitos tonos de gris entre el blanco y el negro. 
 
 Con esto me refiero a que no encontrarás a nadie ni completamente bueno ni totalmente malo; todo lo que sucede tiene su porqué y cada personaje arrastra lo suyo; hay giros y secretos que se desvelan capítulo tras capítulo. De eso se van dando cuenta poco a poco los protagonistas: intuyen que lo que tienen que descubrir puede que no les guste.

 A la ambientación se suma la acción que hay entre las páginas, los momentos de tensión en los que ha de desplegarse toda la magia para seguir con vida, sin importar quién o qué caiga por el camino; habrá, por tanto, algunos momentos llenos de dureza, crueldad y violencia ya que la historia así lo exige. Se narra en diferentes tiempos para que vayamos reconstruyendo retazos de la vida de los protagonistas y nos encontraremos con pasajes algo más intimistas en los que Truck, Nyha o Robin nos van dejando entrever sus pensamientos y sentimientos.
 
Con todo esto junto, no se necesita mucho más para sentarse y disfrutar de un buen rato con un libro. Forma parte de una saga pero se puede leer de manera independiente, tanto este como cualquiera de los otros. Como veis, en la foto quedan todos muy bien juntos.



TEXTO A OCULTAR

  Compra el libro AQUI y que las buenas lecturas os acompañen y estén siempre de vuestra parte.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 «No busques los errores, busca un remedio» - Henry Ford.


fuentes-para-firmas




18 comentarios:

  1. No la veo para mí en esta ocasión pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Cachi en la mar, me acabas de conquistar, necesito esta historia con urgencia. Además que me encanta como has comenzado, estoy necesitada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. No pinta nada mal este libro, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo ya he leído todos y la verdad es que despedirme de este mundo con esta última entrega me parece fantástico. Para mí la autora supuso un descubrimiento, porque me gusta el toque oscuro que añade a todas sus historias. Una pasada.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estará bueno para empaparme de ese mundo😀
    Gracias por la reseña.saludosbuhos! !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me encanta la pluma de la autora, me fascina su trilogia, este lo tengo super pendiente, muchas gracia spor la reseña, me alegra leer que te gusto bastante, bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues he leído un libro de esta saga y la verdad es que me gustó mucho. Me gustaría animarme con esta lectura en algún momento, tiene muy buena pinta también:). Espero que la ambientación, los personajes y el sistema de magia me convenzan:)
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta como has empezado la reseña, hace que llame más la atención el libro. Esta bien cuando hacen una saga que se pueda leer de forma independiente así si encuentras un libro que te guste lo lees aunque sea intermedio y si te gusta ya lees el resto.
    Por mi parte, de momento lo dejaré pasar ya que se algunas de mis próximas lecturas, pero no descarto para más adelante.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No es un género que lea mucho, pero no lo descarto.
    Aunque se pueda leer de forma independiente, prefiero seguir el orden de las sagas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que no soy muy de sagas, ya me tienen que llamar demasiado la atención para leerlas, la verdad es que tiene una portada entretenida y la trama parece que está genial, además de parecer ligera...Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Tengo muchas ganas de leer a la autora. Tengo uno de sus libros en mi casa pero no termino de animarme con él no sé por qué. Debería darle una oportunidad, así que espero animarme pronto con ella.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  12. hola
    tiene muy buena pinta, quizás me anime a leerlo. Y lo que más me gusta es que aunque pertenezca a una saga, estos libros se puedan leer de forma independiente. Me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  13. No sé si es el tipo de fantasía que me gustaría, supongo que todo es probar. Las portadas desde luego, así tan oscuras y misteriosas, me resultan muy tentadoras. Le echaré un ojo al primer libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Me gusta este tipo de ambientaciones <3

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Este libor lo tengo apuntado como pendiente. Leí uno de los libros y me gustó mucho y me gustaría continuar con la serie pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He escuchado hablar de los libros de esta saga y normalmente hablan muy bien de ellos. Yo todavía no me he decidido a empezarla y no sé si me animaré en alguna ocasión, pero con la cantidad de buenas reseñas que leo lo tengo siempre apuntado en la cabeza, por si en alguna ocasión lo veo por ahí y caigo en la tentación.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  17. Uuuuu me gustan las sagas pero sin las presiones de tener que llerlas todas para entender, así que me gusta, además eso de la magia negra me mola y me crea curiosidad y la portada es poderosa ehh

    ResponderEliminar
  18. No podría empezar la casa por el tejado, tendría que leer antes los otros 3 ;) Se ve entretenido, no es muy habitual que los personajes tengan tantos matices que no encajen en los buenos o en los malos todo el rato,bss!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.