jueves, 24 de junio de 2021

El Olor de tu Piel - Manuel Torres

Buenos días,

seguimos con los libros del #premioliterarioamazon2021 en esta ocasión se trata de un thriller de alto voltaje.

El Olor de tu Piel - Manuel Torres

Sinopsis


La escritora Melissa McBride necesita un cambio, algo que aleje la presión que siente en su pecho. Dispuesta a ahogar su memoria en el fondo de un vaso de cristal, se encamina a 1 Oak, una de las discotecas de moda del downtown de la ciudad de Nueva York. Impelida por un rencor que no puede refrenar, se entrega a la pasión en manos de un completo desconocido. Cree rozar el paraíso, y sus sentidos se embriagan de las feromonas que exuda aquel hombre sin nombre. El olor de su piel se mete en lo más profundo de su ser, y percibe que por fin está preparada para olvidar al amor de su vida.

Pero el destino no va a ser amable con ella. La paz que tanto anhela le es negada. Su hermana aparece muerta en un callejón, lo que la conduce a revivir un pasado del que lleva toda la vida tratando de escapar. ¿Quién ha arrebatado la vida de Sherlyn? Un caso siniestro, que se complica cada segundo, y sobre el que hay tejido una red de mentiras y engaños imposibles de atravesar





Opinión

 Melissa no está pasando por su mejor momento personal. Es una escritora de éxito que, gracias a la popularidad de su padre, ex alto cargo militar, y sus importantes contactos, ha sido capaz de escribir unos cuantos best sellers que la han encumbrado a lo más alto de las listas.

 Sin embargo, nada es capaz de reparar el destrozo que tiene en el corazón. Arrastra penas y dolores antiguos y nuevos que a veces la hacen tomar decisiones erráticas y poco afortunadas. Es por eso que una noche decide tirarse en los brazos del primer hombre que pasa por delante y que le hace tilín para encontrar algo de consuelo.

 No le durará mucho esa sensación porque horas después recibe la noticia de la muerte de su hermana Sherlyn, a la que no la unía nada salvo un rencor y una animadversión casi más antiguos que ellas mismas. Se ve entonces siendo interrogada por la policía y el FBI que, en un infierno a caballo entre a quien le corresponde la jurisdicción de ese caso y a quien se lo han asignado, intentan encontrar algún cabo del que tirar.

 Porque resulta que en este caso, todo se va complicando conforme se va avanzando. Todo parece quedar en un punto muerto y nadie sabe nada. Los muros impenetrables, el silencio, las pistas que no llevan a ningún lado se van acumulando para desesperación de los agentes García - Brown y Garrity - Clark, que ven como no dejan de perder el tiempo entre pequeñas minucias que solo sirven para entretenerlos.

 Una historia en la que el erotismo y las escenas de alto voltaje están muy presentes ya que la protagonista utiliza el sexo como vía de escape para el dolor y, como iremos descubriendo, tiene mucho dolor sin mitigar, latente, esperando atento para salir y destrozarla.

 Al frente de la trama policial tenemos a dos dispares parejas que, como pequeños asteroides, van chocando de vez en cuando, hacen que las chispas salten y se vuelven a separar para seguir cada uno por su lado. Dentro de sus limitaciones y de las restricciones que se les imponen, no dejan de darle vueltas a la cabeza, poniéndola en peligro más de una vez, con tal de encontrar por donde seguir. 

 Los capítulos se cuentan desde diferentes puntos de vista, así que siempre vas a ir un paso por delante de todos al saber los pasos que van dando y lo que van descubriendo. ¿Qué hay alrededor de la muerte de Sherlyn? ¿Es simplemente una muerte violenta más dentro de Nueva York y por eso no encuentran nada? Cabe dentro de las posibilidades que sólo se trate de eso.

 La trama nos permite conocer bastante bien a todos los protagonistas. No te apresures en juzgar o prejuzgar, dales su tiempo para que te muestren como son y qué los ha llevado hasta ese punto, deja que te cuenten sus vidas y sus experiencias; no hay buenos perfectos ni malos retorcidos en exclusiva. Lo que si hay son personajes complejos, con sus altibajos, sus defectos y virtudes, a los que les han ocurrido cosas terribles en ocasiones y las sobrellevan como mejor pueden.

 La narración es en tercera persona y el libro está ambientado en los barrios más exclusivos, despachos lujosos y reuniones de alto copete, aunque a veces se rebaja a llevarnos a algún que otro lugar marginal en el que se toman decisiones más importantes de lo que algunos de rancio abolengo quisieran.

 El escritor te tiene con interés y con ganas de seguir leyendo hasta que llegas al final del libro. Spoiler: no quieres que se termine 😂😂😂😂😂 Es una historia que no se sabe cómo va a terminar debido a las vueltas que hay y a todo lo que se va descubriendo. La acción tiene sus momentos en que te mantendrán en vilo y no te permitirán que dejes de leer, pero no se mantiene constante ni es excesiva ya que necesitamos un poco de parón de vez en cuando para que los protagonistas cuenten acerca de sus vidas, aunque en ocasiones temamos por ellas.

 Con este libro participo en el reto musero del mes de junio: libros que participan en el #pla2021


TEXTO A OCULTAR

 Y también participo en la #yincanacriminal2021 en el apartado: Todo es posible en América, la víctima es un hombre.

 


 

 

 

  ¿Recomendado? Si, sin duda.  Mucha suerte en el #premioliterarioamazon2021 Manuel 😀😀😀 Compra el libro AQUI

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "¿Cuál es la tarea más dura del mundo? Pensar." - Ralf Waldo Emerson.


fuentes-para-firmas

35 comentarios:

  1. En esta ocasión no me animo porque el género no va para nada conmigo, pero que no me lo lleve yo no significa que no lo recomiende, tengo dos candidatas ideales 😂😂😂

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme la atención en esta ocasión, así que lo dejo pasar. Pero una reseña estupenda!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado tanto. Por esta vez lo dejo pasar, aunque no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Qué bueno que hayas podido disfrutar de esta historia :D Se ve interesante aunque el tema thriller no me suele gustar mucho (salvo alguna excepción).
    También es un buen punto que el autor te mantenga en vilo mientras disfrutas de la novela, la verdad :D

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues que te haya gustado es genial :). No creo que sea una historia para mí, así de primeras, pero cuando no quieres que se termine una historia siempre es buena señal. Que los personajes sean complejos también es algo positivo (a mí parecer).
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Quizá lo que más me llama es la relación entre las hermanas, pero más allá de eso, el hecho de que sea un thriller con toque erótico me echa para atrás, así que no me veo leyéndolo, al menos a corto plazo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola!

    No conocía esta historia pero la verdad es que aunque parece que tiene muchas cosas buenas no termina de convencerme, quizá es porque ahora estoy buscando lecturas un poco más básicas y predecibles, así que creo que, por ahora, no lo leeré.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. Oye pues suena genial, tienes erotismo con escenas de alto voltaje, asesinatos, trama policial. Para mi gusto el autor ha sabido hacer una combinación perfecta.
    Sin duda, ahora que aún no he leído nada del PLA y tengo kindle unlimited, no creo que tarde en caer.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que voy a tener que echarle un ojo a los libros de premio literio Amazon 2021 porque no he indagado mucho y me gustaría. Se descubren muchas nuevas lecturas y es algo que estoy buscando.
    Lo dejaré pasar por ahora pero reconozco que me llama la atención. Me gusta que los libros enganches y que puedas conocer toda la historias a través de los diferentes puntos de vista de los personajes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola María! Me encanta la portada del libro y el argumento. Y además está ambientado en Nueva York, una ciudad que enamoró en el viaje de novios. Una de mis películas favoritas es La Extraña que hay en ti, de Jodie Foster, y estoy segura de que este libro me va a gustar. Gracias por la recomendación. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No conocía esta historia, pero digo yo, que mal lo debe de pasar la protagonista con lo de la muerte de la hermana y que los detectives la tengan jugando al ping pong jajajaja así que apuntada
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me suena mucho este libro de haberlo visto por Facebook pero es la primera reseña que veo de el. No se si me gustaría pero me gustaría darle una oportunidad a ver que me parece, porque por lo que dices la historia te atrapa desde el principio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. hola
    he visto este libro por las redes, pero no me llama la atencion asi que no creo que me anime a leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña, me encanto. Pero dejare pasar el libro porque no me llama la atencion. Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pedazo de reseña, me ha encantado. Tiene pintaza este libro. Y con eso que dices de que no quieres que se termine me hace pensar que te engancha muchísimo y eso me flipa en una novela. Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero ha sido leer en la sinopsis Melissa McBride y acordarme de la actriz que hace de Carol en TWD, que casualmente se llama igual jajaja La trama no me ha llamado mucho la atención y el género no es de mi estilo, así que creo que la dejo pasar. Aun así, me alegra leer que el autor ha sabido mantener tu atención y que la novela te ha enganchado de principio a fin, al igual que la trama se vaya complicando a medida que avanza, que no hay nada mejor que eso ;) Lo dicho, yo la voy a dejar pasar, que, además, mi lista de pendientes no para de crecer jeje

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaa! Este tipo de historia me encantaban hace unos años, pero ahora mismo estoy en otra etapa de mi vida y me apetece leer otros géneros.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Maria!

    No conocía esta novela y la verdad es que aunque la trama no pinta nada mal tiene algo que no me termina de convencer quizás sea la parte de la erótica. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola!! Creo que debería leer libros de los PLA algún año. No creo que esté me terminé de convencer aunque eso de que el autor te mantiene enganchado hasta el final suene bien.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me llama la atención por la combinación entre esa trama erótica y la cuestión de la muerte de la hermana. Sin embargo, es cierto que no me termino de animar últimamente con el género, pero quizá más adelante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta historia. A mí esa mezcla de erótica y thriller no me termina de convencer. Casi acabo en un bloqueo lector, así que prefiero leer libritos que no tengan mucha complicación y de romántica porque no me gustaría acabar en un bloqueo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado el libro. Suena interesante, al menos la parte del thriller, pero creo que de momento la dejaré pasar, tengo demasiados libros pendientes xD
    Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que el libro tiene una de esas portadas que me echan un poco para atrás porque no soy mucho de leer erótica. Creo que el libro no es mucho mi estilo. El thriller, aunque me gusta, no suele ser mi género favorito y la erótica tampoco así que por ahora lo dejo pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    De este tipo de libros lo mejor esos callejones sin salida y la desespera por no lasher por donde tirar hasta que llega el momento. Se nota que es una historia que te ha gustado, aunque la parte erotica si es mucha es algo que no me termina de convencer.
    Y es cierto que este tipo de libros hace mucho que no leo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me llama la atención la mezcla de géneros, de la trama policial con el erotismo.
    Me la llevo anotada para más adelante.
    Me alegro que la hayas disfrutado y a su vez, cumplas con los retos del mes.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues, aunque no suelo leer casi nada de thriller, me has picado la curiosidad jejeje eso de que no quieres que termine dice mucho!! seguro que está muy bien!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero muchas de las cosas que comentas me llaman mucho la atención, sobre todo eso de que no puedas dejar de leer. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  28. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS28 de junio de 2021, 2:11

    Hola

    La verdad es que por ahora voy a dejar pasar esta lectura porque tengo muchisimos pendientes. Aunque no la descarto para más adelante. Un saludo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía este libro y así de primeras la portada no me resulta muy atrayente, si lo hubiera visto por amazon o por bookstagram, no creo que me hubiera parado a leer de qué trata.
    Es cierto que después de saber más de él hay algunas cosillas que son muy de mi estilo, me gusta que contenga escenas de sexo y además que todo ello se entrecruce con una investigación policial.
    De todos modos, no creo que lo lea por el momento.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me gusta lo que cuentas de los cambios en los puntos de vista y los brincos en la trama pero creo que lo dejaré pasar por esta ocasión
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Holis!!
    La verdad es que este libro no termina convenciendome del todo. Esta vez lo dejo pasar.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Maria, disfruto mucho los thrillers pero este me tiene un poco confundida no sé si le daré una oportunidad pero me gustó tu reseña así que no lo descarto. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Siempre flipo bastante con las historias que prometen una cosa y dan una vuelta de tuerca completa. Nada más empezar a leer la sinopsis me esperaba un libro erótico, mira que sorpresa cuando al final ha resultado ser thriller. Mis dieses por este juego tan bien llevado, a la lista que va.
    Muchísimas gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  34. Comencé a leerlo y no pude llegar ni a la mitad. No me ha gustado la historia. No va con mis gustos. Lo siento.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.