domingo, 29 de diciembre de 2019

La Redención de Agartha - Alberto S. Torner

Buenos dias,

pasamos de la poesía a un libro de fantasía. Sin haberlo planeado, me ha salido un pareado...


La Redención de Agartha - Alberto S. Torner


Sinopsis



La batalla de la Era Vetusta dejó a los Antiguos Dioses al borde de la extinción. Estos, para evitar una nueva invasión, decidieron tomar dos medidas preventivas. La primera fue alzar una fortificación inexpugnable, que aislaría a los habitantes de Muspelheim y Jötunheim. La segunda, fue inocular los mejores genes asgardianos en algunos habitantes de Midgard para, llegada la hora, hacerlos despertar.


Ante una amenaza inminente, se han activado esos genes. El futuro de la Comarca Suprema depende de un pequeño grupo de humanos con poderes extraordinarios y de su alianza con otros agarthianos, los disidentes del actual régimen.






Opinión

 Una traición, una guerra en ciernes, personajes que ocultan quienes son y otros que los espían desde las sombras, selecciones inauditas, magia y peleas a diestro y siniestro usando las espadas y sin ceder al desánimo, una búsqueda, artefactos al estilo de Julio Verne, lugares por descubrir, historias por desenterrar,...

 Una mezcla de situaciones que se van rozando entre si a lo largo de los capítulos dando forma a la trama de esta historia de fantasía que nos lleva a un mundo imaginario con algunos toques del que conocemos con personajes y lugares mitológicos que se adaptan a la historia para darles un giro diferente.

 Al principio es todo un poco lioso por la cantidad de personajes que aparecen, cada uno con su trasfondo y su vida, y los nombres con los que tenemos que ir quedándonos. Los capítulos van saltando de uno a otro así que hay que prestar atención para no perderse.

 Una vez nos hemos hecho a los nombres y circunstancias, resulta todo mucho más sencillo porque no es sino ir siguiendo una trama que no nos deja respirar con la acción que, de una  otra forma, te envuelve de diferentes formas, ya sea por una huida, una batalla, la impotencia de saberse derrotada o el dolor de una pérdida.

 Como peros le pondría que he necesitado saber más de la historia en general. Cuando una historia te atrapa, todo resulta poco acerca de los personajes y las circunstancias que los rodean.

 Por otro lado, el libro tiene ilustraciones de los personajes principales, como la primera que aparece en la entrada, así que resulta más sencillo ir haciéndose con ellos y recrearlos en la mente cuando saltan a escena.

 En general es una lectura que me ha gustado bastante, con su mezcla de lugares como Agartha, Jötunhein o el mismísimo Madrid y las explicaciones correspondientes a su aparición en el libro, y sus variopintos personajes que van desde seres imposibles producto de la imaginación del escritor a otros mitológicos que interaccionan con ellos; no por eso dejan de lado sentimientos y sensaciones con las que empatizaremos fácilmente: impulsos que cambian el destino de las personas, errores terribles que pesan sobre la conciencia, la alegría de descubrir y la ligereza con la que se emprenden nuevas aventuras, los secretos que se guardan y la certeza de una desgracia que se avecina.


 El amor, el dolor, la lucha constante y diaria por sobrevivir al rechazo, la amistad, barreras personales e ideológicas que se van cayendo, la valentía, la desolación, pelear por salir adelante,... sin duda nos son conocidos y ayudan a infiltrarse mejor en lo que sucede en el libro.

 ¿Recomendado? Si, sin duda. Es una historia compleja llena de imaginación y fantasía de la que no se tiene bastante.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias al escritor por el ejemplar. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos." - Marco Aurelio.

14 comentarios:

  1. La mitología no me va mucho, pero se lo diré a Tony que a él le gusta más.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No lo veo para mi. La fantasía no es mi género favorito, y me tiene que atraer mucho el universo y la historia para que me anime a leer un libro de este estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapi!
    Este libro lo tengo ya apuntado para leer. Confieso que la portada me gustó, y bueno suelo leer todo lo que sea de fantasía. Espero que me guste mucho e iré con cuidado para no perderme :P.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria! Todo el año encuentro buenas recomendaciones en tu blog y ahora faltando tan poquitos dias no podia ser diferente, gracias! Feliz, feliz Año Nuevo y un besotebuho gordo.

    ResponderEliminar
  5. Hola María,
    este libro tiene muy buena pinta. La mitología me gusta mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No es un estilo de lectura que suela gustarme, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero siendo fantasía y teniendo tantos elementos como tiene esta historia yo creo que me animaría a leerla, que pinta bien y estoy segura de que me gustaría. Eso sí, me ha echado un poco para atrás lo que comentas sobre los personajes al principio porque a mí me suele costar un montón meterme en las tramas de fantasía, así que bueno, creo que quitando eso se quedaría una lectura bastante amena, y si tiene ilustraciones mejor que mejor ^^ Ahora mismo no creo que la leyese porque tengo demasiados pendientes, pero en un futuro seguro que sí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención, tiene buena pinta ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, a mí este tipo de libros suele gustarme mucho así que sin duda me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro.
    La portada también me ha gustado bastante *-*
    Es cierto que el pero me echa un poco para atrás pero creo que a pesar de eso puedo disfrutarlo ^^ así que a ver que tal.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Como bien he comentado en otras reseñas tuyas de este género, soy una fanática de la fantasía y es uno de mis géneros favoritos y precisamente este libro no lo conocía y me ha parecido interesante y además tiene buena pinta, así que no lo descarto del todo pues puede que en un futuro me anime a darle una oportunidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta la portada y por lo que cuentas tiene pinta de que va a gustarme, ya que hay amor y otras cosas. Además, me pirran las ilustraciones.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No conocía este libro y aunque soy muy fan de la fantasía, ahora mismo mi cuerpo me pide thrillers.
    Igualmente me alegro que te haya gustado y que hayas traído la reseña a la comunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!

    Ayyy lo que me gustan a mí las historias de fantasía... Esta parece perfecta para retomar este género, que llevo tiempo sin consumir. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos, besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad este libro lleva puesto mi nombre, desde que vi el principio al final sé que va a gustarme ya que la fantasía y yo tenemos un romance secreto, jiji. Ojala lo pueda leer pronto y disfrutarlo tanto como tú, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me parece que este libro si me va a gustar y bastante, me encanta todo lo relacionado con la fantasía, la mitología, es decir que me lo apunto pues sinceramente no lo conocía ni había oído hablar de él. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.