lunes, 9 de abril de 2018

No Soy un Monstruo - Carme Chaparro

Buenos dias,

en el libro de hoy seguiremos la pista de un psicópata que esquiva a la policía como quiere y repite crimen una y otra vez.

No Soy un Monstruo - Carme Chaparro

Sinopsis


Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.

Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo.




Opinión

 El pequeño Kike ha desaparecido en un centro comercial. Su madre se ha despistado apenas dos segundos y ya no hay ni rastro del niño.

Inés está inmersa buscando qué escribir en su próximo libro y en su carrera periodística pero es la primera en acudir al lugar del crimen para dar la exclusiva de la desaparición

 La inspectora Ana Arén, encargada de la investigación, y la periodista Inés Grau, amigas desde hace tiempo, se ven en una situación que no les resulta del todo desconocida. Hace unos años, un pederasta al que no fueron capaces de coger y al que la prensa bautizó como Slenderman, secuestró a otro niño, Nicolás sin dejar rastro y sin que este apareciera.

 Una carrera contra reloj porque, tras dos años de inactividad, Slenderman se ha puesto las pilas y viene a recuperar el tiempo perdido. Ana se encuentra con la presión añadida del cambio de dirección en la comisaría, cosa que le perjudica bastante porque el recién llegado solo quiere hacerla de menos a costa del caso.

 Un libro que no te deja soltarlo hasta el final y que intercala los puntos de vista y las narraciones de diferentes personajes, siendo Ana e Inés las protagonistas y las que más aportan a la historia. Los capítulos que narra Inés son los únicos contados en primera persona, siendo los demás en tercera persona.

 Es por eso que la historia no te da un respiro, porque vas viendo y sabiendo cosas que el resto de personajes todavía no sabe, porque vas por delante y por detrás de la investigación y porque vas intuyendo y errando por donde pueden ir los tiros.

 Ahora vamos con los peros. Quizás si el libro no hubiera tenido tantísimo bombo, no llamarían tanto la atención. Ojo, los tendría igual para mi pero como leí una vez por ahí: "si alguien presume de tener 6 baños en su casa y luego no se ducha, se nota mucho más..." 

 Lo primero es la cantidad de morralla que hay: nos metemos en historias familiares de gente que o bien no aparece en la historia o bien no aporta nada. En serio, ¿es tan relevante que la inspectora Ana Arén sea rubia, sus padres morenos y haya que hacer un estudio de su árbol genealógico para saber de donde vienen esos genes? Pues así sucede varias veces.

 Otra cosa es el final. Es impactante e inesperado pero se resuelve todo en el último capítulo prácticamente, muy rápido y cogido por los pelos y de repente los protagonistas del libro desaparecen... no se sabe nada de ellos, desaparecen unos capítulos antes del final y de ellos nada más se supo.

 Como he dicho, estos peros son para mi y eso no quiere decir que el libro no me haya gustado porque me lo he leído de una sentada prácticamente. Además, nos enseña mucho sobre el morbo, la ambición sin medida y las tiranteces y desavenencias en el entorno laboral.

 ¿Recomendado? Si, hace honor a lo que se espera de él salvo por esos puntos negativos que le he encontrado.

 Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Mi conciencia tiene en mi más peso que la opinión de todo el mundo." - Cicerón.


11 comentarios:

  1. Hola María!!
    Fue una de mis mejores lecturas el año pasado, me gustó mucho 😊

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, podría gustarme.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Ya le tengo el ojo echado desde que salió, a ver si me hago con él :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Oyeee pues que tostón jajajajajaja la verdad es que la premisa es muy buena y mira que ya quedé marcada con la buscadora de niños, pero que meta cosas que no son... realmente tienes razón
    A mi este no me llamaba y me parece que lo voy a dejar pasar.
    Un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en un montón de blogs, pero la verdad es que nunca me ha llegado a interesar del todo, y eso que me encanta el género. Además, he visto algunas reseñas que no me terminan de convencer, así que yo creo que tampoco me pierdo mucho si no lo leo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola guapa,
    pues este libro lo dejo pasar, no me llamaba antes de ver tu reseña pero las pegas que has puesto han reafirmado mi decision

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro me despierta mucha curiosidad, peor te haré caso y bajaré las expectativas si al final me pongo con él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Desde que salio me llama la atencion, a ver si lo leo pronto

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo, a ver si me quito pendientes y me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. No sé, no lo tengo claro con este libro. El hecho de que tenga demasiada paja no me lo pone nada atractivo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.