viernes, 27 de abril de 2018

Carrie - Stephen King

Buenos dias,

igual la reseña de hoy no os trae nada nuevo ya que son mundialmente conocidos Carrie y el follón que montó en determinado dia de su vida, pero por si acaso hay alguien un poco rezagado y no sabe qué pasó.

Carrie - Stephen King

Sinopsis




El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en toda la ciudad.

Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.







Opinión

 Carrie es hija única y vive con su madre, una devota religiosa que tiene su particular visión sobre Dios y su obra y se dedica a predicar a su hija incansablemente, administrándole los correctivos que cree necesarios.

 Carrie va al instituto. Es víctima de bullying desde que tiene uso de razón así que cualquier cosa relacionada con ella, por nimia que sea, se convierte en la atracción de todos los adolescentes que pululan por los pasillos, riéndose, burlándose, diciéndole de todo hasta el hartazgo y más allá.

 Hasta que un día todo cambia. Carrie cambia de forma terrorífica y se puede permitir el lujo de vengarse por todo lo que le han hecho a lo largo de su vida, que no es poco.

 Una ambientación sencilla pero claustrofóbica es el punto fuerte de un libro que me ha dado más pena que miedo. Carrie lo pasa fatal, son escasos los momentos de alegrias que tiene en medio de todas las desgracias que se acumulan a su alrededor: una desquiciada progenitora que la castiga por respirar y unos compañeros que se ceban con ella hasta puntos.

 La narración es sencilla, hay descripciones pero no muchas, diálogos e incluso "documentación" varia de todo lo que sucedió porque se dan diversos testimonios de lo vivido. Desde varios puntos de vista y en distintos momentos, seguimos el antes, el durante y el después de todo lo sucedido cuando Carrie despertó. Y a ella la conoceremos en profundidad: todo por lo que pasa, sus pensamientos, sus deseos, su tristeza y falta de esperanza... Una protagonista con la que resulta muy fácil empatizar en algunos momentos.

 También veremos la crueldad y bajeza a la que llegan muchas personas desde bien jóvenes, solo por el placer de hacer daño y ver sufrir. En serio, ¿qué se le pasa por la cabeza a alguien así?. Para terminar, hay algunas manos que se tienden a Carrie en un último intento por ayudarla, pero ya es demasiado tarde.

 Una lectura recomendada, de uno de los maestros del terror pero que no da mucho miedo, al menos el tipo de miedo que se puede esperar de un libro considerado del género. Lo que de verdad da miedo son las personas que por el desfilan y sus acciones.
TEXTO A OCULTAR

 Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Lo que haces por ti mismo desaparecerá cuando no estés, pero lo que haces por los demás permanecerá como tu legado." - Kalu Ndukwe Kalu.


13 comentarios:

  1. Me gustó mucho en su día. No es de sus mejores libros, pero la historia y sus personajes son muy originales.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero sí que lo conocía. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído este libro hace años y a mi no me gustó, el hecho de que estuviera narrado por medio de noticias y todo me gustó pero desde las primeras páginas sabes como acaba el libro porque te lo dice. Es como un autospoiler jaja eso no me gustó. De todas formas mi relación de con King no es buena, no me han gustado ninguno de los libros que he leído de él, asi qué quizá no son para mi. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No es para mí.
    El terror y yo no vamos de la mano. DE hcho, solo he leído REvival de Stephen King porque me aseguraron que no daba "yuyu".
    ¡Valiente!
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis favoritos de King, lo adoro <3

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace unos años y me gustó bastante. No creo que sea el mejor de King, pero me lo volvería a leer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que este libro me encantó , en su momento, me impacto por la crudeza de ciertos temas y me pongo a pensar que la sociedad no ha cambiado que hay ciertas cosas que no cambian nada
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Lo dejo pasar que este autor no me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, me encanta Stephen King y mas estos libros de su primera epoca, luego empezo a torcerse un poco, pero Carrie, Christine, El resplandor, It, Cujo... son maravillosos, no es ese terror de morirte de miedo, pero tiene sus momentos, me gusta la atmosfera opresiva del libro y como Carrie consigue apartarse de su madre, aunque luego... en fin, me gusta mucho la novela!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algo del autor, lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho la historia de Carrie.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Si no hubiera visto primero la película seguramente me habría sorprendido más, pero aun así me gustó bastante. En mi opinión, es una de las historias más interesantes que ha escrito Stephen King, y no hay un libro mejor para iniciarse con el autor. Además es un libro que cualquier persona puede disfrutar, sea o no fan del autor, ya que se lee muy rápido y no se hace nada pesado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Una de mis pelis favoritas y una novela que me encantó =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.