lunes, 16 de abril de 2018

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos: El Báculo Sagrado - Amanecer González Cantero

Buenas tardes,

el libro de hoy viene a formar parte de la iniciativa Un Año de Autoras. Para participar en esta iniciativa, opté por la fantasía épica y Amanecer González es una buena representante de este género. Así que aproveché las novedades de Ediciones Arcanas para pedir el libro.


Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos: El Báculo Sagrado - Amanecer González Cantero

Sinopsis


Tras la batalla de Álcorin, el continente de Durian trata de recuperar la prosperidad de la que disfrutaba antes de la guerra. Nadie desea recordar el dolor causado por Magnus; pero Erac no puede dejar de pensar en él. Unos sueños proféticos le muestran al tirano en un continente lejano, buscando un objeto cargado de un misterioso y oscuro poder: El Báculo Sagrado de Aslium. Amira y él comprenden que, la única forma de pararle los pies de una vez por todas, es embarcándose en un viaje donde los peligros no dejarán de acecharlos.
¿Conseguirán desbaratar los planes de Magnus? ¿Qué poderes encierra el Báculo Sagrado?
Nuevos aliados, más enemigos, mucha magia y seres ancestrales se reúnen en esta segunda parte de la trilogía.





Opinión

 Erac está teniendo unas premoniciones que no le terminan de gustar, por decirlo de forma suave. Está preocupado e intranquilo y su amiga Amira lo sabe. Ambos deciden emprender un viaje para buscar un lugar que aparece una y otra vez en los sueños de Erac.

 Por su parte, Ansol, marido de Amira, acude a la llamada de su rey para ponerse al frente del ejército pero, aunque acude a la llamada del deber y del honor, no lo hace del todo convencido porque también intuye que Erac y Amina se van a meter de cabeza en un buen lio.

 Cuando lo pedí, sabía que el libro formaba parte de una saga y que no era el primero. No me arrepiento en absoluto de haberlo hecho ya que la historia me ha durado un rato y me he sumergido en sus páginas y en sus palabras hasta el final.

 Esta es la historia de una búsqueda y de una persecución en la que el amor, la amistad y la magia van de la mano. Un libro en el que los protagonistas van a contra reloj para intentar detener un terrible mal que puede desatarse sobre el mundo de un momento a otro. Una narración sobre pérdidas, enseñanzas, valor y lucha con grandes dosis de imaginación y fantasía. El relato de una guerra anunciada, con inicio incierto, que hay que preparar para cuando estalle.

 La escritora nos lleva por los diferentes lugares que van dejando atrás los protagonistas con una prosa descriptiva y rica en detalles que hace que nos podamos imaginar lo que va sucediendo a cada momento, ya sea en palacio, en una cabaña o en mitad del bosque. Nuevos personajes se van sumando a las andanzas aportando diferentes elementos a la misión que se lleva a cabo durante el libro.

 Conforme se adentran en la búsqueda y avanzan en su misión, los paisajes, las personas y las costumbres van cambiando pero no Amina, Erac y Ansol que se mantienen fieles a sus principios, al honor y al fin que persiguen siendo a veces un ejemplo de bondad y entereza y otros de valor.

 Los capítulos están narrados bajo diferentes puntos de vista, así que a veces tenemos más información que alguno de los personajes. Como resultado, muchas veces la tensión también es protagonista del libro junto a los descubrimientos más o menos agradables que se van haciendo durante la historia.

¿Recomendado? Si, claro, aunque quizas habría que leer el primero para saber de donde surge todo. En este el final deja con ganas de seguir leyendo y saber como terminará lo que en este sucede y se cuenta. Sin duda, épico.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "Se tu e intenta ser feliz pero, sobre todo, se tú." - Charles Chaplin.

23 comentarios:

  1. Hola María!!

    Este me lo llevo para regalo, tengo cumple en un mes 😊

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña y por haber disfrutado de la lectura 😊

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh me encanta lo que cuentas y me llama la atención que sea el segundo si ya te ha conquistado este y siempre se dice que los segundos no gustan tanto el primero debe ser la leche, así que me lo busco
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Por ahora lo dejo pasar, ya vere mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me parece interesante, no es mi tipo de lectura favorita, pero creo que le daría una oportunidad, lo buscaré próximamente. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    La verdad que cada vez me animo más con este tipo de libros e historias, ya que me sumergen en la trama y me vuela la imaginación, que de eso se trata ¿no? La trama me gusta mucho, eso del amor, la amistad y la magia vayan de la mano me gusta mucho. Si lo leo, buscaré el primero antes y así sabré por donde va la cosa ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Nunca me ha dado por leer este tipo de libros y desde que me estoy poniendo al día con las reseñas me pica más la curiosidad. Me da la sensación de que me tienen que enganchar bastante :D :D

    ResponderEliminar
  9. Hola, me lo apunto, me ha llamado mucho la atención tu reseña a pesar de no conocer el libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad que el libro tiene muy buena pinta, aunque la portada no me gusta nada. Me lo apunto porque este tipo de libros me suelen gustar mucho. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las novelas de fantasía, así que no me importaría leerme este y el resto de libros de la saga. La verdad es que tiene muy buena pinta y más si dices que te has quedado con ganas de más. Me lo anoto.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero teniendo en cuenta que este tipo de fantasía no me atrae demasiado por su complejidad o densidad, pues no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que la autora tenga un estilo rico en detalles, pues al menos yo valoro eso mucho en este tipo de novelas, y que te haya enganchado de principio a fin me encanta, al igual que la narración desde distintos puntos de vista :) Esta vez la voy a dejar pasar, que además veo que se trata de la primera parte de una saga y ahora mismo no quiero empezar más sagas jeje

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado. Aunque la fantasía es mi género favorito, sí que noto que me he alejado de ella en los últimos años, y este libro podría ser una buena opción para solucionarlo ^^ Aunque no tengo claro cuando podría ser ese momento, ya que tengo muchos pendientes y en este momento lo que menos quiero es leer sagas jeje un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me parece increíble que a estas alturas me siga cruzando con editoriales que ni siquiera conocía... hay muchísimas y por desgracia la mayoría no se oyen demasiado. Este libro tiene toda la pinta de ser el tipo de lectura que me apetece ahora mismo. Tengo varios entre manos pero me apunto a la autora y más adelante la tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, reconozco que no tiene mala pinta este libro pero como bien sabes el género fantástico no es de mis favoritos y al final nunca saco tiempo para empezar un libro de este tipo porque siempre hay algún otro de terror o misterio que me apetece leer antes así que no te diré que lo voy a leer porque mentiría, muaksss

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    Yo no soy mucho de fantasía épica pero me lo llevo apuntado para mi novio!! Tengo que decir que la portada es genial!!
    Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Bueno leyendo tu reseña me ha creado cierta intriga este libro, sin embargo no termina de convencerme del todo y no estoy segura de si llegaría a ser un libro del cual pudiera disfrutar aun así me lo llevo anotado por si acaso.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero no es que sea de mi interés y más aun si hay que leer otro primero. No dispongo de mucho tiempo y no me llama mucho la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Aunque tiene buena pinta no ha terminado de llamarme así que creo que lo dejo pasar.
    Ahora mismo tengo un montón de libros pendientes y no es una lectura que parezca de mi agrado.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Esta historia tiene una premisa interesante, no descartaría darle una oportunidad en un futuro y considero que podría disfrutar de esta trama, la fantasía es de mis géneros preferidos.
    Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La verdad es que meterme ahora mismo con una saga me echa mucho para atrás y tampoco me llama mucho la atención, y eso que es fantasía! En fin, no creo que la empiece por el momento, demasiados pendientes en mi vida y muy poco tiempo, ahora prefiero libros autoconclusivos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! me llama la atención y me lo apunto :), pero será una lectura para más adelante porque ahora mismo tengo varios pendientes de esta temática. Espero que hayas disfrutado con él. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía el libro y si bien capta un poco mi atención no estoy convencida. De todas formas me lo pensare jaja
    Me alegro que te gustara

    Besos, nos leemos 💜💜

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.