viernes, 6 de abril de 2018

Gun Games - Faye Kellerman

Buenos dias,

en el libro de hoy el detective Decker se enfrenta a un suicidio adolescente que esconde bastante más de lo que aparenta.

Gun Games - Faye Kellerman

Sinopsis

El teniente detective Peter Decker del Departamento de Policía de Los Ángeles y su esposa, Rina Lazarus, han acogido en su casa a Gabriel Whitman, un adolescente de quince años, hijo de una antigua amiga con problemas. Aunque el enigmático muchacho parece estar adaptándose, Decker conoce bien los secretos que guardan los adolescentes, como confirma el trágico suicidio de otro adolescente, Gregory Hesse, un estudiante de Bell and Wakefield, uno de los institutos más exclusivos de la ciudad.

Wendy, la madre de Gregory, se niega a creer que su hijo se pegara un tiro y convence a Decker para que investigue más. Lo que este descubre le inquieta. La pistola utilizada en la tragedia era robada, prueba que le impulsa a abrir una investigación en profundidad. Pero el caso se complica con el suicidio de otro estudiante de Bell and Wakefield, una muerte que les lleva a destapar a un despreciable grupo de estudiantes ricos y privilegiados con un gusto excesivo por las armas y la violencia. Decker pensaba que entendía a los jóvenes y, sin embargo, cuanto más se acercan a la verdad su equipo y él, más cuenta se da de lo poco que sabe de ellos, incluyendo al muchacho que tiene a su cargo, Gabe. Hijo de un mafioso y de una madre ausente, el chico ha llevado una vida con demasiado tiempo libre, demasiadas ausencias injustificadas y muy poca supervisión adulta.

Antes de concluir, el caso y sus terroríficas repercusiones llevarán a Decker y a sus detectives por un callejón oscuro de lealtades retorcidas y alianzas infames, culminando en un vertiginoso punto de no retorno.

Consigue en esta excelente novela el equilibrio entre los aspectos criminales de la trama y un buen ambiente familiar.




Opinión

Un adolescente se suicida de un disparo. Es un hecho trágico que la familia no es capaz de aceptar ni digerir porque, a priori, no sucedía nada extraño con el chaval: no se mostraba depresivo, ni más agresivo ni había sufrido cambios drásticos en la última temporada.

 A su madre no le cuadra e insiste a los investigadores que, por favor, echen un poco más de tiempo a un caso que parece va a ser cerrado en breve ante la claridad con la que ha sucedido todo. Para sopresa de estos, lejos de perder el tiempo dando palos de ciego, empiezan a encontrar un cabo del que tirar. Frágil, débil, que parece ir dando tumbos pero un resquicio por el que comenzar a hacer
preguntas a según que personas.



El detective Decker abre la caja de Pandora al decidirse a investigar algo más sobre este cruento caso ya que, en cierto modo, al tener un chaval de acogida en casa de edad similar a la del chico muerto y ser padre, sabe como puede sentirse la madre de desesperada y perdia.

 De nuevo estamos ante un libro en el que la sinopsis cuenta y habla de casi todo lo que sucede en él así que no hay mucho que pueda aportar o decir en ese sentido 😶😶

 Un libro del estilo de novela negra o trhiller que tanto se lleva y he leído últimamente: contado desde varios puntos de vista, con un buen ritmo y acción a raudales. No sabes por donde va a salir la historia más que nada porque al principio parece que los investigadores no saben por donde tirar.

 Veremos los entresijos de un instituto, lo cruel que puede llegar a ser la gente por tener el control y también la vida familiar de los Decker con Gabriel, su hijo de acogida.

 El único punto negativo que le pondría a la historia es un romance que hace de columna vertebral del libro. No es que esté fuera de lugar pero no hacía falta que ocupara tanto, se detallara tanto y diera lugar a tantas páginas, además de que me ha puesto de los nervios porque sucede entre dos adolescentes y ella está completamente apavada y necesita unos cuantos hervores.

 Entiendo que si eres romántic@ y te gustan las historias de amor, este punto te puede gustar pero a mi me ha sobrado empalague, ñoñerias y dramas adolescentes. Ojo que no es un instalove.

 Aparte de esto, si te gusta la novela negra es un libro que es bastante probable que te enganche ya que hay unos cuantos giros y descubrimientos a lo largo de la lectura que te dejan un poco sorprendid@, personajes que parece que no tienen mucho que aportar y valen más por sus silencios que por sus palabras y un final que te deja un poco 😧😱😯

TEXTO A OCULTAR

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Solo los que dialogan pueden tender puentes y vínculos."

15 comentarios:

  1. HOla!
    No lo conocía y me ha llamado bastante la atención.
    Me lo apunto!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Esa columna vertebral romántica me he hecho poner caras, porque en una novela negra o un buen Thriller, no me gusta que el romance lo estropee...bueno, me lo pienso, a ver que hago al final.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Me encantan los libros que enganchan y con giros inesperados :D
    Lo quiero leer jaja
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Gracias por la reseña
    Me ha llamado la atención y a la vez, así qué lo dejo cómo un pendiente lejano jajaja
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha gustado la reseña y creo que este libro me puede gustar. Me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. El coraje que me da cuando la sinopsis cuenta de más en lugar de dar la pincelada que enganche, tiene muy buena pinta, me lo llevo porque parece novela negra y eso me gusta
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola! No es mi estilo, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. hola guapa, no lo conocia, igual me animo con el cuando acabe mi lista, porque se le ve super interesnate, y estoy ahora con este tipo de novela, la novela negra o thrillers, enganchan un monton para saber que ha pasado, quien o porque

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Menudo par de reseñas escabrosas te has marcado, una detrás de otra xD Yo es que no entiendo esa necesidad de incluir romance en TODOS los libros pero bueno, al menos en este no es instalove que ya es algo. Otro que me apunto que últimamente me tira mucho el thriller, a ver si este consigue engancharme de verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues a mi que me gusta el thriller y la romantica igual podria gustarme... aunque hay cosas que no terminan de convencerme. De momento me lo llevo en posibles y a ver si me animo
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. La novela negra es una de mis favoritas. Me encantan las tramas en las que te involucras sin saber por dónde va a salir el autor. Te doy la razón en lo de la historia de amor que, si le dan mucho protagonismo, llega a empalagar.
    Una buena lectura para el verano.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa! Las historias con adolescentes como protagonistas siguen teniendo tirón, prueba de ello es la fascinación de las cadenas de televisión por programar series con adolescentes como parte fundamental de la trama. Si además al cóctel le añadimos una serie de suicidios la materia resulta más llamativa. Me gustan las novelas negras y seguro que disfrutaré con Gun Games aunque reconozco que el tema romance adolescentes también me satura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ay amo infitinamente los thriller. Estaba leyendo la sinopsis y estaba emocionada, me causo super curiosidad el libro, me gusto tu reseña, ya agregue el libro a mis pendientes para leerlo, en cuanto lo haga te dire si estoy de acuerdo contigo jejeje

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.