martes, 3 de abril de 2018

Corazón de Escamas - Rafael Clavijo

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos a un nadador que se debate entre sueños con un monstruo muy real.

Corazón de Escamas - Rafael Clavijo

Sinopsis

Carlos, un joven nadador profesional de veintiún años, ya no es capaz de distinguir entre la realidad y las terribles imágenes que ve en sus pesadillas, protagonizadas por un monstruo marino con escamas azules y ojos negros como el fondo del mar. Durante toda su vida, Carlos ha estado sometido a la obsesiva exigencia de su padre, que además es su entrenador. Como resultado de esta presión desmesurada, la mala situación familiar y la continua amenaza de no llegar a ser un campeón, Carlos comete el mayor error de su vida. Tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos y emprenderá una apasionante aventura en busca de la redención, en la que intentará averiguar el secreto de quién es realmente. ¿Podrá Carlos descubrir la identidad de “La Bestia” que lo acosa en sus pesadillas? ¿Conseguirá huir de este misterioso monstruo que se le presenta en sueños? ¿Es posible dejar atrás la imborrable mancha del dopaje?




Opinión

 Carlos es un joven nadador que, desde que tiene uso de conciencia, ha estado braceando en el agua. Desde muy pequeño dejaron sobre sus hombros una gran responsabilidad: tenía que ganar campeonatos para que su padre hiciera frente a sus deudas. Al principio era algo que sucedía con facilidad pero pronto empezaron a superarlo sus rivales y tomó una decisión que lo llevó a un callejón sin salida: recurrió al dopaje para mejorar sus tiempos.

 Destrozada su carrera deportiva, su vida personal y familiar, se ve enfrentado en sueños a un monstruo marino que le acecha constantemente y que, de vez en cuando, sale de ellos y se mete en su vida real provocando el desconcierto y la sorpresa del pobre Carlos.

 Un libro que trata sobre los errores, como salimos de estos y las segundas oportunidades que se nos pueden presentar. La vida de Carlos toca fondo pero puede volver a resurgir de las cenizas renovado con esfuerzo y tesón aunque puede terminar pagando un alto precio.

 A través de la narración, vamos viendo diferentes puntos de vista de la historia, personajes que se aparecen ante Carlos cuando cree que todo está perdido y traiciones que le llegan de quien menos se lo espera. Y sus sueños, unos sueños que dan escalofríos porque a veces son más reales de lo que él quisiera.

 La narración es ágil, te mete de lleno en el día a día de un nadador: sus entrenamientos, sacrificios, esfuerzos, victorias y frustraciones llenan las páginas del libro. Los motivos que tiene Carlos para hacer lo que hace, sus sentimientos, sus decisiones, todo eso te permite poder empatizar con el y sentirlo como una persona real, no como un campeón deportivo inalcanzable.

 Lo vemos caer en el pozo de la vergüenza, la humillación y el oprobio. Como le dan de lado, como le tienden la mano y el miedo que lo atenaza ante el monstruo que domina sus pesadillas y parte de su vida. Todo eso fácil de seguir gracias a la forma de escribir cercana del autor.

 Sin duda una lectura que recomiendo para los amantes del deporte, los que quieran leer algún libro sobre deportistas y a los que les gusten los toques de misterio.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a Georgia de @PromocionLibros por haberme proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"La vida es como la fotografía: hacen falta los negativos para desarrollarse."

30 comentarios:

  1. Yo muy deportista no soy, así que esta vez lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  2. Oye pues me gusta, no se qué tiene pero me atrae, será lo de las pesadillas y el monstruo porque lo que es deporte, no me va mucho, jajajaja. Lo anoto.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo pondré en mi lista de pendientes porque me la vida del deportista es muy dura, y mucho más cuando se mete presión.
    Muchas gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! creo que este lo dejaré pasar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, este no me llama mucho así que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  6. Una obras para crecer y aprender, vamos que pinta de que necesita estar en mi estantería tiene
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Me ha gustado mucho la reseña de Corazón de Escamas porque es un tema que llama mucho la atención. El deporte de alta competición es muy exigente y requiere de muchísimo sacrificio. El monstruo que le acecha posiblemente sea una metáfora de la oscuridad y la sordidez que oculta el mundo de los grandes deportistas que al final acuden al dopaje para poder mantener sus tiempos. Desde luego, yo si que lo leeré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola se ve interesante la verdad y aunque lo mio no es tanto la fantasia el toque de misterio me llamo mucho la atención asi que lo anoto

    ResponderEliminar
  9. Lo primero que me ha venido a la mente es que el monstruo marino es el padre por la obsesión de presionarle para que sea un campeón, pero cuando he leido lo de el dopaje he pensado que quizá fuese este fuese el monstruo que le persigue por el arrepentimiento de haber cometido ese error tan grave en el deporte por no querer perder el tren....
    Ainsss me quedo sin saberlo.

    ResponderEliminar
  10. No soy fan del deporte, pero la historia del libro parece interesante. Podría aplicarse a casi cualquier situación en la vida, ya que a veces estamos arriba y a veces abajo. Me gustó mucho tu reseña, hiciste que me interese por el libro, porque solo por el título la verdad no me animaría a leerlo jaja. un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Muchas gracias por tu reseña. No conocía este libro y por lo que he leído no es del tipo de libro que suelo leer, aún así no me importaría darle una oportunidad. La última frase me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  12. La trama de la historia es interesante, a veces los padres se creen dueños de los hijos y ponen sobre sus hombros una carga demasiada pesada, me da curiosidad saber si Carlos supera esta difícil etapa de su vida.

    ResponderEliminar
  13. Buff me ha parecido un libro interesante y duro al mismo tiempo, justo ahora leí un post relativo a dejar que los hijos sigan su propio camino y no el que nosotros les impongamos y ahora me encuentro con este libro.. la verdad es que me apetece leerlo, no sé cuándo pero lo leeré así que tomo nota y gracias por esta reseña tan diferente.. muaks

    ResponderEliminar
  14. Hola María!
    Qué tal?
    Me ha llamado mucho la atención esta reseña, por un par de motivos. Uno, que tal vez sea mi percepción, pero parece que ahora mismo está muy de moda ( y puede que sea por la cercanñia del verano o por la cantidad de agua que lleva cayendo este año...) que las historias acuáticas están de moda. Y por otro lado por el tema del dopaje en el deporte, dándole ese enfoce tan fantástico, como metafórico, ese monstruo que pesigue al protagonista, como un estigma por no ser honesto, por la tensión que le provoca, por la exclavitud que generan las drogas... le veo muchos matices, muchas lecturas intersantes dentro de una historia que aparentemente se muestra como fantástica. Este título se va derecho a mi lista de pendientes, porque la verdad que tiene muy buena pinta, y no lo conocía.
    Muchísimas gracias por esta propuesta que promete ser una lectura muy interesante.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. La primera parte del argumento me parecía un poco típico de película o incluso de realidad. No tanto el tema deudas sino que los hijos hagan x deporte porque sus padres quieren. Ahora me da curiosidad eso del mounstro, ¿cómo que sale del sueño a la realidad? Bss.

    ResponderEliminar
  16. Menuda historia! La verdad es que me encanta la historia, ademas son una amante de la natación! Pobre nadador toda la responsabilidad de su familia depende de el! Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero no me ha llamado especialmente la atención por el tema del deporte/deportista, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que la narración sea ágil y tenga varios puntos de vista, pues eso siempre es un punto a favor para conocer mejor a los personajes, e incluso se traten tantos y tan diferentes temas, pero yo la voy a dejar pasar porque no creo que llegue a disfrutarla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues mira, no se puede negar que el argumento es original, yo al menos no recuerdo ninguna otra historia que hable del dopaje. No soy muy deportista pero ese toque de misterio ha captado mi atención ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. hola guapa, que historia mas intersante, no he leido nada asi, es un tema muy actual, el dopaje, y lo de los sueños que tiene es intrigante, de momemtno me lo salto, porque me gustan mas de otro genero, pero no esta de mas conocerlo.

    ResponderEliminar
  20. Nunca he leído un libro de deporte, si que vi algún anime sobre baloncesto, patinaje artístico y esas cosas pero nada con relación a los dopajes y lo que eso puede hacerte no solo en tu carrera sino en tu vida personal, sin duda un libro que no acostumbro leer pero que tiene muy buena pinta.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me parece un poco inusual la mezcla de deporte y misterio. El género de thriller y yo no somos muy amigos, pero igual le doy una oportunidad porque la sinopsis me llama la atención. Un besito!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!!

    No me resulta conocido este libro pues nunca lo he visto por ningún otro blog o en redes sociales, aun viendo la buena opinión que tienes sobre él creo que lo dejo pasar pues no me dice nada y no consigue llamar mi atención, no creo ahora mismo que fuese un libro hecho para mi.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, me llama muchísimo la atención este libro, por lo que leí ahora en tu reseña, pues antes no lo había oído nunca. Se ha convertido en una lectura muy próxima. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No conocía el libro y después de leer tu reseña, no creo que me anime con él. Tengo muchas lecturas pendientes que me llaman más...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta... Me suena a un libro de estos de Jordi Sierra I Fabrá en los que denuncia la realidad y realiza una enorme crítica social. ¡Me encanta!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Que hable de las segundas oportunidad, de redimirnos luego de cometer errores y ese crecimiento pues me parece interesante; sin embargo la trama no termina de hacer clip conmigo y no ha despertado totalmente mi interés.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ💗ѕ

    ResponderEliminar
  27. Hola!! me alegra que te haya gustado la lectura y espero que hayas disfrutado con ella :). No conocía ni el libro ni al autor, sin embargo la trama no termina de llamarme la atención. Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    La verdad es que nuevamente es un libro que no se adapta a mi. Aunque me parece interesante el tema que trata, no sé yo si me gustaría así que en caso de dudas prefiero dejarlo estar y seguir sin añadir libros a mi interminable lista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No tenía idea de este libro pero por lo que comentas no creo que lo lea. Pero de todas formas me alegro que te gustara

    Besos 💜

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Aunque parece interesante, no creo que sea para mí. Tengo demasiados libros en la lista ya. Me alegra que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.