jueves, 19 de abril de 2018

Booktour El Legado de los Cohen - Gema Marín

Buenos dias,

hoy de nuevo os traigo una actividad que viene de la mano de la Reina Lectora. Os traigo este libro para que lo conozcais un poco mejor y picaros a ver si lo terminais leyendo.

El Legado de los Cohen - Gema Marín

Sinopsis

En el siglo XII, los salvajes y bárbaros musulmanes que están bajo las órdenes de Abu Yacub Yusuf han invadido la ciudad de Qarzis, la ciudad más disputada de la Reconquista.

En la actualidad, Cáceres es una capital con gran riqueza cultural y atrae a gran cantidad de estudiosos de todas partes del mundo. Andrea es la misteriosa alumna que rebate las enseñanzas de Álvaro Dávila, profesor de la Universidad en la que imparte Historia del Arte. Ambos son pacientes de Montaña, una prestigiosa psicóloga que colabora con la policía en la resolución de algunos crímenes y que, ante su asombro, tendrá que hacerlo también en esta ocasión cuando se descubre que Álvaro Dávila ha sido asesinado. Montaña descubrirá que en Cáceres existe una red de familias poderosas que tienen el control de la ciudad.

El reverendo Julio Céspedes llega a Cáceres con la intención de pasar unos días de vacaciones. Conocido por su poca empatía, será vigilado en todos sus movimientos por sus superiores. Pero ¿quién le teme y por qué?
El Legado de los Cohen es una apasionante historia que nos muestra una ciudad tan bella como misteriosa en la que sus habitantes, siglos después de la Reconquista, continúan luchando por el poder en una trama que subyace bajo la vida cotidiana. Cáceres será de nuevo escenario de una lucha por su dominio, en la que, desde muchos siglos atrás, nadie se da por vencido.  





Más sobre el Libro

 ¿Qué os ha parecido la sinopsis? la verdad es que el libro tiene muy buena pinta. Si quereis leerlo, lo podeis comprar AQUI y ya os digo que la escritora regala un ejemplar en digital de El Dios que Nada Traspasa. Puedes leer la sinopsis completa AQUI.





 Si os ha llamado la atención el libro, os comento que la presentación del mismo será el dia 29 de abril en Cáceres. Para saber más, podéis estar atentos a las redes sociales de la escritora para enteraros de cualquier novedad: Facebook, Twitter, Página personal.

 Para terminar, ¿habéis estado en Cáceres? ¿conoceis algo de la bella ciudad? Os dejo con algunos enigmas que pueden o no tener respuesta:

  • ¿Sabes lo que ocurre si le besas los pies a San Pedro? Mira lo que dice TripAdvisor...
  • Fer de Fer significa pertenencia de por vida. ¿Sabes en qué edificio de la ciudad amurallada reza esta antigua inscripción?
  • La Torre Redonda, si lees el libro sabrás por qué los fratres se atrincheraron en ella…



M. Gema Marín ALGUNOS APUNTES DE LA AUTORA
Cuando abres una novela de suspense sabes que el escritor ha hecho bien su trabajo si la curiosidad inicial se va transformando en expectativa. Tu curiosidad intelectual es alimentada para que sigas
leyendo. Te insta a sumergirte en la historia y preguntarte qué están planeando esos personajes, a
qué motivación atienden y qué valores defienden. No puedes hacer otra cosa que continuar leyendo
La semilla está plantada.
Además, las acciones no re velan del todo su significado.Sabes que va a ocurrir algo, tienes incertidumbre, pero desconoces las razones que hay detrás, porque el creador de este escenario te oculta información a ti, lector. Ante tus ojos, el protagonista está inmerso en un laberinto de pesadillas, no sale de unacuando ya está en otra. Es entonces cuando te identificas con el protagonista, sus motivos son los tuyos, sus valores también. ¿Quién no ha estado en la piel de Mitch Mc Deere, el joven abogado de “La Tapadera”? ¿Acaso no has investigado con él los trapos sucios de su bufete?¿No has sufrido con los infortunios de Teresa Mendoza, la protagonista de “La Reina del
Sur”?¿No te conmovió el desolador lado humano de Alec Leamas en “El Espía que Surgió del  Frío?¿Sabes qué es lo que pasa? Que te interesan sus problemas.
La semilla está creciendo.
Avanzas entre las páginas sabedor de la próxima descarga de adrenalina.Los acontecimientos se suceden , las dificultades colocan a tu protagonista, te colocan a ti, en una carrera contrarreloj y contra el mundo. Gracias a la lógica interna que le da verosimilitud, esa que el escritor se ha currado, sientes la mismas emociones que el protagonista pero acrecentadas porque, además, tú estás dos
pasos por delante de él, has tenido acceso a más datos. Así que pasas la página angustiado, en tensión, haciendo el comentario que el autor ha programado en tu mente al planificar su escena con
habilidad: ¡Oh no!¡Párate!¡No entres!¡Cuidado! Estás preocupado por el destino al que el protagonista se dirige de forma inexorable. Te preguntas entonces ¿lo logrará? ¿Saldrá de esta?¿Dará la vuelta a la situación?
La semilla ha germinado.
Si estas son las emociones que despierta en ti una novela de suspense, querido lector, estás en el sitio adecuado. Soy una mujer de treinta y muchos, mis pasiones son escribir, leer y dar paseos por la
playa con mis dos westies. De pequeña leía tan rápido que gané varias veces el concurso de velocidad lectora del colegio. Estudié Direción y Administración de Empresas y tras pasar casi diez años en el
sector bancario, decidí cambiar de sector y aterricé en el aeroportuario. Ahora compagino mi trabajo con mis estudios de psicología y la escritura.



¿Qué opinas? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!




4 comentarios:

  1. Tiene un argumento muy entretenido, sinceramente, pero haciendo alusión a la misma sinceridad ahora mismo estoy super vaga. Me ha dado por la novela intimista, así que no lo veo para ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me ha encantado tu booktour. Haces que el libro parezca muy, muy interesante.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    De entrada me gusta que la autora lo presente como suspense y no como thriller (que parece que últimamente todo se mete en ese género porque vende más) y el resto de apuntes de la autora me han picado la curiosidad, me parece una manera muy original y efectiva de vender el libro xD Otro que me llevo apuntado hoy!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola hola.
    Pintaza que tiene esta novela :)

    Besitos salados
    #ClubLunero

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.