lunes, 19 de marzo de 2018

Soga de Seda y Magia - Noa Velasco

Buenas tardes,

el libro de hoy trae una mezcla a priori perfecta, al menos para mi: misterio y fantasía. ¿Como habrá sido el resultado?

Soga de Seda y Magia - Noa Velasco

Sinopsis


Como hombre, a pesar de su fortuna y su fama como modisto tecnomágico, Leruin Grabedan era de lo más corriente. Como muerto, no obstante, la guardia de la ciudad lo encuentra de lo más sorprendente. Y no es solo por la misteriosa soga con la que ha aparecido ahorcado ni por el perturbador escenario de su muerte, sino porque es imposible cometer un suicidio a puerta cerrada... por fuera.

Por eso, un grupo de clarividentes de Lorian deberá encontrar al verdadero culpable y descubrir la fuente de los extraños sucesos que tienen lugar en la mansión Grabedan. La investigación llevará a una maestra capaz de detectar las mentiras, un tecnomago criminalista y una médica alquimista a través de tugurios de mala reputación, planos de existencia y teleportaciones con destinos inciertos. Además, como si no fuera suficiente con sobrevivir a todo tipo de peligros como peleas callejeras astrales, trampas tecnomágicas, zorros de tres colas y la inanición, los sospechosos tampoco les ponen las cosas fáciles, ya que esconden numerosos secretos mientras se dedican a culparse entre sí.

En un mundo donde ninjas y asesinos trabajan con licencia, donde existen las gargolarmas, los uromonos y un sinfín de profesiones mágicas, casi todo es posible. ¿Lograrán Zenda, Aeric y Odriel descubrir quién mató a Leruin Grabedan?





Opinión

 Leruin Grabedan, un modisto acomodado, aparece ahorcado en su casa, en un escenario un tanto peculiar: más solo que la una, con una soga que brilla y rodeado de espejos, así que a simple vista parece que se ha suicidado.

 Pero el a simple vista no le sirve al trio de investigadores que se ha puesto al frente de este caso. Zenda, Aeric y Odriel deberán hacer uso de sus capacidades normales y extraordinarias para resolverlo porque parece ser que al señor modisto le crecen los enemigos igual que brotan las setas en otoño y no todos están diciendo la verdad cuando se les pregunta por su relación con el finado Grabedan.

 Se meterán así tras la pista de un asesino que parece darles esquinazo cada vez que se acercan a él, que da la sensación de ir un paso por delante y que se está riendo de ellos en toda su cara.

 El libro me ha encantado, lisa y llanamente. ¿Por qué? por la mezcla bien combinada de misterio y fantasía. Por un lado tenemos un suicidio/asesinato que hay que investigar y esclarecer y por el otro un mundo nuevo en el que la magia tiene un papel muy importante que jugar ya sea para ayudar o despistar.

 Ambas tramas están llevadas de forma que no vas a echar nada en falta y no parece que estén metidas con calzador. La ambientación en el mundo de Enor está bien explicada y descrita; vas a sentir el agobio y la opresión de algunos momentos con la fantasía de otros; irás junto a los investigadores de casa en casa, de un tugurio sórdido a otro lugar peor todavía metiéndote en la historia y siguiéndola sin problemas cuando te encuentres chismes como las gargoalarmas -quiero una para mi casa- ya que ambos estilos fluyen con la acción y la narración.



 Dos estilos bien combinados que dan como resultado un libro que puede gustar tanto a lectores de fantasía como de novela negra y misterio. No se deja nada al azar ya que el hecho de que haya encantamientos, objetos hechizados y maleficios no significa que todo se resuelva en un momento sino que se va descubriendo porqué se va enredando todo cada vez más y la magia a veces no sirve y hay que darle vueltas a la cabeza.

 Si me seguís y leeis asiduamente, sabreis que Pratchett es uno de mis escritores de fantasía favoritos. Soy una pesada y lo digo y repito cada vez que puedo pero en este libro me ha parecido estar leyendo una investigación del gran Sam Vimes junto con el toque de Lores y Damas que le dan los espejos al asunto -también me gustan los espejos en la fantasía y si, soy más pesada que una vaca en brazos cuesta arriba-.

 Que esta historia me recuerde a las otras no quiere decir que sean iguales, ni mucho menos. Puedes esperar algo por completo diferente; a lo que me refiero es a que me ha dejado el mismo buen sabor de boca, se me ha hecho bastante corta y, por fortuna, no es la última vez que veremos a los protagonistas.




TEXTO A OCULTAR

 Así que en este libro todo son ventajas por lo que es una lectura más que recomendada. Muchas gracias al escritor por haberme proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Eres libre de elegir pero no de las consecuencias de tu elección."

31 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues este libro no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. me encanta la combinación que tiene, no la descarto.

    ResponderEliminar
  3. Holaa! No suelo leer este tipo de género en las novelas; no obstante, tu reseña me ha llamado la atención, y el hecho de que haya fantasía sin resultar algo raro ya es un punto a favor. Posiblemente lo lea algún día 😘

    ResponderEliminar
  4. Ya te lo he comentado alguna vez, pero la fantasía sabes que no es lo mío. Igual mi chico lo disfrutaría más :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Te odio! Otro que cae... ya me había causado curiosidad el crimen y ese asesino que da esquinazo pero hablar de combinar fantasia y novela negra... ESTE PA MI.
    un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado pero no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola muñequita!

    Lo veo ideal para las niñas, y aunque dije que ya no habría más libros este mes, creo que este podría venirse conmigo...venga, me lo llevo.

    Buena reseña cielo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, a mí ahora mismo no me atrae demasiado porque tengo novelas pendientes que llaman más mi atención
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Siempre voy buscando un libro de fantasía que me atrape lo suficiente como para leer algo del género, éste quizás sea una buena idea porque se entrelaza la fantasía con la novela policiaca y negra. Y como éste último género me encanta creo que puede ser el libro perfecto para empezar.
    Ayssss gracias porque siempre ando pensando que puedo coger para que me guste.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pues me resulta interesante y atractivo este libro con esa combinación de fantasía y novela negra. Me lo apunto para próximos porque seguro que me gustará, ya que me suelen gustar los de esta línea que parecen que van a atrapar al asesino y no lo consiguen y así hasta el final.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Este tipo de novela no suelo comprarla ya que si tiene la trama como comentas, lo que me pasa es que lo odio o me engancha y me quedo toda la noche leyendo, me lo apunto y en vacaciones me lo podré permitir, Gracias Redes Galicia

    ResponderEliminar
  12. Hola, no había oído sobre este libro pero ya me había decidido a leerlo al terminar el primer párrafo, tu reseña no ha hecho más que darme más ganas así que se va para mi lista de pendientes. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas!

    A mi lista de pendientes que va este libro!! Me has dado muchas ganas de leerlo y de probarlo... ¡Sí señor!

    Nunca había leído nada combinando el misterio y la novela negra con la fantasía... Me parece una mezcla original y que puede ser muy buena.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  14. De la manera que has comentado el libro dan ganas de leerlo, esa mezcla de novela negra, suspense y fantasia la hace merecedora de pendiente de lectura.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero por el simple hecho de combinar misterio y fantasía me ha llamado la atención, así que no descartaría darle una oportunidad. Me alegra leer que la autora ha sabido combinar a la perfección ambas partes y me gusta cuando un autor hace al lector partícipe de la investigación que está teniendo lugar en la historia, así que son puntos a favor *-* Total, que me la llevo apuntada para futuras lecturas porque puede que la disfrute bastante :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Florencia Barbero25 de marzo de 2018, 6:17

    Hola!! Omg no conocía este libro pero su sinopsis me llamó muchísimo la atención. Tampoco tenía noticias de su autor, pero la verdad que tu reseña me gustó mucho. Me encanta la fantasía y más si hay un poco de misterio por resolver. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  17. Hola Maria
    La verdad que no es un género que suela leer, pero has despertado mi curiosidad. Al principio me ha echado para atrás lo de encontrarse al hombre ahorcado, no me gusta leer este tipo de cosas de asesinatos y demás, pero luego lo que cuentas sobre la mezcla de fantasía y novela negra, hace que despierte mi curiosidad. Me lo anoto para leerlo cuando me apetezca salir de lo que suelo leer.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^

    Este libro no lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta, ademas tras leer tu opinión sobre él ha conseguido intrigarme un poco aunque hay algo que no termina de llamarme del todo, por el momento lo dejo anotado y puede que llegue a animarme a darle una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha llamado por completo mi atención, esa mezcla entre fantasía y misterio logrando un muy buen equilibrio y una trama que nos mantiene enganchados pues de una me incita a darle una oportunidad, además que se trata dos de mis géneros favoritos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  20. Woo! la historia me ha fascinado, ha llamado mi atención esa mezcla de misterio y fantasía ♥ Ya sabes que me pierden los libros con historias fantásticas, va a ser difícil resistirse a este!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa. No conocía el libro de Soga de Seda y Magia, me ha llamado bastante la atención la sinopsis porque creo que es ese tipo de libros que me engancha. Muchas gracias por tu recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Pues no suele engancharme este género pero parece interesante por la reseña. Lo buscaré para ver que me parece y si lo añado a mi lista de lecturas.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa ❤ la verdad nonconocia ni el libro ni autor. No es él tipo de literatura que me guste mucho la verdad, aunque me llamó la atención la sinopsis. Muy buena reseña. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola!! No conocía este libro pero me ha gustado la reseña y veo que es un libro un tanto peculiar. Aunque no esta dentro de mi tipo de lectura, me lo apunto :).

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Coincidimos, un libro estupendo y repleto de toques de humor que ayudan a condimentar toda la trama.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Vaya, este coctel de géneros me encanta. Me has dejado con muchas ganas. Creo que podría gustarme. A veces las portadas no tienen mucho que ver con la propia trama, pero este es uno de esos claros ejemplos de fidelidad, le va que ni pintada. Gracias por el descubrimiento.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado :) Yo la verdad es que lo descarto por ahora puesto que tengo muchos libros pendientes y no me llama mucho la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Es la primera vez que veo un libro que mezcla fantasía con misterio. Al gustarte tanto tiene pinta de ser un buen libro, aunque a mí al no irme mucho el misterio, asesinatos y tal creo que lo dejaré pasar. Pero aún así no lo descarto por si en algún momento me da por leer algo así.

    Besoos

    ResponderEliminar
  29. No conocía este libro, a mi la fantasía y la novela negra me gustan así que me estoy planteando leer este libro ya que tiene buena pinta y me resulta muy curioso como ha sido el resultado de mezclar estos dos géneros.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía el libro y si bien amo el género fantástico, este libro no me termina de convencer así que lo dejare pasar

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No soy muy de asesinatos y misterios, auqneu la parte de fantasía me llame un poco, no creo que el libro me fuera a gustar por lo que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.