miércoles, 21 de marzo de 2018

La Avenida de los Gigantes- Marta Martín Girón

Buenos dias,

la escritora que nos visita hoy es ya una conocida de este blog. Sus anteriores lecturas resultaron mágicas tanto en sentido literal como figurado. ¿Qué pasará con esta novela?
La Avenida de los Gigantes- Marta Martín Girón

Sinopsis



El cadáver de un joven con el pecho perforado pondrá contra las cuerdas a los detectives Idris Fischer y Cameron McGrane. Ante ellos se desentierran los fantasmas de un caso archivado por falta de pruebas. Ahora, dos años más tarde, un cuerpo en idénticas circunstancias encabezará una lista de desapariciones y asesinatos carentes de pistas. Se abre así una desesperada investigación a contrarreloj, donde la ayuda de la periodista Elisabeth O’Connor será indispensable.
Únete a su búsqueda. Acompáñales en dirección a un inesperado desenlace.





Opinión

 Una desaparición y la aparición de un cadáver con una herida mortal nunca vista hasta el momento pone en la carretera a los detectives Fisher y McGrane. Ante lo que parece ser la llegada a un callejón sin salida, deciden volver atrás, a un caso que en el pasado se quedó cerrado por los mismos motivos que parecen van a cerrar este.

 La siguientes desapariciones que se van acumulando ante el estupor de los detectives, la aparición en escena de la periodista Elizabeth O'Connor y la falta de tiempo son los elementos que acompañarán a nuestros protagonistas en la carrera para esclarecer lo que está sucediendo.

 Hasta aquí puedo leer. O escribir. El resto te toca descubrirlo cuando leas el libro porque la trama es una sucesión tras otra de sorpresas, giros y acción que no te deja apenas respirar.

 Comencemos con la forma en que está contado. Como ya te comenté en las anteriores reseñas, Marta se distingue por su elegancia a la hora de escribir, su delicadeza cuando transmite y su desafio a abrir la mente con lo que nos cuenta en sus libros.

 En este libro, aunque suponga un cambio de registro, sucede exactamente igual, sobre todo el último punto. Prepárate para meterte en una trama policial llena de descubrimientos que desafiarán lo que crees saber y lo que vas suponiendo a lo largo de la lectura.

 Porque resulta que los investigadores en vez de ir aclarando lo que sucede, se encuentran con que a cada paso que dan se vuelve todo más oscuro, más siniestro, más increible y la gente que está a su alrededor a veces no es quienes ellos creen que son.

 Los capítulos están contados desde diferentes puntos de vista y distintos momentos temporales. Esto viene indicado al principio de cada uno, así que no te vas a sentir perdido pero si te vas a asombrar con los derroteros que toman tanto la historia como los protagonistas y, como he mencionado antes, te toca pensar, creer y aceptar el desafío de abrir tu mente.

 ¿Recomendado? Sin duda alguna, si te gusta la novela negra, los misterios que cada vez se enredan más y los finales sorprendentes.
TEXTO A OCULTAR

 Muchas gracias a la escritora por haber contado conmigo de nuevo. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Nunca te arrepientas de nada que te hizo sonreir." - Mark Twain.


48 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo he leído hace poco y me ha gustado mucho.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muy buenas!!
    ¿Qué mejor forma de empezar la mañana que encontrarme con tu reseña? :D No sabes cuánto me alegra que una vez más te haya gustado una de mis obras. Mil gracias por tu reseña.
    Un abrazo y nos seguimos leyendo.
    Marta M. G.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi me ha gustado mucho este libro y me ha enganchado un montón, aunque para mi gusto tiene un par de peros.También es cierto que es mi primer libro de la autora y no conocía su estilo. Si escribe algún libro más con estos personajes lo leeré sin dudarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído y por lo que nos cuentas la trama es bastante interesante además de momento con lo poco que nos has contado nos dejas con la intriga de seguir queriendo más sobre el caso. Por lo cual este libro lo he anotado para buscarlo para las vacaciones de semana santa.

    ResponderEliminar
  5. Tengo la novela de Marta para leer. De ella, he leído Shambhala y me sorprendió. Este género es diferente al que suele escribir e imagino que cuando lo lea, me pasará lo mismo. Encima, con tus referencias, sólo queda adelantar la lectura.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusto mucho, es una novela negra con el estilo de Marta que engancha mucho.

    ResponderEliminar
  7. No cocoía el libro pero me encanta la novela negra y los temas policias y este libro me llama la atención. Me han entrado ganas de descubrir a los detective Idris y Cameron, con lo que cuentas me ha dejado con la interiga de descubrir más, sin dudar, un libro para mis futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  8. Bufff pues tiene una pinta bestial este libro. Me gustó el título, me gustó la sinopsis y sobre todo me ha encantado tu reseña. También el hecho de que nada sea como parezca y que la historia vaya sorprendiéndonos capítulo a capítulo así que, obvio, este va directo a mi lista de libros pendientes. Una gran recomendación la tuya, muaksss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa! Me gustan mucho las novelas de Marta Martín Girón, escribe muy bien y sus novelas siempre enganchan. Esta no la he leído pero seguro que cae porque las novelas policíacas me suelen gustar bastante. Te felicito por la reseña, nos has dejado con la miel en los labios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues a llevármelo se ha dicho!!! 🤗

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué interesante este libro La avenida de los gigantes.
    Soy fan de las novelas policíacas y me encanta que haya giros y que nada sea lo que parezca. Que te mantenga en vilo y te enganche.
    Por eso me lo voy a apuntar, seguro es una lectura que disfrutaré.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  12. Que interesante reseña me ha gustado mucho sobre todo cuando hay casos de investigación y mucha intriga, cuando no se descubren las cosas tan fácil sino que se complica jejeje eso me llama mucho la atención así que de seguro me la leo y como me encanta leer aunque me gustan más otros géneros pero la reseña me ha atrapado excelente libro.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Si este libro está aquí es que tengo que leerlo ya jajajajajajaja jolines vengo y me haces temblar porque a este le tengo muchas ganas, así que ada, me lo llevo apuntado
    Un bes🖤
    m6b

    ResponderEliminar
  16. Hola, este no lo he leído, pero de esta autora he leído Contracorrientes, y me han hablado muy bien de Sambhala, así que leeré la que recomiendas, porque, por lo que dices, me va a fascinar. Mil gracias por tus maravillosos consejos!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La temática del misterio, me encanta, vamos esos libros que te hacen pensar, hacer cábalas sobre quien es el asesino, qué puede pasar, suelen gustarme, así que La Avenida de los Gigantes, podría ser sin duda una lectura para mi. Aunque tengo un pero, no suelen gustarme los saltos temporales, aunque si son de aquellos que no te hacen volverte loca para seguir el hilo, aun los aguanto. Es que suelen hacer que me pierda jajajaja Pero bueno, dices que vienen indicados, así que puede que no me perdiese.
    No conocía a la autora, pero si nos la recomiendas, a ella como sus obras, tendré que hacerme con alguno de los libros, quien sabe, quizás me estrene con La Avenida de los Gigantes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. No tiene mala pinta pero no creo que lo lea por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Wow, no lo he leído y me parece una trama bastante interesante, llena de suspenso, justo las historias que atrapan mi atención. Muy buena tu reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta este tipo de historias, no he leído nada de esta escritora, tu reseña como siempre nos deja con ganas de leer, al tener tanto suspenso dan deseos de adentrase con los protagonistas y ayudarlos a dilucidar el misterio planteado.

    ResponderEliminar
  21. Hace mucho que no leo una novela negra que me deje encantada y con ganas de más. Este misterio tiene muy buena pinta y desde luego tu reseña me ha invitado a querer saber más de los protagonistas y de lo que va a pasar o ha pasado realmente con estas muertes. Así que a la lista se va, espero sea tan bueno como parece :)

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta novela negra, con misterios policiales, en donde los detectives Idris Fischer y Cameron McGrane tienen que buscar pruebas y descubrir culpables de asesinatos y encontrar las pruebas necesarios para resolver crímenes junto a la periodista Elisabeth O’Connor será indispensable.

    Encima contado desde varios puntos de vista, para darle un toque más rompedor y diferente

    ResponderEliminar
  23. Soy fans del tipo de historias que nos presentas, me gusta mucho ese punto de detectives en casos sin resolver, me gusta muchisimo como se va desarrollando la trama, así que sin dudarlo, me gustaría descubrir que se esconde en "la Avenida de los Gigantes"

    ResponderEliminar
  24. La descripción de la sinopsis ya me ha parecido interesante. Este tipo de novelas en las que nada es lo que parece me gustan mucho, te mantienen ene vilo casi hasta el final, y para mi eso es importante. El que la autora sitúe la acción en diferentes momentos temporales, si está bien hecho, aumenta la tensión narrativa.
    Sin duda es un titulo a tener en cuenta para este próximo Sant Jordi-

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer a Marta, estoy deseando de quitarme pendientes y dejarme envolver por algunas de sus historias, esta pinta genial.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  26. Noooo, estoy en una intriga terrible, quiero leer este libro! Me encantan este tipo de novelas, soy fan. Por lo que comentás en tu reseña, idas y vueltas, revelaciones inesperadas; me parece que será una buena lectura.

    ResponderEliminar
  27. Muy buen libro. Gracias por dejarnos saber. No conosco la autora pero de seguro voy a disfrutar esta historia.

    ResponderEliminar
  28. Hola María!!
    Pues este libro no lo conocía, aunque es verdad que soy más de leer otro tipo de libros y ahora mismo tengo abandonados otros géneros. Me gusta lo que has contado sobre él y sobre la autora, que escriba con delicadeza, el cambio de registro, todo ello son cosas que me llaman la atención, así que me lo voy a llevar anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Pues tiene una pinta increíble además me gusta lo que leo, sobre todo de tanto misterio. Lo apunto para más adelante que tengo una pila enorme de pendientes que me han llegado en estos días, pero de lado no lo dejo, me lo apunto sin duda.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa! Me encanta la reseña que nos traes hoy. Conozco a la autora y es de las que te deja siempre con buen sabor de boca y ganas de leer más. El título no lo conocía, pero me lo apunto, me encantan las novelas de misterio, acción y en las que se tiene que tirar del hilo y pasado para llegar a resolver el presente. Y mira que por el nombre jamás me había pensado que se desarrollaría así... y genial descubrir que un autor te sorprenda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Me atrae bastante el tema, sobre todo el salto de tiempo envuelto en misterio... tengo un arrume de opciones para leer mientras estoy amamantando a mi bebe, pero esta a dejado atras a varias jejje. excelente bella.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta leer, y al leer la sinopsis de este libro me emocioné ya quiero saber si los detectives descubren lo que paso, por lo que nos cuentas la trama es bastante interesante y yo he quedado intrigada así que sin duda leeré el libro, y veré si lo puedo leer ahora en las vacaciones de semana santa.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y aunque no he leído aún nada de la autora, me encantaría darle una oportunidad a esta novela porque tiene una pinta increíble y ya he leído muy buenas opiniones. Me alegra leer que la trama sea una sucesión de sorpresas, giros y acción, pues esos elementos son los que a mí me animan a leerla y de forma muy ágil, y teniendo en cuenta lo mucho que me gustan las novelas policiales donde se descubren cosas, estoy segura de que esta la disfrutaría mucho si la leyese, así que espero conseguirla pronto y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. No lo conocía, me lo llevo apuntado!

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    he leido varias reseñas sobre este libro y eran muy positivas. Yo la verdad es que este género no suelo leerlo, pero sí que llama mi atención y ya es hora de que salga de mi zona de confort. El tema de misterio,suspense y sorpresas me llama mucho la atención y dada la repercusión que está teniendo posiblemente lo lea tarde o temprano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Suena bien. De los libros de la autora este quizá sea el que más me llame, aunque no he leído ninguno. Me alegro que por tercera vez te haya dejado con tan buen sabor de boca.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención, es el tipo de argumento por el que me quiero inclinar este año y no descarto darle una oportunidad más adelante. Además he leído opiniones bastante positivas sobre el desarrollo de este misterio, que te mantiene enganchado y sorprende, esos son puntos a favor.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bes♥s

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    No conocía el libro pero la verdad es que a pesar de que suene interesante no creo que lo lea, teniendo en cuenta todos los libros pendientes que tengo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. Hola! No conocía para nada este libro, no me gusta mucho el thriller, pero puede que le de una oportunidad a este, pues me ha llamado la atención 😊

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Hola!!

    Bueno a mi este genero nunca me ha interesado demasiado y sinceramente tampoco me he animado a leerlo puesto que se de buena mano que no me terminaría gustando, este libro no lo conocía y hasta ahora no lo había visto y leyendo tu reseña veo que tienes una buena opinión sobre él y te ha gustado bastante así que lo anoto para ver si mi madre si que se anima con él.

    un saludo^^

    ResponderEliminar
  41. A mi me gusta mucho este género como ya te he comentado en más de una ocasión y la verdad es que me gustaría leer un poco más de el, sin duda me llevo este apuntado para un futuro ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    No soy fan de la novela negra, así que de momento lo descarto. No me anima mucho a leerlo, pero me alegro de que te guste!!
    BSS

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Tiene pintaza! La verdad es que no dudaría en darle una oportunidad
    me lo anoto
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  44. Hola!! no conocía la novela pero tiene una pinta genial!! no suelo leer novela policiaca pero esta me ha llamado la atención y no la descarto :).

    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    No conocía esta novela y si bien tiene buena pinta creo que la dejare pasar por el momento aunque no descarto leerla en un futuro

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Otro libro que por su corte, no me va a gustar u.u No pinta mal en sí, puede ser interesante, pero no me gusta ni la novela negra ni el misterio, así que no puedo leerlo u.u
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Inetesante reseña e intrigante, este tipo de tramas me gustan mucho, tiene muy buena pinta! Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!