lunes, 5 de marzo de 2018

Lazarus Coffin o el Horror de R'lyeh - Ángel Luis Marrero Delgado

Buenos dias,

el libro que os traigo hoy tiene una tripulación muy especial que seguramente algunos ya conocerán.

Lazarus Coffin o el Horror de R'lyeh - Ángel Luis Marrero Delgado

Sinopsis




Lazarus Coffin, o el Horror de R'lyeh es una combinación de relato de aventuras y terror, con evidentes referencias a tres grandes clásicos de la literatura norteamericana: Narración de Arthur Gordon Pym (Edgar Allan Poe), Moby Dick (Herman Melville) y, muy especialmente, La llamada de Cthulhu (Howard Philips Lovecraft).Lazarus Coffin es un arponero de Nueva Inglaterra que se enrola en un barco ballenero, el Kakopee, cuyo verdadero objetivo es la búsqueda de una misteriosa isla que resurgirá en el océano Pacífico. Esta isla es, en realidad, la mítica ciudad alienígena de R'lyeh, a la que el Kakopee arribará tras varias vicisitudes, y donde Coffin y sus compañeros se encontraran con toda clase de seres abominables. . .






Opinión

"¡Iä, iä, iä! ¡Cthulhu fhtagn!"
 ¿Qué pasaría si te enrolases en un barco capitaneado por el capitan Phillips cuyo segundo al mando fuera Mr. Derleth? ¿que sucedería si aparte de ir a cazar ballenas fueran en busca de algo mayor y más peligroso?

 Pues pasaría lo que sucede en este libro: un cuaderno de bitácora de una búsqueda que excede las capacidades de los buscadores, una cacería que no se sabe si llegará a buen puerto y una tripulación que deja bastante que desear.





"No está muerto lo que yace eternamente y aún con
 los evos extraños la muerte puede morir."
 Si eres aficionado a los clásicos del terror, no te habrá costado reconocer a los protagonistas del libro ni al bichejo que sale retratado en las ilustraciones del mismo.

 En este libro vas a encontrar una aventura desquiciada en la que escritores clásicos están al mando de un barco, el Kakopee, que zarpa del puerto con una misión incierta y un futuro dudoso.

 El pobre Lázarus Coffin nos hace partícipes de sus aventuras con las que no te vas a aburrir ni un momento ya que encontrarás seres extraños de todas las formas y colores, sorpresa tras sorpresa y el final...

 Narrado en primera persona, con capítulos breves y concisos, nos metemos en situación sin problema así que si te gustan los libros de aventuras cuyos protagonistas y el resto de elementos que componen la historia no te resulten del todo desconocidos y le den una vuelta de tuerca a clásicos ya conocidos, te puede gustar est libro.

TEXTO A OCULTAR
  Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El secreto de tu futuro está escondido en tu rutina diaria." - Mike Murdok.

15 comentarios:

  1. Hola!
    No me termina de convencer, el género no me termina de gustar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Me suena un poco a La reina roja y estos remakes que están haciendo de los clásicos. Normalmente me dan mal rollete porque suelen arrunar la historia original, pero si tú dices que está bien, habrá que darle una oportunidad :S De todas formas las historias en las que se basa me las leí y no me gustaron, así que no me las puede empeorar, como mucho mejorar jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!
    Este les gustará más a las niñas que a mí, peeeero no te digo que no acabara leyéndolo 😊

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    A mí me encantan los libros de terror aunque soy más aficionada a los de sobrenatural, pero si tiene aventuras y capítulos cortos y es rápido de leer no lo descarto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    yo soy demasiado miedosa para leer terror, asi que este lo voy a dejar pasar. Pero se lo voy a recomendar a mi hijo mayor que seguro que le gusta
    Gracias por la reseña
    Besotes ❤

    ResponderEliminar
  6. Este me lo apunto para mi chico, seguro que le encanta :)

    ResponderEliminar
  7. Ostras... Cthulhu. Solo verlo ya se que este es terror del bueno del que no te deja dormir, mira que fui amante de estos autores lovefcraticos y que tuve una gran colección pero este no me suena... no sé si tendré el valor de leerlo pero me ha entrado la espinita así que... a por él.
    Un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola María
    Parece coincidencias del destino, pero siempre que te encuentro me recomiendas un libro que suele ser perfecto para un regalo específico. En unas semanas visitaré a mis sobrinos y esta me parece una gran opción.
    Aún no he encontrado una recomendación que yo sienta que es precisamente la que quiero leer yo, pero si me has salvado para saber qué regalar.
    Lo máximo!

    Marie

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Pues no conocía Lazarus coffin pero este libro tiene una pinta genial!! Me gusta eso de reinventar clásicos y utilizar personajes de otras novelas. Hace mucho tiempo leí un libro de fantasía y uno de los protagonistas era Tolkien, me fascinó
    Me apetece leer un libro de aventuras como este, los capítulos cortos y concisos seguro que se leen en un suspiro
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa! No conocía al autor, pero me tiene muy emocionada este libro, porque donde hay terror, estoy yo leyendo a mi me gusta ese género, me gusta que el autor usa personajes de otros libros creo que esto le da más emoción, me imagino que este libro la terminaría en dos dias. Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola: creó que no es el tipo de historia, que me cautivaria a simple vista. Pero me atrevo a la posibilidad de descubrirlo alguna vez. Veremos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa, ya sabes que me encantan los libros de terror pero no sé si Lazarus Coffin encaja exactamente con lo que me gusta leer. No obstante voy a tomar nota para leerlo porque la historia ha conseguido despertar mi curiosidad así que, una vez más, gracias por tu reseña!! Muaksss

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocia este libro y me encanta! Que los capitulos sean breves y concisos me gusta y la historia me atre muchismo, ademas me encanta Edgar Allan Poe y Lovecraft, ver a Cthulhu en la portada ya invita a leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, excelente reseña, me ha dado un poco de miedo el libro, asi que lo voy a dejar en cuarenta y a ver si me atrevo a leerlo, jaja...bs

    ResponderEliminar
  15. María, esta vez me has dejado un poco desconcertada con esta reseña. No me suenan los clásicos a los que hace referencia esta historia. Y vaya aventura en la que se meten buscando elementos extraños...Esta vez no encaja con mis gustos, bss!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.