jueves, 15 de febrero de 2018

Pide un Deseo - Manuel Tristante

Buenos dias,

el escritor que nos acompaña hoy ya es un conocido del blog; por aquí han pasado algunos de sus libros cuyas reseñas os dejo aquí. Han sido de temas variados: de denuncia social, de amor, de aventuras y de carácter más juvenil.
 Esta lectura es para todos los públicos y sale publicada hoy, 15 de febrero, día del niño con cáncer, enfermedad que sufre el protagonista. Los beneficios obtenidos de la venta del libro irán destinados a la aecc Granada.


 Te dejo en la entrada con algunas de las ilustraciones que podrás encontrar en este libro, hechas también por Manuel.

Pide un Deseo - Manuel Tristante

Sinopsis

Si tuvieras la oportunidad de pedir un deseo a la estrella que más brilla en el firmamento, ¿qué le pedirías?

Cuando Claudia, la mamá de Abraham, un niño con cáncer, le pide que elija un deseo, lo hace con la convicción de que su hijo desee lo mismo que ella. Sin embargo, sabe que no es posible. El chico no es consciente de su enfermedad e ignora la realidad debido a la sobreprotección de su madre. Él, por su lado, solo quiere jugar, como cualquier niño de su edad, y vivir aventuras, por eso prefiere intercambiarse con su perro, Rizado, y ver el mundo a través sus ojos, desde el cuerpo del animal. Lo que menos imaginaba Abraham es que su deseo se haría realidad, embarcándose en un viaje inesperado.

«Pide un Deseo» es una historia entrañable, con magia, aprendizajes y superación, donde muchas de las situaciones que tendrá que vivir Abraham le enseñarán la verdadera realidad de la vida, oculta para él.




Opinión

 Abraham tiene un chichón. Le salió hace un tiempo y, de momento, no le duele. A la que si le duelen los ojos es a su madre, que está todo el día llorando. ¿O es otra cosa?

 Abraham no entiende mucho de lo que pasa a su alrededor, solo quiere que su madre esté feliz y deje de llorar. Una noche, mirando al cielo, le pide a una estrella un descabellado deseo: quiere convertirse en su perro Rizado.

Ilustración de Manuel Tristante


 ¿Cómo iba a imaginar Abraham que, efectivamente, su sueño se iba a cumplir, se iba a intercambiar con su amigo perruno y su vida iba a dar un giro de 180º? Ahora tendrá que adaptarse a su nueva forma y a la nueva existencia que se despliega ante el, en la que todo parece maravilloso.

 Un libro precioso que derrocha ternura e inocencia en todas sus páginas. Abraham es un peque entrañable, todo un amor, con el que vamos descubriendo el mundo tanto cuando es niño como cuando se intercambia con su amigo Rizado.

Ilustración de Manuel Tristante



 Hay hechos de los mayores que a él le resultan incomprensibles pero que nosotros, como lectores adultos, podremos entender perfectamente: el dolor animal que parte a Claudia en dos cuando se entera de lo que tiene su hijo, sus ojos enfermos y las lágrimas que caen sin que nada pueda detenerlas, con voluntad propia, esas lágrimas que se anticipan a la confirmación de una mala noticia y a la terrible certeza de que no se puede hacer nada por cambiar eso.

 En el otro extremo, encontramos a Abraham y sus aventuras como Rizado. Todo lo que conocía cambia por completo y el se ve obligado a cambiar también para poder vivir con esta nueva forma. Estaremos junto a él todos esos momentos en que se encuentra perdido, desubicado, solo, mirando el mundo con esos ojos nuevos de perro pero ojos de niño al fin y al cabo: nuevos amigos y peligros, búsquedas incansables, alegrías, penas,...


Ilustración de Manuel Tristante


 Manuel sabe transmitir muy bien como va sucediendo todo a través de Abraham con un lenguaje sencillo, adaptado a la edad del protagonista y que llega al alma. Te será muy difícil no meterte de lleno en la historia, no sufrir, no llorar, no sonreir... porque aunque lo que estés leyendo sea una historia de ficción, sabes que hay muchos casos como el del pequeño Abraham, que queda mucho por hacer y por investigar para terminar con ese terrible mal que se ensaña en niños y adultos.

 El sufrimiento, la injusticia, el dolor,... esas palabras terribles adquieren una dimensión aún más sobrecogedora cuando se ceban en los niños, cuya obligación es la de estar corriendo, saltando, jugando, no en un hospital llenos de cables sin saber exactamente lo que les pasa y sin que ni sus padres ni su familia sepan como va a terminar toda esa pesadilla.

 Prepara los pañuelos porque te vas a hartar de llorar, al empezar la historia, mientras la lees y cuando la terminas. No todas las lágrimas serán de pena pero no vas a parar porque el sufrimiento de la madre te trastoca, la candidez de Abraham te conmueve y el resto de personajes que pasan junto a él no te dejan indiferente ya que con sus hechos o negligencias van determinando el destino del pequeño.

 Sin embargo, del mismo modo que los mayores somos capaces de ver toda la dimensión del drama que supone la enfermedad, los niños y más jóvenes pueden encontrar en este libro un bello cuento para leer ellos solos o en compañia y explicarles cualquier duda que les surja al respecto. Y, al igual que ellos, nosotros nos podemos dejar arrastrar por la fantasía y la ilusión que encierran sus páginas.

 Un libro para todas las edades, que podemos leer en compañía de nuestros peques, que te va a hacer sufrir pero también tener esperanza y creer en la magia, que te va a tocar el alma y te va a hacer un ovillo en el corazón, que después de terminarlo no te lo vas a poder sacar fácilmente de la cabeza.

 ¿Recomendado? Si, claro que si, sin duda alguna.

 Muchas gracias al escritor por haberme proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprar el libro AQUI.
TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La vida es muy corta para no celebrar los buenos momentos." - Jurgen Klopp


27 comentarios:

  1. No conozco los textos del autor, pero sin duda debe ser una historia conmovedora. Más aún para lo que hemos estado cerca a esa experiencia, en mi caso dos. El padre de mi hija, que finalmente falleció y mi hermana, que gracias a un buen diagnóstico lo ùdo llevar muy bien. Igual, estoy y quedé de por vida sensibilizada con el tema. Es sin duda una lotería. A veces es algo que te arrastra y te lleva. Otras veces , eres un héroe y terminas siendo una persona mucho mejor. Pero los que estamos alrededor, cambiamos de piel (literal) y tampoco jamás seremos los mismos.

    ResponderEliminar
  2. Este sin ninguna duda va a la lista. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola María! No hay ni que pensárselo, hay que leerlo si o si.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por esta estupenda reseña, María. No tengo palabras para agradecerte lo bonito que dices de la historia. Estoy más que feliz sabiendo que la has disfrutado. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía y va a mi lista, creo que tocaun tema muy especial y si además ayudamos comprandolo mejor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente Bajo el arcoiris, a ver cuando me da la vida a leer todo *.*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola María!
    Me encanta pasarme por aquí y que sea un libro de Manuel el que tiene hoy el protagonismo. También me alegro de que hayas podido leer el libro tranquilamente para que pudieras publicar hoy con motivo de el #DíaDelCáncerInfantil la reseña y que todos conozcan la historia de 'Pide un deseo' y todo el trabajo que lleva detrás consigo.
    Manuel está hecho un artista y de eso no puede cabernos menor duda. Las ilustraciones son preciosas, pero seguro que el drama de la madre de Abraham nos parte por la mitad y la vivencia de Abraham a través de Rizado nos reconstruye las pocas esperanzas que nos quedan para que este pueda seguir luchando en vida. Será que somos masoquistas pero, ¡qué nos gusta un llorar! Ya sea literaria, cinéfila o seriéfilamente. Al menos a mi, que parece que soy masoquista.
    Estoy deseando que el libro caiga en mis manos para poder envolverme en la problemática del pequeño y en cómo este se desenvuelve en sus trágicos días de hospital intentando intercalar la inocencia de su vida como infante y la adultez con la que el cáncer ha hecho que se anticipe.
    ¡Un besazo guapísima! Me alegro que hayas disfrutado tanto del libro, ojalá se recaude mucho dinero con él.

    Etérea

    ResponderEliminar
  8. Ya me parecía a mi que este libro me iba a hacer llorar a lo grande y lo peor es que ya lo he comprado jajajajajajajajaja
    Acabas de hacer que me den ansias por descubrir esta belleza aunque sospecho que voy a llorar tela.
    un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Ay... no conocía esta novela pero me ha parecido super tierna (aunque dura) y sólo por el tema que trata, me encantaría darle una oportunidad, así que al menos me la llevo apuntada para futuras lecturas ^^ Además, me ha parecido original en cierto modo y sé que me gustará si la leo, especialmente por el lenguaje tan sencillo del autor pero que tan bien transmite todo lo que los personajes sienten. ¡Espero animarme pronto a leerlo!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro, pero parece una historia muy bonita, me parece que serían de sus libros con los que lloraría sin poderlo evitar. Gracias por tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Debe ser una hermosa historia, me parece fascinante esto de poder pedir deseos y que se cumplan, quedamos con la curiosidad de saber mas de estos personajes y que pasara con ellos, por lo tanto tocara leer el libro si queremos sabe el desenlace.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Quisiera experimentar la pluma del autor, pues lo que comentas me recordó a la de Boyne. Me lo enlisto 💜

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola. no conozco el autor y la reseña me ha enganchado. Quisiera leer el libro y regalárselo a una amiga para que lo lea con sus hijos. Lo más difícil es ponerse en los zapatos de otro (como escritor) y siendo en los zapatos de un niño que se mete en un perrito, pues creo que es todavía más increíble y fascinante.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro ni he leído nada de este autor, pero por tu reseña parece muy dulce, al menos esa es la sensación que me ha transmitido. Pero también con ese juego con lo "amargo" que siente el adulto cuando lee historias de este tipo. Me lo apunto, me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^

    No conozco a su autor como tampoco sus anteriores libros, este en concreto no ha conseguido llamar mi atención aunque sus ilustraciones son preciosas, sin embargo no creo que me anime a darle una oportunidad dado que no ha conseguido transmitirme interés alguno, veo que es una historia bonita y que es capaz de cautivar al lector pero ahora mismo busco otra cosa.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, María:
    Gracias por recomendar un libro tan bonito y triste a la vez. Te creo cuando dices que te atrapa y que mejor tener pañuelos a mano. Parece un libro que lleva la reflexión sobre cómo vivimos nuestra vida y cómo nos enfrentamos a las adversidades.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La portada me parece absolutamente preciosa y de inmediato llamó mi atención, además tiene el plus de contar con unas ilustraciones preciosas. Su premisa ha captado mi atención, percibo que será una trama que me trasmitirá un sin de emociones, será emotiva, cruda y que trascenderá porque lo más seguro es que me deje pensando por días.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. Hola. No conocía el libro de Pide un Deseo ni su autor así que me ha encantado leer tu post. El booktrailer me ha gustado mucho y la sinopsis del libro me ha terminado de enganchar así que me lo apunto para una futura lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito este libro, porque la verdad está muy bien esto de dar un poco más que solo cuentos de Hadas, a veces un toque de realidad con algo de esperanza viene genial para nuestros pequeños, que al fin y al cabo la vida no es sencilla y eso es bueno irlo teniendo claro desde el principio :)

    ResponderEliminar
  20. Sólo con leer el principio de la entrada se me ha escapado un Ooooh! Seguro que es una historia preciosa, tierna y conmovedora.

    ResponderEliminar
  21. Preciosa María la sipnosis de "Pide un Deseo". No conocía la obra y tampoco a su autor Manuel Tristante. Me encanta la idea de que alguien escriba un libro con la sensibilidad con la que trata esta autor un tema como es el cáncer infantil y que además done sus beneficios a la Asociación Española contra el Cáncer.
    Me encanta la propuesta y tu recomendación así que sin duda la tengo en cuenta.
    Un abrazo y gracias por tu aportación

    ResponderEliminar
  22. Vaya María este libro pinta precioso, definitivamente yo lo leería, además porque Abraham es el nombre de mi padre y Claudia el de mi hija, así que me identificaría muchísimo más con la historia, si tengo que sacar pañuelos pues lo hago, porque siempre es bueno hacer empatía con las personas y familiares que están padeciendo esta terrible enfermedad de la cual no estamos exentos y con una situación de vida con la que fácil nos podremos identificar. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Solo por que la recaudación de la venta del libro va dirigida a la aecc de Granada merece la pena comprarlo y después de leer tu reseña, por supuesto, leerlo. Muchas gracias por compartirlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Me parece un tema emotivo y conmovedor. Las ilustraciones que has puesto me han encantado la verdad. Me parece una buena forma de ayudar a esta causa,me encantan los libros solidarios.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Conocía este libro y me llamó en el primer momento en el que lo vi, no solo por su trama realmente conmovedora y que sin duda hará que se me salte alguna que otra lagrimilla sino por a donde va destinada la recaudación, espero poder hacerme con el, disfrutarlo y ayudar un poco a la causa ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía al libro pero parece esa clase de libros llenos de sentimientos y con una historia conmovedora y bonita. Me lo dejare anotado porque me parece una historia que me puede gustar mucho. Gracias por la reseña <3

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    La pluma del autor me parece maravillosa, pero este libro no me llama la atención y no creo que lo lea con la cantidad de libros que tengo por leer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.