lunes, 19 de febrero de 2018

En mis Sueños - Ana Laura Roman Garduño

Buenos dias,

en el libro de hoy, la protagonista sueña con alguien de quien se enamora. Pero los sueños, al fin y al cabo, sueños son...

En mis Sueños - Ana Laura Roman Garduño

Sinopsis

Una leyenda antigua cuenta que cuando nacemos somos separados de la mitad de nuestras almas y que esa fracción de nosotros mismos da vida a otra persona.
La mayoría recorre el mundo en busca de aquella persona a quien llaman alma gemela.
Algunos la encuentran, otros buscan sin descanso, pero sin éxito.

Por fortuna, yo lo encontré, aunque de un modo poco común.

¿Puedes enamorarte de alguien a quien solo has visto en tus sueños?

Yo creo que sí…

Yo lo hice.




Opinión

 Fleur mantiene una complicada relación con los escasos miembros de su distanciada y fría familia. Quedó huérfana de madre cuando era bastante pequeña y ha crecido cerca pero lejos de su ocupado padre. Tiene una abuela en Francia que la ve como a un pedazo de carne y poco más así que su único refugio se encuentra en sus sueños y en el chico que aparece en ellos.

 Su pasión por la música supone una fuente inagotable de decepción para su padre; el no casarse con quien su abuela ha elegido para ella idem de lo mismo. Así que cuando desafia a su padre y decide estudiar música contra su voluntad, el castigo sobrepasa lo que podía imaginar cuando este la manda a casa de su abuela.

 A caballo entre Francia y Japón - y bien ambientada en ambos lugares-, Fleur tendrá que vérselas con sueños, realidad, gente que le quiere hacer daño, que la traiciona, que la ayuda y gente que vive en sus sueño y que daría lo que fuera por que estuvieran a su lado.

 Fleur es una protagonista que no me ha dicho mucho. Es una adolescente drama queen que hace montañas de granos de arena o bien no se inmuta por hechos bastante graves. El resto de personajes más o menos igual, es decir, que en general no he conectado con ninguno.

 La abuela me ha parecido lo peor de lo peor, seguida de cerca por su padre que tiene altibajos que no he logrado comprender. De sus amistades y conocidos, mi favorito ha sido Yori por su frescura y simpatía, buen contrapunto para la pluscuamperfecta y envarada Fleur.

 En cuanto a la trama, si bien es ágil ya que no hay párrafos largos y liosos ni descripciones que no vienen al caso, creo que le sobra bastante y que se le dan muchas vueltas a algunos hechos. A partir de la mitad el libro mejora bastante, bajo mi punto de vista, y el romanticismo se hace presente.

 Resumiendo, el libro no es para mi ni es de mi estilo porque le ha faltado magia y fantasía, que es lo que parecía prometer la sinopsis, pero si te gustan las historias de adolescentes románticas, este puede ser tu libro y le podrías dar una oportunidad.

 Muchas gracias a la escritora y a la Reina Lectora por posibilitar esta lectura. Puedes comprar el libro aquí.


TEXTO A OCULTAR

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Los años enseñan muchas cosas que los días jamás llegan a conocer." - Ralph Waldo Emerson.


12 comentarios:

  1. Me suena mucho al argumento de La brújula dorada, con lo de que el alma se divida en dos. También es un chasco leer un libro pensando que es de un género y que te pongan otro. A mí me pasó con La viajera del tiempo, que parecía ciencia ficción y era pura romántica y punto.

    ResponderEliminar
  2. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y reseñas; aquí mi última revisión: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/recensione-lui-vuole-me-ava-lohan.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No descarto leerlo para más adelante.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama mucho la atención. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Bueno una adolescente dramática y personajes que pasan sin pena ni gloria, no creo leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    La verdad es que por lo que leo tampoco es un libro para mí, me pasaría como a ti y no podría leerlo ni disfrutarlo, además me encanta que haya mucha fantasía y magia y no se quede corto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Veo que no te ha convencido del todo... a mí tampoco me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Preciosa!
    No creo que lo lea pues después de leer tu reseña como que no me llama mucho, demasiadas cosas que no termina de convencerme.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta pero lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes que me llaman mas que este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Uyyyy esta vez me parece que voy a dejar pasar esta obra, no me termina de convencer.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  12. Vaya, otra decepción. Una lástima. Al margen de que no sea de mi estilo, la portada me gusta, es bonita. Y los destinos en los que se ambienta la trama (Francia y Japón), son de mis favoritos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!