jueves, 8 de febrero de 2018

No Llores por los Hombres - Vanessa Hernando

Buenos dias!

la lectura de hoy llega de la mano de la escritora y de la Reina Lectora -sin haberlo planeado, me ha salido un pareado-. Maria, estás graciosilla esta mañana, eh?? Los juernes es lo que tienen...



No Llores por los Hombres - Vanessa Hernando

Sinopsis






Sara tiene treinta y dos años, trabajo fijo, prometido y unos amigos que la adoran. Vive en su barrio favorito de su ciudad preferida, lleva la vida que soñaba desde niña. Pero la vida da muchas vueltas y ese sueño se derrumba de la noche a la mañana. Sara tendrá que encontrarse a sí misma y elegir entre seguir el camino que la llevó a la debacle o un nuevo sendero que se abre ante sus ojos una noche de borrachera en el barrio de Malasaña.







Opinión

 Sara parece llevar la vida que siempre ha soñado hasta que deja de hacerlo. El destino la golpea con toda su dureza y pasa de estar viviendo con su novio Héctor y trabajando a llorar desconsolada en el apartamento de sus amigos Álex y Rober sin forma de levantar cabeza.

 Una noche sale de marcha, otro dia acude a una cita a ciegas apañada por sus queridos amigos y Sara se ve metida en un buen follón en el que sus sentimientos, su vida y lo que realmente desea no saben para donde deben tirar.

 En escena hacen su aparición Jorge y Gonzalo, distintos como la noche y el día y que parecen sentir algo hacia Sara, algo igual de diferente que ellos mismos.

 A Sara le pasa de todo. Es una chica normal, con sus complejos e inseguridades cuya autoestima depende de cosas exteriores a ella misma: su novio, su trabajo, la imagen que de ella tienen los demás,... Como resultado, el día que algo de eso falla, su mundo se convierte en una hecatombe de la que no es capaz de salir y se mete en más de un lío a consecuencia de eso mismo.

 Una protagonista con la que me he identificado sin problema porque me han pasado algunas cosas parecidas a lo que le sucede a ella; no sabía si reir o llorar en algunos momentos del libro 😁😁😁😂😂. Remember times aparte, Sara me ha producido ternura, pena, me ha dado ganas de reir o me ha hecho llevar las manos a la cabeza.




 Bien, ahora me pongo más seria: en alguna que otra opinión que he leido con anterioridad del libro, he visto que se lo compara con el universo Beta Coqueta y no estoy de acuerdo. Bajo mi punto de vista, por supuesto es opinión personal, Sara es más llevadera, más coherente, yo me he podido identificar con ella en algunos momentos y hace cosas que si que son para desesperar pero no que parecen subrealistas.

 Los peros que le pondría al libro son su extensión -280 páginas- porque ha habido ocasiones en que se me ha hecho algo largo y algunas situaciones repetitivas; resumiendo, creo que se podría haber contado lo mismo con menos peeero esto, al igual que el punto anterior, es una percepción mia.

 La forma en que está contado el libro hace que te metas de lleno en la historia, te resulta ameno y, a pesar de tener clichés, se hace entretenido con sus ratos de drama o de toques de humor. Está contado desde varios puntos de vista y tiene una vuelta de tuerca interesante acerca de la convivencia en pareja y las discusiones que pueden surgir por muy bien que parezca que estemos al principio y no por eso el príncipe azul ha de convertirse en sapo ni la princesa en rana.

 Una lección que se puede aprender en el libro es que nuestra propia mirada es más inmisericorde que la que nos otorgan los demás. Sufrimos porque nuestro cuerpo no se ajusta a unos cánones y ponemos toda nuestra valía en unas medidas que podemos no llegar a conseguir nunca o que pueden variar drásticamente de un momento a otro debido a múltiples factores. Somos mucho más que eso.

 Otra cosa que podemos sacar en claro es no prejuzgar, por supuesto. El trabajo de alguien no define como es ni como se siente, solo define lo que hace para ganarse la vida.

 ¿Recomendado? Romántico por los cuatro costados, con una buena radiografía sentimental y del alma de la protagonista y de alguno de los que se mueven a su alrededor y a ratos erótico sin caer en el exceso, en el relleno ni en la bajeza del lenguaje. Tiene sus estereotipos pero nos deja buenos momentos y algún que otro aprendizaje... tu dirás.

 Muchas gracias a la escritora por haberme proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Muchos hombres deben la grandeza de sus vidas a sus tremendas dificultades." - Charles H. Spurgeon


40 comentarios:

  1. hola,
    pues aunque sea una novela con cliches, tu reseña me ha resultado positiva y creo que es un libro que me va a gustar. Me lo voy a apuntar para este veranito, me apetece mucho leerlo. Gracias por la reseña Maria y feliz juernes jejeje
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Me parece una lectura ideal para un día en camita o bajo la parra del jardín en verano, jajajaja, ya me entiendes, una lectura ágil y sin complicaciones.

    Un besito María.

    ResponderEliminar
  3. Me llamó mucho la atención a través de tu reseña. Debe ser un libro lindo para leer. Además, con lo poco que cuentas hay cosas en las que me veo identificada también. No somos lo que los estereotipos nos dicen que seamos... y es cierto, somos más autocríticos de lo que merecemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía y ya solamente leer Malasaña en la sinopsis me ha llamado la atención
    si dices que desprende romanticismo por los cuatro costados estoy segura de que le daré una oportunidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Juernes no? Jajaja. Mi día favorito. Me alegro que a pesar de esos peros hayas disfrutado de esta historia. En mi caso no me la llevo, ya sabes que lo romántico no me tira mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Ya había visto este libro por fb y me llamaba la atención, ver que te ha gustado y es divertido hace que lo tenga mas en cuenta.

    ResponderEliminar
  8. hola!!! muy buena reseña el libro me ha parecido muy interesante

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No lo conocía, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía el libro, me gustaría leerlo porque parece de lectura amena y cada tanto viene bien uno de esos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las historias de empderamiento femenino, una novela ligera, amena y divertida. Me la apunta. gracias por compartir

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Sin duda se ve que es un libro para pasar el rato y sobre todo para leer entre lecturas más densas, pese a que hay unos peros que no me convencen para leerlo si tengo la oportunidad no me importaría hacerlo, pero más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Apuntado me lo llevo, me ha gustado muchísimo todo lo que has contado y pienso que sería una lectura perfecta para leer durante exámenes. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! He de decir que el título del libro me encanta!! Aunque es cierto que ya la historia no me llega a convencer del todo, le veo algunos Peris que me echan para atrás.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente, no soy nada de libros románticos, pero me ha llamado la atención el que No Llores por los Hombres de Vanessa Hernando tenga esos momentos con los que te identificas. Imagino que será una novela romántica con una dosis de realismo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Quiero tenerlo, cada ves me intereso más por los libros 😍
    La forma en la que hablas sobre el lo hace ver muy interesante 💖

    ResponderEliminar
  17. hola guapa, no conocia esta novela, me ha llamado la atencion, parece divertido también, si es comiedia romantica, si que me gusta porque suelen leerse rapidamneete, y quiero saber como le va despues de esa noche de borrachera

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Este libro no me llama mucho la atención, lo vi hace poco por redes y es de esos libros que a simple vista no te enamoran. He podido conocer un poco más sobre la historia gracias a tu reseña y por el momento no creo que lo lea. No me gusta el tema que creo que toca de inseguridades por el físico y lo de los cánones de belleza...es un tema que me cansa. Se me hace raro que con 280 páginas se te haya hecho largo en general,pues no es una extensión excesivamente larga, lo que me hace pensar que de trama en sí tiene poquita y se podría haber contado en menos páginas. Muchas gracias por descubrirme más de este libro porque no sabía sobre que iba.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Me parece una lectura curiosa, quizás cuando me apetezca algo parecido le dé una oportunidad, pero de momento no me llama lo suficiente para darle prioridad ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    La verdad que a simple vista como que no me hubiera animado a leerlo, pero ahora despues de leer tu reseña siento curiosidad por él.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, desde el título ya me gusta, claro que lo leería, me encantaría, la historia me parece muy de la vida real, personas que ven sus vidas venirse abajo a causa de malas decisiones e ideales sin sentido, gracias por recordarnos que somos más que un cuerpo y un estatus que conservar, saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola wapa! Me encantò la portada del libro, se ve muy juvenil pero la historia en sí del libro que nos propones hoy, No Llores por los Hombres de Vanessa Hernando, no me ha llamado mucho la atención. Prefiero el género de fantasía o terror. Bsss

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^

    Es un libro que tiene muy buena pinta y ademas es una lectura ligera por lo que estoy viendo, ha conseguido llamar mi atención aunque por el momento tengo muchas lecturas acumuladas y atrasadas por tanto me lo llevo anotado y espero poder darle una oportunidad pronto y que me guste tanto como a ti.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Uqe gracia me hizo tu inicio del post jaja, me gusto mucho la reseña y por momentos me entro muchas ganas de leer el libro, pero tengo un problema con el romanticismo y es que ,e aburre y ,e resulta muyy pesado y los libros siempre terminan a mediaa o me salto esa parte. Es bastante cortito el libro asi que igual me animo con el, le veo muchas cosas interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Lo leeré en breves, tiene todo lo que a mí me gusta y se nota que lo pasas bien junto a él

    ResponderEliminar
  26. Vaya cambio, ¿no? De tener la vida perfecta a llorar por las esquinas. Intuyo que es una ruptura la que lo cambia todo. No suelo elegir novelas románticas y menos eróticas, pero parece el típico entretenido, para no pensar mucho. Me da curiosidad ver en qué partes te has visto reflejada,bss!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues no estoy especialmente receptiva con este género pero has conseguido picarme la curiosidad con esta protagonista, me lo llevo apuntado y quizás más adelante caiga.
    Que odiosas son las comparaciones... últimamente todo se parece a Betacoqueta, The Walking Dead y Juego de Tronos ¬¬
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. hOLA!! Este genero sinceramente ni fu ni fa, me gusta pero no suelo leer ya que me gusta más el new adulto y tal. No creo que lo lea ya que tengo mil pendientes.

    Un besiiito

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    No lo conocíamos, pero no tiene mala pinta.
    Las comparaciones son odiosas, pero más odioso es para el lector encontrar esos parecidos, en fin,a cada uno le transmitirá algo diferente.

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, por lo que leo bien podría sentirme también identificada con Sara ya que parece que es una historia de esas que nos pueden pasar a todas. Hay veces que nos sentimos muy seguras con nuestra vida y de repente todo cambia, a una amiga mía le pasó y su vida cambió por completo. Sin lugar a dudas leería este libro así que tomo nota, un besazo

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Aunque pueda ser un libro que lea en mis ratos libres o entre lecturas más pesadas, dudo mucho que lo haga. No me ha llamado la atención y aunque la protagonista es más humana (por lo de la identificación) no creo que fuera el punto que me atrayese del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto 🙂 No conocía esta novela pero, por lo que nos cuentas, creo que me animaría a leerla porque, además, se ajusta bastante a mis gustos literarios, especialmente por la protagonista. El "pero" que destacas no creo que me suponga un problema (o al menos eso espero) si decidiese leerla y en todo caso equilibran la balanza el resto de cosas positivas que destacas, especialmente el hecho de que esté narrada desde distintos puntos de vista, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, hola!
    Me alegra que lo disfrutases.
    Lo cierto es que lo conocía de verlo en las redes pero no me he animado a conocerlo hasta ahora, gracias a tu reseña.
    Creo que es de esas historias que me gustan mucho, así que me la apunto :P
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    La portada me parece lo más de chula y se me hace perfecta como para un cartel. Me parece genial que nos retrate la cotidianidad de esta chica y debido a su personalidad, a las cosas que le pasan el lector se pueda llegar a sentir identificado, eso es un plus gigante. Además está super chevere que esté contando desde distintos puntos de vista, eso hace que podamos enterarnos de muchas más cosas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  35. Hola María!!
    Me encanta el gis que has puesto al principio, jajajaja.
    En cuanto al libro, pues no lo conocía y he de decir que si fuese por la portada y por la sinopsis no creo que le hubiese dado una oportunidad, pero ha sido al leer tu reseña cuando me ha llamado la atención, así que no descarto leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! A mi me ha recordado un poco a New Girl jajaja no se si lo leeré, pero no lo descarto para un futuro como lectura fresca
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Creo que este libro es totalmente yo xD creo que al leerlo me sentiría muy identificada con la protagonista y todo lo que le sucede porque todos en algún momento hemos sentido como se derrumba el mundo a nuestro alrededor.
    Los puntos negativos la verdad es que me tiran un poco para atrás, no me gustan esos libros que rizan demasiado el rizo y se hacen repetitivos D:
    Aun así no descarto leerlo en un futuro, un beso ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    La verdad es que no leí nada de Beta Coqueta y no soy muy del genero de romance y eso. No es que no quiera leerlo es que me suele aburrir, tal vez sea porque leo mucho del género fantástico.
    Esta novela no la veo como muy de mi tipo así que la dejare pasar pero me alegro que te gustara dentro de todo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    No me llama mucho la atención este libro, sinceramente. Ahora mismo tengo otros libros pendientes que me gustan más así que creo que lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.