jueves, 22 de febrero de 2018

Leyendas de Threvean - Víctor Beltrán Muñoz

Buenos dias,

en la reseña de hoy vamos a seguir los pasos de un hombre que no sabe quien es, donde está ni las sorpresas que le depara el destino.

Leyendas de Threvean - Víctor Beltrán Muñoz

Sinopsis

La imprevista aparición de Varshan en la costa de Heldarea desencadenará una serie de acontecimientos en los que se verán involucradas fuerzas oscuras y ancestrales. El joven, privado de sus recuerdos, se adentrará en el fantástico mundo de Threvean y buscará respuestas en compañía de un grupo de personajes de lo más variopinto. Juntos vivirán múltiples aventuras mientras nuestro protagonista intentará comprender el extraño poder que late en su interior.

Mientras tanto, en una tierra lejana y hostil, un ser tenebroso despierta de su letargo y comienza a urdir la aniquilación de la humanidad.




Opinión

 Varshan no sabe quien es ni donde está. Ha aparecido en un lugar desconocido y se ve obligado a llevar una vida que no comprende para que no lo maten pero no va a estar solo en estas nuevas andanzas. Contará con algún inesperado aliado, como Tharlon y Erith, que le ayudará a entender las cosas que suceden a su alrededor y como escapar al terrible lugar en el que ha aterrizado.

 Danael es un mercenario que se ve obligado a poner tierra de por medio al convertirse en presa en vez de ser cazador y como tercera subtrama tenemos a alguien que acaba de despertar con ansias de guerra y conquista.

 Estas tres historias comienzan cada una por un lado y terminan convergiendo. En primera persona seguimos las andanzas de Varshan, un protagonista que tiene muchas sorpresas que darnos junto a sus compañeros de viaje. Es un hombre que, desde el primer momento, no encaja en la tierra en la que ha despertado: es más alto y más fuerte que el resto de sus congéneres y parece tener algún tipo de conocimiento ancestral que desconoce.

 Un libro que contiene retazos de El Señor de los Anillos, El Hobbit o incluso arrebatos como el de Anakin en El Ataque de los Clones. Unos singulares amigos que viajan juntos, viviendo y sobreviviendo como pueden, extraños que se les unen y amenazas que los desafían constantemente son las materias primas que componen esta historia.

 La narración tiene descripciones, acción y va cambiando de tercera a primera persona según quien vaya contando lo que sucede y el final deja con mucha intriga de saber qué pasará. Vas a encontrar descripciones y acción a partes iguales, luchas y explicaciones, magia, pasajes más profundos y otros más dramáticos.

 Me ha gustado bastante y, como me pasa cuando un libro me gusta, me ha sabido a poco. Me he quedado con ganas de saber mucho más de todo y de todos ya que queda aún por descubrir. Sin duda es una lectura que recomiendo si la fantasía es tu género ya que su lectura es amena, entretenida y te puedes ir metiendo en situación sin problema.
TEXTO A OCULTAR

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Un hombre que no piensa por si mismo, no piensa en absoluto." - Oscar Wilde.

23 comentarios:

  1. Bose si será muy apto para niños, pero a voz de pronto para las Comuniones no estaría mal, que este año tengo dos 🙄🙄

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. hola!
    No soy mucho de esta temática, pero conozco a alguien que solo por mencionar en la reseña 'El señor de los anillos' se que le va a gustar
    Me lo apunto para regalarselo jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro creo que no es para mí.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. De este voy a pasar porque no es de mi estilo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. El libro no está mal, a pesear de ser fantasía no se hace pesado, pero la edición es más bien malilla, poco cuidada. Un toque profesional le daría un salto de calidad al libro.

    ResponderEliminar
  6. No soy yo mucho de fantasía, lo dejo pasar por el momento :)

    ResponderEliminar
  7. Que curiosa mescolansa de los libros que mencionas, me lo llevo apuntado a ver si en algún momento me da tiempo jajajaja
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Me ha picado la curiosidad de leerlo gracias a tu reseña, no conocía este libro, pero si a Victor Beltrán Muñoz, ya te contaré cuando lo lea,espero que me guste tanto como a tí.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡¡Holaaaaaaaa!!!!!!
    Tiene buena pinta la reseña, ya que con la palabra tenebroso... ¡¡Me ha ganado!!
    No conozco muy bien el autor, pero si escribe bien, ya tiene una nueva lectora, eso asegurado.
    Y me ha encantado tu descripción del protagonista.
    ¡¡¡Hasta otra!!!

    ResponderEliminar
  10. Maria, me ha encantado este librito, creo que mis hijos lo amaran tambíen. No conozco el autor, pero de verdad me ha enganchado y estoy segura que mis muchachos agradcerán este libro

    ResponderEliminar
  11. Parece un libro interesante y seguro que contiene mucha fantasía. No sé si es mi tipo de libros pero si se parece al Señor de los Anillos hay que darle una oportunidad jejeje y seguro que hay mucha gente que le encantará leerlo...me lo apunto para mi y para regalarlo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues yo creo que me puede interesar el libro porque me encantó el hobbit a si que por lo que dices contiene relatos también del señor de los anillos que es otros de mis favoritos, sin lugar a dudas me lo apunto para leer, adoro los libros de fantasía. Gracias por la recoendación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero, a pesar de lo poco que suelo tocar el género, me ha llamado bastante la atención, especialmente por el hecho de contener tres historias que se entralazan llegado cierto punto. Veo que se trata de una novela con grandes dosis de aventuras y misterio y que contenga bastantes descripciones me gusta, sobre todo porque así puedo meterme mejor tanto en la historia como en la ambientación. De momento me la llevo apuntada para futuras lecturas y espero darle pronto una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^

    Es un libro del cual desconocía su existencia y esta es la primera opinión que veo sobre él, al igual que a ti cuando un libro me gusta mucho me acaba sabiendo a poco y quiero un poco más pues me cuesta bastante darle por finalizado y menos cuando me esta encantado, me alegra ver que es un libro del cual has disfrutado tanto pero a mi no me llama la atención y no lo veo como una lectura próxima o futura asi que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este libro pero si ha captado mi atención, tiene elementos que me interesan y se me hace atractivo que sean tres historias que presenta personajes diversos pero luego convergen, sumándole que la fantasía es de mis géneros favoritos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Que buena reseña, parece un libro muy interesante de esos que te hacen volar la imaginación con los personajes y el entorno. Suena bastante interesante como tres historias se pueden encontrar y hacer sincronía. Seguro es una historia que le encantara disfrutar a mis hijos.
    Gracias por compartir.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Pero qué buena pinta, creo que podría gustarme. Y la portada tiene algo que incita a querer descubrir su historia.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto, sin duda si te ha dejado con ganas de más es porque te ha conquistado. Me gusta que sea estilo el señor de los anillos y el hobbit, solo he leido este último pero me encantó. La verdad que no lo conocía, pero me lo anoto por si me apetece salir de lo que suelo leer más adelante.

    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    En un principio no me llamaba y he confirmado con algunas cosillas que mencionas en la reseña. No me agrada el cambio de narrador (la persona) por cada persona y creo que para mí sin muchas tramas aunque acaben convergiendo. Así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No me termina de convencer este libro. Me alegra saber que te ha gustado tanto peor ahora mismo tengo otras lecturas pendientes que me llaman más...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Aunque parece que te ha gustado bastante yo creo que lo voy a dejar pasar, realmente no ha terminado de llamarme la historia aunque si que creo que a mi hermana le encantaría ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Siendo sincera no leí el señor de los anillos así que no puedo tener un grado de comparación así. Creo que, al menos por el momento, no es mi tipo de libro por lo que lo dejare pasar. Me alegro que te gustara

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.