jueves, 7 de diciembre de 2017

El Asesino que Surgió de la Niebla - M. G. Pineda

Buenos dias,

Hoy os traigo un libro con un asesino escurridizo y un comisario complicado.

El Asesino que Surgió de la Niebla - M. G. Pineda


Sinopsis
 El Comisario Barton es un hombre amargado, huye de un oscuro y tormentoso pasado que no lo deja avanzar. Lleva dos años en una ciudad donde nunca pasa nada grave.

Durante una noche de frío invierno, con la niebla espesa que consumía toda la ciudad, encuentra el cadáver de una joven vestida con extrañas ropas. El Comisario no encuentra ni una sola pista que lo lleve a detener al asesino, eso lo tiene desquiciado.

Han pasado días de investigación exhaustiva, sin que aún haya alguna señal para resolver el caso. Esta completamente cansado, esa noche pide una chica de compañía. Cuando abre la puerta, ve a la mujer y se queda atónito, delante de él se encuentra el espectro de la chica del callejón.
¿Qué clase de broma le está jugando el destino?




Opinión

 El comisario Barton es un hombre atormentado por un pasado que no consigue dejar atrás. Está destinado en un pueblo de mala muerte tras su rehabilitación en un centro para alcohólicos y va afrontando el dia a dia como puede.

 Suele recurrir a la compañía de prostitutas para ahuyentar durante unos momentos la soledad pero se cree incapacitado para una relación seria con una mujer. Hasta que una noche aparece en su puerta ella: la mujer que hace unos dias dejó sobre la fría mesa de autopsias.

 A partir de aquí se inicia una investigación en un ambiente sombrío y deprimente que Barton encabeza pero no va a estar solo.

 Los protagonistas tienen alguna que otra sorpresa que mostrarnos a lo largo de la lectura, eso unido a una trama contada desde varios puntos de vista, en la que te vas enterando de cosas que el resto de personajes no saben o no se enteran hasta más tarde, hace que no se pierda el interés en ningún momento.

 La ambientación es un tanto oscura, lúgubre, a juego con el carácter del protagonista y de lo que se va encontrando en su camino de investigador y la narración no hace excesivo hincapié en descripciones que no sirven para nada, pasa por encima de muchos detalles y va directa al grano con párrafos cortos, diálogos entre los protagonistas que no se andan por las ramas y explicaciones para que comprendamos lo que ha ocurrido y porqué.

 Ritmo y agilidad son las palabras que definirian a esta novela que engancha y se lee en un suspiro. Por otro lado, hay escenas de sexo y las descripciones de las mismas creo que han sobrado. El comisario llama a una casa de citas y le mandan a una chica a casa... para mi, lo demás igual está de mas, aunque es cuestión de gustos.

 Te comento que algunos de los elementos de esta novela te los vas a encontrar en más libros del género. Que esto no te impida leer ni este ni ningún libro porque a pesar de tener cosas en común, cada uno es de su padre y de su madre -o de su escritor o escritora- y se les puede dar una oportunidad a todos y juzgar por separado.

 En resumen, una novela negra de corte clásico que merece la pena leer. Muchas gracias a la escritora por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

TEXTO A OCULTAR
 Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El árbol de las leyes ha de podarse continuamente." - Anatolle France.

17 comentarios:

  1. No me importaría leerlo, tiene buena pinta y el género me gusta :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No termino de animarme con esta autora, pero después de leer tu reseña igual me estreno con este libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues acabo de leer una reseña de este libro y es que me llama mucho mucho. Creo que lo voy a disfrutar mucho y junto a lo que nos cuentas ya lo he decidido... me lo apunto y espero leerlo en breve
    besotes ❤️

    ResponderEliminar
  4. Ostras recuerdo que había un libro si más no me equvoco el de tu opinión pasada que me resulto similar y ahora este.. ay dioses.. pues ahora no se´.. me has dejado con un argumento muy similar... pero.. me llama.
    Ach me lo llevo
    Un beso
    #VolandoEntreBl🖤gs

    ResponderEliminar
  5. Hola María!!
    Me encanta, soy muy fan de la novela negra y más aún de la clásica, tiene todo lo que me gusta en un buen libro.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ya de primeras el argumento llama la atención, pero la novela negra tampoco es que me haga mucha gracia, así que no sé si me gustará. De todas formas no lo descarto, porque podría ser interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Gracias por participar en La lectura, Maria ha demostrado su crecimiento en el género con este libro, esta más trabajado y la historia engancha bastante.

    ResponderEliminar
  8. Maria, muchas gracias por tus reseñas, me he quedado enganchada cobn esta novela negra del asesino que surgió de la niebla...la verdad disfruto el género y estanovela no será la excepción.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  9. Hola María, decirte que sin duda es mi género literario favorito y por lo que he leído en tu reseña, a pesar de ser una novela negra de corte clásico y que como bien dices, puede compartir elementos con otras novelas del mismo género, me ha parecido muy intrigante y ya me lo estoy apuntando para leerlo. Sin duda ya te contaré cuando me haya leído "El Asesino Que Surgió de la Niebla".

    ResponderEliminar
  10. que super interesante, ahora estoy leyendo este tipo de novelas, voy cambiando de genero y coincide con mi tipo de lectura de estos dias, asi que me la anoto pero como tu dices el tema del sexo creo que no encaja con este tipo de novela. gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me gusta mucho este género y me ha llamado la atención el libro.
    Es muy inquietante que la chica de compañía sea el fantasma de la persona que encontró muerta el comisario.
    Está genial que tenga un ritmo rápido la lectura y que la autora vaya al grano, muchas veces se agradece eso en un thriller.
    Es un libro que leería, me lo apunto porque quiero conocer la historia completa!
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa! No conocía el asesino que surgió de la niebla de Pineda pero me ha encantado este libro, así que me lo anoto para leerlo si puedo. Bssd

    ResponderEliminar
  13. Hola, es la primera vez que leo algo sobre este autor, las tramas de suspensión me gustan, que mantengan mi mente activa y creo que esta historia vale por completo dedicarle mís próximos días libre, para disfrutar lo, gracias por la recomendación que me cae excelente.

    ResponderEliminar
  14. Creo que me podría gustar la novela El Asesino que Surgió de la Niebla de M. G. Pineda y más sabiendo que es una lectura rápida. A mí también me sobrarían las escenas de sexo en una novela así, pero para gusto los colores. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Si el libro engancha la mitad que tu reseña, estoy segura de que efectivamente se lee en un suspiro. Me ha parecido super interesante. No había oído hablar del autor pero desde luego la novela promete ¿Tiene más títulos? Me encanta la novela de suspense e intriga que te han no poder parar de leer hasta que vas encontrando respuestas 😏

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, me ha llamado mucho la atención este libro por lo que comentas de la chica (que bien podría ser una gemela) pero no me gusta el hecho de que incluya escenas de sexo gratuitas en una trama que, para mí, no las necesita, así que veremos si finalmente lo leo. Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Me ha encantado la descripción que haces del libro. Me imagino perfectamente ese contexto lúgubre que nos cuentas. Me encanta que haya un punto de amor en una novela clásica porque mi estilo favorito es el romántico, pero es cierto que en una novela negra las escenas de sexo demasiado explícito como que sobran.
    Muchas gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.