miércoles, 22 de noviembre de 2017

El Secreto de mi Marido - Liane Moriarty

Buenos dias,

dicen que la curiosidad mató al gato. En ocasiones puede acabar con mucho más.

El Secreto de mi Marido - Liane Moriarty

Sinopsis

Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras después de su muerte. Imagina también que la carta contuviera su secreto más oscuro y mejor guardado, capaz de destruir vuestra vida juntos y también vidas ajenas. Imagina, entonces, que encontraras la carta mientras tu marido todavía estuviera en plenitud de facultades...

Cecilia Fitzpatrick lo tiene todo: lleva un negocio boyante, es un bastión de su pequeña comunidad y una esposa y madre abnegada. Su vida está tan ordenada e inmaculada como su hogar. Pero esa carta está a punto de echarlo todo por tierra, y no solo para ella: Rachel y Tess, que apenas la conocen ni se conocen entre sí, también van a sufrir las devastadoras repercusiones del secreto de su marido.




Opinión

 Cecilia es la típica esposa de película estadounidense. Siempre con una sonrisa en los labios y una palabra a tiempo y acorde a la situación. Siempre perfecta. Tiene tres hijas y un marido que trabaja y suele pasar largas temporadas fuera de casa.

 A veces le da vueltas a la cabeza sobre una u otra cosa. Se preocupa por sus hijas, sobretodo por la mayor, preguntona e inquisitiva, que se preocupa por cosas que no tienen nada que ver con su edad.

 Un día encuentra una carta. Es para ella, de su marido, para abrirla después de su muerte. Sin embargo su marido vive y esa carta amenaza toda la vida perfecta y de película que Cecilia ha construido. Y no es lo único que puede destrozar.

 Un libro en el que se dan muchas vueltas para contar bastante poco. La historia me ha gustado, me ha mantenido intrigada y me ha dejado un buen sabor de boca al final -ojo, no digo si termina bien o no, algunas veces un libro termina como tiene que terminar y no significa que los protagonistas se casen y sean felices para siempre... O si-.

 Sin embargo, el punto de vista de Cecilia me ha resultado muchas veces tedioso hasta decir basta. La historia se cuenta desde varios puntos de vista: Cecilia, Rachel, Tess, que apenas se conocen entre si pero tienen mucho que decir. Lo de Cecilia es una verborrea sin pausa.

 Sin esto, el libro hubiera ganado mucho, al menos para mi, ya que a veces se pasa los capítulos sin decir casi nada pero has tenido que leer varias hojas. Aparte de esto, la historia te mantiene en suspenso durante toda la lectura. Líos, intrigas, mentiras y desconfianzas se tejen en esta trama llena de misterio.

 La lectura es ágil y un sentimiento que vas a sentir mucho es impotencia; sabes cosas que las protagonistas no y las verás vagar de un lado para otro en busca de la verdad o creyéndose en posesión de la misma sin saber que están muy equivocadas.
TEXTO A OCULTAR

 ¿Recomendado? Si, a pesar del rollo de algunos capítulos es un libro que merece la pena porque nos habla de lo que pasó, lo que ocurre, lo que puede suceder y lo que podria haber sucedido si todo hubiera sido de otro modo -madre mia, menudo pestiño os acabo de meter a lo Morfeo en Mátrix-.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El que revela el secreto de otros pasa por traidor, el que revela el secreto propio pasa por imbécil." - Voltaire.


19 comentarios:

  1. Hola!!
    No descarto leerlo en algún momento.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Me lo recomendó una amiga, pero es que no me apetece por ahora.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es un libro que ya me había llamado la atención, pero ahora mismo tampoco me interesa tanto. El que si me gustaría leer es otro de la autora, "Pequeñas mentiras", ya que vi la serie basada en el libro este verano y me gustó bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, Hola María! de pestiño nada, hay que explicar las cosas. Ya sabes que estas no son mis lecturas favoritas pero este justamente no pinta mal y de vez en cuando si me gusta leer estas novelas para desconectar de otras más intensas.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me frena mucho lo que comentas de esos capítulos pero si pese a eso lo sigues recomendando creo que le llegaré a dar una oportunidad más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues el punto de intriga me llama.

    ResponderEliminar
  7. Mira que soy curiosa y ahora quiero saber ese secreto pero me echa para atrás la verborrea gratuita jajajajajaja ays es que últimamente cuando me llegan las lecturas así me da por dejarlas a medias... pero creo en tí y tu recomendación.
    Me lo llevo
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo conocía y entre la sinopsis y lo que cuentas al principio de la reseña me atraía muy, mucho pero si se le da muchas vueltas para contar poco... uf, es que los libros en los que ocurre esto me desesperan... Me lo apunto para tenerlo en mente pero no se si al final me animaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Como letura de descanso de otras más intensas no está mal, gracias por avisar que el punto de vista de Cecilia se hace pesadillo ^^
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues su premisa es bastante interesante y deja con cierta intriga, sin embargo me da un poco de recelo cuando mencionas que dan muchas vueltas para contar poco, eso me hace pensar en que se vuelve tediosa en cierto punto y le resta puntos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues parece interesante, aunque parece que a ratos puede ser un pelín más aburrido
    No sé, me lo apunto en posibles
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^ La portada es realmente llamativa y enseguida atrae la atención sin embargo no veo que sea un libro que pueda gustarme pues no me genera ningún interés, ahora mismo busco otro tipo de lecturas así que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales, a pesar de lo que comentas :) No conocía esta novela (o eso creo, porque no me suena de haberla visto en otros blogs) y bueno... la sinopsis tiene buena pinta pero la trama, según nos cuentas, no me ha parecido gran cosa, así que no creo que me anime a leerla. Que uno de los puntos de vista te haya parecido tedioso me "molesta" bastante y ese sentimiento de impotencia no me dejaría muy buenas sensaciones, así que creo que la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía este libro, y sólo por la sinopsis me ha llamado la atención y estaba deseando leer tu reseña. No me gustan mucho los libros con varios puntos de vista distintos, y creo que eso ha hecho de este libro que algunos capítulos estén un poco "pesados". Por otro lado, no me gusta tener la sensación de impotencia cuando leo, así que creo que lo dejaré pasar de momento.

    Gracias por descubrirme este libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! No conocía este libro y la verdad es que pese a que la sinopsis me ha llamado la atención lo que cuentas del libro no tanto. Creo que de momento lo dejaré pasar ya que tengo muchos muchos pendiente

    Esmeeee

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    A pesar de lo que comentas no creo que lea el libro. Lo que comentas de los capítulos me frena un poco.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Creo que Cecilia no es un personaje que me vaya a gustar y por lo que dices de los capítulos que ella narra dudo que lo lea ya que me parece un gran pero D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que la portada me ha gustado, la sinopsis me ha llamado.la atención, pero luego lo de Cecilia y que no calla ni debajo del agua... Creo que lo voy a dejar por un tiempo, a ver cómo se presenta el año venidero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No me parece el tipo de historia que a mi me puede gustar, ademas de eso que da mucha vuelta para contar poco me tira mucho para atrás.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.