lunes, 20 de noviembre de 2017

Música desordenada - Inmaculada Hernández Marcos

Buenos dias,

en el libro de hoy encontraremos unas cuantas historias que parecen no tener nada que ver pero conforme vas leyendo se van quedando colocados unos junto a otros como un puzzle.

Música desordenada - Inmaculada Hernández Marcos

Sinopsis



La inspectora Heloísa de Paúl no carece de pelo por enfermedad o por razones estéticas. El motivo impactante es una incógnita terrible que se irá descifrando en paralelo con cada una de sus investigaciones.
El segundo caso. Sobre una mesa de juego aparece un cadáver siniestro. Pero eso ocurrió en los años 80. Ahora imagina que formas parte del grupo de “okupas” que ha invadido un gran hotel abandonado desde la crisis inmobiliaria. Y que el dueño quiere donarlo para ­fines sociales. Y que, lentamente, la gente va desapareciendo. A veces, buscando los motivos de la maldad, uno puede encontrarse en el camino con los motivos de la amistad, de la solidaridad, incluso del amor inesperado.



Opinión

 Un robo a mano armada, una timba ilegal en la que se juega algo más que dinero, un camarero al que se le pegan las sábanas, un chico al que le dan ataques epilépticos, un grupo de okupas que se quedan en un hotel para seguir luchando,... y por el camino cadáveres, desapariciones y la inspectora Heloísa de Paúl.

 Cuando comencé a leer el libro creía que se trataba de uno de relatos, historias cortas de gente muy diferente, en distintos lugares y épocas. Pero no, estaba equivocada. Aunque parezcan no tener nada que ver, hay un hilo conductor que la inspectora Heloísa se tiene que encargar de descubrir.

 Ambientada en su mayor parte en un hotel en el que los okupas se organizan y resisten como pueden ya que incluso dentro de un grupo que se declara anárquico hay quien quiere ocupar el puesto de myor poder, mandar en los demás y que estos cumplan sus órdenes sin rechistar.

 Alrededor de estos se empiezan a amontonar los delitos de sangre, incluso de décadas de antigüedad, sin que se sepa muy bien cómo ocurren ni quien los ha llevado a cabo. De eso se encarga el equipo de la inspectora de Paúl a pesar de las contradicciones, las sorpresas y los sin sentidos que se encuentran por el camino.

 No puedo decir sino que el libro ha sido un no parar. Al principio estaba ligeramente decepcionada por lo que he comentado: creía que me había topado con un libro de relatos y pensaba que estaba leyendo una novela policíaca. No es la primera vez que leo un libro que está catalogado en un género que no es el suyo así que decidí seguir a ver con lo que me encontraba. Y cómo ha cambiado todo.

 Capítulos cortos, con ritmo, contados desde diferentes puntos de vista, distintas líneas de investigación abiertas, todo esto da forma a este libro a veces sarcástico, a veces negro, otras satírico y crítico con la sociedad actual,que no deja indiferente por el modo en que se encajan las piezas. Las diferentes culturas y épocas en que se desarrollan algunos capítulos enriquecen mucho la lectura que a veces se hace algo monótona al encontrarse solo centrada en el hotel en que se han atrincherado el grupo de antisistema.

 En cuanto a los personajes, Heloísa llena el libro a pesar de no ser la protagonista de muchos de sus capitulos pero su vida, sus secretos y su fuerte carácter están siempre ahí. Mientras lees vas a ir por delante de ella viendo como desaparece la gente y también conocerás algo sobre su vida ya que algunos de sus secretos amenazan con ver la luz.

 El único pero que le pondría es Olga, la mandamás del movimiento okupa que a veces tiene un protagonismo que resulta algo aburrido porque no aporta mucho a la historia.

TEXTO A OCULTAR
 ¿Recomendado? Claro que si, una trama original, un comienzo diferente, una protagonista peculiar en una novela de investigación policial que puede hacer las delicias de los amantes del género.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El mayor misterio del mundo es que resulta comprensible." - Albert Einstein.


27 comentarios:

  1. Me gusta el género, así que no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Me ha pasado alguna que otra vez que el género no corresponde con lo que venden, muchas veces sorprende y otras te pegas el chiasco. Este la verdad es que no me llama especialmente, no me convence del todo para querer leerlo, pero muchas gracias por la reseña.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tiene María! en cuanto me nombras las palabras asesinato, inspectora y engancha, ya me tienes ahí, jajajaja. Siempre estoy dispuesta para leer buenas novelas negras o de suspense, así que esta me la llevo.

    Un besito carinyet!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este me llama mucho la atención, pero primero me voy a leer el anterior que lo tengo en la pila de pendientes, y si me gusta ya pillo este.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Al leer la sinopsis creía que sería un libro de relatos independientes y no que te dirán un hilo conductor conductor.
    Me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    a mi no me ha llamado nada asi que lo voy a dejar pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado un poco descolocada. yo empecé pensando que era una novela, luego me confundí al leerte pensando que sería un libro de relatos, pero ya me queda claro que no, que es una novela jajajaja Me encanta la ambientación: un hotel abandonado. Pero soy un poco tonta para los libros con tantas líneas argumentales abiertas, me lío toa. Jajajaj de momento lo dejaré pasar.

    Un abrazo,
    te espero por el blog.

    ResponderEliminar
  8. Oye pues que alegría que al final no es lo que esperabas, porque si dentro de todo lo has podido disfrutar que bien. La verdad que me llama mucho que haya tramas con un hilo conductor lo de los ocupas me da risa y me causa curiosidad.
    Así que me lo llevo aputnado
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! No conocía este libro pero tiene un pinta muy interesante, y ahora que me estoy reencontrando con el thriller, más XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!
    NO somos muy de este género, pero no lo descartamos!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    No descarto darle una oportunidad, pues me gusta mucho este género y este no pinta nada mal.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!❤

    ResponderEliminar
  12. Hola! Aunque veo que es una nivela diferente y original y que a ti te ha engancharon mucho, lo cierto es que a mi no me termina de atraer y con tanta lectura pendiente la dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Da mucha rabia que vendan algo como lo que no es, por suerte aquí tu igualmente acertaste y te ha gustado. Tiene una trama interesante, me gusta que vaya contando hilos argumentativos que no parecen tener conexión y luego se una todo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No me llama demasiado la atención, no me termina de convencer así que lo voy a dejar pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este si me convence del todo xD A pesar de ese inicio que no acaba de convencerte, no me importaría darle una oportunidad (al menos ahora ya voy avisada de que es solo el inicio). Me he quedado intrigada con todas esas muertes...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que la historia no acaba de llamarme mucho. Creo que no se ajusta a mis gustos literarios, no suelo leer mucha novela policíaca. Aún así me parece que has hecho una muy buena reseña, espero que lo hayas disfrutado mucho.
    Un saludo soñador de parte de L!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención esta trama, me parece bastante interesante que se traten de varias historias que en un principio parezca que no tienen relación alguna y eso genere un poco de confusión, pero luego vamos viendo su hilo conductor y que todo son piezas de un puzzle que se va uniendo; muy atrayente.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me gustan los libros que no te dan un respiro y este parece uno de esos
    Me lo apunto por si lo veo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^ Es un libro que no conocía pues únicamente ando puesta en libros que son de un genero mas juvenil y aunque por tu reseña veo que es un libro que te mantiene enganchada a sus paginas y que genera bastante intriga a medida que lo lees no es de mi estilo y ahora mismo lo dejo pasar pues no veo que sea un libro para mi.

    un saludo .

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero así, de primeras, no me ha parecido que sea un libro de relatos, sino lo que realmente es, así que teniendo en cuenta que es de uno de mis géneros favoritos y que nos hablas muy buena de ella pues creo que me animaría a leerla. Que esté narrada desde distintos puntos de vista es, obviamente, un plus y además me parece muy original, así que espero conseguirla y leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    No conocía la historia, y admito que el comienzo de la sinopsis me ha gustado. Pero el resto no me ha terminado de convencer. Aún así, algunos aspectos que dicen me atrapan.
    Puede que le dé algún día una oportunidad.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!

    La verdad que este libro no me ha llamado nada la atención. La portada de entrada no me anima a leerlo, pero como no juzgo un libro por la portada, lo que cuentas sobre él tampoco creo que congenie conmigo. Me gusta que los capítulos sean cortos pero no tanto que estén contados desde puntos de vista diferentes...algunos libros me acaban cansando con tantos puntos de vista.

    Muchas gracias por tu reseña.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa
    Es un libro curioso y distinto, pero por la portada no me llamaría la atención. Menos mal que he leído tu reseña y seguro que le daría la oportunidad que merece

    ResponderEliminar
  24. Me encantan esos libros en los que las historias parecen no tener ningún tipo de relación y de repente se descubre que si, que la tenía de una forma que te deja loquisima xD ademas el genero de novela negra no lo he tocado demasiado y me da gran curiosidad ya que el unico libro que leí me gusto mucho.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es que este tipo de libros y yo no nos llevamos bien así que no creo que lo lea aunque haya sido bastante trepidante por lo que parece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No soy de leer este genero pero no me disgusta, puede que le de una oportunidad mas adelante

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    No conocía el libro pero después de leer tu reseña me ha entrado mucha curiosidad por leerlo así que me lo llevo apuntado para más adelante, cuando tenga más tiempo y pueda disfrutarlo con más tranquilidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!