viernes, 3 de noviembre de 2017

El Presagio de Horus - Beatriz G. López

Buenas tardes,

el libro que os traigo hoy, aparte de una historia futurista, forma parte de una iniciativa propuesta por la Reina Lectora: el libro viajero. ¿En qué consiste esto? En que se pone un libro en circulación y lo vamos leyendo a lo largo y ancho de país, pasándonoslo l@s un@s a l@s otr@s.

El Presagio de Horus - Beatriz G. López

Sinopsis

Año 3661. La raza humana se encuentra al borde de la extinción. En la isla de Urania, una pequeña comunidad vive en paz adaptada a un territorio hostil. Pero la aparición de un cometa anuncia que ha llegado el momento que tanto temen, aquel que se repite cada siete años y que hace que las pocas personas que aún habitan la Tierra se escondan para intentar seguir viviendo.

Calypso, una joven de veintiún años, ya ha presenciado el fenómeno antes. Sabe que no todo está perdido y que es posible resistir a la amenaza que caerá sobre el planeta. Pero también sabe que cualquier error podría empujarles directos hacia la ruina. Es por eso por lo que, junto al resto de miembros de los grupos especiales de su pequeña ciudad, tratará de luchar por la supervivencia de los suyos. Tratará de burlar al Destino una vez más.




Opinión

 Calypso sabe que todo lo que va a ocurrir ya ha ocurrido antes. El brillo del cometa, esconderse, sobrevivir...

 No saben cuantos humanos quedan, dónde están ni como logran salir adelante. Solo saben de su propia y reducida comunidad, del miedo constante instalado en sus vidas y de la esperanza, sentimiento que a veces les sirve a duras penas de consuelo para continuar.

 Llevan años sufriendo la llegada cíclica del cometa que les anuncia que, de nuevo, se verán obligados a esconderse y a no hacer ningún ruido ni dejar constancia alguna de su presencia. ¿Serán capaces, una vez más, de salir airosos?

 Cuanto misterio, ¿verdad?. No quiero contar mucho más, estaría mejor que leyérais el libro y descubriérais lo que pasa en sus páginas.

 Estamos en un futuro gris, desesperanzado, en el que hay que seguir adelante pero sin muchas ganas a veces. La sensación de que todo está estancado, de que se haga lo que se haga no hay esperanza, de tristeza te acompaña durante toda la lectura gracias a la ambientación y a lo que transmiten los personajes.

 En la ambientación podemos encontrar una lluvia malsana, dañina, alarmante, una vida dentro de las cuevas, un tiempo nuboso, un cielo encapotado, un sol que se deja ver cada vez menos. Los personajes hacen lo que pueden con lo que tienen: intentan resistir, luchar, adelantarse a las circunstancias pero dejando entrever que no las tienen todas consigo.

 Calypso es una joven excepcional: es valiente, luchadora, se sobrepone a lo que ocurre a pesar de los reveses que tiene de vez en cuando y no le tiembla el pulso ni la voz a la hora de perseguir lo que quiere. Forma parte de un equipo de expedición y/o exploración formado por cuatro integrantes más con los que se verá en alguna que otra situación de apuro.

 Me han gustado muchas cosas del libro: la forma en que se cuentan las cosas, todo lo que transmite, las descripciones de los paisajes y los lugares por los que van los Delta -equipo de Calypso-, los descubrimientos que llevan a cabo durante las expediciones y el papel tan importante de la Naturaleza. Los habitantes de Sylverium dependen de su discreción cada vez que abandonan su cueva para evitar ser rastreados. Es por eso que el no hacer nada que deje huellas en la flora y fauna cercana es muy importante. Algo que deberíamos aprender nosotros y lo antes posible.

 La acción no para. A pesar de que en algunos momentos las descripciones sean lo primordial, van de la mano de hechos que están sucediendo en ese instante. Te verás inmerso en el hábitat de Urania, en el poblado de Sylverium, en las vidas de sus habitantes y en su aciago destino. Todo esto conforma una lectura que te lleva página tras página con el corazón en un puño y un final de infarto.

 ¿Recomendado? Si, claro que si. No me queda sino agradecer a la Reina Lectora y a la escritora que organizaran este Libro Viajero.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El mayor regalo que te puedes dar a ti mismo en la vida es vivir el presente." 

31 comentarios:

  1. Me gustan este tipo de libros, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muchas gracias por participar en este libro viajero. Estoy muy, muy, muy contenta de que lo disfrutaras, de que la impresión haya sido positiva. Y, sí, muchas gracias también por escribir esta reseña.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer a la autora, espero ponerme pronto con ella porque me llaman mucho sus historias. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no había escuchado de este libro, pero oye, me lo llevo apuntado, creo que me va a conquistar muajajajaja
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  5. Pues mira María, no es un género que me vaya mucho pero de vez en cuando un cambio de registro me sienta de maravilla 😸😸😸😸

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Pues no lo conocía y me llama mucho. Es mi tipo de libro por completo :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Aunque me llama bastante este tipo de libros la verdad que no suelo animarme mucho con ellos. Me alegro que te haya gustado.


    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Otro título que va a mi wishlist ^^
    Últimamente me estoy aficionando a este tipo de lectura. A ver qué tal está ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola María!!
    Pues a pesar de tener bastantes libros pendientes y apuntados me ha llamado la atención lo poco que cuentas y es que me has dejado con ganas de saber mucho más, así que me lo voy a llevar anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Uy Bea <3 <3 Esta autora es un must para mí dentro de los autopublicados que tengo anotados, en algún momento caerá y tengo la sensación de que me va a encantar :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene buena pinta, ya veremos más adelante si puedo leerlo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues no puedo negar que si me causa curiosidad su premisa, se me hace interesante y podría ser una lectura entretenida. Así que no descartaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Hola! Parece un libro lleno de acción de esos que te tienen enganchada, pero la verdad es que últimamente estoy leyendo demasiados libros futuristas y catastrofustes y este me parece un poco más de lo mismo. Tal ves más adelante.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Aunque parece que tiene buen ritmo no me llama la trama en absoluto
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^ No suelo ser de lecturas futuristas aunque he leído algunas, este libro tiene muy buena pinta y me genera cierta intriga así que me lo llevo anotado pues tu opinión sobre él es bastante buena y puede que en un futuro próximo me anime a leerlo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Hace mucho que no leo un libro de este estilo y la verdad que la premisa me ha gustado, así que me lo apunto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Este ya sabes que no es de mi estilo, pero veo que en general lo has disfrutado mucho. Me alegro de ello, a seguir leyendo leona lectora
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero sin duda, después de tu reseña me lo apunto sin pensarlo, creo que va a ser totalmente de mi agrado y que lo voy a disfrutar un montón
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa!! pues me sorprendes siempre con lecturas que jamás en mi vida había escuchado xD la verdad es que la sinopsis y tus buenos comentarios sobre el libro me hacen apuntarmelo, lo añado a favoritos para no perderlo de vista ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No lo conocía, pero ha llamado a medias mi atención, por lo que lo dejó pasar.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No lo conocía pero no me ha llamado la atención así que lo dejo pasar.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  23. Holaa!!
    No lo conocíamos pero no nos ha llamado la atención, de momentoblo dejamos pasar.

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela (o al menos me suena el título) y teniendo en cuenta lo mucho que me gustan las ambientaciones futuristas, pues casi que me animaría a leerlo ya de ya *-* Por lo que veo, la trama tiene grandes dosis de misterio y, además, con esa ambientación tan genial gana mucho la historia. Lo que comentas del estilo de la autora tampoco se queda atrás, sobre todo por cómo dices que transmite las cosas y por las descripciones de los paisajes, así que espero animarme algún día a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Me suena de haberlo visto antes por ahí. Me encanta su portada, y la trama pinta bastante bien. Creo que podría gustarme. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Muy buenas!
    Tiene buena pinta pero por el momento tengo otras lecturas en mente.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Este sí me ha llamado la atención. Me encantan los libros futuristas así que me lo apunto para cuando tenga un hueco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me alegro mucho que te gustara el libro, la verdad es que es estoy con varios pendientes así que por el momento lo dejare pasar

    Besos <3

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta tiene, no he leído nada parecido así que me lo llevo apuntado ya que parece muy entretenido y una lectura de la que se que disfrutaria.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    No conocía el libro pero tras leer tu reseña no creo que lo lea ya que no me ha llamado nada la atención. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y muchas gracias por traernos esta reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Me ha llamado la atención y me provoca cierta curiosidad ya que no he leído nada parecido, por el momento me da que lo voy a tener que dejar pasar debido a mi larga lista de pendientes. Un besiito

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.