sábado, 2 de septiembre de 2017

Los chicos del calendario 4: Agosto, Septiembre y Octubre - Candela Rios

Buenos dias,

cuarta entrega de una saga que se me está haciendo un poco insufrible... Aquí tenéis las reseñas de los otros libros:

  1. Los Chicos del Calendario
  2. Febrero, Marzo y Abril
  3.  Mayo, Junio y Julio


Los chicos del calendario 4: Agosto, Septiembre y Octubre - Candela Rios

Sinopsis


 Me llamo Candela Ríos. Supongo que a estas alturas del año no hace falta que te expliqué quién soy o por qué estoy recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste. Los chicos del calendario ha llegado a su ecuador y cada vez estoy más cerca de acabar esta aventura. Cada mes he vivido una experiencia única y he conocido a personas maravillosas con las que he aprendido lecciones inolvidables. En agosto, septiembre y octubre visitaré tres nuevas ciudades para continuar con mi búsqueda de un hombre que valga la pena y me haga cambiar de idea sobre el sexo opuesto. Aunque ¿queréis saber algo? Creo que empiezo a atisbar lo que buscaba… No tanto al hombre en sí, sino la respuesta. Empiezo a entender que todo es cuestión de perspectiva o del momento vital de atravesamos… Y que la cuestión no es tanto dar con ese ejemplar perfecto y único en su especie, sino encontrar ese chico cuyo momento coincida con el tuyo y haga que este caos que es el día a día sea tan intenso que ya no te importe subirte a la montaña rusa del amor.




Opinión

 Petarda... creo que esa es la mejor palabra que define a Candela. Se me ocurren más pero que pueda poner aquí, básicamente esa.

 Nos encontramos con otra entrega de esta saga que, también a falta de una definición mejor, se está haciendo aburrida, densa y repetitiva. Ya en la anterior reseña comenté que el tema de los chicos ha quedado en segundo plano y ahora nos centramos en el tiángulo amoroso Salva - Cande -Víctor. La cosa sigue igual, no ha cambiado prácticamente nada.

 Mi querida Candela sigue siendo una metomentodo que, en este libro se mete a justiciera y a defender lo indefendible: en el libro sale un acosador y ella se dedica a pasarle la mano por el lomo y a decirle pobrecito, que mala es ella que no te perdona. Aparte de esto, tiene un doble juego con Salva y con Víctor que viene de lejos pero en este libro da un paso más.

 Salva me pareció desde el principio un hombre raro, introvertido, celoso y posesivo en exceso con Cande. En este libro veremos como si ella quiere pasar de él, el la coge del brazo y no deja que la ignore, en una ocasión le dice que no le piensa volver a preguntar su opinión para que no le pueda decir que no. Lo que se repite siemre es que la deja, la llama, no puede vivir sin ella, la vuelve a dejar, la vuelve a llamar, no puede vivir sin ella... y la otra llora, va con Víctor, vuelve, llora, va con Víctor, vuelve... Salva está tomando un cariz muy oscuro y cada vez se le nota más y Víctor es el eterno paño de lágrimas de Cande, cuyo cuajo le permite ofenderse cuando el pobre kleenex de turno le indica tal hecho y que está harto de sentirse así.

 Bueno, salen 3 chicos del calendario que pasan sin pena ni gloria por el libro: en agosto estará con Nacho, de Asturias, que compagina sus labores de bombero y guarda forestal con campañas antibullying para los chavales de la zona. En septiembre viajará a Marbella para pasarlo con Ben, un chico repostero que tiene en común con Nacho el llevar otro proyecto solidario; en este caso, tiene un taller de cocina para ayudar a reinsertarse a chicos que han tenido problemas con las drogas. Por último, en octubre, irá a Valencia a conocer a Adrián, mecánico que ha quedado viudo hace poco.

 Resumiendo, no me ha gustado y cada vez va a menos el entusiasmo y la gracia con los que cogí los primeros libros porque ya son demasiadas vueltas a lo mismo, demasiada repetición de patrones de comportamientos equívocos y tóxicos y demasiada falta de valores en los protagonistas. Leeré el que queda porque solo queda uno, si no lo dejaba ya.

 Muchas gracias a las chicas del club Folloner@s por organizar esta lectura.


TEXTO A OCULTA
http://follonerosclub.blogspot.com.es/


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No actuamos correctamente porque tenemos virtud o excelencia, sino que las tenemos porque hemos actuado correctamente." - Aristóteles.


20 comentarios:

  1. Estoy terminando el tercero y me está encantando :)

    ResponderEliminar
  2. Estas series de libros no me suelen convencer. Un beso

    ResponderEliminar
  3. HolAa!!
    Estamos totalmente de acuerdo contigo! Se está haciendo pesado, repetitivo y la trama principal del libro se ha perdido.. nosotras lo estamos termiando.. a ver qué tal el final.

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Seguramente lo leeré muy pronto, porque estoy deseando saber que pasa después de ese final. No me parece una saga genial, pero algo tiene que te hace seguir leyendo. Aunque me has dejado un poco desanimada con tu opinión xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Esta saga la tengo por completo descartada desde que empezaron a salir los libros, no me llama nada y eso de que se alargue tanto una historia tan simple, no me motiva...
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Nada, que al final me volveréis tarumba perdía. Que si merece la pena.. que si es un bodrío.. que si engancha, que mejor no... Y yo ahí, con los nervios desquiciaos y decidiendo o no, si empezar con la serie o no... Que hago dios mio de mi alma? Jajajajajjaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Holiiii yo pasé muy por encima porque justo quiero leer estos libros y creo que si no estoy mal este es el último así que no quiero spoilers jajaja ojalá lleguen a mi país pronto, tengo muchas espectativas con el libro :3 veo que no te gustó, y me da miedito porque justo como te dije antes, le tengo unas ganas horrible

    a ver qué me parece a mi cuando lea el primero y el resto ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Odio estos libros. A lo mejor odio es un pelín fuerte digamos que no los tolero. Me parece una tontería la forma en la que la historia está narrada. NO voy a leer los libros pero porque siento que es lo que dices que ya llega un punto en el que son repetitivos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues, en resumen, opino lo mismo que tú. Petarda Candela, pero también Víctor y Salvador, que ya no aguanto a ninguno... Y los chicos apenas salen, solo conocemos la superficie y no se saca partido a sus historias. Un libro repetitivo a más no poder. En fin, ya solo nos queda uno jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Veo que más o menos las opiniones están todas en la misma línea.. Aunque no coincido contigo en lo del acosador jaja Me ha gustado que salga y no me disgusta del todo la historia de él... eso si, la Candela prepotente que mira por encima del hombro a la víctima y juzgándola porque no soporta al acosador.. es que le daba con toda la mano abierta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    La verdad es que no termina por llamarme :/. Se va olvidado jaja.

    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo la verdad es que desde el principio, esta saga tuvo algo que no me terminó de llamar y no me animé con ella y viendo como según tu opinión va decayendo y volviéndose aburrida, me alegro de no haberla empezado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Siento que no te gustará este libro, a mí esta saga me está gustando bastante, es verdad que hay momentos en que los protagonistas sacan lo peor de uno pero después hay otros que me encantan. Yo no veo la hora de que se publique la última parte porque después de el final de esta entrega me he quedado con ganas de más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Me esta dando un ataque al corazón con tu reseña. ¡es mi saga favorita! Deseando resolver todo el entramado y a mi me encanta todo lo que Candela nos cuenta. Para gustos, colores
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Paso un poquito de largo porque quiero leer esta saga en cuanto esté al completo por lo que no quiero comerme ningún spoiler :)
    Un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pasé por encima porque no he leído uno solo de los libros, pero no creo o todavía no sé si termine leyéndolos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tras leer tu reseña me alegro infinitamente no haberle dado una oportunidad a esta saga. No sé que han pretendido conseguir estirando unos libros que en dos hubiese quedado perfecto. Buena y sincera reseña. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola María!!
    Jajajaja, me ha encantado eso de petarda :P
    La verdad es que no los he leído, nunca han sido unos libros que me llamasen la atención, así que los tengo más que descartados, pero hay que tener valor para leerlo viendo lo mucho que te están "encantando" ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo tengo pendiente esta saga, la verdad al final del día no sé si me anime a leerlos todos y más porque dices que ha bajado y todo se repite cosa que en lo personal me fastidia, bueno ya veré si me animo en algún momento porque sinceramente por ahora no tengo muchas ganas de hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.