martes, 26 de septiembre de 2017

Los Nietos de Dios - Ager Aguirre

Buenos dias,

en el libro de hoy seguiremos en el presente y el pasado la pista a un misterio que puede cambiarlo todo.

Los Nietos de Dios - Ager Aguirre

Sinopsis





Tras vivir el terremoto de San Francisco de Abril de 1906 el empresario José Calderón encuentra una misteriosa piedra y descubre que puede cambiar el destino de la humanidad y todas sus creencias sobre su origen. La difícil situación de España y un revés personal le obligan a posponer sus investigaciones. Cien años más tarde el escritor Gaizka Juaresti y la brokér bursátil Naiara Salazar retoman una búsqueda que cambiará sus vidas y puede que las nuestras.







Opinión

 José Calderón ha salido por los pelos a la calle tras un terrible terremoto; Naiara Salazar vuelve a casa antes de tiempo para encontrarse una sorpresa; Gaizka Juaresti intenta seguir una pista que lo pone tras los pasos de José Calderón... y hay otra línea argumental de la que no voy a hablar pero que es toda una sorpresa.

 Aquí arrancamos en esta historia diferente, amena y bien ambientada que no vas a ser capaz de soltar hasta que termines debido a su ritmo y a los misterios que envuelven a los protagonistas.

 Este libro está narrado desde diferentes puntos de vista en distintas épocas: Naiara y Gaizka son contemporáneos, José es de hace un siglo y la cuarta historia en discordia es de más atrás en el tiempo todavía. José es la parte que me ha resultado un poco más tediosa y lenta. Su historia comienza a principios del s. XX y es el único que va contando lo que le ocurre en primera persona. Los otros tres se cuentan en tercera persona.

 Los breves capítulos van saltando de un lugar a otro y de un tiempo a otro en unas historias que se van desarrollando casi a la vez y no te van a dejar que te despegues del libro hasta que lo termines. Por este motivo, aunque la parte de José es la que menos gracia me ha hecho, no me ha dado tiempo a aburrirme porque en seguida estaba en otro capítulo.

 Mi favorita, sin duda, ha sido la parte misteriosa de la que no quiero hablar en la reseña pero es que si no voy a destriparlo casi todo así que te dejo que la descubras si decides leer el libro. Me hubiera gustado que fuera más larga pero es lo que tienen las cosas cuando te caen en gracia, que todo te parece poco. En cuanto a Gaizka y Naiara, también tienen una parte bastante activa, con acción e investigación de por medio.

 Algo que me daba miedo del libro es que, por su título, tuviera algo de religioso, se postulara en contra de la evolución o algo así pero nada más lejos de la realidad. Más bien ha ocurrido al contrario ya que, a pesar de tener algún que otro toque de fantasía, el libro tiene un poso amargo de realidad bastante actual y un mensaje que podríamos aplicarnos todos cuanto antes.

 Unos peros que le pondría, por un lado son algunos laismos y faltas en la puntuación que me he encontrado a lo largo de la lectura, una carta escrita con un lenguaje poco usual dada la edad del escritor y la precipitación que se produce al final; es decir, durante el libro nos encontramos con unas tramas relacionadas, más o menos encajadas, con su velocidad, su desarrollo, sus explicaciones y luego, cuando se acerca el desenlace, se acelera todo. En eso también me ha faltado chicha.

 Sin duda un libro que, a pesar de los peros, recomiendo a quienes les guste la historia, los misterios, las investigaciones o todos juntos; es una lectura que seguramente no te va a dejar indiferente y que hay que leer con la mente abierta.

 Muchas gracias al escritor por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La libertad está en ser dueños de nuestra propia vida." - Platón.

34 comentarios:

  1. Lo añadiremos a la lista que tengo pendiente de leer. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola María!
    Los "peros" no son moco de pavo, y aún así creo que me gustaría.
    Lo tendré en cuenta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Mmm, suena bien, aunque no las tengo todas conmigo con esta novela. Me alegro que en general, a pesar de los peros, te haya hecho disfrutar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu reseña. Intentaremos seguir mejorando en próximos trabajos. Esta ha sido mi primera aventura literaria. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro tiene buena pinta, a pesar que el título y la portada no me llaman mucho, que sea de misterio,investigaciones , si me atrae.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este me llama un montón a pesar de los fallos que comentas. Es muy posible que me lo lea más adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña. Me diste ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    yo este lo voy a dejar pasar porque no me llama nada. Me alegro que a pesar de los peros lo hayas llegado a disfrutar
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo tengo pendiente, lo estaré leyendo pronto así que ya quiero ver que tal. Espero y me guste. Por lo que dices está muy bueno.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo conocía de nada la verdad, me alegro de que lo hayas disfrutado <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, uff tus peros me tiran bastante para atrás. Vi el libro en la iniciativa de autores indies pero no acabó de convencerme. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso soñador, L!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Los problemas de puntuación me distraen bastante la verdad
    Aún así no es un género del que lea mucho
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! he visto que se organizaba la lectura conjunta de esta novela por redes pero a mí no me llama mucho la atención y además me resulta muy incómodo leer algo con errores de puntuación :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo esta novela y no me termina de llamar la atención, la dejaré pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero me parece interesante, es atractivo que se desarrolle en dos tiempos diferentes, lo del misterio me ha dejado con curiosidad por saber de que trata y los toques de fantasía.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^ Aunque es un libro " Fantástico " y ese genero me encanta es un libro que no termina de convencerme, ahora mismo lo dejo pasar pues de momento no consigue llamar mi atención.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Para los y las que podáis estar interesad@s en leerlo deciros que Amazon lo ha seleccionado para su #MesIndie y que está en oferta durante el mes de Octubre. Cuesta menos que un café en un bar. 1,19€

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Este libro no es de mi estilo pero me alegro mucho que lo disfrutases.
    Un besote y gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a pesar de los "peros" que comentas ^^ No conocía esta novela pero no me ha llamado especialmente la atención desde la sinopsis, así que no creo que la lea. Me alegra que la novela enganche desde el principio pero creo que me pesa más los "peros" que comentas, sobre todo el del laísmo y la faltas de ortografía, pues soy muy tiquismiquis con esas cosas y me sacarían bastante de la lectura =/ Además, lo que comentas sobre el ritmo en general de la novela tampoco me ha entusiasmado demasiado, así que sintiéndolo mucho voy a dejar pasar la novela :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No me convencia ya a simple vista y después de tu reseña creo que con más razón voy a dejarlo pasar.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa
    Pues no me apunté porque no me llamaba absolutamente nada, pero me alegro que con esos perillos te haya gustado más o menos
    Un besico

    ResponderEliminar
  22. Hola! Veoq ue es un libro bastante bien ambientado y que te ha tenido enganchada, pero aún así a mi no me termian de llamar la historia.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Es una pena que al final todo se volviera rápido, aunque parece que son historias muy diferentes que están unidas por algo en especial (algo que me gusta bastante en los libros) creo que lo voy a dejar pasar ya que no ha terminado de llamarme la atención ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  24. !Hola!
    ¡Parece un libro entretenido e interesante asi que me lo dejare anotado para cuando pueda leerlo!

    Besos ^^

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me alegra que te haya gustado a pesar de tus peros. A mí no me ha llamado la atención y no soy muy de historias con varias épocas porque me acabo liando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Lo dejamos pasar, no nos ha llamado la atención.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  27. Yo no sabía del libro pero lo dejo pasar Mari, no me llama nada la atención, nada es nada xD

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La verdad es que no me ha llamado nada de nada, no es una trama que me guste especialmente
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!ora que al ver la portada he dicho, este libro no es para mí😰, pero tras leer la reseña he cambiado totalmente de opinión. Me gustan los libros de intriga. A pesar de tus peros, me ha gustado. Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola María!!
    Pues me suena este libro de haberlo visto por algún sitio, pero no sabría decir dónde. La verdad es que sigue sin llamarme la atención, así que con todo lo que tengo pendiente, mejor lo dejo pasar. Me alegra que a pesar de los laísmos o ese final apresurado lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Siento que no es un libro para mí, incluso sacando los peros, la premisa y todo el rollo de la historia no me convencen.

    ¡Abracito!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No me llama la atención así que lo dejo pasar.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Veo este libro en muchos sitios pero sinceramente pienso que no es para mi ya que no es el tipo de genero que me gusta leer. Ahora mismo lo dejaré pasar...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!