viernes, 8 de septiembre de 2017

La Materia Oscura III: El Catalejo Lacado - Philip Pullman

Buenos dias,

os dejo hoy con la última parte de la trilogía La Materia Oscura. Aquí podéis leer las reseñas de los anteriores libros:

  1. La Brújula Dorada
  2. La Daga
La Materia Oscura III: El Catalejo Lacado - Philip Pullman

Sinopsis





Will y Lyra, cuyos destinos están entrelazados en virtud de unas fuerzas radicadas más allá de sus propios mundos, se han visto separados de forma violenta. Deben volver a encontrarse, porque tienen por delante la mayor guerra que haya habido nunca… y un viaje a un tenebroso lugar del que nunca ha regresado nadie…










Opinión

 Bueno, llegamos al final de la saga y, como ocurre cada vez que reseño libros que son continuación de otros, a ver cómo lo comento un poco sin hacer spoilers.

 En esta tercera entrega, las tramas abiertas se quedan cerradas aunque puede que no sea a gusto del lector -como todo, depende de los gustos-. Prepárate porque lo vas a pasar mal, muy mal y peor todavía. Si en el anterior libro había ocasiones en que el escritor jugaba vílmente con nuestros sentimientos, ahora no va a ser menos.

 Volvemos a poner el dedo en la llaga con la iglesia y sus tejemanejes y entresijos para mantener sus cotas de poder a costa de lo que sea y de quien sea, volvemos con los buenos y malos que a veces no lo son tanto, volvemos con la señora Coulter que me sigue pareciendo una Cersei con daemonion -más de lo que os podais imaginar 😉😉-.

 Los protagonistas, Will y Lyra, tienen una notoria evolución; si bien es algo que, sobretodo a Lyra le ha ocurrido y se ha notado más porque llevamos con ella toda la trilogía, en este último libro es más acusada. Ambos deberán tomar decisiones que no son fáciles y enfrentarse a situaciones que los pondrán a prueba.

 La acción sigue estando presente en este libro desde el primer momento tras el final del anterior así que no vas a descansar entre uno y otro. Seguimos con la investigación del Polvo ya sea a través del mundo de los muertos o a través de las investigaciones de Mary Malone.

 Saliéndome un poco de lo normal en una reseña, os comento que debajo del nombre del escritor, en cada uno de los libros, viene la frase "La novela más ambiciosa desde El Señor de los Anillos". Cuando me llegaron los libros y lo leí, como buena fan de TLoTR me quedé un poco "si, claro, ahora voy yo y me lo creo.". Pues si, es para medio creérselo. Tales son los mundos creados por Pullman, llenos de imaginación, bien ambientados, detallados y explicados, con sus historias, sus personajes.

 Si el anterior libro era una digna continuación, este es un final perfecto para una saga que solo conocía a través de la película fallida que estrenaron hace ya unos cuantos años. Digo lo de fallida porque no es posible que de estos grandes libros se hiciera eso.

 Sin duda, una trilogía que recomiendo a quienes les guste la fantasía a pesar de la densidad de algunos pasajes de los libros porque merece la pena.
TEXTO A OCULTAR

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No te preocupes por una cosa, concéntrate en que las pequeñas cosas salgan bien." - Bob Marley.

35 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la trilogía.
    Yo tengo los libros pendientes pero aun no los he leído. Si que puedo decirte que he visto la película y me gustó, así que, por lo que dices, tengo que leer estos libros si o si.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola
    he leido varias reseñas de estas saga y todas son positivas. Yo la estoy dejando pasar porque no me llama demasiado, pero despues de leer tu reseña va a ser que me la voy a apuntar. A ver si la leo este invierno
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  3. El problema es que las sagas me dan mucha pereza, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Como ya te he dicho en las otras reseñas, tendría que ponerme al día y si, lo reconozco, me da mucha mucha pereza....uf.


    Un besito, no lo descarto del todo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Como te comenté en la entrada del primer libro, yo no pude terminarlo, porque la historia no consiguió engancharme lo suficiente. Y tampoco me estaba enterando de mucho, para que mentir xD
    Estoy algo indecisa sobre si darle una segunda oportunidad o no a esta trilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este verano he visto mucho estos libros por los blogs y, aunque tienen buena pinta, no tengo del todo claro que a mi me gustaran por lo que de momento los dejo pasar..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que haya sido un final perfecto
    Yo como te comenté en las anteriores reseñas, no me termina de convencer
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No he leído los anteriores por lo que pasó de puntillas, pero le tengo muchas ganas.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta saga, ni que Hubiera película de ella, pero me gusta lo que cuentas de las buenas descripciones y que la accion siempre está presente.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, tengo que decir que de los tres libros este es el que menos me gustó.

    La reseña me ha encantado, haces que quiera leerlo, pero no lo reeleré. (Además el libro está en el pueblo)

    Besos Infinitos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Como te comentaba en la reseña de la anterior entrega, esta saga no me termina de llamar, y eso que la fantasía me suele gustar. Me alegra que tu la hayas disfrutado tanto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Me alegro mucho que con esta reedición esta trilogía haya resurgido pero la verdad es que yo la leí hace muchos años y ni fu ni fa XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo el primer libro en mi casa y la verdad es que no sé porque aún no lo he leído. Creo que le daré una oportunidad muy pronto a esta saga.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro mucho que disfrutarás de la lectura, yo aún no tengo claro si le daré una oportunidad, ya veré que hago. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! veo que es la tercera parte de una saga, y la verdad es que no he leido ninguno de los libros así que me paso por tu reseña con cuidado que no quiero spoilers. Un Besiiito

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No paro de ver estos libros y cada vez voy diciendo más descartados aunque la gente le encante. No es de mi estilo, pero me alegro que sea un final digno
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. un libro muy interesante!!!me lo apunto!!!
    👌👌👌💚💚💚

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Es genial que disfrutaras de su lectura! Espero leerlos en algun momento!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    No he leído sus dos primeras partes así que lo dejaré pasar de momento! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  20. Holaa!
    No hemos leído estos libros y de momento no creos que vayamos hacerlo.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^ Cuando son reseñas de continuaciones siempre es complicado ajustarse para no hacer ningún tipo de spoiler jaja ahora de momento no tengo intención de leer esta trilogía pues ahora mismo únicamente llaman mi atención sus portadas puede que mas adelante me lo piense.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pues ahora estoy más convencida de darle una oportunidad a esta historia, me llama muchísimo la atención todo lo que plantea y sé que disfrutaré bastante de la lectura. Lo de la comparación con El Señor de los Anillos, pues primero considero que no deberían hacer ese tipo de publicidad porque no le veo la necesidad y no debería estar bajo la sombra de nada. Y por último que no he leído El Señor de los Anillos por lo que no tendría ninguna comparación y eso me parece interesante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  23. Hola, como te he dicho en otro post a tengo pendiente de leer la saga que espero caiga pronto en mis manos para poder descubrir la pluma del autor y ver si me llega tanto como a la mayor parte de sus lectores. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaa! Pero tú sí que has sabido devorar estos libros. Ya me tienen de un hilo.

    ResponderEliminar
  25. Hola María!!
    Pues me alegra que al final hayas disfrutado de la trilogía entera, que además veo que has leído súper rápido. Yo los guardo como un buen recuerdo, aunque no sé si me animaría a releerlos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Como ya te comenté en la reseña de la segunda parte, me apetece bastante aventurarme a leer esta trilogía, aunque en realidad no sé cuándo lo haré :) Me alegra que te haya gustado tanto (aunque te haya hecho pasarlo mal en algunos momentos jaja) e incluso que la acción siga estando a la orden del día ^^ Yo, como ya te comenté, no sé cuándo me animaré a leer esta trilogía pero estoy segura de que me va a gustar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Como ya dije en la anterior reseña, no sé si lo leeré. La evolución de los personajes me gusta porque odio cuando se quedan estancados y que haya acción también me llama.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Esta trilogía no me llama la atención porque no es de mi estilo, así que prefiero dejarla pasar
    Me alegro de que la hayas disfrutado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola!
    Vaya, me ha sorprendido ese final perfecto. Leí hace poco una reseña donde no estaba muy allá y me alegro que haya más opiniones dispares.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola, siento haber pasado por encima por la reseña, pero quiero leer pronto la jaula dorada. Miraré la reseña de ese libro.
    Un beso soñador!!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Paso muy por encima ya que estoy pendiente de leerme la trilogía. Me quedo con que te ha gustado el final y que lo recomiendas. Besos

    ResponderEliminar
  32. Como me pasó con el otro, lo leo por encima porque no he leído los otros. Me alegra que te gustara la saga y este ultimo no te decepcionara ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Como ya te he dicho, el hecho de que sea una trilogía me echa mucho para atrás porque no tengo mucho tiempo y, además, este libro no me llama nada la atención...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Los leeré en un futuro, de momento hace años el primero no me caló del todo.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Jo, la verdad es que me estás dando ganas de continuar con la trilogía, pero no sé sii me animaré porque tendría que releer los dos primeros. Me alegro de que lo disfrutaras tanto.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.