jueves, 21 de septiembre de 2017

Historia de tres Mujeres - Esperanza Benayas

Buenos dias,

la entrada de hoy está basada en una actividad dada por nuestra querida Reina Lectora dentro de su club Las Lunas del Reino.

 Os voy a presentar un libro que tengo muchas ganas de leer, se llama Historia de tres Mujeres y a continuación os dejo su sinopsis:


Sinopsis


  Conocemos a Esperanza, la primera protagonista, a través del diario de Antonio, su marido. El diario es una crónica de la vida de los españoles desde la llegada de la Segunda República hasta la dictadura del General
Franco, pero narrada con el lenguaje de un hombre sencillo, justo y, sobre todo, enamorado.

 Florentina, hija de Antonio y Esperanza, y segunda protagonista, saboreó las mieles del éxito, el dinero y la buena vida, pero no supo manejarlo y se introdujo en una espiral de autodestrucción y siembra de daño.

 Sylvia, hija de Florentina y tercera y última componente de esta saga, se enfrenta en 2016 a una tragedia social análoga a la de sus abuelos, dejando al descubierto lo poco que hemos aprendido. No obstante, nos hará pasar un buen rato con sus peripecias.

Tres mujeres, tres historias... Tres vidas intensas que podrás recorrer de su propia mano. Ponte calzado cómodo y recorre con ellas sus penurias, vicisitudes y alegrías. Enamórate con ellas, ríe con ellas, sufre con ellas...




 Aparte de la sinopsis y para despertar un poco más vuestra curiosidad, os pongo unos fragmentos del libro:

 "Es una pena que en los momentos arduos algunas personas que crees amigos de toda la vida se esfumen súbitamente; es duro tener que asumir que hay un tipo de amistad que, por superficial, deja de serlo. Y lo descubres en trances en que no puedes dar nada, y estás abandonado en un mundo hostil que no puedes creer que sea el tuyo, donde ni siquiera sabes cómo empezar a moverte. Entonces, en esos lances, ellos han huido por miedo… ¿a qué?
Pero afortunadamente, como si hubieran esperado el momento oportuno para demostrar lo que son los amigos y las personas, aparecieron ellos: Luci y Gonzalo. Por mucho tiempo que pase no podré corresponder a su empeño en que yo saliese adelante, económica y personalmente. Se ocupaban de traerme la comida a diario para que no me preocupase de nada, llamando a cada momento para que no dejase de tomar la medicación, escuchando mis momentos angustiosos, viniendo a casa si necesitaba ayuda, y transmitiéndome día a día que no estaba sola. Me enseñaron que la frase –que siempre me ha gustado–‘la amistad es como la sangre, acude a la herida sin necesidad de que la llamen’ era realidad. Sin llamarles, sin pedirles ayuda, entraron en mi vida y se hicieron cargo de ella. Hoy desde aquí os doy las gracias por enseñarme lo que es la amistad."
 "Me llamo Antonio Morales Ramos, puedo decir que soy de pocos amigos, pero de mis enemigos no sé cuántos cosecho, y tengo que decir que en este momento que comienzo a escribir mis memorias, terminando ya los años veinte, en España se vivía mal, aunque es cierto, no obstante, que se vivía con alegría."

 Aquí os dejo con un pensamiento de la escritora para que la podáis conocer un poco mejor.


 Un libro que presiento que va a ser dramático pero con el que vamos a aprender mucho de la vida, su dureza y el valor de las pequeñas alegrías. Estoy deseando leerlo. ¿Y tú?



TEXTO A OCULTAR

¿Qué opinas? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!



22 comentarios:

  1. No pinta mal, me suelen gustar estas historias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustan las novelas basadas en hechos reales.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias y no es tan dramático como esperáis os reiré de las trastadas que se la ocurren a Sylvia y veréis que con humor se soluciona casi todo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Después de leer ese párrafo me he quedado con ganas de descubrir esta historia. Me ha picado el gusanillo, pero me esperaré a ver tu reseña para ver si el libro es tan bueno como parece.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estuve a punto de decantarme por este libro pero por falta de tiempo solo podía escoger una lectura, y elegí Chapter. Espero que lo disfrutes, ya nos contarás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues parece interesante
    Ya nos contarás
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Me llama bastante y seguro que me saca las lágrimas.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía esta novela y a pesar de que me gusta mucho la novela histórica y suelo disfrutar bastante de esa época de nuestra historia española, en este caso no me ha llamado especialmente la atención su sinopsis, así que no creo que la lea (al menos por ahora). Aun así, espero que tú puedas leerla pronto y la disfrutes mucho ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No la conocía, y pese a ser un genero que me gusta mucho, desgraciadamente no lo leo con tanta frecuencia como me gustaría, así que me lo apunto para animarme a mi misma a leer algo más de historia ^^
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^ No conocía este libro y sinceramente no me llama la atención no creo que sea una lectura que pueda llegar a gustarme así que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No me llama mucho la atención y la verdad es que teniendo en cuenta el numero de libros que tengo pendientes no creo que lo anteponga a otros libros..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Justo he escuchado que se va a hacer un charla sobre este libro en mi ciudad. La verdad es que no es mi estilo para nada, así que lo dejaré pasar!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero tiene elementos que me parecen interesantes, me gusta la propuesta de tres historias de tres mujeres y quizás en un futuro me anime a darle una oportunidad.
    Espero que disfrutes muchísimo de la lectura.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mí no me ha llamado la atención, busco otro tipo de cosas en mis lecturas si que este lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No había visto nada del libro y auqnue tenga buena pinta, No me termina de convencer.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad no tenía idea de él pero parece interesante. Me gusto el fragmento.
    Esperare a ver que te pareció

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. A mi no me ha llamado la atención demasiado aunque el fragmento si que me ha gustado.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Aunque tiene pinta interesante, no creo que me lo lea.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  19. Hola! No me llama mucho la atención, lo cierto es que el fragmente si me ha probado cierta curiosidad pero pfff ahora mismo estoy hasta tan arriba que lo voy a dejar pasar.
    Un besiiito

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que tiene pinta de ser uno de esos libros que te aportan mucho pero también de los que se te hacen un poco pesados... No sé si le daré una oportunidad.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo sí que lo he leído, es un libro de hoy, de ayer y de mañana, nada que ver con reseñas históricas más bien del día a día, de las dificultades de aquellos tiempos y de hoy en realidad, una mezcla de sensaciones en primera persona, quizás nada que ver con libros de mi autor favorito, Carlos Ruiz Zafón, pero tampoco un libro que haya que dejar atrás. Es como ver una película que te cuenta una historia que terminas inmersa en ella con ganas de saber el final y esperar una segunda parte. Sí os gusta la lectura y leeis de todo es una más para vuestra colección sin duda. Con ganas de otra parte y saber qué le pasó a Jose... Besos a su autora que veo que ha escrito y está por aquí.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.