lunes, 15 de mayo de 2017

Proyecto Thule - Javier Más

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos de primera mano algunos de los misterios mejor guardados de la época de Hitler.

Proyecto Thule - Javier Más

Sinopsis




Cinco caminos conducen a la verdad que ocultan la CIA y la Sociedad Thule sobre el final de los jerarcas nazis y la tecnología militar que deslumbro al mundo. Una investigación que destapa la conexión de la Sociedad Thule con España y Hitler y que pone al descubierto la importancia que tiene hoy día Madrid y Valencia para el entramado político-económico contra el que lucha la CIA. Un thriller apasionante, lleno de misterios, revelaciones sorprendentes, realidades históricas y claves que el lector tendrá que descubrir poco a poco.




Opinión

 Minerva acude a lo que parece ser una entrevista para algo relacionado con su trabajo y se encuentra con que le entregan un diario en alemán y una misión que le puede costar la vida. Esto lo recibe de manos de Máximo Hans, conocido de su jefe, que no duda en poner en sus manos tan valiosa mercancía sin conocerla.

 Stanley Clarck, agente de la CIA, anda buscando ese mismo diario para desentrañar lo que en él se oculta por lo que se pone tras la pista de él y de Minerva.

 Como tercer jugador principal de este misterio, tenemos al general Boxiong, alto mando del ejército chino, que tampoco escatimará esfuerzos ni vidas en hacerse con el manuscrito y sus secretos.

 ¿Qué significado tiene la Rosa de Olaf? ¿qué tienen estos personajes en común? y, sobretodo, ¿qué esperan encontrar en el diario del ama de llaves de Hitler? Un diario que refleja como fué la última etapa de la vida del führer y quienes le rodeaban.

 Un libro que alterna capítulos entre el presente y el pasado desde diferentes puntos de vista junto con un misterioso diario que parece esconder más de lo que a simple vista parece. Los saltos en la lectura permiten que no te aburras ya que vas dando botes de un personaje a otro quedándote un poco a medias con lo que ocurre y con ganas de saber más.

 Al principio se narran un par de capítulos que no logras comprender hasta que no terminas el libro y comienzas a encajar las piezas del puzzle. Esto mantiene el suspense porque parece que se va detrás de algo escurridizo que no terminas de comprender pero.... si, hay un pero, creo que no se le ha sacado suficiente partido a eso. Se pasa muy de puntillas y me hubiera gustado que se diera más protagonismo al misterio que a su búsqueda pero, claro, esto al fin y al cabo es mi opinión.

 ¿Recomendado?  Mezcla historia con licencias literarias que quedan bien encajadas tal y como está contada la historia y según las vueltas que va dando. Si te gusta la época y el misterio que rodeó la vida y la muerte de Hitler y su legado, este puede ser tu libro.

 Una lectura organizada por la Reina Lectora. ¡Gracias!


http://lareinalectora.blogspot.com.es/2017/03/actividades-del-mes-de-abril.html


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Quien en este mundo no está loco, hoy en día vale poco"


19 comentarios:

  1. Pues no, este no es para mí.
    Gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Es una lectura con la que conecté a ratos. El final es lo que más me gustó, me sorprendió. Me gusta tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Ahh, qué padre que hayas disfrutado del libro <3 la verdad es que me quedé muy curiosa sobre lo que había en el libro por la cosa Nazi, pero igual ya estaba teniendo mucho en mi plato. En fin, qué bien que lo disfrutaras, a pesar de la cosa del misterio :(
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Hace un par de años vi una película sobre los últimos días de Hitler ("El Hundimiento"), y me pareció muy interesante, así que me lo apunto, porque es muy probable que me guste. Hay un montón de libros sobre la Segunda Guerra Mundial, pero que se enfoquen en la figura de Adolf Hitler no he leído tantos. Y es normal que tenga algunas licencias, porque hay muchas cosas que no se saben (ni se sabrán nunca) sobre su muerte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    me alegro que hayas disfrutado la lectura, y encima siendo una Lc.Yo me lo apunto porque creo que me va a gustar. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No pinta mal, el tema me atrae bastante, la curiosidad me puede así que lo anoto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho este libro, igual influyó que me coincidió con un par de lecturas malas, pero disfruté mucho de su lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues esta vez lo dejo pasar. No me gusta la época ni el personaje en cuestión. Pero agradezco que nos muestres libros diferentes. Haces que abramos los ojos a otra temática.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa! ya te sigo por aquí, nos leemos en el Club Lunero <3 te dejo mi blog por si quieres pasarte http://elfuegodelalectura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Tengo ganas de leer algo de thriller así que el título me lo guardo para un futuro, que ahora tengo otras prioridades.
    Gracias por la reseña y un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Muchas gracias por esta preciosa reseña. La verdad es que me llama la atención, pero no tanto para poder leerlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Le acabo de comentar a Ali que a mí personalmente me encantan los thrillers y que la temática nacionalsocialista me gusta también, puede que no sea para todo el mundo y que muchos te digan que no lo leerían pero yo creo que a mí me gustaría, este tipo de tramas me intrigan. Muchas gracias por la reseña. Besos
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Por ahora no me llama mucho la verdad, no se, la portada no me transmite mucho y la sinopsis no termine de convencerme jejeje
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonica!
    Ya sabes que yo lo he disfrutado un montón. Que es un género que me gusta leer y la época de Hitler siempre me gusta conocer más.
    Yo también lo recomiendo porque es un thriller para no perderselo.
    ¡Felices lecturas! B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola :)

    Muy buena reseña.
    A mí no me a gustado tanto pero si es cierto que tiene 3 puntos fuertes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! El libro no me llama mucho la atención ahora mismo, pero más adelante puede que lo lea.
    Me ha gustado mucho tu reseña!

    Besotes!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  17. Guauu, holaa. Este sí que puede ser un libro que me pueda gustar mucho. Es un género que suelo leer, histórico y con toques de misterio así que gracias por traer esta reseña. Me apunto este libro para futuras lecturas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa !!.
    He leído una reseña de esté libro en el blog de Ali y la verdad que me llama mucho la atención ya que la historia se desarrolla en la época de Hitler además que con los ingredientes de misterio y histórico así que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa ya he visto este libro en otros blogs y a pesar de que no soy mucho de este género. Voy a intentarlo y hacerte caso.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.