lunes, 29 de mayo de 2017

Los Pasos del Fin - Óscar Lamela Méndez

Buenos dias,

¿pueden existir dos vidas paralelas con siglos de diferencia?  ¿cómo podría ser posible? quédate a descubrirlo.

Los Pasos del Fin - Óscar Lamela Méndez

Sinopsis

Enrique, "Q" para los suyos, es un chico huérfano que vive en Teruel con otros chicos de su misma condición. Va a cumplir la mayoría de edad y su tutor le regala un libro. Cuando llega a la librería de viejo escoge otro que lo llama misteriosamente. Al azar lee la escena de un asesinato y se queda impactado. Es un chico de su misma edad y mismo tipo de vida.
Al llegar a casa, (vacía) sigue la lectura pero el sueño le vence. Cuando despierta llega al salón y se encuentra la misma escena que leyó en aquel extraño libro, su tutor Leo, yace muerto en el suelo.
Su vida y la del personaje de aquel libro quedan unidas desde entonces. Lo extraño es que el personaje de aquel libro misterioso es de la época fenicia. Más de 3000 años de historia lo separan, pero sus vidas son idénticas.... O casi.
A partir de ahí, todo cambiará y deberá limpiar su nombre, hallar al asesino y buscar la verdad de su vida.
Teruel, la cuidad aragonesa que no existe y la trimilenaria ciudad andaluza de Cádiz, se unen en más de un misterio.
Muerte, venganza, traiciones, amor y una oscura secta pondrán la vida de "Q" al límite.
Un diario lleno de sangre, un libro maldito...





Opinión

 Enrique, apodado Q, no ha tenido una vida fácil ni feliz. Vive en una casa de acogida con 3 amigos más y un tutor, Leo, se encargará de ellos hasta que cumplan la mayoría de edad.

 Con motivo de su décimo octavo cumpleaños, Q recibe de manos de su tutor una tarjeta regalo para canjearla en una librería. Allí se encuentra con un libro antiguo que parece llamarlo y, sin dudarlo apenas, se lanza a por el.

 Comienza su lectura y se queda dormido durante la misma. A la mañana siguiente se encuentra a Leo brutalmente asesinado en su piso y a él como principal sospechoso. La policía solo sabe dar vueltas alrededor de él para inculparlo y Q tiene que lidar con eso y con la terrible sensación de estar leyendo en el misterioso libro su propia historia -asesinato incluido- con siglos de antiguedad.

 Decidido a llegar al fondo de ese tema, empieza a investigar la vida de Leo del que parece no saber nada. Sin embargo, lo mismo no le gusta lo que puede descubrir.


 Una sinopsis que creo que desvela demasiado de la trama y deja poco a la imaginación así que no hablo más del libro y paso a comentaros que me ha parecido.

 Historia, ficción, saltos en el tiempo y sorpresas se mezclan en el libro junto con una prosa detallista que saca el máximo jugo a cada suceso que va aconteciendo. Podemos así recrearnos en cada hecho, sensación o persona llegando a conocer a los protagonistas bastante bien. A consecuencia de esta forma de narrar, tendremos también una gran ambientación, sobretodo en el pasado.

 Por un lado está Enrique, que sin comerlo ni beberlo se va a encontrar enmedio de un buen fregado y de una historia paralela a la suya con todo lo que eso conlleva. Sus amigos van a estar a su lado apoyándolo y ayudándolo en lo que pueden.

 Por otro está Leo, padre postizo de un muchacho perdido y solo que lo tiene idolatrado y no parará hasta saber qué ha pasado.

 Por último, viajando atrás, tenemos a Hannibal que también se encuentra solo, hasta que un matrimonio se apiadad de él y lo adoptan. Su vida va a la par que la de Enrique y sus descubrimientos pondrán la piel de gallina a más de uno.

 Secretos, mentiras, dobles vidas, sorpresas y giros componen este libro donde casi nada o casi nadie son lo que parecen mientras vamos descubriendo hechos ocultos y acallados durante años o siglos.

 ¿Recomendado?  Si te gustan los ingredientes anteriormente mencionados, si; te vas a encontrar con una historia envolvente con giros inesperados hasta el último capítulo.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias al escritor y a Tamara del blog Chica Sombra por posibilitar esta lectura.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "-La cabeza piensa, el corazón sabe." - Rasheed Ogunlaru.

25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo ya conocía esta novela de haber leído una reseña no hace mucho tiempo y reconozco que me llamó bastante la atención en ese momento, pero como bien dices tú creo que la sinopsis desvela demasiada información y le quita algo de misterio a la trama, pero bueno... con la cantidad de pendientes que tengo no creo que la lea :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchísima gracias por tu reseña y siento que Esther no quiera leerla. Tendremos que recortar la sinopsis para sorprender más a los lectores. Aun así, gracias de todo corazón María ML

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de la longitud de la sinopsis.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no me llama mucho la atención... Para mi gusto mezcla demasiadas cosas y no estoy muy segura de leerlo y disfrutarlo... Lo dejo en un "puede".
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro pero entre el argumento y la reseña me han entrado ganas de leerlo. Lo malo es lo que comentas de que desvela demasiado la sinopsis, es una pena cuando pasa eso, a veces es preferible poner poco y dejar el resto a la imaginación de los lectores.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, me has convencido, las propuestas que me haga todos los domingos de no anotar más libros en una semana, se van al traste en nada, jajajaja.
    No me importa que la sinopsis tenga la lengua larga, seguro que encuentro cosas que me sorprenden.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Uf, ¡Qué misterioso todo! El tema de las vidas paralelas me llama bastante la atención y creo que este libro sería interesante de leer aunque no sea mi género habitual, pero quién sabe, quizás le de una oportunidad.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  8. Oye, pues tiene buena pinta, y la verdad es que te quedas con ganas de saber más!! Ahora ando con una larga lista de pendiente, pero no quito que lo coja más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No me llama mucho la atención la verdad
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no me ha convencido mucho, pero es cosa del género, que últimamente lo dejo pasar mucho. No sé, quizá más adelante me anime, pero de momento voy a pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo
    No conocía el libro pero la portada me encanta.
    No es lo que suelo leer, por lo que no sé si le daré una oportunidad, aun así me alegra que te haya gustado
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. hola,
    me ha gustado mucho la portada, me recuerda al juego del Cluedo jejejej Me apunto el libro, creo que para descansar de romanticos me vendra genial. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Aunque no suelo leer este genero el libro tiene muy buena pinta, tal vez le de una oportunidad para esos momentos en los que quiero cambiar un poco de aire :3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues la verdad que el libro tiene muy buena pinta, espero poder darle una oportunidad pronto :)
    ¡Un beso💋!

    ResponderEliminar
  15. Pues parece bastante interesante, coincido contigo con el tema de que la sinopsis es un poquito extensa. Me lo apunto y quizá le de una oportunidad en el futuro. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Llama mucho mi atención, me gusta mucho la idea que plantea y me encanta el misterio.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La historia me parece bastante interesante, me gusta es relación entre lo que le está pasando al protagonista con lo que pasa en el libro, los saltos en el tiempo y todo el misterio.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. Hola! El libro parece interesante pero a mi sinceramente no me llama la atención por el momento así que lo dejo pasar!

    Gracias por la reseña! Te quedo muy bien! Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaa!!
    El libro se ve súper interesante, me gusta demasiado lo del protagonista con lo que pasa en el libro, la verdad que le daría una oportunidad, aunque siendo sincera nunca suelo leer este tipo de novelas, pero como dice el dicho nunca es tarde si la dicha es buena.
    Gracias por la reseña.
    Un abraziiiiitooo,nos leemos!!^^

    ResponderEliminar
  20. Holaa!
    No me ha llamado nada la atención este libro, así que lo dejaré pasar!
    Me alegra ver que lo has disfrutado y que ha sido una buena lectura!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola..
    Pues la verdad que el libro pinta hacer muy original♥
    Así que si en un futuro se me da la oportunidad de leerlo, no dudaré en hacerlo♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Se ve super interesante, me gusta la idea de los saltos en el tiempo y la mezcla de historias que al parecer se dan. Gracias por la reseña, me lo apunto si o si.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Se ve un libro muy interesante pero creo que ahora mismo lo dejaré pasar puesto que tengo muchas lecturas pendientes..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^

    No conocía de nada este libro, pero tampoco llama mi atención la verdad por eso lo dejare pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No me llama nada este libro. Me alegro que lo disfrutaras
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.