jueves, 11 de mayo de 2017

La Sombra del Alma - Pedro Suñer

Buenas tardes,

en la reseña de hoy conoceremos a todo tipo de personas con secretos, verdades a medias y condenas en sus almas.

La Sombra del Alma - Pedro Suñer

Sinopsis


Una niña huérfana huyendo de malas compañías, un cura de creencias especiales, un padre que intenta recuperar a su hija secuestrada, la corrupción en una empresa y un hombre en la ruina obsesionado con una mujer imposible.
La sombra del alma trata sobre la auténtica naturaleza de las personas, de la oscuridad que se guarda en su interior y el precio que pagarán por ello. Nadie será digno de iluminar los rincones oscuros de su alma hasta que no exculpen su maldad. Solamente atravesando sus propios pecados en una pesadilla surrealista en la que pagarán con lo único que queda cuando no queda nada.
¿Sabes lo que es el dolor? Pronto lo sabrás…
Puedes estar seguro de que no volverás a ser la misma persona después de leer esta novela





Opinión

 Stephen tiene problemas económicos porque se acaba de divorciar y su ex mujer lo ha dejado poco más que con lo puesto. Bastian vive feliz con su mujer Sarah y su hija Ade; de vez en cuando van a visitar al anciano padre de aquel. El padre Lucca tiene un miedo cerval a salirse de su rutina. Giulia se ha metido en unos lios que le vienen muy grandes para lo joven que es. Sophie anda de flor en flor y pasa olímpicamente del hombre que dice amarla...

 Este grupo de personas forma un amasijo de historias que, al final, están entrelazadas unas con otras sin dejar ningún cabo suelto. Como hilo conductor de todo esto, tenemos unos... ¿sueños, pesadillas hechos reales? de auténtica locura que harán que te estremezcas al leerlos.

 Comenzamos el libro con algo digno de las peores pesadillas. A partir de ahí, iremos conociendo a los personajes principales en diferentes capítulos que nos cuentan como es su presente y como ha sido su pasado. Se profundiza más en la historia de Bastian y su familia.

 ¿Son todos tan buenos? ¿son todos tan malos? Al fin y al cabo, cada uno tiene luces y oscuridad. ¿Qué es lo que prevalece? ¿al final pagamos por el mal que hacemos? ¿o al morir todo acaba con nosotros?

 Capítulos narrados desde diferentes puntos de vista te permitirán tener una visión amplia de todo lo que está ocurriendo, de cómo son en quienes se basan las historias y de los hechos que los han llevado a ser como son. Así vemos que no es oro todo lo que reluce, que algo que a mi me puede parecer que está fatal tu lo has hecho porque no has tenido más remedio y que si hoy eres de esta forma no es de forma fortuita sino porque algo te ha llevado a ser así.

 En cuanto a la forma en que se narra la historia, no se hace pesada ni aburre ni es difícil de entender, todo un punto a su favor teniendo en cuenta que hay bastantes protagonistas. Lo único han sido los diálogos que a veces me ha parecido que algo sobraba porque era poco relevante para la historia pero, en general, es fácil de leer y de seguir.

 El protagonista que menos me ha gustado ha sido el padre Lucca y quién más ha sido la pequeña Giulia. Los motivos son spoiler así que... toca leerse el libro.

 Una lectura que te hará pensar y te va a sorprender. Un libro que hay que leer con la mente abierta ante lo que te puedas encontrar. Unos protagonistas destinados a encuentros y desencuentros entre ellos.

Muchas gracias a las chicas del club folloner@s por organizar la lectura y al escritor por proporcionar un ejemplar para su lectura y reseña.

http://follonerosclub.blogspot.com.es/


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Si no te gusta algo, cambialo. Si no lo puedes cambiar, cambia tu actitud"

51 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues este libro me ha llamado un poco la atención al principio pero según iba leyendo la reseña me ha dado cuenta de que no es de los míos, así que no estoy segura de que vaya al leerlo al final... Pero muchas gracias por la reseña porque no conocía el libro y siempre está bien apuntar títulos que no suenan en las redes. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Oh Dios! Ya la has leído! eres una máquina jeje me alegro ver que te ha gustado, yo a ver si puedo ponerme con el este fin de semana o la semana que viene jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta :) Es el cumple de un amigo dentro de poco y pensábamos regalarle varias cosas y estoy convencida de que este libro le encantaría. Así que, ¡solucionado!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  4. Hola María!! Creo que ni los malos son tan malos, ni los buenos lo son tanto...no conocía el libro y me ha picado la curiosidad, me lo anoto!!

    Una reseña estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Te leo un poquito por encima porque lo tengo pendiente.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola María,
    Aunque el libro tiene buena pinta y se ve que lo has disfrutado yo en este momento lo voy a dejar pasar, es que casi no tengo tiempo (ni mi economía está en este momento) para sumar libros que no me despierten del todo el entusiasmo por leerlos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me llama mucho la atención porque son de esos libros que a mi me suelen llamar la atención por lo que no descarto su lectura en algún momento.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero me atraen los temas que trata y me gusta que el autor sepa jugar con el lector y le haga dudar de todos los personajes, así que entre unas cosas y otras me llevo apuntado el título para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me gustan los libros en los que la historia se reparte entre varios personajes, y por lo que cuentas parece que este es de esos. Me lo apunto, pero lo dejo para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He leído con mucha atención toda tu reseña y me ha parecido muy atractivo este libro. En estos momentos necesito una historia así, con elementos y personajes varios y tramas profundas, así que lo apuntaré porque me has convencido totalmente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No lo conocía pero tiene cosas que me gustan como que haya varias historias que se mezclen y queden bien hiladas al final. Y que esté narrado en diferentes puntos de vista también es un plus. Ahora mismo no tengo mucho tiempo pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía el libro, pero pinta muy bien!!
    Lo que me tira un poco para atrás es que se narre desde diferentes perspectivas, aún así me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues la idea parece muy buena, si está bien escrita puede ser un gran libro, quizás me tire para atrás que haya sido publicado en una editorial que ya me ha vendido un par de libros con faltas de ortografía y eso hace que me sienta reticente, quizás solo haya tenido mala suerte. Gracias por la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Ya pronto me pongo con el, que bueno ver que te ha gustado.

    ResponderEliminar
  15. hola,
    de esta Lc pase de largo porque no me llamaba demasiado, pero ahora has hecho que me pique la curiosidad... me lo apunto para mas adelante. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa !!.
    La verdad que no conocía el libro pero tampoco es que me llame mucho la atención por lo que por ahora lo dejo pasar quizás más adelante me anime.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas!

    De este libro me llama la atención el hecho de que se centre en varios personajes, y que no haya un protagonista al que solamente lo acompañan unos secundarios insulsos... o al menos eso deduzco de tu reseña :D

    Otro punto a favor es que se expliquen bien las psicologías de cada uno, el por qué de ser así... Sinceramente, ¡me estás convenciendo! A ver si le encuentro un hueco entre mis otras lecturas y la vida real xD

    Gracias, ¡un saludete!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Hace poco empecé esta historia y me está costando cogerle el truco para que me enganché, al principio me dejó confusa pero me gusta que se trate de varias tramas que se conjugan a la vez y estoy interesada por ver como se unen todas.
    Me alegra ver que disfrutaste de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! Ahh, pues me ha llamado un montón el libro, eso de las cosas que suceden al principio, y el cómo se conectan las historias de los personajes, sí sí, muy interesante ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    no conocía este libro pero tampoco me ha llamado demasiado la atención así que esta vez lo dejo pasar :), me ha gustado mucho tu reseña jeje.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! la verdad es que no había oído hablar de esta novela pero he de admitir que no me llama para nada la atención, así que en este caso la voy a dejar pasar
    estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me a encantado tu reseña. Que historia tan intrigante! No había leído nada sobre esta novela y gracias a ti la he descubierto!
    Gracias por esta reseña.
    Un beso.
    Nos Leemos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutaras de la lectura, creo que yo no la disfrutaría porque es un género con el que voy de puntillas así que la voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! No conocía la novela pero tiene una pinta muy intrigate, me la apunto por si acaso me diera por leerla ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Parece que la historia empieza fuerte, y que luego vaya todo entrelazándose es genial.
    Me alegra que hayas disfrutado su lectura
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  26. Holaaa no conocía el libro pero me gusta lo que me cuentas, así que cabeza se va a mi lista de pendientes pero ya.
    Ya te contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Con la lista de pendientes que tengo, no creo que me lo lea. Aparte de que no me llama en principio nada.
    Aun así gracias por la recomendación.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  28. ¡hola!
    La verdad es que es un libro que me puede llegar a gustar, porque me parece que tiene una sinopsis muy interesante. Me lo apunto a ver si algún día despejo la lista de libros pendientes. B7s

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa.
    Me alegra que disfrutaras con la lectura. No es mi género así que lo dejo pasar.
    Nos leemos. Un besito.

    ResponderEliminar
  30. Holaa, no es mi género así que no creo que lo lea porque además tengo muchos libros pendientes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! no conocía este libro, pero me llama la atención el que haya varios personajes y que sus historias se entrelacen entre si...espero poder leerlo en algún momento, gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola bonita!
    Uy, ¿Pero dónde habíais escondido esta LC? O estoy muy despistada (que es lo más probable, y seguramente es lo que pasó xD) o no la he visto yo por ningún sitio! De todos modos tampoco creo que me haya perdido mucho porque no es el tipo de lectura que me suele gustar...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No es de la temática que suelo leer, así que por ahora lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola linda! Parece muy buena lectura ,cuando dice que no todo es lo que parece ni todo es tan negro como lo pintan ,si no se conocen las circunstancias ,motivos o aptitudes... buen tema de los que me gusta recrearme. Gracias linda besitosss

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Nos alegramos que te haya gustado! A nosotras no es un libro que nos llame la atención, lo dejamos pasar!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Es un libro que no me llama mucho la atención, pero que cierto es que los bueno ni son tan buenos y que los malos no son tan malos.

    ResponderEliminar
  37. Holiiii <3
    No lo conocía pero toca temas muy interesantes así que lo voy a apuntar en mi lista de futuras lecturas. Me alegro un montón de que te haya gustado y espero que me guste también a mi. Un beso grande y gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  38. Hola
    No conocía en absoluto este libro, y me ha llamado poderosamente la atención, tiene todos los puntos que estoy buscando en estos momentos, me lo llevaré apuntado

    un saludo

    ResponderEliminar
  39. Hola! Si te digo la verdad, este es el típico libro que no miraría dos veces. Ni la portada, ni la sinopsis me motivan demasiado y aunque cuentas algunas cosas interesantes, creo que no es para mi.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado del libro, la verdad es que a mi no me llama mucho en general, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  41. Hola!!
    No es un libro que me termine de llamar la atención así que lo dejo pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  42. Buenas!!
    no conocía este libro pero me ha llamado la atención de primeras. me lo llevo apuntado, espero disfrutarlo como tú!
    me has dejado intrigada con ese spoiler sobre los protagonistas... ya te contaré!
    gracias por la reseña
    un besazo!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! La verdad es que no pinta nada mal el libro. Me ha gustado mucho eso de que haya varias historias y que todas se unen sin dejar cabos sueltos. Que no te haya aburrido, ni se te haya echo pesada y que te haya resultado todo muy fácil de entender es bastante positivo. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    Aunque la reseña tiene buena pinta, la verdad es que no me interesa mucho la novela. Así que la dejo pasar.
    Pero muchas gracias por tus preciosas palabras.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Holaaa
    No lo conocía y lo que cuentas me gusta, por ello me lo apunto. Me encantan dichas tramas que son tan reales
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! yo había visto algo del libro en el club pero no sé no me animé a leerlo. De igual forma mil gracias por la reseña, me parece cómico que siempre descubro nuevos títulos con tu blog jajaja

    Besos!!

    Pluma de papel

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola guapa! No conocía el libro. Pero la verdad que no me llama mucho.
    La sinopsis me ha dejado un poco descolocada y no he entendido mucho. Aunque no descarto que me lo lea en un futuro.

    Muchas gracias por la reseña!

    Besotes!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  48. Hola María!!
    Pues no lo conocía, pero me alegra que hayas disfrutado del libro y de la LC. En mi caso lo dejo pasar, porque no es mucho de mi estilo y además estoy hasta arriba de lecturas, aunque parece muy interesante :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! No conozco el libro, y creo que lo voy a dejar pasar. Tengo muchas lecturas pendientes, y no me llama la atención como para leerlo ahora mismo. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! No conocía ni el autor ni el libro pero me ha gustado lo que cuentas y le voy a dar una oportunidad para ver que me parece a mi, gracias por la reseña, te ha quedado genial, besos :)

    ResponderEliminar
  51. ¡Muy buenas!
    Pues no sé si es un libro para mí, la verdad.
    Me gusta que sorprenda y nos haga reflexionar pero no estoy del todo segura que lo vaya a disfrutar.
    Me alegro que lo leyeses, un beoste ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.