lunes, 8 de mayo de 2017

La Pareja de al Lado - Shari Lapena

Buenos dias,

dejas a tu hija sola en casa y desaparece. Tienes un monitor infantil en el que puedes comprobar en todo momento que la niña está bien y en su cuna. Sin embargo, cuando llegas, no está. ¿Qué ha pasado?

La Pareja de al Lado - Shari Lapena

Sinopsis


Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.



Opinión

 Anne y Marco han ido a cenar a casa de Cynthia y Graham, sus vecinos. Es el cumpleaños de Graham y lo celebran los cuatro juntos en una velada que a Anne le resulta mortalmente larga y aburrida y en la que parece que solo se divierten Cynthia y Marco.

 Han dejado a Cora sola en casa porque la canguro les falló en el último momento y Cynthia no quiere niños en casa. Anne no para de darle vueltas a eso mientras no deja de mirar y remirar el monitor de bebés. Cuando por fin la velada toca a su fin y vuelven a casa, Cora ha desaparecido.

 A partir de aquí se desencadenan una serie de subtramas en las que nos vamos sumergiendo en la vida de los protagonistas del libro, sin escatimar en detalles, formando una telaraña en la que nada ni nadie es lo que parece.

 ¿Habeis leido alguna vez por la calle? Cuando vais andando, yendo a algún mandado - entiendo que si vas de paseo con alguien más, no lees, eso sería poco educado -. Con este libro lo he hecho yo. Reconozco que me comí una columna cuando iba tan concentrada en la lectura que me olvidé de por donde iba. Si, es un libro que no eres capaz de soltar, que tienes que tener horas por delante para poder leer de modo que nada interrumpa la lectura porque si no, te pones de muy mala leche.

 Como he dicho, las subtramas que se van formando con las vidas de los protagonistas, nos permiten conocerlos a todos a la perfección: sus luces, sus sombras, el porqué de algunas decisiones, sus diferentes reacciones ante la desaparición de la niña y ante los inevitables interrogatorios de la policía.

 Veremos así que no es oro todo lo que reluce, que bajo las perfectas relaciones familiares y vecinales hay grietas que se han ido creando y abriendo a lo largo de los años, producidas por secretos, mentiras y falta de comunicación, haciendo que todos sospechen de todos. Como siempre que leo este tipo de libros, me hice un par de teorías, una más rebuscada que otra y tengo que decir que acerté, así que también podeis jugar a ver qué se os ocurre.

 La narración es muy minuciosa y detallada. Sentimientos, malos momentos, pensamientos, dudas, miedos,... todo eso se describe hasta la saciedad pero, al menos a mi, no me ha resultado pesado porque creo que forma parte del juego de despiste que se va dando durante todo el libro para que tardes más en descubrir qué ha pasado.

 ¿Recomendado? Si te gustan los thrillers, los giros inesperados, las sorpresas y los finales de sorprendentes, este puede ser tu libro.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El ascensor hacia el éxito no esta disponible. Tienes que usar las escaleras, una a una." - Joe Girard.

37 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Pues ahora estoy muy curiosa por este libro, bueno, un poco más, es que últimamente leía opiniones donde no lo ponían tan bueno, pero que podría ser mi tipo de libro <3 así que espero leerlo muy pronto :D
    ¡Besxitos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo quise darle una oportunidad a esta novela a pesar de las malas críticas que estaba leyendo y lo cierto es que me sorprendió y mucho. Disfruté mucho de la trama y del juego de despiste al que juega la autora con el lector, sentí todo lo que mencionas casi al final y aunque no acerté con las teorías que creé ya digo... disfruté mucho de la novela, así que para mí mereció mucho la pena :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues este no es para mí, a pesar de que he visto muchas reseñas positivas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio no me llamaba mucho este libro, pero a raíz de verlo en todos los blogs estoy empezando a cambiar de opinión. Todo el mundo lo pone genial, así que está claro que algo debe tener. Ahora mismo ya estoy leyendo otro libro de este género, así que lo dejo para otra ocasión.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Le he leído hace poco y me gustó bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Yo lo leí hace un par de meses .. al principio te atrapa bastante , logra ese punto de que desconfía de todo y de todos .. pero el final me dejo un poco fría .. no se , esperaba un final más trepidante .

    Pero no está mal jejejje

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Lo compré con muchas expectativas puestas en él, y aunque me gustó no era lo que yo esperaba, aún así lo disfruté.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Este me llama un montón desde que lo vi un día en el Vips, seguramente caerá más adelante.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué misterio!! nos encantan los thrillers así que nos lo apuntamos. Bss

    ResponderEliminar
  10. No se, no se.. Creo que lo dejaré pasar porque no me gusta leer sobre ese tema ahora mismo. Desde que soy madre estoy muy sensible y mi niña aun está en época de usar los escucha bebes y esas cosas. Deja, deja, que no quiero volverme más paranoica, jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Tenía muchas ganas de hacerme con este libro sí que ha sido una de mis Compras en Círculo de lectores, estoy deseando que me llegue para leerlo.
    Gracia por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro me gustó en cuanto salió a la venta ¿por qué no lo tengo aún? porque la montaña de libros me mira con cara inquisitiva y me tengo muy recortada a mí misma. Y cada vez que veo otra reseña, sigo convencida de que me gustaría pero aquí sigo, castigada XD Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa !!.
    Este libro le tengo muchas ganas desde que lo vi ya que la portada como la trama me llama mucho la atención así que espero leerlo como disfrutar de la historia pronto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Este libro también lo leí y la verdad opino como tu en casi todo, tiene unos giros estupendos y que decirte tampoco pude soltar el libro hasta que lo acabe, me lo llevaba a todos lados (si lo de la columna también me ha pasado pero con una farola aunque no con este libro jajajaja)
    Muy buena la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. He visto en varios blogs el libro y no descarto leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Al principio esta historia me llamo la atención, pero luego de algunas opiniones negativas perdí el interés, aunque el misterio es de lo que más me gusta por ahora no me animaré con esta lectura pero me alegra que hayas disfrutado tanto de la trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola María! A pesar de ser un buen libro ,que tu reseña me encanta por las subtramas que describes, no lo leeré, como madre es mi peor terror y eso que los míos son grandes pero es superior a mí, al ver que lo escribe tan minucisamente es peor. Me agrada que te guste pero esperaré otra lectura tuya, gracias linda ,besitoss
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Es un libro que tengo pendiente de leer hace, vamos desde que salió jajaja, pero siempre pongo otros delante... Lo sé, no tengo remedio... Pero sin duda, ha sido la madre, jajaja, estoy segura.
    Me alegro que lo hayas disfrutado. B7s
    Ali - Entre libros y coletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola María!
    A pesar de haberlo visto en infinidad de sitios, y de haber leído un montón de reseñas (positivas y negativas) no es un libro que quiera leer. Al menos por ahora. Con eso no quiere decir que no lo haga en algún momento, pero es que... No sé, hay algo que no me llama la atención.
    Bueno, aún así me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto :)
    ¡Un besote cielo!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La verdad es que no soy muy de thillers creo que nunca he leído uno en mi vida pero la verdad es que este pinta bastante interesante pero no es un libro que quiera leer por ahora.
    #VolandoEntreBlogs

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hello bella!!
    Este libro me lo recomendó una amiga yo tengo pendiente de leer!!
    Wow!! Qué ganas tengo, tiene que ser tan interesante!
    Tengo que reconocer que es mi género favorito y muero por un buen thriller!!
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De lo sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Este libro yo lo leí apenas salió, tiene una muy buena trama , te mantiene atento .. pero a mi gusto le falló algo, en una parte de libro todas las cartas están sobre la mesa y ya no queda mucho que escribir y para mi hubieron cosas que necesitaban algún golpe más de efecto, algo más trepidante .. pero no está mal de todo .. se lee muy rápido porque sabe enganchar con éxito

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Hola.

    Ay pobre mira que darte con la columna jajajaja
    Yo ojala que pudiera salir a pasear leyendo porque la verdad es que saldría a andar más a menudo. Tengo mucha curiosidad por leer este libro, y más después de todo lo enganchada que estabas sin duda lo quiero leer. Lo que no me gusta es que dejarán al bebé solo, yo nunca lo haría y menos para contentar a una vecina.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Holaa, la verdad es que he leído muchas reseñas de esta novela a parte de la tuya y cada vez que las leo me quedo con más ganas de comprarla y tenerla porque creo que disfrutaría mucho de la trama y el misterio que se crea en torno a ella.
    Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. A mi tampoco me llama mucho, que no estoy yo en mi periodo de thrillers aunque antes leía mucho de ese género, ¡serán etapas!

    Besos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Hola. He leído de todo tipo de críticas sobre este libro. Y lo cierto es que a mi no me llama nada la atención. En mi defensa diré que soy muy rara para las lecturas jajaja
    Pero no lo descarto para un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues al principio no me ha llamado mucho la sinópsis, pero debo reconocer que según te iba leyendo ha ido despertando mi curiosidad. Supongo que es como con muchos libros, empezar a leer hasta que te metes en la trama y ver que, de repente, ya no puedes soltarla...
    Por cierto, me ha hecho gracia tu anécdota con la columna jajaja.¡Ten cuidao!! jaja
    Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Besos!!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    este libro lo había visto y me había llamado la atención, pero no sé si finalmente le daré una oportunidad, no es para nada lo que suelo leer y aunque me ha llamado la atención su sinopsis tengo muchos pendientes que leer, lo mismo en un futuro...
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. He oído hablar muy bien del libro, no me importaría leerlo de caer en mis manos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. He leído muchas reseñas de éste libro, y juro que lo he tenido en las manos muchas veces en la librería, creo que de verdad lo buscaré pues tengo muchas referencias positivas de parte de la blogosfera. Gracias por la reseña, Saludos...


    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. ESte libro le tengo muchas ganas pero mucho respeto. El simple hecho de que haya un niño secuestrado ya tiene las papeletas para que me de pánico, pero quiero enterarme en que termina XD
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Pues la verdad es un libro al que le he visto tanto criticas buenas y malas, pero paso de él, este genero no esta entre mis favoritos.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  34. hola!muy buena reseña, yo suelo leer muchas veces en el autobus o en un bar jejej depende del dia,sin duda leere el libro ya que este tipo de genero me gusta bastante un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Hola!! me ha encantado tu reseña!! espero leer pronto este libro! le tengo muchas ganas! un beso cielo #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  36. Hola! Me llamó mucho la atención cuando se publicó pero luego empecé a pensar que lo mismo me pasaba como con La chica del tren por lo que decidí esperar un poco antes de comprarlo... por otras opiniones que he visto no descarto leerlo más adelante pero tampoco tengo prisa.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.