lunes, 1 de mayo de 2017

Estás Sola - Alexandra Oliva

Buenos dias,

¿entrarías en un reallity show a cambio de mucho dinero? ¿estarías dispuesto a sufrir hambre, sed, frio, calor y miedo, mucho miedo?

Estás Sola - Alexandra Oliva

Sinopsis


Ella buscaba aventura pero nunca pensó que llegaría tan lejos.
Doce concursantes, un juego de supervivencia y una realidad alterada.
Bienvenidos a la selva.

Una aventura fascinante para fans de Los juegos del hambre o Perdidos.

Doce concursantes de variado talento y carácter compiten en un duro reality de supervivencia en una selva remota. Lo que comienza como un concurso bien planeado y supervisado pronto se convierte en algo mucho más oscuro y complicado con una protagonista excepcional e indiscutible: la concursante Zoo ha de defenderse ella sola en este entorno hostil, pero al mismo tiempo que sus reservas emocionales y físicas empiezan a flaquear, su habilidad para analizar lo que está viviendo será su triunfo o su derrota.

Sofisticado y provocador, este impresionante thriller nos obliga a reflexionar sobre el papel que los medios decomunicación desempeñan en nuestra percepción de lo que es real y demuestra con qué facilidad nos dejamos influir por nuestros juicios y lo sencillo que resulta manipularnos.



Opinión

 A Oscuras es un reallity show en el que una docena de concursantes han de ir buscandose la vida y superando pruebas individuales o en grupo a cambio de una sustanciosa recompensa en metálico.

 En medio de la naturaleza, aparte de las ingeniosas pruebas que les pone la dirección del programa - llenas de imaginación, llegan a poner a prueba la cordura de los concursantes -, se enfrentan al hambre, la sed y los animales que rondan por el bosque.

 Entre los concursantes destaca Zoo, que se ha metido no por el dinero, sino por probar algo nuevo antes de dar un buen giro a su vida. Los capítulos se van alternando: unos están narrados desde su punto de vista, contados en primera persona, y otros en tercera persona van dando conocimiento general del resto del grupo y del show en si.

 En cuanto a los compañeros... con estos me he armado un poco de lio al principio porque los llaman por sus motes y luego Zoo en los capítulos que narra los llama por los nombres propios. 

 Las descripciones del libro y la ambientación hacen que seamos capaces de meternos en la piel de la protagonista y sentir todas las penurias por las que va pasando en su desfile por los bosques, las decepciones al encontrar algo que cree comida podrida o el miedo cuando la ataca algún animal por la noche.

 Aparte de eso, también podemos ver como la productora adultera las tomas que van haciendo del concurso para manipular la opinión de la gente que ve el programa. Por otro lado, también hay páginas con mensajes de foros de internet, que son utilizados por la productora como retroalimentación para seguir haciendo lo mismo.

 Por último, comentar un giro que tiene, que no me esperaba para nada y que hace que la historia al final no parezca la misma que has empezado a leer.

 El único pero que le pondría es que, para mi gusto, es algo largo y lioso. Es decir, a veces se hacen repetitivas las mismas escenas mientras la protagonista está sola y contando lo que le va pasando y otras, ella está en un momento diferente a los capítulos que se cuentan en tercera persona y te puedes quedar un poco perdida hasta que te ubicas.

 ¿Recomendado? Si te gusta la acción, la aventura, los giros y los finales sorprendentes, este puede ser tu libro.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Una vida gastada cometiendo errores no es solo más honorable, sino más útil que una vida gastada haciendo nada." - George Bernard Shaw.


12 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Pues sí que me llama un montón eso de la acción, los giros, el reallity y todo eso de la manipulación de los medios,oh, pero que se haga denso me echa un poquito para atrás :( Pero bueno, qué bien que te gustara :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Pues no me llamaba casi nada hasta tu reseña, creo que por lo de los giros y la acción podría ser un libro que me guste bastante, así que no lo descarto, pero lo apunto para más adelante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Aunque me ha encantado tu reseña, tengo que decir que estos temas me ponen un pelín nerviosa. Leí el primero de los Juegos del Hambre y casi muero del infarto. Aun hoy protesto por lo de "juvenil" en esa novela.
    Así que ... mejor lo dejo pasar.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado antes en este libro. Para empezar, creo que he leído pocos libros "estilo supervivencia", aparte de "Los Juegos del Hambre", que no es que sea igual, pero también se trata de un reality. Parece que en general te ha gustado (bueno, más o menos, jaja), así supongo que lo leeré un día de estos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola María!
    No conocía el libro, más que nada porque me cuesta fijarme en Fantasía y Scifi, son géneros que suelo postergar, pero decir NO tajante no es lo mío, así que lo anoto.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonica! La verdad es que me llama bastante la atención tanto la sinopsis como la trama en sí. Además me gusta lo que comentas sobre la ambientación. Puede que le dé una oportunidad aunque me echa algo para atrás el tema de que sea largo y lioso en ciertas partes, pero bueno, no lo descarto.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola María!

    Mmm tengo mis dudas sobre apuntarme a este libro, me llama la atención por la parte de la supervivencia en la selva, (yo sería de las que dura un segundo porque donde ve un puma o un gato grande va y le dice gatito gatito y paf me morfa jajaja) pero el tema de los reality a veces me saca de quicio, he leído un par de libros que usan a los reality como base de las novelas y al igual que en los que pasan por la tele me quedo pensando en "cómo corno hacen estas cosas solo por salir en tv) sin contar en los límites que muchas veces se traspasan en los libros para mostrar justamente que tan lejos son capaces de llegar por fama, puntos de ratings etc .

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que me podría gustar.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me llama bastante la atención, no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola ML

    Por ahora no me llama mucho la atención, pese a todas las buenas criticas, me parece muy largo y de momento tengo demasiados pendientes como para ponerme con más este. Sin embargo, lo tendré apuntado para futuramente.

    Besos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tiene muy buena pinta este libro. He leído un par de reseñas más la tuya y coincidís bastante en impresiones así que a ver si lo leo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola María, este tema de los reallity cada vez se están haciendo más comunes como tema central de las historias, hay unos que me han llamado más la atención que otros, este de momento no termina de convencerme del todo, voy a esperar a ver si consigo más comentarios de él para saber si lo descarto o no del todo. ¡Besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.