martes, 16 de mayo de 2017

Cartas al Vacío - Gemma Serradell Asensi

Buenas tardes,

os dejo ahora con un libro intimista en el que el alma, el corazón y los sentimientos se desnudan palabra a palabra.

Cartas al Vacío - Gemma Serradell Asensi

Sinopsis





Cartas al vacío son esas cartas que no van dirigidas a nadie, que no son para nadie, pero que a
la vez son de todos y para todos. Porque en ellas se exponen nuestros pensamientos y sentimientos más profundos: la tristeza, la soledad, el amor, el desarraigo, el deseo, los infiernos y las tormentas personales, y los sueños no cumplidos. Y todas tienen ese denominador común: el vacío. Ese vacío que todos sentimos o hemos sentido alguna vez. Por ello, esas cartas llegan a lo más profundo y recóndito del lector.






Opinión

Tal y como su nombre indica, este libro está compuesto por cartas pero no lo encuadraría dentro de la narrativa espistolar ya que no cuenta solo una historia, sino que las cuenta todas.

 Cartas sin fecha, sin orden pero siempre con un claro destinatario, ya sea el desamor, la muerte, las injusticias o  la terrible soledad y un mismo emisor: el corazón. Un corazón que habla sin tapujos sobre experiencias buenas, malas o regulares, un corazón que no sale indemne de ellas y que vuelca en el libro lo que ha vivido, sufrido y aprendido.

 Un lenguaje sencillo, cargado de sentimientos, sin lios, reveses o dobles sentidos, forma unos párrafos que llegan, calan y remueven el alma. Ya sea porque narren tristeza, miedo o anhelo, porque traten de esperas, desilusiones o el vacio de unos brazos que no tienen a quien rodear, porque hablen de amor, complicidad o inquietudes.

 Mi consejo es no leer el libro de golpe, no hay que darse un atracón, no es necesario acabarlo de una sentada. Son unos textos que se deberían leer, pensar y reflexionar, al igual que se hace con los poemas. Aquí se trata de prosa pero con la misma carga emocional oración tras oración. No, no es bueno leerlo sin pararse en lo que nos hace llegar.

 ¿Recomendado? Si, sin duda, te encontrarás con una lectura con la que se puede empatizar sin problemas, con situaciones, sentimientos y sensaciones que habrás vivido y con esa sensación de familiaridad y cercanía que acompaña la lectura de experiencias parecidas a las que puede que hayas pasado tu.

 Muchas gracias a la editorial por haberme proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Los que saben como pensar no necesitan maestros." - Mahatman Gandhi.


30 comentarios:

  1. Pues me lo apunto, me ha llamado mucho la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Interesante, eso sí. No lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    La verdad es que las novelas epistolares no son lo mío, pero dices que no es exactamente así y la verdad es que con esta frase: "no cuenta una historia, sino que las cuenta todas" me has ganado así que me la apunto. Gracias por la reseña, no conocía el libro. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola María!
    Has conseguido llamar mi atención, el libro me parece una buena a puesta. Me lo llevo anotado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aunque me parece una lectura distinta no me termina de llamar la atención, pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Aunque pinta bastante bien, creo que no disfrutaría tanto de la lectura como me gustaría, así que lo voy a dejar pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books blog

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no termina de llamarme la atención, así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, aunque yo de momento la voy a dejar pasar, no es mi estilo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este tipo de libros diferentes suelen gustarme un monetón. El geénro epistolar me gusta y aunque este libro no lo sea puramente, creo que puede ser interesante.
    gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    A pesar de que no es lo que suelo leer me ha gustado lo que has contado. No se yo si me animaría a leerlo ya que no se si lo disfrutaría. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención por la forma en que está escrito y por la portada, que me parece super bonita *-* Cuando lo lea seguiré tu consejo de no leerlo todo seguido, sino que lo disfrutaré poco a poco :) ¡Espero que me guste tanto como a ti!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, normalmente este tipo de libros me suelen gustar y por lo que leo me parece que puede ser una lectura bastante amena y que sin dudas si en algún momento lo llego a encontrar no dudaría en leerlo.

    ResponderEliminar
  13. Hola! La portada de este libro me parece de lo mas curiosa y por lo que veo, va acorde a su interior. No he leído ningún libro con cartas y la verdad es que este con sus reflexiones, no pinta mal.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La portada del libro me gusta mucho y si no leo tu reseña nunca adivinaría de qué va el libro.
    Lo dejo pasar por el momento, aunque no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutas de la lectura, yo pienso que a mí no me terminaría de gustar porque este género no es un de mis preferiros así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Parece interesante el tema de las cartas y que son sueltas, pero creo que para mi no es.
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Aunque nos hablas muy bien de él yo creo que en mi caso no lo disfrutaría del todo, por eso lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo apunto sin pensarlo dos veces.

    Gracias por tu reseña.
    Nos estamos leyendo :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me llama bastante la atención este libro, nunca había oído hablar de el pero queda apuntado en mi lista de libros pendientes!
    Muy buena reseña!
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No nos ha llamado mucho la atención.. Lo dejamos pasar.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Puede ser muy interesante leer un libro así pero a mí no me llama nada y no creo que lo disfrutara, así lo descarto, pero gracias por enseñármelo, que no lo conocía ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Apuntado queda. Me gustan este tipo de lecturas( a veces)
    Gracias por la recomendación
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Este tipo de lecturas son interesantes, es liberador explicar lo que nos pasa y poder plasmarlo en papel, cosa que muchas veces son dificiles, creo que lo leeré porque seguro será muy bueno

    un saludo

    ResponderEliminar
  24. Ufff mira que con la cubierta ya me encontraba entregada al libro, y con tu reseña más. Me gusta leer algo nuevo que se salga de lo que usualmente estoy acostumbrada, seguramente lo busco y voy como aconsejas, poquito a poquito :3

    gracias!
    Pluma de papel.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Aunque no la encuadras dentro de la narrativa epistolar...no me gustan nada los libros de este estilo, por lo que no creo que lo disfrute. De todas formas, muchísimas gracias por la recomendación. BEsos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, ¿quien en algún momento de su vida no ha escrito cartas al vacío? en mi caso lo he hecho infinidad de veces y por diferentes motivos. Considero que es una lectura tener en cuenta y definitivamente me lo apunto, pero haré lo que tú nos aconsejas leerlo de una manera pausada y con tranquilidad para poder disfrutarlo y a su vez no sentirnos sobrepasados por las situaciones y sentimientos de cada una de las personas que se exponen en el libro.
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa!

    Me da cosilla leer cosas tristes en esta época, así que lo dejaré apartado en un rinconcito de mi pensamiento hasta dentro de unos meses. Sin duda lo leeré en algún momento porque es de esa clase de libro (según lo que nos cuentas) que me gusta visitar varias veces por el simple hecho de que me hagan sentir y marquen, ¿entiendes? Si me cuentan solamente una historia de dos personas que se aman y luego se enfadan pero acaban juntas de todos modos, no me dan ganas de revisitar su historia; pero si hay reflexiones, es mi tipo de libro :D

    Gracias por la reseña, ¡un saludetee!

    ResponderEliminar
  28. Hola

    Me llama mucho la atención este libro porque tengo a la autora en insta y me gusta como lo cuenta. Es la primera reseña que veo de él, y si tengo oportunidad lo leeré

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía el libro, pero me llama la atención que se cuenten historias en forma de cartas. Me lo apunto, creo que me puede gustar (mi lista nunca acabará jajaja). Nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola María!!
    Pues la verdad es que no es el estilo de libro que yo suelo leer, aunque veo que tú lo has disfrutado. Me gustan los libros que hay que leer lentamente, sin prisas, para así entender bien todo lo que guarda entre sus páginas y veo que este libro es exactamente eso :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.