lunes, 16 de enero de 2017

Vanderbilt Avenue y El Mundo en tus Ojos - Anna Casanovas

Buenos dias,

la entrada de hoy es una reseña doble con dos de los tres título de una saga ambientada en las mafias

Vanderbilt Avenue - Anna Casanovas

Sinopsis

 El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.

 Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.

Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.

La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.

Opinión

Jack Tabone ha decidido convertirse en policia. Así, tal cual. Esto no supondría ningún problema si no fuera porque su padre es más que afín a la mafia italiana que pulula en Little Italy, en Nueva York en plenos años 30 y, además, ha estado en la cárcel.

 Como no podía ser de otra forma, el padre lo echa de casa en cuanto se entera pero Jack no se rinde y consigue convertirse en un buen policia hasta que lo destinan a investigar un asesinato, el de Emmett Belcastro, que ha tenido lugar en Little Italy y todo se le desmorona.

 Porque quién ha llamado a la policia es Siena Cavalcanti, sobrina del mayor mafioso que allí habita. Y a Jack le toca interrogarla, meter las narices en su vida y remover un asesinato cuyos motivos tienen unas raices más profundas de lo que se esperaba.

 Y mientras, se siente atraido por Siena pero detrás de ella hay toda una familia, amigos y conocidos pertenecientes a un gremio de dudosa legalidad que no están dispuestos a dejar que se acerque mucho ni a ella ni al asesinado.

 Narrado desde el punto de vista de Siena y Jack, vamos viendo las dos lecturas de la historia. Esto se alterna con episodios del pasado que van contando los orígenes de algunas familias que salen en el libro.

 A veces se me ha hecho algo aburrido pero en general es una historia de amor al uso aunque la verdad es que mafia, lo que se dice mafia y sus modus operandi no he visto mucho. Ha sido una mafia un poco light y , teniendo en cuenta que eso y los años 30 son el telón de fondo de la historia, se les podría haber sacado más partido, al menos en mi opinión.

 Siena y Jack no me han caido mal pero ella a veces peca de inocente y el se vuelve cruel sin necesidad. No son malas características pero teniendo en cuenta donde se ha criado ella y que él se muestra así de despiadado con quien le ofrece su amor y su apoyo sin medidas pues... no me ha terminado de gustar.




El Mundo en tus Ojos - Anna Casanovas

Sinopsis


De adolescente, Nick tenía un plan. Jack, Sandy y él, sus mejores amigos, tendrían algún día su propio garaje en Little Italy. Entonces, él podría casarse con Juliet y apuntarse a los cursos nocturnos de la universidad. Él sería ingeniero, construiría puentes y quizá aviones. No se conformaría con ser mecánico o con tener un restaurante como su padre. Y jamás, jamás, entraría en la Mafia.

Pero él ya tendría que saber que los planes siempre salen mal. Jack le traiciona y Nick se ve obligado a trabajar a las órdenes de Silvio para proteger a Sandy. Aun así, cree que podrá salir de ese mundo y le oculta la verdad a Juliet. Ella no tiene nada que ver con Little Italy ni con las pesadillas a las que él tiene que enfrentarse.

Una noche, sin embargo, Juliet aparece en el último lugar donde debería estar…

Tras la muerte de Juliet, Nick enloquece y se convierte en lo único que no quería ser: un gánster.

Han pasado los años, Al Capone está en la cárcel y las familias de la Mafia de Chicago y de Nueva York tienen que negociar. Nick es la mano derecha de Cavalcanti, el capo de Nueva York, y su misión es velar por los intereses de su Don, que además es el hombre que lo salvó de perderse para siempre en el infierno.

En Chicago, los ojos de una chica le obligarán a recordar que sabe amar y que el amor, aunque duele, lo es todo.



Opinión

 Volvemos a Little Italy en los años 30 esta vez para ver otra historia que se entrelaza con la primera: Nick Valenti, que de pequeño ayuda a sus padres en su restaurante y conoce a Juliet, una chica irlandesa de la que se enamora.

 Su relación no resulta nada fácil porque, para empezar, los padres de ella no quieren que se acerque a Little Italy y mucho menos a un chico que es un mafioso en potencia y que está en el punto de mira de la policía y del padre de Juliet, pero deciden apostar por su relación contra viento y marea hasta que Juliet muere y Nick ha de afrontar su vida sin ella.

 Tras intentar suicidarse fallidamente e ir dando tumbos erráticos, el mafioso Calvacanti se aprovecha de su debilidad para reclutarlo y ponerlo a sus órdenes. Nick se ha convertido en un hombre que no tiene miedo a morir porque lo ha perdido todo.

 Pero, como dice la canción, la vida te da sorpresas y, aunque Nick crea que su corazón está muerto, es posible que se equivoque y tenga una nueva oportunidad de amar.

 Narrado en el estilo del anterior, desde las perspectivas de Juliet y Nick, es otra historia romántica pero esta con tintes a lo Romeo y Julieta por lo trágica que resulta.

 No mejora mucho la opinión que tenía del primer libro: romanticismo al uso, aunque no pasa tan de puntillas por la ambientación de la época y se le da un poco de más espacio a temas como las investigaciones policiales o los testigos protegidos. También están los personajes principales, que no me han terminado de convencer: por un lado Juliet, que toma unas decisiones difíciles de entender. Por otro Nick que está intentando suicidarse y pocas páginas después se deja engatusar por la vana palabreria de un capo mafioso para convertirse en su mano derecha.

 Lo único que me ha gustado es que podemos ver como evolucionan Nick y Juliet desde que se conocen de niños hasta la muerte de ella años después.

 ¿Recomendados? Para lectores de literatura romántica que quieran un toque diferente, por eso de la mafia y los años 30 y 40, van a encontrar una saga a su medida. A mi me ha sabido a poco.

Lectura organizada por el Club de Folloneras. ¡Muchas gracias!


TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías esta saga? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


 "Si la oportunidad no llama, construye una puerta" - Milton Berle

12 comentarios:

  1. hola! no las leimos asi que nos atenemos a tus reseñas, te compartimos . saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta saga de la autora, sobre todo porque no he leído nada de ella, y me llama mucho la atención lo de la mafia, pero tampoco he leído muy buenas críticas, así que no sé si animarme a darle una oportunidad pronto :P Lástima que no lo hayas podido disfrutar del todo :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad, tengo tantas sagas por leer y por terminar, que no me animo con esta, pero quizas en un futuro, porque me llama un poco.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tarde o temprano los leeré porque la autora me gusta en romántica.. pero voy viendo por vuestras opiniones que escribe romántica y ya :( Habría estado bien que aprovechara un poco más el tema de la mafia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tienen buena pinta, pero no soy mucho de novelas románticas sino más de misterio y policiacas, besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No conocía esta autora de novela romántica, quizás la incluya en la próxima compra de libros,... estoy segura que a más de una usuaria de mi biblioteca le gustarìa.
    Gracias por las reseñas, ayudan a la hora de elegir novedades y acertar

    ResponderEliminar
  7. me encanta conocer libros nuevos a tu lado, gracias por tu trabajo y por tus reseñas

    ResponderEliminar
  8. Excelente reseña, se ve muy bueno, tendría que leerlo, gracias por enseñarme tantos libros que desconocía, saludos

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro!!! Tomo buena nota para un futuro próximo. Muchísimas gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartinos tu recomendación y tu opinión. Como siempre es genial saber que nos dejas buenos libros para anotarnos y leerlos en algún momento.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pero si es que es género romántico!!, jejeje, Hay que buscar otras historias de a la autora que te enamorren y te convezcan :)
    Sigues con Sandy, no??
    Por cierto, la cita es estupenda!, me la apunto ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Que pena que te haya sabido a poco, si que es verdad que a mi también me hubiera gustado que la mafia estuviese más presente, pero en general me ha gustado mucho.
    Espero que con Sandy la cosa cambie. :)
    besitos folloneros
    Saioa

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.