miércoles, 4 de enero de 2017

Al Sur - Mar Álvarez

Buenos dias,

la historia de hoy trata de dos persona que se encontraron por casualidad una noche y ya no se pudieron olvidar el uno de la otra.

Al Sur - Mar Álvarez

Sinopsis


Una despedida de soltera...
Una reunión de negocios...
La noche une a Luna y a Pablo, haciendo que entre los dos nazca la atracción y el deseo mutuo desde el primer momento.
Pero ella no puede permitirse más líos de los que ya tiene, así que prefiere huir de la tentación y desaparecer sin dar a Pablo ningún dato que le permita encontrarla.
Pero él no es un hombre que se rinda fácilmente. Tiene muy claro lo que quiere y ha decidido buscar la manera de encontrar a aquella joven misteriosa de la que solo sabe su nombre.
Una casualidad la pondrá de nuevo en su camino, y para evitar que se le vuelva a escapar, le propondrá un negocio que podría suponer a Luna un importante espaldarazo a su incipiente carrera como diseñadora de moda flamenca.
¿Será capaz de rechazarlo y seguir con su planificada vida? ¿O lo arriesgará todo, sacrificando su aparente equilibrio por el interés profesional?


Opinión

 Luna ha montado su propio negocio de diseño y creación de trajes de flamenca. Con más miedo que vergüenza dio el paso de abandonar su soso y monótono trabajo para lanzarse a esta nueva aventura. Solo ha contado con el apoyo de su padre y sus amigos porque Gabriel, su novio, no está nada de acuerdo con que lo haya dejado todo por volcarse en esa carrera de modistilla. Las peleas, roces y desavenencias entre ambos cada vez son más frecuentes por ese motivo.

 Pablo es un empresario de éxito que se ha convertido en el dueño de las bodegas Al Sur al retirarse su padre de ese mundo debido a su edad. Intentando abrirse camino en nuevos mercados, comienza sus contactos con Japón y concierta una cita con varios clientes de aquella zona. Tras la cena de negocios, los japoneses deciden ir a un karaoke a tomarse la última copa y uno de ellos se pone a la cola para cantar. Detrás de Luna.

 Pablo aburrido hasta la saciedad, mira a Luna. Y su mundo cambia.

 Luna, mientras canta, mira a Pablo. Y su mundo se tambalea.

 Historia de un amor al que todos intentarán poner el mayor número de trabas posibles ya sea por fastidiar o por intentar ayudar: Pablo es jefe de Carmen, la amiga de Luna que celebraba su despedida de soltera y que se da cuenta de la atracción bestial que surge de ambos en un momento. Por otro lado, Luna se va a casar con Gabriel en seis o siete meses y la adinerada familia de Pablo lo está presionando para que se case con Carla, hija de unos amigos de la familia de toda la vida y con la misma clase social de ellos.

 Una narración sencilla contada de forma asequible y con personajes cotidianos son los que hacen que esta historia enganche de principio a fin.

 Para empezar, los personajes:
  • Luna, una muchacha que decide dejarlo todo para lanzarse a por su sueño y eso la asusta y la motiva a partes iguales.
  •  Pablo, empresario, siente la presión constante de su padre por hacer siempre lo mejor y lo correcto - según el, claro -. Por supuesto, está acostumbrado a hacer lo que quiere con quien quiere y a que no le lleven la contra.
  • Carmen, la amiga de Luna, empeñada en que su amiga haga también lo correcto y lo mejor para ella pero que coincide con lo que quiere la propia Carmen. 
  • Gabriel, novio de Luna, eterno enfadado, indignado e incomprendido porque Luna está haciendo lo que quiere, entre otras cosas trabajar en lo que le apasiona y salir con sus amigas.
  • Carla, amiga de la familia, a la caza de un hombre guapo y con dinero, preocupada solamente por su físico.
  • Sebastián, hermano de Pablo, niñato consentido acostumbrado a hacer lo que le da la gana y con ningún sentido de la responsabilidad.  
  • Estanislao, padre de Pablo y Sebastián, tirano que cria a sus hijos de forma desigual pretendiendo controlarlo todo en ellos.
  • Rocio, alumna de instituto al que le hace tilín Gabriel, su profesor.
 ¿Quien no tiene a su alrededor a alguien así?, ¿quien no ha conocido a alguien así? o ¿quién no se ha comportado de forma parecida a la de algún personaje en alguna ocasión?

 Por eso engancha tanto, te resulta muy fácil conectar con los personajes y con la historia que va contando. Esta está narrada desde los diferentes puntos de vista de los antes mencionados, por lo que la misma cosa la puedes entender de varias formas diferentes dependiendo de quién esté contando qué.

¿Recomendado?  Tiene diversión, romanticismo, algo de intriga, peleas, reconciliaciones, malos ratos y malos entendidos. A quienes les guste la novela romántica y/o las historias que se lean rápido y que te dejen atado a su trama hasta que la termines seguro que les gusta.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. ¡Gracias!


"El dinero siempre está ahí, solo cambian los bolsillos" - Gertrude Stein.

22 comentarios:

  1. Me has hecho ganas de leer el libro. Lo incluiré en mi lista de deseos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, corazón. Me alegro que te haya gustado y te haya resultdo entretenida. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy estoy con las historias de amor como tontaaaa!! Es que es lo que falta en mi vida y por lo menos siento a traves de la lectura.
    Este libro tiene los"ingredientes" que a mi me gusta..Una atraccion, las reconciliaciones despues de las peleas.... Es para mi :) Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! La verdad es que me parece ideal, por todo lo que contas, para leerlo ahora en mis vacaciones ya que parece una lectura amena, fresca y con un toque de tension que nunca puede faltar!!!! Apuntadisimo queda :)

    Por cierto, llegue a tu blog gracias a "Seamos seguidores" y por aqui me quedo, que me encanto. Un diseño muy bonito!!! Te invito al mio!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Este si que me gustaría leerlo por la trama que tiene .Y creo que será una lectura rápida por lo que este si que me lo añado a mi lista de libros a leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no me llama demasiado la atención, pero muchas gracias por tu reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. hola guapa, pues el libro tiene una pinta estupenda, muy en plan rollo telenovela pero me ha llamado mucho la atención.
    Lo que más me ha llamado la atención es que la chica se dedique a fabricar trajes e flamenca, es una profesión de lo más curiosa la verdad.
    Mil gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta y yo creo que nunca hay que tener miedo al csmbio porque el cambio puede ser a mejor y luego estar una mas feliz.
    Bsss

    ResponderEliminar
  9. Vaya.... mira que al empezar he dicho, uff, ROMANTICISMO VV' pero la verdad es que es lo que tú dices, con tantos puntos de vista, vas a conectar con algún personaje sí o sí. Y siempre nos gusta ver reflejado nuestros fallos o aciertos en ellos. ¡Qué interesante! Siempre te sacas de la manga algún libro guachi.

    Abrazos de parte de la Reinota :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me suelen gustar los libros contados desde varios puntos de vista y la historia de este no me desagrada (aunque a Gabriel ya le tengo manía ¬¬) me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. En su momento leí el libro y la verdad es que me engancho mucho y me pareció genial, me engancho desde el minuto cero y no pude dejarlo hasta el final totalmente recomendable

    ResponderEliminar
  12. Parece esas típicas películas inspiradora.
    Me encanta la temática de este libro, ir por aquello que queremos no siempre resulta ser una tarea fácil. Tengo mucho que aprender de este libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta!!!! No conocía este libro, pero a través de tu reseña a conseguido atraparme en sus redes. Feliz comienzo de año!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Veo que empiezas el 2017 con una reseña que sin duda, me ha llamado la atención.
    Suelen gustarme los libros con tramas que pueden ser romanticonas, porque creo que, aunque llevan ficción en ellas, pueden ser un buen reflejo de una realidad a veces más cercana de la que nos pensamos.
    Además si dices que engancha... ¡éxito asegurado!
    Que ahora que hablamos de enganchar, enganchada me tienes ya a tus reseñas jejeje
    Un beso guapa y feliz año

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho esta reseña porque como bien dices me hace recordar vivencias de mi vida, a veces huimos por miedo o por nuestra propia seguridad estoy deseando saber que más ocurre.

    ResponderEliminar
  16. Este sí me lo apunto sobre todo porque como bien dices todos hemos conocido a alguien así y seguro que se nos hace mucho más fácil asociarnos con los personajes, un beso grande, muaks

    ResponderEliminar
  17. Salvando lo salvable, por la sinopsis me recordó un poco a la Cenicienta. Me gustaría ver qué hace para volver a dar con ella después del karaoke. Pinta bien la historia para pasar una tarde entretenida, no creo que de para mucho más ;) Bss.

    ResponderEliminar
  18. Que la autora cuente con personajes que encarnan, e incluso hemos encarnado alguna vez, situaciones tan cotidianas en el día a día es muy interesante.
    Leyendo me ha venido a la mente el libro canciones para paula.
    Probablemente cuando termine mis lecturas pendientes fiche el pdf y lo lea, estas historias me encantan. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa
    Me gusta este libro, por la sinopsis y por lo que dices que tiene un poco de todo creo que sería una lectura muy entretenida.
    Ademas Luna parece una protagonista muy interesante, y quien no ha sentido esa sensación de que alguien aparece y perturba nuestra calma?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Este libro no me llamó nada cuando lo vi. Pero me lo voy a apuntar en la lista de deseos.

    ResponderEliminar
  21. tiene muy buena pinta, por lo que cuentas parece muy fácil de leer, divertida y amena. Además de tener esas historias de amor que te enganchan jejeje lo tendré en cuenta! un saludo

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.