miércoles, 5 de octubre de 2016

Una Buena Chica - Mary Kubica

Buenos dias,

a veces, detrás de un secuestro hay muchas más cosas aparte del rescate. Si rascas un poco en la superficie puedes asustarte.

Una Buena Chica - Mary Kubica


Sinopsis

 Una noche, Mia Dennett entró en el bardonde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Collin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.

 Collin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve - la madre de Mia -
 y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.


Opinión

 Mia no encaja en su familia: su padre es juez, su hermana abogada y su madre una bella esposa florero. Ella hubiera querido estudiar arte y se dedica a dar clases en un centro para niños con dificultades de adaptación. Es una deshonra para su sofisticada, adinerada y bien relacionada familia.

 Una noche queda con un amigo que no aparece y, en su lugar, decide prestarle atención a un chico que parece tirarle los tejos. Confiada se va con él y lo que empezó como una aventura de una noche terminó en una pesadilla: no solo porque era un secuestro sino porque el torpe secuestrador decidió improvisar sobre la marcha y llevársela a cualquier sitio menos donde había quedado con quienes lo habían contratado.

 Por otro lado, Eve Denett parece ser la única dolida por la desaparición de Mia y que se preocupa por ella, no por la repercusión que su desaparición pueda tener de cara a la galería. Colabora activamente con el detective Hoffman ayudando en todo lo que puede para esclarecer el tema lo antes posible. Su marido y su hija mayor son harina de otro costal ya que este tema les parece más una molestia que una tragedia.

 ¿Qué pasó para que Collin decidiera llevarse a Mia por su cuenta? ¿Cómo ha sentado el secuestro en su estirada familia? ¿Quién y por qué encargó el secuestro? y, lo que considero más importante ¿Qué le ocurrió a Mia durante el secuestro?

 Narrado desde 3 puntos de vista diferentes: Eve, Hoffman y Collin, vamos viendo como se entrelazan  pasado, presente y el futuro de la historia. Los capítulos son bastante cortos y te dejan con la sensación de que se quedan a medias, siempre con intriga, queriendo saber más. Sin embargo, los que se me hicieron algo más pesados fueron los que contaban como era el periodo del secuestro ya que se repetia muchas veces lo mismo.

 El libro no profundiza mucho en descripciones pero las que hay son suficientes. Nos podemos hacer una idea bastante buena de como son los personajes, los lugares y los sentimientos de la gente.

 El padre y la hermana de Mia son lo peor, de verdad. No me han gustado nada, siempre pendientes de las opiniones ajenas y del tiempo que les estaba haciendo perder el secuestro. Eve, por otro lado, es una madre dolida por esa desaparición repentina; a través de sus tiernos recuerdos podemos hacernos una idea de como es Mia en la actualidad y cuando era pequeña, de su asfixiante sensación de haberle fallado a su hija y de su arrepentimiento por sus faltas como madre.

 En cuanto al inspector y a Collin... Seguimos los pasos que da Hoffman, unas veces con más atino que otras, durante la investigación, cómo se va viendo cada vez más involucrado y los errores, a veces imperdonables, que surgen por el afán de protagonismo de algún que otro mediocre. En cuanto a Collin, es un caso aparte. Contratado para secuestrarla, al final hace algo completamente diferente que deja muy sorprendido al lector.

 El libro puede ser muchas cosas excepto aburrido; es uno de esos que coges y solo lo quieres dejar cuando llegas a la palabra FIN. Tiene buenos giros argumentales, mantiene el suspense y sorpresas, muchas sorpresas que dejan con la boca abierta.

 Sin duda es una lectura recomendada por su agilidad, su intriga y su capacidad para que veamos los diferentes puntos de vista que tiene una misma historia. Porque todo en esta vida tiene 2 o más versiones.

 Gracias a la editorial Harper Collins por haber cedido el ejemplar para su lectura y al club de Folloneras por organizarla.

http://follonerosclub.blogspot.com.es/



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"El silencio es una opinión a veces" - Anónimo.


37 comentarios:

  1. Este libro tiene muy buena pinta *-* Este tipo de historias me llaman mucho la atención, así que tiene que ser una lectura obligatoria para mi. Además, lo has pintado tan bien, y últimamente he leído tantas reseñas positivas, que cada vez tengo más ganas de leerlo. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que leo una resñea y que veo lo que os deja me esta comenzando a poner mala y a matar de forma desesperada el no leer este libro ggrrrrrr
    Apuntado queda
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  3. mmm que interesante, me encantantia leerme esta novela, parece intrigante

    ResponderEliminar
  4. Ainsss los temas de secuestros la verdad es que me producen mal cuerpo aunque la historia parece interesante no creo que lo lea por lo que he dicho anteriormente, pero lo recomendaré porque parece buena historia.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    La verdad es que es una lectura muy ágil y engancha un montón, disfruté mucho con este libro, estaba muy intrigada con todo lo que estaba pasando. Ha sido una gran lectura, a pesar de que para disfrutarla tengamos que aguantar a James xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Para mi fue una de las mejores lecturas del mes de septiembre. Me encantó la historia que se nos cuenta e incluso llegó a sorprenderme en ocasiones. Sin duda, una lectura muy recomendable.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues este también me tiene muy buena pinta. La verdad es que contigo estoy anotando varias lecturas este mes, y todas de escritores deconocidos para mi hasta el momento. Gracias por la reseña, este lo leo .

    ResponderEliminar
  8. La sinopis del libro me parece muy interesante y tu reseña me parece un excelente y laborioso trabajo por tu parte. Me encanta cuando nos redactas el tipo de narración. Yo en estos momentos este libro no me lo apunto puesto que el tema secuestro me causa mucha angustia. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Oyeeeeeeeeeeeee... pero esto tiene algo que ver con la chica del tren? porque hasta la portada y la sinopsis se me hacen del estilo, yo soy fan de este tipo de historias así que me la apunto a pesar de los detallitos que mencionas jaja

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues no pinta mal el libro, parece bastante entretenido, un secuestro, la intriga... parece que está bien, me lo apunto para leermelo, estos libros con tramas de misterio me gustan.
    Gracias como siempre por esa sinopsis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Poco me van a mi este tipo de novelas pero me la guardo porque me ha parecido muy interesante. De hecho leí hace unos años: Los ojos del lobo, de Care Santos, y me ha recordado un poco a esta.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Con un secuestro mmm está curioso. Lo de que esté narrado desde 3 puntos diferentes, no sé yo si me convence. Me imagino, que lo narra como diferentes personas. Si es así, no me gusta.

    ResponderEliminar
  13. Un poco de miedo da esta reseña, pero deja claro que no todo lo que creemos que es confiado lo es. Un cuadro familiar variado y con mucho tema pie tratar.

    Un placer leerte guapa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. No es la primera reseña que veo últimamente de este libre y con la tuya ya me acaba de picar la curiosidad. me parece una historia muy interesante y estoy segura de que me engancharía su lectura así que... a la wishlist!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Si te digo la verdad es la primera reseña que leo sobre este libro, y eso que me suena haberlo visto a menudo por librerías y/blogs de internet. Me ha gustado mucho el detalle que cuentas de que esté escrito contando el punto de vista de tres personajes diferentes, porque como bien dices, al igual que ocurre en la vida una misma situación puede cambiar mucho cómo es percibida según quien la cuenta o la viva. Es una técnica narrativa que bien empleada le puede dar mucho juego a una novela, en especial a este tipo de libros muy centrados en las tramas de thriller/novela negra.

    Creo que me pasaría lo que a ti y no tendré mucho aprecio al padre y a la hermana si finalmente me decido a leer la novela jeje.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Me encantan los libros de intriga con giros inesperados,tiene muy buena pinta. Al contrario que algunas opiniones a mi si me parecen interesantes los libros en los que te narran en punto de vista de diferentes personajes y que saltan en el presente y pasado. Tendré muy en cuenta esta novela.

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Es una historia muy propia de los días en que vivimos, Una emocionante historia que podría ser tan real como la vida misma. Muy entretenida y emocionante, la verdad es que despues de un trágico suceso, está la entereza de la familia para no destrozarse y seguir unida, una cosa para mi súper importante. Muchos matrimonios se destrozan por estos sucesos. Me encanta el libro, mi reseña muy positiva. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me recordó un poco a la de Captive in the dark sólo que en la que nos cuentas parece hablar más del rescate y su familia, tendré que leerlo para no equivocarme haha, pero si te gustó esta puedes leer la de Captive, a mi me gustó.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    Aunque a priori no es el tipo de novela que más me atrae, leyendo tu recomendación quizá me anime.
    si que me gusta la forma de narrar desde varios puntos de vista, creo que es muy interesante esta forma de escribir
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. No me he leído el libro, pero parece una buena historia. Me lo apunto para cuando pueda seguir leyendo!

    ResponderEliminar
  22. Hola! este titulo me ha atrapado y la reseña aunque creo que tiene parecido a historias que ya hemos visto en la televisión, tendré que leerla para salir de dudas.
    Saludos guapa y bueno tendré que buscarlo.

    ResponderEliminar
  23. Me parece un caso piliciaco más, con las tensiones familiares y personas odiosas de por medio...Yo digo que el secuestrado se enamora de ella, más inesperado que eso no lo creo jajaja Ya me dirás si me he acercado algo...Bss.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía el libro. Últimamente me he llevado varias desilusiones con los libros de intriga y misterio, y he decidido dejarlos de lado hasta que me sienta con ganas de retomarlos. Sin embargo, por lo que planteas, puede que anote este en la lista de pendientes aunque se me haga un tanto predecible, lo cierto es que me encantan cuando hay varios puntos de vista (bien construidos) de por medio.

    ResponderEliminar
  25. No concía para nada este libro y la verdad es que aunque no es mi género de lectura favorita, después de leer tu reseña me parece que si me animaría a leerlo, pues me he ido imaginando algunos giros que podría dar la novela y tengo curiosidad por saber si estoy en lo cierto como por ejemplo la percepción que me ha quedado del secuestrador.

    ¡Excelente reseña, como siempre!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta!!!!Tiene de todo intriga,misterio,secuestro....Yo que veo series tipo CSI este libro me lo apunto!!!! Un besazooo guapaa

    ResponderEliminar
  27. Guapa, se ve una historia interesante y si tiene tantos giros e intrigas debe ser enganchante. Además eso de que una historia esté contada por tres visiones diferente mola un montón, hace mucho no leo un libro así. Por lo que me lo apunto. Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  28. Me ha enganchado mucho este libro, nunca he leído nada que verse sobre un secuestro y esté escrito bajo 3 puntos de vista. De hecho no sé a ti pero a mí me recuerda a un caso que actualmente se está investigando en nuestro país de la desaparición de una niña. No sé, me da que hay gato encerrado en todo ese asunto.. muaks

    ResponderEliminar
  29. Ay no! ya me diste una nueva obsesión. Amé el libro con solo la sinopsis, los thrillers me encantan y este parece bastante bueno. Aparte el título es muy llamativo y la portada también. Gracias por la recomendacion, me encantó la sinopsis.

    ResponderEliminar
  30. Me da mucho terror el sólo hecho de pensar en montarse en un coche con un desconocido..ni loca se me pasaría por mente! Fíjate en lo que puede desencadenar..
    Me gusta la idea de que esté contado como desde tres puntos de vista diferentes. Parece interesante. ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  31. Ya he visto varias opiniones sobre este libro y la verdad es que cada una cuando cuenta la historia le da un toque especial, me gusta mucho el misterio, pero sobre todo en algo que todos coinciden en los post que he leido es como desde tres visiones distintas narren y lleguen a lo mismo.

    ResponderEliminar
  32. Es solo cuestión de analizar los tres puntos de vista porque creo que cada una la narra de una manera distinta, el hecho de que tenga misterio y algo de drama me llama mucho la atención, lo que me deja mal es que quisiera leerla ya, pero debo empezar a pedirla ya que este fin de semana es puente y puede ser un momento especial para esta lectura.

    ResponderEliminar
  33. Muy bueno que este narrado desde tres puntos de vista porque así podemos tener nuestras propias conclusiones. Que miedo que por una aventura de una noche ocurran estas cosas tan terribles. Me hiciste reír con lo de la madre que es una esposa florero, que horror. Ya estoy intrigada porque la llevo a otro lugar y no al acordado con sus secuaces. Parece intrigante y emotivo este libro, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  34. Has conseguido que me llame la atención el libro! yo suelo ser muy especial para los libros, hay muchos que es leer los 2 primeros capítulos y tengo que dejarlos porque me entran los nervios. Este libro parece interesante y bastante completo. Lo que has dicho sobre la hermana y el padre me ha dado asco, odio a ese tipo de personas. Le daré una oportunidad, seguro que me gusta. Gracias por enseñarlo y presentarlo tan bien!! saludos, Irene :3

    ResponderEliminar
  35. Me gusta el estilo de su narrativa, creo que es interesante tener diversas perspectivas, eso hace que sea más rica la historia. Me apunto.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    la trama me llama muchísimo la atención la verdad. Creo que sí, que leería sin problemas el libro. Es de los que sin duda, de una u otra forma te adentran en una historia y ya cada una, a parte de sus contenidos, sacamos conclusiones. Que siempre pasa y es fantástico.
    Gracias como siempre, por compartir un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.