lunes, 26 de septiembre de 2016

Volando en Abismos - Armando Rivera Hernandez

Buenos dias,

 hoy viviremos la guerra desde el punto de vista de un niño inocente, sus destrozos y su sinrazón.

Volando en Abismos - Armando Rivera Hernandez



Sinopsis

 "El cielo es surcado por varias aves con un hermoso brillo metálico. De sus relucientes alas son lanzadas flechas con colas envueltas en llamas, las cuales vuelan hasta impactarse en los gigantes de cristal llenándolos de muerte"
 Esta es la interpretación de Gabriel, un joven que, a su corta edad rodeado de cenizas y gritos desgarradores, observa desde la cima de una colina como la ciudad de Fenicia es totalmente destruida. Momentos después, una explosión sacude su alma nublándolo todo. Años más tarde. Es enlistado en un proyevto militar cuya ideología es borrar la línea entre el mundo real y el valle de las ilusiones. Al ser inducidos en un mundo creado por un ordenador, la posición moral de Gabriel es proteger la vida, pero esa idea es desafiada al tener que proteger el amor a costa de lo que más odia... matar. ¿El amor es real, relativo o solo una ilusión?


Opinión

 Gabriel no entiende de guerras ni de soldados. No sabe lo que ha hecho para quedarse huérfano y pasar sus dias en un orfanato donde se dará de morros con la brutalidad, crueldad e instinto de supervivencia de los demás que viven con él. Vive acobardado hasta que conoce a Lizeth.

 Tampoco entiende cuando, tiempo después, los llevan a un centro de reclutamiento. A ellos los entrenan para la guerra y a ellas para las labores del hogar. Sin embargo, a pesar de que los entrenamientos son todos por ordenador, hay heridas y muertes que parecen bastante reales. Lo único que lo hace animarse un poco es encontrarse con Lizeth pero tampoco parece que le sirva de mucho.

 Bajo la supervisión del dr. Exedore aprende a luchar bajo fuego enemigo simulado. ¿Qué es real y qué es imaginario? ¿qué están haciendo en realidad con esos jóvenes? ¿qué sentido tiene toda esa guerra?

 Sumidos en el ambiente gris, desolador y devastado de la guerra, vivimos con Gabriel todo el paso del tiempo desde que se queda huérfano hasta que lo reclutan y lo someten a entrenamiento. La crueldad y el ensañamiento al que se ven sometidos está muy bien descrito.

 También lo están los sentimientos contradictorios de Gabriel que ama pero tiene que matar, que es leal a sus amigos pero tiene miedo y es cobarde, que intenta ser justo pero se encuentra perdido. Y en medio de ese torbellino no encuentra paz.

 Como peros comentaría que los diálogos, en las explicaciones sobretodo que son bastante largos, se hacen un poco difíciles de entender y hay alguna que otra falta de ortografía.

 Una historia envuelta en violencia, desolacion y guerra, unos límites entre lo real y lo imaginario que no están nada claros y unos pesonajes que no se sabe hasta que punto son buenos o malos son los elementos principales de este libro que, además, deja el final abierto a la imaginación del lector.


¿Qué opinas tu? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. ¡Gracias!


"Un amigo de todos es un amigo de nadie" - Aristóteles

15 comentarios:

  1. La portada es un tanto... horrorosa xD Pero la sinopsis no pinta nada mal, así que no descarto darle una oportunidad más adelante. Además, me ha parecido muy interesante lo que has contado de Gabriel, y no creo que conozca algún personaje con esas circunstancias.
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me ha dado bien los libros de guerra. Quizá verlo en películas me llega más el dolor y la angustia. La portada, para mi gusto, es horrenda. No me llama para nada.
    Según comentas yo también odio los diálogos que se hacen eternos. Supuestamente siempre se utilizan para el contacto entre personajes y para amenizar la narración, pero esos tochacos que se ponen a veces son hasta más largos que un día sin pan.
    ¡Muchas gracias por acercarnos esta novela! Hay otras que a través de tus reseñas se quedan en mi lista pero este no es uno de ellos.
    Un beso guapa.

    Etérea

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro que tiene que enganchar, empieza dramáticamente es cierto y adoro el drama, la pasión y el romanticismo que tienen los libros. Me lo apunto a la lista gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Una buena sinopsis pero no es una historia que pudiera engancharme en lectura. Si además comentas que algunos diálogos son de los difíciles de leer y largos, uf, yo en eso soy muy especialita. Me gustan los libros que enganchan pero fáciles de leer, si no lo son me canso de la lectura y suelo abandonar los libros sin terminarlos y, eso, es una pena.

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis parece interesante, sin embargo tendrá que esperar, tengo como 4 libros por leer aun en mi lista para este año.

    gracias por la excelente nota

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    En esta ocasión lo dejo pasar, no me termina de llamar la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me recuerda un poco al libro de Ender, aunque se que no es nada de eso. Ahora animicamente no estoy bien para poder leer este libro, pero muchas gracias.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  8. tus reseñas sabes que me encantan pero no creo que el libro me gustase aun asi me lo apunto y lo buscare en la biblioteca

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los libros fáciles de leer y si dices que este tiene algunos diálogos largos y difíciles me costará un poco más, pero me lo apunto y le daré una oportunidad. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ooh, seguro que es de los que necesitan una caja de pañuelos cerca, si lo leería gracias por presentarmelo con esta super reseña

    ResponderEliminar
  11. con esto me enganchaste: El cielo es surcado por varias aves con un hermoso brillo metálico. De sus relucientes alas son lanzadas flechas con colas envueltas en llamas, las cuales vuelan hasta impactarse en los gigantes de cristal llenándolos de muerte" See interesante aun que de seguro Gabriel me sacaría de quicio con su cobardía.

    ResponderEliminar
  12. Se ve una historia bastante triste y con mucho por decir, habrá que darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  13. No suelo leer este tipo de historias me da mucha pena, por así decirlo, pero le daremos una oportunidad a ver que tal

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, gracias por compartir la reseña, creo que no es mi tipo de libros, me gustan los diálogos rápidos y escenas movidas.

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía este libro,gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.