en este post me voy a permitir la licencia de utilizar tacos... Lo hace la escritora en el título del libro así que yo no voy a ser menos.
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton
Sinopsis
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿serías capaz de decírtelo a ti mismo? y lo más importante ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela. Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante - es plumista, ¿a que nunca lo habías oído? -, que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacia tiempo que no disfrutabas.
Opinión
Pues empezamos bien con la sinopsis del libro... Creo que no ha habido libro que más me desespere ante el soberano pavo del que hace gala la protagonista. Bueno, el único no pero ahora mismo es que sigo de los nervios con lo pavisosa que es - más que un kilo de azúcar -.
Durante una función de teatro del instituto, Sara se da cuenta de lo que quiere ser de mayor: Química. Aunque en el terreno sentimental se haya llevado una buena decepción, la función ha sido todo un éxito gracias también a sus diseños de plumas pero ella quiere estudiar una carrera de ciencias. Bueno, se puede entender, quiere tener algo de futuro así que se dencata por eso.
Años después, piensa en volver a las plumas ya que no encuentra futuro con la Química, así que decide reabrir la tienda que tenía su abuela y quedarse con la casa de esta a cambio de un alquiler a su padre.
Y es cuando todo se desquicia: su hermana se planta en su casa tras una bronca con los padres, su padre se va a su casa tras una bronca con su mujer, su hermana Lu se lleva a su novio. Roberto, el novio de Sara, se presenta allí también con un amigo... Y ella enmedio con un desfile que preparar y manchas de humedad por todo el taller.
Bueno, cierto es que esto podria ser digno del camarote de los hermanos Marx si la novela no fuera tan simplona. Los diálogos interminables, dando siempre vueltas a lo mismo, Sara en su papel de gilipollas a la que solo le pasan desgracias de principio a fin me terminó sacando de mis casillas y me dejó con ganas de ponerle unos cuantos petardos alrededor y hacerlos estallar a ver si así reaccionaba y espabilaba.
Es decir, se va a casa de su abuela y su padre le pide a cambio un alquiler. Sin embargo, con el cuento de que es la casa de la abuela, todo el mundo se aprovecha de esa casa para entrar, salir, llevar a quien quiere, gorronear lo que quiere sin pedir permiso utilizando esa excusa barata ante el silencio, mansedad y falta de voluntad de Sara.
No se si es que el libro no tiene gracia, no se la he sabido ver o que mi cupo de aguantar tontos y tonterías está más que cubierto.
En cuanto a los protagonistas, soy fan de la madre de Sara, mi personaje favorito de lejos porque va a su bola. Lu es una completa niñata egoista, el padre es igual de gilipollas que la hija mayor y el novio de esta... pppfffrrr no se si es tonto y le ataca al pecho o qué narices le pasa.
Resumiento: muy pocas neuronas en los personajes del libro, situaciones que serían graciosas si no fuera porque todos los personajes hacen gala de muy pocas luces, mucha pasividad y falta de carácter. Pero como digo siempre, es MI opinión y para gustos, los colores.
Una lectura conjunta organizada por el club folloneras. Gracias chicas!!!
¿Qué opinas tu? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!
"Si no actuas como piensas, vas a terminar pensando como actuas" - Blaise Pascal
Es una historia que no me termina de llamar, así que no creo que le dé una oportunidad.
ResponderEliminarAdemás, después de tu reseña dudo mucho que me plantee siquiera hacerlo :P
¡Besos!
Lo lei cuando salio y yo si que me rei un monton con la protagonista y todo lo que le pasa porque pobre. Que vale que algunas cosas se las busca ella pero otras le caen sin mas.
ResponderEliminarSaludos
Pues si te pone tan nerviosa, según soy yo, no lo leeré
ResponderEliminarBesos
Hola! Yo me lo leí en el momento en el que salió y me gustó mucho y guardaba un buen recuerdo de él. No me acuerdo mucho de lo que pasa, por eso quise leerlo en la lc y así hacia reseña, pero viendo el éxito que ha tenido entre todas, opté por ponerme con otro libro y dejar esta lc, no vaya a ser que me quede sin mi buen recuerdo, jejeje.
ResponderEliminarBesos!
Lo tengo pendiente pero creo que empezaré por el de gente que viene y bah porque lo tengo ya esperando en la estantería
ResponderEliminarAunque el titulo siempre me ha llamado la atención, la historia no me acaba de convencer... A mi me pasaría cómo a ti, y los dialogos interminables dando la vuelta a lo mismo siempre me acabarían por desesperar... Y cuando leo, lo hago por gusto y para desestresarme, no para volverme más loca aun si cabe ;)
ResponderEliminarUn beso enorme
Leí "Gente que viene y bah" y me enamoré de la autora. Hace poco que mi chico me regaló éste libro y aún no he podido leerlo. Espero poder hacerlo antes de que se estrene la película.
ResponderEliminarLa verdad es que el titulo llama la atencion y si dices que me voy a divertir leyendolo, lo apunto fijo en mi lista de lectura. Tal y como estan las cosas apetece leer algoa alegre que ya la vida se encarga de traerte tristezas. Un beso
ResponderEliminarYo he leído el siguiente libro el de "hay gente que viene y bah" y me ha parecido una copia de Mariam Keyes, también reconozco que este tipo de literatura no es mi favorita, pero bueno, a ver que tal la peli ;)
ResponderEliminarUys pues tenía ganas de leer este libro de hecho creo que lo tengo apuntado pero tras leerte se me han ido un poquito las ganas así que ya veremos qué hago al final, ya te contaré.. muakss
ResponderEliminarMe acabas de dejar en shok y te agradezco la reseña por una razón. A este libro le tenía ganas pero creo que no lo voy a leer, no con lo que cuentas, por que realmente me iba a poner de muy mal humor.
ResponderEliminarUn saludo y te felicito por la reseña, por la franqueza que has tenido.
Un saludo
cdc
Este me parece que no lo voy a leer. y más si decis que ni siquera es tan gracioso.
ResponderEliminarme encantó tu referencia a los hermanos Marx jaja, que genia! recuerdo esa escena y me rio sola!
Por mi parte prefiero historias sobre gente a la que le pasan cosas fuera que las saque de su vida común. Pero más que nada me pregunto ¿Por qué títulos tan largos? A mi particularmente no me gustan, me parece que no es necesario (en mi opinión) Y no, no leí "La chica que soñaba con un fosforo y un bidón de gasolina" jaja
¡Hola guapa!
ResponderEliminarA mí me gustó más que a ti, aunque me decepcionó, esperaba mucho más. Yo tampoco le vi la gracia y sí, los personajes son gilipollas, yo incluiría también a la madre de Sara en el saco xD
¡Besos!
Este sí que lo he leido, como tantas otras caimos con el título. Es entretenido, pero sin más, tampoco tiene gran cosa, aunque no descarto leer otro de la autora porque tiene sus "momentos" y lo de ser plumista me gustó mucho ^^
ResponderEliminarBss.
A mi ya me llama mucho la atención por el título, y siempre va bien leer algo así divertido de vez en cuando para desconectar. Aunque por lo que dices y por los comentarios, quizá pruebo primero el que comentáis de "Gente que viene y bah" jeje un saludo!
ResponderEliminarhola,
ResponderEliminara mi tampoco me ha gustado nada este libro asi que estoy de acuerdo con tu opinion, me ha encantado compartir esta Lc jjj
besitos
Madre mía, menudo caos. El título del libro lo dice mucho y pobre chica.
ResponderEliminarMe gusta la propuesta y muchas veces todo sucede por algo y para algo.
Saludos.
Bueno, menos mal que hay otros libros rebuenos esperando que los leamos, si uno no llena las espectativas, pues darle la pagina y coger otro.
ResponderEliminarJajajajaja una lástima que no te haya gustado, tiene un buen título. Al menos da gala de que parecería divertido, que feo que los personajes sean medio pobres. Pero bueno le daré una oportunidad para ver que tal y te cuento :D
ResponderEliminarPues con un título tan llamativo que lástima que el contenido no haya llenado las expectativas, gracias por la reseña
ResponderEliminarEs irreverente a tope. Pero la verdad es que me reí tanto con este libro, que le pongo un 5 jajaja. Me hizo sentir como que la autora es una amiga y te esté contando los hechos tomando un café. Me divertí mucho besos ❤️
ResponderEliminarPues te voy a decir una cosa María, tristemente el mundo está plagado de gilipollas y gente con un morro tremendo. Lo que la aturosa hace es plasmar una gran realidad, pues está muy buen las novelas de heroínas maravillosas de gran carácter que superan mil obstáculos y son triunfadoras siempre a pesar de las calamidades. Este libro es más cercano a la realidad y por eso me ha gustado, aunque te confieso que a mí también me desesperaría un persona tan tonta y débil con los demás.
ResponderEliminarEstupenda reseña. Un saludo.
Es un libro que veo mucho por las redes, pero no me llama nada la atencion leerlo y ahora con tu resena muucho menos. Me ha gustado mucho lo desi es tonto o le ataca el pecho.
ResponderEliminarA mi me ha gustado tu reseña guapa jajaja y no me la apunto, ahora me estoy leyendo un libro donde la protagonista es una pendeja que vive en el pasado por un trauma y eso me tiene de las narices, ahora para leerme uno donde la chica no hace nada, creo que paso, para tontas ya tengo el que estoy leyendo jajaja Eso sí, el título está genial :)
ResponderEliminarYo me leí cuando salió y la verdad que a mí me hizo pasar buenos ratos, me reí mucho con algunas cosas. Aunque evidentemente no es un Best Seller. Un saludo y una vez más, gracias por tus reseñas.
ResponderEliminar