jueves, 8 de septiembre de 2016

R3VOLUTION - Mario Chazeta

Buenos dias,

voy a dar mi opinión hoy sobre un libro de un futuro incierto, en el que la humanidad tiene que seguir luchando para sobrevivir.

R3VOLUTION - Mario Chazeta




Sinopsis

2070. Boris, un inmigrante ruso que huye durante la guerra años atrás con su hermana, se ve ahora envuelto en una nueva revolución contra un gobierno totalmente autoritario que comenzará desde la clase más baja de la sociedad, los ciudadanos de a pie. Los diferentes movimientos clandestinos por los que se dejará conducir llevarán a nuestro protagonista a descubrir una serie de documentos ocultos que harán revolver su curiosidad y su deseo de intentar salvar y defender a su familia frente al nuevo peligro militar. ¿Te unirás?


Opinión

 En el futuro, los seres humanos que quedan viven bajo tierra, con un clima artificial y una cúpula que intenta protegerlos del intenso calor que hace. Las noticias se manipulan y el ejército puede entrar de improviso a registrar oficinas.

 Tras el desastre de la guerra y haber escapado de ella por los pelos, Boris y su hermana Dina viven con Sonia, mujer de este y Alfred, padre de Sonia en lo que aparenta ser un clima de tranquilidad tras la tormenta bélica.

 Sin embargo, empiezan a aparecer cadáveres cuya causa de la muerte no es, ni más ni menos, que el ataque de un oso. Boris intenta investigar algo pero unos registros inesperados tanto en su casa como en el trabajo hacen que se de cuenta de que hay algo más detrás de esas muertes...

 En honor a la verdad, tengo que decir que la trama me ha sorprendido bastante. Leyendo la sinopsis pensaba que era un libro futurista más, quizás con algo de panfleto político propagandístico pero no, nada más lejos de la realidad.

 El libro se lee rápido y tiene bastante acción, por lo que no se hace pesado ni aburrido. De hecho a mi se me ha quedado corto, quizás hubiera necesitado más explicaciones de algunas cosas - de otras si se explaya un poco - y algo más de profundidad en los personajes.

 Hablemos de estos últimos; aparte de los anteriormente mencionados, solo cabe destacar a Fritz, amigo de Boris que también se ve envuelto en la investigación de los misteriosos asesinatos. Durante la lectura hay unos cuantos flashbacks que permitirán que los conozcamos algo mejor debido a todo lo que han pasado pero a mi me ha sabido a poco.

 Tiene un final abierto que no se sabe si desembocará en segunda parte o en lo que le de a cada uno su imaginación, unos cuantos giros argumentales bastante importantes y en ocasiones da un poco de miedo.

 ¿Recomendado? Si, tiene los suficientes ingredientes como para sorprender, asustar y preocupar, no en la misma proporcion pero es una mezcla lo bastante variada como para que no pase desapercibido.

Gracias a la editorial por enviarme el ejemplar del libro.

¿Qué opinas tu? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. ¡Gracias!

"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemiigo sin luchar" - Sun Tzu

19 comentarios:

  1. No me convence mucho, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola,
    a mi no me termina de llamar asi que lo dejo pasar d emomento, gracias
    besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene pinta interesante, pero de momento me cuesta la vida terminar con los que tengo pendientes y quiero hacerlo, así que no lo puedo anteponer. Pero por si acaso, me lo apunto, que la temática me parece interesante como decía. Me alegro de que te haya gustado y que sea un libro recomendado :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo una cosa extraña con este libro, me llama la atencion pero a la vez no jajajaa lo mas seguro es que termine animándome a leerlo, no tiene mala pinta.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  5. Este me lo apunto para lecturas futuras que siempre me viene bien cambiar de género. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! antes de nada quiero9 agradecer tu visita a mi blog, me ha encantado el tuyo y por supuesto ya te sigo de vuelta.
    Me ha gustado mucho la reseña, aunque reconozco que no soy muy de esta clase de libros.
    Un besazo muy fuerte y ... ¡¡ Nos Leemos!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas María!
    La verdad es que me has dejado un poquito con las ganas de leer el libro, pues me encanta la acción, y los finales abiertos, pero creo que de momento tengo muchos libros en la lista de "pendientes" y se me acaban pronto las "pseudovacaciones", asi que me quedaré con las ganas de saber de Boris...ains. Muchas gracias por tu sinopsis, jejejej, y, bueno, pues ya me quedo como seguidora tuya niña, que veo que tienes muchas cositas interesantes por aquí...y, si quieres pasarte, te invito a mi rinconcito http://lospostresderosy.blogspot.com.es/ serás bienvenida!
    Un besazo gigante nena

    ResponderEliminar
  8. No me acaba de llamar la atención!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ay, pues a mí me has convencido. Me gustan mucho este tipo de novelas y la verdad es que me hace falta un libro que me sorprenda. Últimamente me estoy desilusionando con lo que leo, en serio... He escogido malos libros o es que tengo mal gusto? jajaja! Ay mare, no tengo remedio. Te agradezco mil veces esta reseña. No sabes cuanta falta me hacía un libro así, voy a buscarlo ya en internet para comprarlo en digital.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. El libro no es de lo míos, no termina de llegarme... Esperaremos al siguiente a ver!

    ResponderEliminar
  11. Pues parece cuanto menos un libro original. Se me está terminando la lista de "pendientes" así que voy a sumarlo a ver qué tal. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  12. La sinopsis me gusta pero tu reseña me gusta mucho más al decir que se trata de un libro de lectura ligera y llena de acción. El tema la verdad que no me gusta mucho pero la trama me ha motivado así que otro libro más para la colección de pendientes. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Estoy dividida respecto a este libro, ya que la trama me ha convencido, pero el que digas que algunas cosas no quedan lo suficientemente explicadas, unidas con un final abierto...para mi se cargan parte del libro :(
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Yo me uno sin pensarlo, menuda trama. Y es que antiguamente con tanta clandestinidad, sería una pasada el descubrir documentos secretos. Tu sinopsis me ha recordado a la película de Metroolis. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. No me acaba de convencer, la verdad. Últimamente mi casa está llena de libros nuevos pero este no me llama la atención. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues me parece muy interesante la trama, como siempre me encantan tus sinopsis, y no te voy a decir que lo voy a leer porque tengo muchos libros para leer aver si me pongo... pero si es un libro muy interesante, en principio me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Buenas!
    Pues si que es cierto que tal como pintan el argumento pensé que sería un libro más de ciencia ficción o distopía que de otra cosa, pero por lo que veo tiene un trasfondo más de acción que de otra cosa. Para mí es un gran fallo que una novela no acabe de profundizar en los personajes porque me suele pasar que no siento empatía hacia ninguno si no veo que esté bien desarrollado.
    De todos modos en estos casos nunca se sabe si tendrá una continuación, cuando el final es muy abierto puede dar lugar a alguna secuela.

    Mi lista de pendientes está a tope ahora mismo, pero lo tendré en cuenta para una futura lectura :)

    ResponderEliminar
  18. Me encantan este tipo de lecturas post-apocalípticas que siempre crean una atmósfera muy interesante, también me resulta curioso lo de esas muertes que a primera vista parecen realizadas por un oso..pero ya que no he leído el libro..vete tú a saber de qué eran!! jaja :)
    ¡Un besazo y buena recomendación!

    ResponderEliminar
  19. Me apunto el libro para una amiga, es muy fan de este genero. Un besito.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.