lunes, 12 de septiembre de 2016

Quimera, las edades Bárbaras - Malenka Ramos

¡Buenos dias!

Hoy os traigo un libro lleno de sentimiento, tragedias y superación. ¿Los años pueden curar las heridas?

Quimera, las edades Bárbaras - Malenka Ramos


Sinopsis

 En los años 50, los castigos, las celdas de aislamiento y los abusos a los niños eran algo habitual en el orfanato de San Torbe. Antón se juró regresar cuando fuera un hombre, derribar los muros de ladrillo que tanto dolor les habían causado y construir Quimera.

 Un hogar para todos, sin importar su condición, sexualidad o declinaciones. Cuarenta años después, todos esos niños, ahora hombres y mujeres, siguen en contacto pero pocos desean regresar al lugar que tanto dolor les causó. Antón no está dispuesto a que olviden los buenos momentos que vivieron allí y la promersa que se hicieron siendo unos niños y por eso les envía una carta a cada uno. Quiere reunirlos de nuevo en Quimera. ¿Logrará Antón reunirlos de nuevo? ¿Cumplirán aquella promesa que se hicieron de niños? Y, sobre todo... ¿qué sucedió en San Torbe que cambió sus vidas para siempre?...


Opinión


 Unos niños dejados de la mano de Dios en un orfanato - el orfanato de San Torbe, uno más de tantos en los que se dejaba a los niños durante la guerra - donde los abusos están a la orden del dia. Unas niñas que viven en un convento cercano. Unos túneles que unen ambos sitios donde la amistad, la complicidad y el amor dan un poco de consuelo y de luz al día a día de esos jóvenes.

  Antón, uno de los niños que vivió el infierno de San Torbe, décadas después compra el edificio y construye Quimera. Envia invitaciones a sus antiguos amigos y compañeros para que lo acompañen en la inauguración.

 Mientras espera respuesta, le va contando a su ama de llaves Candela los hechos que ocurrieron dentro de los muros de San Torbe y que marcaron su vida y la de sus amigos para siempre.

 Entremezclado con su narración de los hechos, viajando al pasado y viviendo lo que pasó, tambien permanecemos en el presente, en la vida actual de alguno de los niños y su reacción al recibir la invitación para ir a Quimera.

 Pero los castigos y la violencia no son lo único que hay entre las paredes de San Torbe. Hay también amistad, amor y descubrimientos acerca de sus jóvenes cuerpos porque ni la disciplina más férrea puede impedir que los niños crezcan.

 También cabe mencionar a Madame Bishop, dueña de una casa de variedades que también frecuentarán los ya no tan niños del internado y que en algún momento se convierte en madrina de estos.

 Diferentes historias, personajes y heridas que sanar. Unos niños que crecieron y maduraron como pudieron dentro de esos dañinos muros y luego se enfrentaron a la vida con las armas de las que disponian.

 Un libro en el que los sentimientos están a flor de piel página a página, donde vemos la sinrazón del sufrimiento de unos niños inocentes en manos de unos bastardos amargados y reprimidos que hacian y deshacian con ellos a su antojo.

 Vivimos la impotencia de los niños, por no saber por qué los castigan, qué han hecho mal o ver como los castigados son sus amigos hasta el borde mismo de su resistencia.


 Sin duda, una lectura recomendada que dejará poco que remover dentro de nosotros. Una prosa madura, tranquila y envolvente que plasma como pocas todo el abanico posible de sentimientos. Unos personajes llenos de matices, profundos y marcados. Unas descripciones ricas, intensas y esclarecedoras. Un libro que se termina con lágrimas en los ojos al dejar atrás esas historias de valentía y superación día tras día después de salir del infierno.



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"No temeré al dolor porque me hace fuerte" - Alexander y Antón.

30 comentarios:

  1. La sinopsis no me llama mucho la atención, así que no creo que le dé una oportunidad :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por todo lo que comentas creo que es un libro bastante interesante, pero el argumento es muy duro, y no sé si me apetece leer un libro así ahora mismo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ML!! pero qué duro,no??!!! por una parte me llama mucho la atención y por otro me echa pa'trás.
    Me lo voy a apuntar, pero tengo taaaaaaaaantos y taaaaantos libros por leer... tal vez algún día caiga jijiji
    Besazo, hermosa!!! te leo por todos lados!

    ResponderEliminar
  4. Se que es una de esas novelas que voy a disfrutar mucho, pero que voy a sufrir como nadie... Me gusta eso que dices de que es un libro cargado de sentimiento y sensaciones y espero darle una oportunidad pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  5. me lo apunto para mi próxima lectura .

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no me llama demasiado la atención. Estoy segura de que es una obra que toca y sientes mientras la lees, pero ahora mismo no creo que vaya a leerlo. Igualmente, me lo apunto a pendientes porque quiero darle una oportunidad a la autora.
    Por cierto, soy de la iniciativa de seamos seguidores. Ya te sigo por aquí y te iré leyendo. Te dejo mi blog http://taniakred.blogspot.com.es/

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no me llama demasiado la atención. Estoy segura de que es una obra que toca y sientes mientras la lees, pero ahora mismo no creo que vaya a leerlo. Igualmente, me lo apunto a pendientes porque quiero darle una oportunidad a la autora.
    Por cierto, soy de la iniciativa de seamos seguidores. Ya te sigo por aquí y te iré leyendo. Te dejo mi blog http://taniakred.blogspot.com.es/

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado mucho la atencion este libro pero la verdad es que leyendo tu reseña y viendo lo duro que es lo dejare para otro momento ahora prefiero leer algo más alegre. Si estuviera en peli no me importaría verla. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    No hace mucho por casualidad leí otra sinopsis de este libro y la verdad que ya entonces me pareció un libro la mar de interesante. Aunque para serte sincera, había algunas cositas de esa otra sinopsis que me dejaron un poco descolocada e hicieron que dudase sobre la lectura del mismo.
    Por lo que tengo que agradecerte horrores tu sinopsis, porque la verdad has disipado todas las dudas que me creó la que leí con anterioridad.
    A ver, no es una de las lecturas que diga "tengo que leerlo". Pero hay algo de él que me dice..."hazlo, que no te arrepentirás". Supongo que en parte es el hecho que aunque sea un libro (que creo que la historia está inventada) puedo imaginarme a través de él, lo que han podido vivir muchos otros niños en condiciones similares y totalmente reales. Porque la vida, sin duda, supera a la ficción, y es bueno no girar la cara y hacernos una idea, aunque sea a través de la lectura.
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  10. Yo también me he topado con la reseña de este libro en otro blog, debe ser algo de esas lecturas conjuntas que hacéis, que sino mira que es casualidad jajaja
    El tema es durillo, pero parece que lo cuentan de una forma interesante y que lo suaviza un poco.
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Siempre me han gustados las historias duras, de esas que te dejan pensando, así que me lo apunto para leer, que seguro que me gustará ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    La verdad es que no conocía este libro pero ya sólo por la sinopsis me llama la atención. Si es que soy un poco masoca, veo un libro con una historia dura y ahí voy de cabeza jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  13. Me temo que no voy a poder leer este libro, demasiado duro y yo no puedo con este tipo de lectura. Gracias por tu reseña, se nota que te encantó.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta el libro, personalmente acostumbro leer de otro tipo, pero habrá que hacer un tiempo para leerlo. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña. Me ha llamado mucho la atención ya que este género es uno de los que suelo leer, pero este libro no lo conocía. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola muy buena reseña me encanta el titulo ya me había llamado la atención es un tipo de libro que suelo leer, he de decir que la historia del niño me ha puesto triste! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Malenka y yo tenemos conflictos en la lectura, sus libros metientan, pero a la vez me retraen. No estoy segura si algún día leeré este libro que considero es el más "soft" de los que ha escrito hasta ahora.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Lo acabo de terminar y me ha encantado.

    ResponderEliminar
  19. He oído hablar mucho sobre este libro, tengo muchísimas ganas de leerlo la verdad, tiene que ser precioso. Muchas gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, querida ML

    hace un montón que no paso por tu blog, pero por fin tengo tiempo de entrar y darme un rodeo por tus reseñas. Que por cierto, tienes razón hija, estás a tope con las reseñas. Mira, este libro en especial me ha llamado la atención, y eso que no suelo leer libros sobre abusos... Pero este libro le veo bastante maduro, y completo. Me lo llevo apuntado, porque está empezando a proliferar por los blogs, y además, me fío de tu opinión.

    ¡Muchos besos guapa!
    Abrazos desde La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  21. Quiero leer este libro, la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención,me lo apunto a la de ya
    Gracias por descubrirmelo
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. A mi me encantan las lecturas que nos remueven por dentro, la apunto a ver si la encuentro en koboo que yo utilizo ebook de esa marca, besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Maria! No pinta mal este libro, al principio por la sinopsis me recordó a un melodrama a lo Candy Candy, pero leyendo tú opinión me ha gustado más y le daré una oportunidad. Me gusta leer de todo, y entre ellas destaco las historias duras con personajes fuertes.

    Ya te contaré que tal me pareció el libro :-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Ostras!! Que pinta más buena tiene, me lo apunto para mí próxima lectura, sí o sí. Sabes de donde lo podría descargar?

    Gracias

    ResponderEliminar
  25. Suena muy interesante tipo de película. Si tiene película me podrías decir si se llama igual o poder otro nombre?

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Conocía este libro pero nunca me ha llamado la atención. De todas formas, la portada es muy bonita y me alegra que hayas disfrutado el libro.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  27. Este sí que sí va directo a mi lista de lecturas pendientes, tiene muy buena pinta es de esos libros que, como bien has dicho, nos remueven todo por dentro y de vez en cuando apetece leer novelas así, muaksss

    ResponderEliminar
  28. Holaa! me alegro de que lo hayas disfrutado. Me atrae pero no me termina de convencer, me lo apunto para un futuro no tan cercano, siempre es bueno tener novelas que se salen de lo común para cuando quieres leer algo distinto.
    Vengo desde Folloner@s, te sigo y me quedo por aquí.
    ¡Nos leemos! un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. dios lei venganza y preciento que este va hacer aun mas fuerte que esa saga

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.