viernes, 30 de septiembre de 2016

Nosotros Después de las Doce - Laia Soler

Buenos dias,

¿crees en la magia? En Valira, un pueblo de montaña, se dice que la hay en el ambiente. ¿Será verdad?

Nosotros Después de las Doce - Laia Soler


Sinopsis

 Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños... Si upudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, ¿lo harías?

 Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero si en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo todavia alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.

 La avíspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o...no.

Opinión

 Aurora vive en Valira, un pueblo perdido entre las montañas donde la magia está a la orden del día. No le gustan las historias de Disney ni que su nombre sea de una de sus princesas. Aurora es una chica dura, con un corazón de piedra que no sabe llorar. Está distanciada de sus madre y sus amigos de la infancia, prefiere estar sola a perder el tiempo con ellos y no habla de sus cosas con nadie.

 Divide su tiempo entre pintar en un mural que tiene en su dormitorio: una pared en blanco donde se va desahogando, ayudar a sus padres en la pasteleria y estar con su abuelo al que la une una relación muy especial. Su abuelo tiene un carrusel en el que hay una figura mágica: un caballo dorado que tiene el poder de borrar los malos recuerdos para que dejen de doler.

 Todo esta vida rutinaria se altera el dia que su amiga Erin vuelve de la gran ciudad al pueblo con sus padres y su hermano Teo para pasar el verano allí. Los dos tienen prometedoras carreras en el mundo de la ingeniería y el arte respectivamente y cuando empiece el año universitario se irán bastante lejos de allí.

 Pero las cosas no parecen estar en su sitio. A Erin le sorprende enormemente el distanciamiento que hay entre Aurora y sus amigas y Aurora se sorprende con Teo: hay algo que no cuadra con él; no lo recuerda simpático, agradable, bromista... mas bien en sus recuerdos era alguien que no le dirigía la palabra, hosco y malhumorado. ¿Qué ha pasado?

 Aurora empieza a sospechar que el caballito dorado tiene algo que ver con su carácter retraido y desapasionado, con el distanciamiento de su familia y amigos y con Teo... ¿hay algo olvidado que debe recordar?

 Un libro lleno de magia al que le sobra bastante historia. Al principio se me ha hecho bastante pesado, dando vueltas a Aurora, si ayuda o no a sus padres, si Teo coquetea con ella o no, conversaciones de besugo... No me ha gustado eso porque no pasa casi nada. Sin embargo de mitad para adelante ha cambiado bastante y no he podido dejar de leer hasta el final por el cambio en los personajes, en la historia y en la magia.

 Magia... Indudáblemente el libro la tiene y es una de las cosas que me ha gustado ya que nos encontramos con un pueblo que tiene magia y cuyos habitantes se ven afectados por ella como si fuera algo cotidiano. Simplemente hay que creer que eso es posible.

 Los capítulos están narrados en primera persona por Aurora: la del pasado y la del presente. En el pasado vemos algunos episodios dolorosos en su vida y su enorme deseo de olvidarlos por completo. Podríamos extraer esa moraleja del libro: ¿hasta qué punto es bueno olvidar lo que nos duele en vez de afrontarlo y aprender de ello?

 Algo que me ha llegado bastante es la relación que tiene Aurora con su abuelo, al que parece que quiere más que a sus padres. Me ha parecido muy tierno el cariño que se tienen el uno al otro, como se cuidan y como son confidentes.

 ¿Recomendado? Si, aunque al principio se haya hecho bastante pesado. Es un libro en el que hay magia por todas partes - para bien o para mal - y en el que abundan los sentimientos a flor de piel. No te costará sentirte identificado en algún momento con algo de lo que pase, ya sea porque quieras olvidar o trates de recordar.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"La medida más segura de toda fuerza es la resistencia que vence" - Stefan Zweig


19 comentarios:

  1. ¡Hola María! Leí este libro hace unos meses y quedé aún más enamorada de la forma de escribir de Laia. La había conocido por medio de Heima es hogar en islandés, que es un libro preciosísimo (y que, a mi al menos, me gusta aún más que este). Este libro me gustó, pero no tuvo la misma magia ni la misma emoción que tuvo Heima... Este último es perfecto por donde se lo mire, por lo que te animo a leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo *-*
    La autora me conquistó con Los días que nos separan, así que estoy deseando leer algo nuevo suyo, que desde entonces no lo he hecho. No sé si darle una oportunidad a este, o anterior que publicó... El problema es que tengo expectativas muy altas hacia los libros de esta mujer, y eso no puede ser bueno xD Ya veré por cual me decido, aunque al final terminaré leyendo ambos :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado, a pesar del comienzo! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo al final opté por otras lecturas este mes con lo que este no lo leí. La verdad es que ya le estaba cogiendo miedo porque parecía que a nadie le había gustado. Pero leyéndoos veo que seguramente lo disfrute bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama este libro, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Ya me lo acabé! Me pareció una historia preciosa de verdad y lo personajes son maravillosos. Me encantó.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El principio puede ser algo lento, pero luego ya la historia despega y es imposible abandonar el libro hasta terminarlo. Me ha gustado mucho, sobre todo por el mensaje que transmite y la magia que hay en cada página ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Pues empieza fuerte la sinopsis!!! Yo creo que si que lo haría... o no, no se... pero a bote pronto si! Tienen buena pinta el libro, y ni lo conocía ni tampoco a la autora. Además de tu recomendación estuve leyendo los comentarios y la verdad que me voy a animar. A ver si termino Los besos no se gastan que ando un poco cansada ultimamente y leo a ratos cortos! jajaja Bicos

    ResponderEliminar
  8. Hola María, yo disfruté un montón este libro, tanto es así que ahora quiero leer los otros que ha publicado Laia. A diferencia de ti no me pareció pesada en ningún momento, siento que su magia me atrapó desde la primera palabra. Un besote 💕
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la reseña, si que me leería el libro de hecho me lo apunto porque me ha gustado la historia, me encanta que se mezcle fantasía y realidad en los libros para hacernos saber que la magia puede estar viva en los sueños.

    ResponderEliminar
  10. Pues había leido otra reseña y no me había quedado la historia tan clara como la tuya. Y tengo que decirte que la idea me ha gustado. Pero llevo un par de semanas que ni puedo leer lo que tengo entre manos así que de momento no me lo apunto. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Estuvo bien. A mi me parece que el pasado está narrado como si lo contara la reina enamorada desde el pozo, no? A lo mejor he patinado jajaja pero es la sensación que me dio.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  12. Me lo acabé de leer, una historia muy bonita, con personajes tiernos que dejan un buen sabor de la infancia con su carrusel.

    ResponderEliminar
  13. Tal y como comentas, la historia es bastante llamativa y con magia llena de sentimientos, pero soy de las que cuando un libro no la engancha en las primeras páginas, abandono.... ya que creo que hay que disfrutarlos desde la primera página. Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, es muy cierto lo del inicio, aunque veo que te gusto un poco más que a mi. Sinceramente me lleve una decepión, pero magia no le hizo falta :D
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  15. Guapa, la verdad opino como tú, el principio del libro se me hizo pesado y aburrido, pero luego se pone bueno y va mejorando la historia. Linda y también me encantó la relación de la protagonista con el abuelo, es genial :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Ay yo amé este libro, sobre todo porque la magia que tiene me parece inocente y bonita. Amé el final, porque no podía ser de otra forma, me gustó tu reseña. :)

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No lo he leído aún pero no lo descarto para un futuro, a pesar de que el hecho de que al principio sea muy lento me echa un poco para atrás. Gracias por la reseña.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  18. La historia se ve súper bonita, una recomendación llena de magia, mi hermana me dice que lloraría mucho con la parte del abuelo, que es muy tierna y según dices parece que es la parte que más ha gustado, porque mira que a ti también te ha gustado, qué curioso :)

    ResponderEliminar
  19. Creo que ea un libro que vale la pena darle la oportunidad, me digo a mi misma, ya que no suelo leer cosas de magia, fantasia pero sin duda algun dia le dare la oprtunidad a este genero que hasta la lectura debe ser versatil, Saludos voy a buscarlo este fin de semana.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.