jueves, 1 de septiembre de 2016

El método 15/33 - Shannon Kirk

¡Buenos dias! hoy traigo un libro que, al principio, parecía que iba a ser este mundo y el otro pero luego se ha quedado un poco en agua de borrajas.

El método 15/33 - Shannon Kirk


Sinopsis

 Imaginad a una chica de 16 años, embarazada y vulnerable, a quién acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada... Sola... Aterrorizada.

 Ahora, olvidaos de ella.

 Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de 16 años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

 Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.


Opinión
Antes he comentado que el libro se ha quedado un poco en agua de borrajas y ha sido porque con esa sinopsis esperaba un poco más.

 Lisa es una adolescente que se ha quedado embarazada. Un buen día la secuestran y es a partir de ahí donde se ponen a prueba las increibles sus dotes para el pensamiento analítico, la planificación y la completa calma en medio de la tempestad. Estudiando día tras día las rutinas impuestas por su captor, memorizando cada detalle e intentando portarse como la rehén tipo - esto es, llorosa, hecha un manojo de nervios y aterrorizada -, va urdiendo un plan, sirviéndose de todo lo que hay a su alrededor, para escapar y vengarse aunque a lo mejor le resulta más difícil de lo que ella creía.

 Por otro lado, también contando la historia, tenemos al agente del FBI Liu y a su extraña compañera Lola, encargados de investigar otro caso de secuestro que, parece ser, no tiene nada que ver con el de Lisa: sus avances, pesquisas, pistas falsas,...

 Precisamente ha sido todo este tema del análisis metódico y la clasificación de cada cosa que iba encontrando Lisa lo que me ha parecido bastante tedioso. Al principio y como novedad está muy bien porque es un argumento del que no he leido nunca nada parecido - si acaso solo en Alex de Lemaitre, que en cuanto la secuestraron no paró hasta que se escapó - pero repetir una y otra vez lo mismo ya termina cansando: Recurso 5, Recurso 12, Día 20, la rutina diaria todos los dias de lo que ocurría mientras estaba secuestrada, encender o apagar el interruptor de los sentimientos..., creo que ha sido muy redundante . Por no hablar de la sempiterna inmortalidad que parecen tener los malos de muchos libros, da igual las perrerías que les hagas están siempre al pie del cañón.

 Resumiendo: al principio lo cogí con muchas ganas y me pareció bastante novedoso pero luego se me fue haciendo aburrido siempre hablando y contando lo mismo aunque tengo que decir que lo mejor para el final.


¿Qué opinas tu? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"No es el trabajo lo que envilece sino la ociosidad"
- Hesíodo




27 comentarios:

  1. Me encanta conocer cosas contigo lo más que me gusta tu sinceridad al hablar de un libro. Si lo bueno es para el final, hay que tener mucha paciencia. Ji ji.

    Pobre chica, 16 años, embarazada y secuestrada. No me veo en una situación así, aunque el momento es que determina muchas cosas.

    Saludos. 👣👣👣👣

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he podido con este libro, y al final lo dejé a medias porque no había manera de seguir con él. Espero más adelante volver a intentarlo, porque la verdad me llamaba mucho esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Maria! No conocia este libro... pero me dejaste super emocionada. Tengo en cuenta que se te hizo un poco tedioso la mitad de la lectura, y me da pesar. Pero me encantaria leerlo. Toca un tema fuerte y la trama es atrapante. Bastante oscura parece y es lo que mas me atrae. Y es genial que lo mejor quede para el final. Una lastima que tenga esas cositas que aburran, pero por lo demas... ¡Me atrapa! Veremos que pienso cuando lo lea :D
    Gracias por la reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Oohh qué lástima!! porque en verdad parece que promete!! a mi me aburre soberanamente los libros que son muy descriptivos y/o detallistas, me disperso, ya no sigo leyendo y se quedan a la mitad.

    Pues nada, este no me lo leeré,no :)

    Me encanta como escribes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, sobre todo por la protagonista. Pero es cierto que la narración se me hizo tediosa, porque todo el rato hablando de recursos y con un ritmo tan lento... Pues no sé, costaba avanzar. De todas formas me dejó más que satisfecha, a pesar de eso ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues tenía muchas ganas de leerlo, ahora ya dudo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi no me ha resultado tan pesado y eso que no soporto los libros que tienen tanta descripción, pero si que ha habido ocasiones en que se hacía repetitivo.
    En general me ha gustado, lo único que no ha terminado de convencerme, además de la inmortalidad de los malos, es que me ha parecido que todos los principales tenían superpoderes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea de que este libro fuera tan repetitivo... Quizás por ello se te ha hecho tan cuesta arriba... Espero que tu siguiente lectura mejore mucho ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro y la verdad es que no es de los que suelo leer. Aun así parece interesante así que lo añado a la lista de posibles libros para leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho tu reseña porque me hubiese llamado mucha la atención la sinopsis pero al leer tu reseña no creo que lo lea. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mi este libro me ha gustado en general, lo que más me ha gustado es el cerebro de la prota, joer yo no sé lo que haría en una situación así pero de seguro que no se hubieran ocurrido ni la mitad de cosas que a ella x'D
    Aunque estoy de acuerdo contigo que llega un momento en que se repite muchísimo las partes en las que enumera los recursos y lo de la inmortalidad de los malos me ha matado jajaja aunque tienes mucha razón y a veces se hace un poco irreal.
    Un besazo guapa^^

    ResponderEliminar
  12. Pues no he leído el libro y por las críticas no creo que lo haga la verdad, no me convence demasiado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Interesante libro para ser honesta. Me parece una novela no digo que lo sea pero me gustaría que fuese y la pasarán por Univision. Secuestro, embarazo y más suena interesante

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro pero has dicho que se te hizo muy tedioso y ahora mismo no me apetece una historia así.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenos días María! Tengo el placer de anunciarte que eres la ganadora de la Agenda Mr. Wonderful, el lote de productos de bisutería y bolso de Parfois y los parches de Stradivarius. ¿Podrías facilitarme una dirección de correo electrónico mediante la que pueda pedirte tus datos personales y enviarte el pedido? Un beso, y felicidades :)

    ResponderEliminar
  16. Me parece una personalidad que no encaja con la edad...
    Pero me fio de tu criterio y, aunque no me sonaba de antes, queda descartado.
    Bss.

    ResponderEliminar
  17. Hola, me gusto mucho este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me entraron unas medias ganas de leerlo, es decir como que si y como que no jajaj si lo llego a ver lo leeré

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    tenía ganas de leer el libro pero la verdad que tras leer reseñas no me convenció del todo, no es para mi jeje. Que tengas un buen fin de Semana,
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  20. Pues me han recomendado de leer el libro muchas de mis amigas, aunque viendo la reseña que nos has dado, no me gusta y no tengo mucho interés de leerlo, a ver la parte de pensar y ver como resuelven el caso y también los pensamientos de la prota puede que ayude, pero no le veo mucho futuro para añadir como lectura. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  21. Por lo que comentas no leería el libro. Tanto planificar y tan cuadriculado no es lo mío jajaja. Aunque la verdad es que por la sinopsis tenía buena pinta, pero me quedo con tu opinión personal que no quiere venderme el libro sino darme una honesta opinión.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! A mí me ha gustado mucho este libro y la protagonista me ha sorprendido con esa forma de ser tan particular que tiene. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. A mi es que los libros que son tan descriptivos me aburren bastante, me cuesta seguir leyendo al día siguiente si he visto que se me ha hecho pesado... A si es que si es así, no lo leeré. Gracias por tu aportación

    ResponderEliminar
  24. Parece muy bueno pero si a ti te ha parecido un poco aburrido, yo que me suelo aburrir bastante si no es algo muy interesante...no creo que sea para mi, besos

    ResponderEliminar
  25. Suena muy interesante la historia, tocará buscar el libro para leerlo

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Solo he pasado por encima, ya que me atrase en esta Lectura y aun no termino, pero pronto lo hare, lo que si puedo decir es que tambien me bajo mis expectativas y eso del método se vuelve tedioso
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  27. No me ha llamado nada el título ni la portada pero después de leerte aún menos, como te digo siempre (me repito mucho, lo sé), tengo poco tiempo y muchos libros por leer así que tomo nota de los realmente interesantes.. muaksss

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.