lunes, 5 de septiembre de 2016

El Elixir - Cecila Hahn

¡¡Buenos dias!!

¿alguna vez habeis intentado robar algo en algún sitio? ¿os han pillado? A la protagonista del libro de hoy la pillan con las manos en la masa y se lia una buena.

El Elixir - Cecila Hahn


Sinopsis

 La vida de ladrona profesional de Evangeline Morgan cambia en el momento en que es atrapada in fraganti y no le queda más remedio que negociar su libertad trabajando para una organización llamada Agencia Limbo, donde sus miembros tienen orígenes muy particulares. A partir de entonces su percepción del mundo cambiará para siempre. ¿Hasta qué punto es ajena a esa realidad? No sólo se verá envuelta en intrigas políticas y magia arcana sino que descubrirá que la relación entre ella, el enigmático objeto y el hombre que lo codicia es más estrecha de lo que hubiera imaginado. Solitaria y poco sociable, Evangeline debe aceptar a regañadientes al agente Owens vigilándola constantemente. Por el bien de su misióm no le quedará más remedio que soportarlo, terminar su trabajo y luchar contra lo que pueda nacer entre ellos. Fuerzas sobrenaturales, una presencia amenazante y sus propias complicadas historias se encargarán de unirlos o separarlos para siempre.


Opinión

 Otra historia de la que hago un resumen breve porque no quiero dar más detalles de los necesarios. Es mejor que la leais porque tiene bastantes recovecos y juzgueis si os gusta o no.

 Eva Morgan es una ladrona que pasa desapercibida para las fuerzas de la ley y el orden. Tiene un don natural para hurtar cualquier objeto que le pidan y que no la pillen los guardias ni la graben las cámaras de seguridad.

 Sin embargo una noche todo se tuerce porque una noche, mientras robaba un frasco de perfume, el agente Finrod Owen es capaz de detenerla y llevarla a la sede de la organización Limbo donde la chantagean para que los lleve a quien le hizo el encargo de robar ese perfume.

 Entre la espada y la pared, acepta el encargo con el agente Finrod pisándole los talones. Sin embargo decide improvisar y todo se complica. ¿Qué es ese frasco de perfume y por qué lo quiere tanta gente a toda costa? ¿Quién es Dante Sfingeo? ¿Qué tiene que ver ella con Limbo? y, sobretodo, ¿le han contado toda la verdad o solo la que interesa que sepa?


 Hay libros que te gustan, libros que no. Otros que te enganchan o te aburren. Se hacen lentos, pesados o cortos. Te sorprenden o te dejan indiferente.

 Y luego hay libros que parece que los has escrito tu para ti misma. No por la forma de escribir, obvio, sino por la historia en si. Otra escritora con la que me ha pasado así es con Louise Cooper ya que todos y cada uno de sus libros me han dejado la misma sensación que este: alguien se ha metido en mi cabeza, ha hecho un batiburrillo con todo lo que me gusta y ha escrito un libro.

 Así que, como podeis imaginar, el libro me ha encantado. Tiene fantasía, imaginación y acción desde la primera página por lo que engancha de momento. También hay algo de amor, traición y miedo, lo que hace que sea más real y cercano. Un libro que da pena que se termine.

 Los personajes, cada uno con su pasado, no son perfectos ni mucho menos. Cada uno tiene su carga sobre los hombros, que los define y hace que sean como son. Por ejemplo, Eva es tozuda, imprevisible a veces y de cabreos monumentales, así que nada de dulce y tierna princesita, intachable heroina o histérica sin remedio.

 Tenemos descripciones, viajes al pasado y explicaciones por parte de los protagonistas que nos permiten comprenderlos mejor y entencer la historia en si.

 Una mezcla variada de elementos y una escritura ágil dan como restultado esta historia en la que hay unas cuantas sorpresas a lo largo del libro y que cuando se llega al final se te queda cara de ¡¡¿¿YA??!! a pesar de que no es un libro precisamente corto.

 Ese es otro punto a su favor: el libro tiene continuación pero al contrario que muchos otros, no hay diálogos largos y/o carentes de sentido ni descripciones exageradas que no aportan nada.

 ¿Recomendado? Si, creo que no le falta un detalle para quienes les guste la literatura fantástica. Y a los que no les guste pueden probar, tiene más cosas que hacen del libro una lectura muy completa.


Sobre la Autora:

 Hola a todos! Nací en Buenos Aires y si bien mi profesión no tiene mucho que ver con la escritura (soy ingeniera electrónica), desde muy chica la lectura fue lo que más influyó en mi vida (bueno, también el cine y la TV y mis padre)

 Pero creo en la magia y por eso siempre escribó. Poemas, cuentos, historietas, hasta guiones de obras de teatro. En la escuela vendía cuentos a mis compañeros y luego fui escribiendo solo para mi, hasta hace unos años, cuando escribí un cuento infantil llamado "El collar de los lobos" que ganó una mención especial en el concurso Hagamos del mundo la mejor historia y fue publicado en el libro con el mismo nombre. Fue entonces que decidí comenzar a hacerlo más "en serio".

 El género que más me gusta escribir y leer es fantasía - en todas sus ramas, incluida el terror) porque la imaginación no tiene límites, con ella uno es capaz de contar cualquier cosa, usando la analogía que más le plazca.

 Mis autores favoritos son Tolkien y Ray Bradbury, también Stephen King, Asimov, Agatha Christie, Louise Cooper, los clásicos ingleses como las Brontë, Lord Byron, Jean Austen, creo que la lista puede ser bastante larga si añado libros también. Y por eso es que mis novelas tienen de todo un poco, hasta de telenovela de la tarde :)

 Además de la literatura formo parte de un grupo de música medieval y renacentista llamado Laudate Dominium.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"Las revoluciones no se hacen por menudencias, pero nacen por menudencias" - Aristóteles



34 comentarios:

  1. No me termina de llamar la sinopsis del todo, así que no creo que le dé una oportunidad... Al menos no de momento, aunque buscaré alguna que otra reseña por si a caso :P
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Leí este libro hace poco y me gustó muchísimo!!! Me enamoré de Finrod y de la manera de escribir de Cecilia!!!
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis me dice que no lo lea, pero tu reseña me dice que si. Es algo confuso, así que le daré una oportunidad, con pocas expectativas para que o sorpresa o no. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola es una historia con ese punto de fantasía y como dices de acción. Si la intriga es una de las cosas que te fascinan pienso que este será tu libro. Sólo por eso te invita a terminarlo. Saludos Elisa

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, me gusta, me gusta, me gusta!!! ;) tiene buena pinta!! me lo apunto en la lista de "futuros libros que caerán" :) Gracias ML!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! yo también pertenezco al club de lecturas "Las lunas del reino" así que ya tienes nueva seguidora!!

    ResponderEliminar
  7. Jum... no termina de llamarme la atención este libro. De momento no me animo. Pero gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  8. Jum... no termina de llamarme la atención este libro. De momento no me animo. Pero gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo soy y he sido siempre muy buena, así que nunca lo he hecho ni me han pillado, claro, jeje. Sobre el libro, uf, no sé. El fondo de una ladrona a la que pillan y las historias que le sucedan si podría engancharme, pero el género fantástico no me va mucho. Aún así gracias por compartirlo con nosotr@s

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho de que te haya gustado el libro María. Pinta muy bien, de hecho no sé porqué motivo me recuerda a Arlia, la portada me refiero. No he leído ninguno desde luego pero entiendo que ambos pertenecen al género fantástico y supongo que tendrán sus más y sus menos en igualdad.
    Es cierto que cuando un libro termina de engancharte te quedas con cara de pasmado queriendo seguir y seguir y ver que no se puede porque no hay nada más escrito.
    Seguro que estará entre tus mejores lecturas del 2016, que está llegando ya a su fin.
    ¡Un besazo guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
  11. Hola, bonita!! la portada no me llama nada la atencion y la sinopsis tampoco me termina de convencer, no parece mi tipo de lectura, ademas que ahorita tengo algunos pendientes y no quiero agregar mas, pero bueno me alegra que te haya gustado
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola, bonita!! la portada no me llama nada la atencion y la sinopsis tampoco me termina de convencer, no parece mi tipo de lectura, ademas que ahorita tengo algunos pendientes y no quiero agregar mas, pero bueno me alegra que te haya gustado
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola María! Muchas gracias por tu reseña! Me alegró mucho saber que te ha gustado la novela y es todo un honor que me compares (aun cuando estoy lejos todavía jeje) con Louise Cooper, una de mis autoras favoritas (que lamentablemente murió muy joven). Principalmente, el objetivo es que quienes lean el libro pasen un rato divertido más allá del género y disfruten con la historia y los personajes.
    Estoy trabajando para sacar la continuación lo antes posible!
    Ha sido un gusto conocerte y me quedo aguardando nuevas reseñas tuyas!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Hola María! Muchas gracias por tu reseña! Me alegró mucho saber que te ha gustado la novela y es todo un honor que me compares (aun cuando estoy lejos todavía jeje) con Louise Cooper, una de mis autoras favoritas (que lamentablemente murió muy joven). Principalmente, el objetivo es que quienes lean el libro pasen un rato divertido más allá del género y disfruten con la historia y los personajes.
    Estoy trabajando para sacar la continuación lo antes posible!
    Ha sido un gusto conocerte y me quedo aguardando nuevas reseñas tuyas!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  15. Pues por la portada parece un libro barato para adolescentes.... pero después de leer la reseña tal vez lo leo. Creo que me has convencido jeje.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Jo, qué pintaza tiene este libro, no? Espero leerlo, pero cuando acabe mis poquitos pendientes de verano! Un besote enorme!!! Gracias por la reseña, preciosa!! Como siempre... de 11/10

    ResponderEliminar
  17. Hola!! La verdad no conocía ni el libro ni el autor pero me ha encantado es muy de mi rollo. Me encanta leer historias con misterio, sobrenatural ... bueno leer y mirar series así jajaj !! Gracias por la reseña!!! Me la guardo!!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los autores de mí país, es importante ayudarlos. Este libro lo he visto en varias librerías pero nunca se me dio por leerlo, me gustó tu reseña así que le daré una oportunidad, aparte la portada es genial!

    ResponderEliminar
  19. No conocía el libro ni la autora. No soy mucho de leer libros de fantasías.

    Me ha gustado cuando dices que hay libros que sentimos que ha sido especial para nosotros. Es una gran realidad que nos pasa con mucha lectura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Otro nuevo titulo a tener en cuenta, esta historia si me gusta, una chica ladrona y cogida infraganti, interesante será el desenlace.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta que no sea un libro con grandes descripciones, no me suelen gustar los libros muy descriptivos

    ResponderEliminar
  22. Muy buena reseña no conocía este libro pero creo que como a ti me va a gustar mucho porque tiene un poco de todo y me llama mucho la atención su historia.
    Gracias por tu recomendación parece que está hecho para mi.

    ResponderEliminar
  23. No conocía este libro y la verdad es que me has dejado con todas las ganas de leerlo, así que me lo apunto! Muchas gracias por este gran artículo, siempre viene bien conocer nuevas obras de arte.

    ResponderEliminar
  24. Parece buen libro según tu reseña, pero no soy amante de la fantasía, no creo que lo leyese por iniciativa propia, aunque si me dio curiosidad tras leer tu reseña. Te felicito. Besos.

    ResponderEliminar
  25. A pesar de tu reseña no sé si este libro es ahora mismo lo que me apetece leer por lo que de momento no lo voy a apuntar en mi booklist, jeje no obstante tu blog ya es una referencia para mí a la hora de buscar libros así que puede q algún día lo lea.. muaks

    ResponderEliminar
  26. No conocía el libro y me llama la atención. Me lo anoto sin duda para mi lista de espera ;) en cuanto pueda lo miro. Gracias por la reseña, te ha quedado genial. Seguro me gustara. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Gracias por deleitarnos con tantas reseñas jeje de todos modos esta no me ha llamado demasiado mi atención pero quién sabe si más adelante puede encajar en mis lecturas. Un beso 😘

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención. Voy corriendo a apuntármelo en mi lista de pendientes.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  29. Qué chévere la trama, la última vez que me leí un libro donde la protagonista era una ladrona terminó de una manera interesante, que me gustó un montón. Así que me apunto a ver esta otra mirada con algo de fantasía :)

    ResponderEliminar
  30. Mmmm qué bien esta reseña que nos traes de Elixir, tiene buen argumento para poder leer y además la historia, pero lleva o condensa toda la aventura que ocurrirá a nuestra protagonista. Me la han recomendado y la estoy leyendo en mis viajes del tren a casa todos los días. Me está gustando como pinta la cosa. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la reseña de este libro, de verdad que se ve demasiado interesante el saber que le pasa a Evangeline con esta organización y mas con el agente, si su amor florece, que será lo más seguro.

    ResponderEliminar
  32. Son de esos libros que me llaman demasiado la atención, algo de misterio e intriga, pero el saber que pasara como hara esta mujer para sobrellevar este chantaje, me gusta ademas que la portada es bien llamativa.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    muchas veces que leo sipnosis que no me llaman mucho la atención, me pasa que, me terminan sorprendiendo por alguna razón jaja
    Así es que, aunque ahora mismo no me llame, no descarto en absoluto su lectura, pues, lo dicho, nunca se sabe que pueda pasar una vez leído.
    Gracias por compartir, un abrazo

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.