jueves, 22 de septiembre de 2016

El Baúl de los Sentimientos Perdidos - Daniel Velarde Ruiz

Buenos dias,

os traigo hoy un libro lleno de pequeños cuentos que reflejan los sentimientos que podemos sentir a lo largo de nuestra vida y como ir de la mano con ellos.

El Baúl de los Sentimientos Perdidos - Daniel Velarde Ruiz

Sinopsis

 La vida son momentos, instantes, sentimientos, y en cada uno de ellos siempre hay unas palabras en las que sentirnos reflejados. Viviendo con la costumbre de soñar despierto, ¿Quién te iba a decir que los sueños pueden cumplirse? Soñar es crecer, aprender, luchar para poder cumplirlos. No será fácul y constantemente estaremos a prueba y quizás tengamos que rebuscar en el baúl de los sentimientos perdidos.







Opinión

 Un libro que no cuenta ninguna historia pero las cuenta todas. La tuya, la mia, la de cualquiera que se asome a sus páginas. Un libro en el que hay lecciones de vida, amor y amistad.

 Como Pandora en la mitología, abres un baúl. Pero este, en vez de tener todos los males del mundo, tiene recomendaciones, moralejas y aprendizajes que te envuelven como un cálido remolino de cosas por aprender, practicar y aplicar en tu dia a dia.

 Pequeñas historias narradas con sencillez que hacen que te sientas lleno de positividad, ánimo y energía. Llenas de buenos consejos, soluciones y palabras de aliento, hay una para cada ocasión. No importa lo mal que te sientas, seguro que hay alguna que puede ayudarte a sentirte mejor.

 ¿Mi favorita? "Así son los recuerdos", sin lugar a dudas. Los recuerdos no son cosas, son las personas con las que los hemos vivido.

 Contado de tu a tu, trata de la importancia del amor, de escuchar y la amistad, la fortaleza que hace falta para levantarse, perdonar y seguir adelante, la perseverancia que se necesita para dejar atrás y buscar hasta encontrar.

 Las palabras son fluidas e infunden ánimos conforme las vas leyendo. Creo que es bastante difícil mantener esa característica pero en este libro se consigue. Cuando lo terminas te sientes que puedes comerte el mundo y a quien se ponga por delante a impedirlo.

 ¿Recomendado? claro que si, es un pequeño tratado de la vida, sus emociones y como enfrentarnos a ellas. Un tesoro en miniatura para guardarlo cerca y leerlo cuando notes que empiezas a decaer.
TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"Pienso, luego existo" - Descartes

25 comentarios:

  1. No me llama nada la atención, así que no creo que le dé una oportunidad.
    No creo que me guste, la verdad :P
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Leo tu reseña y no puedo creer que sea mio el libro.
    En serio GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Pues está bien, que es muy importante amar y escuchar :P
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Soy una soñadora empedernida jajaja así que buscaré este libro que estoy segura de que me va a fascinar.
    A veces sueño despierta,
    Me encantan los libros en los que te puedes identificar.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan esta clase de libros que hacen que el lector recuerde o experimente toda clase de sentimientos. Que lo hagan más humano. Por lo que lo tendré en cuenta ^^

    ResponderEliminar
  6. No se, no me termina de convencer del todo pero no lo descarto.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  7. hola,
    este libro no me llama nada de nada asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El título me ha parecido precioso y quizá más adelante me anime a leerlo, pero por ahora creo que no.
    Qué bonito que unas páginas te transmitan tantos sentimientos, me ha parecido muy bonita la reseña.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Desconocía el libro y según cuentas tiene buena pinta, igual le doy una oportunidad, gracias por la recomendación. Me gusta conocer autores y libros desconocidos para mi.

    ResponderEliminar
  10. Lectura más que recomendada, no lo he leído pero por lo que dices tiene pinta de ser uno de esos libros que terminas y te quedas con una sensación de vacío en el estómago.

    Me lo leeré sin duda, estupenda reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola , no termina de convencerme, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi si que me ha dejado con las ganas la reseña... El tema sentimientos me atrae mucho, y aprender a gestionarlos ya ni te cuento. Me quedo con el titulo. Un bico

    ResponderEliminar
  13. Me gusta... no lo conocía y tras leerte me lo llevo apuntado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tiene muy buena pinta así que me lo apunto. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  15. Hola! No es lo que suelo leer, pero me ha gustado mucho todo lo que cuentas. Ahora mismo me es imposible leerlo por todo lo que tengo pendiente, pero si me lo anoto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta lo que cuentas de este libro así que seguro que cuando tenga un hueco lo leo.Eso de que sean pequeñas historias me encanta ya que asi puedes empezar una y terminarla en poco tiempo, ademas historias que me animen y motiven es lo que me hace falta. Cuando lo lea te cuento. Un beso y feliz tarde de domingo

    ResponderEliminar
  17. Uff, no creo que las historias vayan mucho conmigo, sinceramente ahora mismo busco evadirme y pensar poco cuando leo, dejar de pensar en mis cosas, así que este no me le apunto, quien sabe en el futuro...Bss.

    ResponderEliminar
  18. Hola, no me terminó por convencer, no es mi tipo de libros. Me pareció mas bien uno de esos manuales de superación personal, no se, ahhaha no soy de leer esos! Pero gracias por la reseña. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Por supuesto que me ha encantado tu reseña como siempre. Sí, le daría una oportunidad a este libro, sobre todo porque es bastante mí estilo de lectura en vacaciones, así que lo compraré y tendré a la espera. Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan este tipo de libros sin duda que lo buscaré me intereso muchísimo.

    ResponderEliminar
  21. Guapa se ve un libro que lo tiene todo que bonito se ve, me lo apunto porque es de esos que te hacen emocionarte sin que tu lo esperes y saca a flote emociones, pero sobre todo te deja con grandes enseñanzas de vida. Apuntado guapa :)

    ResponderEliminar
  22. Este libro me atrae. Me gustan los libros que no cuenten una historia en específica, sino que sean un recuento de muchas cosas. Un libro en el que te puedas sentir identificada. Me gusta que en vez de traernos cosas negativas, nos brinde cosas positivas, consejos, aprendizajes y cosas para ayudarnos a seguir adelante. Lo voy a buscar para leerlo. Me has intrigado. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Qué encantador se ve este libro, gracias por la reseña. La verdad es que busco recomendaciones porque no sabría cual leer y cuál no ya que estoy muy escaza de tiempo. Gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  24. Sin duda alguna un libro hermoso, un libro que seguro nos hará descubrir un poco más a fondo quienes somos como personas, amor, amistad y positivismos que mas queremos en un libro.

    ResponderEliminar
  25. No lo quiero decir de esta manera pero me enamore de este libro, me dejara una enseñanza de por vida y como dices los recurdos no son cosas, son personas que hicieron parte de nuestras vidas y aportaron a ellas cosas buenas o malas, pero que seguro marcan un punto de referencia.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.