viernes, 16 de septiembre de 2016

Como en Oz, en Ningún Sitio - Danielle Paige

Buenos dias,

¿te has preguntado alguna vez qué ocurría tras la vuelta de Dorothy a Kansas? A lo mejor la historia es un poco diferente a como la imaginas.

Como en Oz, en Ningún Sitio - Danielle Paige



Sinopsis

 Dorothy golpeó sus tacones 3 veces y volvió a Kansas. Ese fue el final. pero ¿realmente todo terminó ahí?

 Dorothy vive feliz con su tia Em, pero cuando un regalo misterioso aparece en la puerta de su casa en su decimosexto cumpleaños, Dorothy decide volver a la ciudad reluciente que la convirtió en una estrella.

 Dorothy se siente feliz ante la posibilidad de reunirse con sus antiguos amigos: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León cobarde. Pero pronto se da cuenta de que durante su ausencia Oz ha cambiado y ella también. En esta ocasión, los ladrillos amarillos la llevarán por un camino muy distinto y durante su viaje descubrirá que la linea entre el bien y el mal se ha vuelto muy estrecha, por lo que ya no estará segura de en qué lado se encuentra ahora.



Opinión

 Una vuelta de tuerca bastante curiosa a la historia de El Mago de Oz; al principio, el libro es bastante lento: narra como es la vida de Dorothy una vez de vuelta a Kansas, su fallida fiesta de cumpleaños, las risitas estúpidas que la acompañan por todas partes. Su sentimiento de humillación constante, de que no merece nada de eso, de que es más que los demás.

 Dorothy ha vuelto a Kansas, a casa. Sin embargo, allí no es más que una adolescente pobre que trabaja en la granja de sus tios. En Kansas no es nadie.

 Acostumbrada a que la trataran como una heroína en Oz, este choque le resulta muy duro. Más aún porque se da cuenta de que nadie cree lo que cuenta: cometió el error de confiarle su fantástica aventura a la que creía su mejor amiga y resultó que esta fue propagando chismes por ahí para burlarse.

 Dorothy está harta, cansada y decepcionada de esa situación, así que cuando se encuentra unos zapatos rojos no duda en ponérselos y volver a Oz con sus tios para demostrarles que todo lo que contaba es verdad. Pero ha pasado mucho tiempo en Oz, mucho más que el transcurrido en Kansas - 10 años - y Dorothy ha pasado a ser una leyenda. No hay muchos que la recuerden y sus amigos están dispersos.

 Eso no hace que se rinda en su empeño por recuperar la vida que dejó allí. Se encamina a la Ciudad Esmeralda en un nuevo viaje en el que se encontrará con sus antiguos amigos, nuevos conocidos y  personajes que no sabrá si son amigos o no.



<SPOILER>


Entre otros cambios, el Espantapájaros ya no es el rey de Oz, en su lugar está Ozma, una supuesta legítima heredera que el mago de Oz envió lejos de la Ciudad Esmeralda cuando él llegó. ¿Qué esconde OZma detrás de tanta amabilidad para con Dorothy y sus tios? ¿Donde está Glinda? ¿Por qué Ozma no quiere que Dorothy aprenda nada sobre la magia?

</SPOILER>


 Al principio es todo bastante lento y pesado, creo que es una buena forma de que nos hagamos una idea de como es la nueva vida de Dorothy: pesada y aburrida, y porqué está deseando volver a Oz. Una vez que vuelve a Oz se hace todo más ameno. Lo que si he echado de menos es alguna que otra descripción más detallada, pasa por encima de casi todo.

 Los personajes no los veo muy detallados; por ejemplo los tios de Dorothy parece que fueran una persona porque apenas se diferencian en su forma de ser. Ambos están nerviosos, desubicados y torpones y no he visto mucho de los amigos originales de Dorothy en los que salen en este libro. Por otro lado, la evolución de la protagonista me ha gustado bastante ya que pasa de niña frustrada a estar completamente desatada.

 ¿Recomendado? Para quienes crecimos viendo y leyendo El Mago de Oz puede que se quede algo escaso pero hay que recordar que el libro tiene continuación. Una forma bastante interesante de seguir con la historia.

Han participado en la lectura:

 Arual| Obsesión por la lectura
 Alice | La estantería de Alice
 Alpispa | Adicta a los libros
 Angusti | Mi mundo fantastico
 Camy | Domadoras de historias
 Cristina | Un libro para ser feliz
 Inma | Leemos en casa
 Isabel | Isa tomm a creations 
 Lorena | Loco y único mundo
 María | Tejiendo en Klingon
 María | Lectura Pasiones
 Olga | Olga marie Perez 
 Patricia | El eco de la razón
 Sheyla | Cada libro una ilusión
 Silvia | Previously Books
 Vane | Caminando sobre lineas

Gracias a Arual Gallardo por organizar la LC.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla" - George Santayana.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo es mi actual lectura por una LC y mañana me lo terminaré. Estoy viendo por donde van los tiros, pero me está gustando mucho. Estoy deseando de leer Dorothy debe morir. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Al ser una precuela que va tirando a corta ya me esperaba que no se detalle mucho en algunos aspectos, así que creo que leeré la precuela después de leer el primero libro de la saga :P
    ¡Espero que disfrutes mucho más del primero! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Considero que esta precuela es necesaria para situarnos en el contexto que trae Dorothy debe morir, a mi me pareció interesante pero es cierto que es un poco pesada.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Siempre quiero llevar un orden con los libros, y aunque este se supone que va antes de Dorothy debe morir, me llama más este, con lo que empezaré por él y luego seguiré con las precuelas. Que ganas le tengo!! jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    esta saga la quiero leer porque tiene una pinta estupenda, asi que espero comentarlos en breve jejeje

    besitos y gracias pro la reseña

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me decepcionó un poco, pero como es la precuela de la saga principal, no le di mucha importancia. No está mal, pero esperaba más, me pareció todo muy simple jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, no creo leer estos libros, al menos por ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este queda apuntado, aunque me recuerda un poco a Alicia una vez que regreso de las maravillas, considero que tiene muy buen fondo. Este libro debe ser muy, pero muy bueno.
    Así que vamos a leer
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    pues a mi me ha gustado mucho la precuela, esperaba menos de ella la verdad, por lo que me ha sorprendido muchísimo jeje. Tienes razón sobre que el principio es bastante lento y también pausado... estoy deseando comenzar la primera parte con vosotras y compartir nuestras opiniones jeje.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo al final no podré apuntarme a la LC pero me alegra que hayas disfrutado del libro.

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.