lunes, 23 de mayo de 2016

No Pasarán Z - Miguel Griot

¡Buenos dias!

Hoy toca un libro de... ¡zombies! el primero del blog. Vamos a ver como está.

No Pasarán Z - Miguel Griot

Sinopsis: No pasarán Z (I) te sitúa en un escenario distópico a la vuelta de la esquina. El 18 de mayo de 2015 Madrid queda aislado del exterior a causa de una epidemia zombie. El conmovedor lema que sintetizó la determinación de un pueblo por proteger su libertad, adquiere una nueva y espantosa dimensión. Es ahora el resto del mundo el que hará lo posible porque nadie salga de la dciudad maldita. Y nadie quiere decir nadie: zombies y... los que todavía no se han infectado. A través de diferentes personajes muy parecidos a ti y a mi, asistiremos en primera persona al brote de la infección, su propagación y la lucha por la supervivencia.



Opinión: ¿Os gustan los zombies? A mi no jajajajaja. Pues empezamos bien la reseña... es lo más normal que piense alguno Sin embargo yo creo que empieza estupendamente porque que una persona que no le gusta la temática zombie se lea el libro de una sentada a lo mejor dice mucho a favor del libro.

 El libro es corto y se hace corto, como me está pasando con tantos otros que estoy leyendo últimamente: por un lado están las historias que tienen que durar 3 libros si o si y están llenas de capítulos de relleno y conversaciones vacías y por otro lado están los libros como este que van al grano, piden una continuación a gritos, se hacen amenos y tienen un final que te deja bastante sorprendid@. También es bastante misterioso, ya que no dice mucho acerca del cómo o porqué aparecen los zombies, solo que de repente están ahí y se monta un caos absoluto en un momento, así que es otro punto a su favor.

 Los capítulos son también bastante breves, van presentando a diferentes personajes, cada uno con su vida, sus historias, sus problemas y sus diferentes reacciones ante la inesperada invasión, lo que los hace bastante creibles. No nos resultará difícil identificarnos con alguno y esto es algo que también me ha gustado.

 Una lectura rápida, amena, sin complicaciones y sin rodeos vanos creo que hacen de este libro un buen punto de partida para gente que no haya leido nada o poco sobre este tema.



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro" - Emily Dickinson



30 comentarios:

  1. A mí no me llaman nada los zombies. Ni siquiera me apetece ver The Walking Dead jajaja
    Pero bueno, soy más de otros seres sobrenaturales :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta conocer nuevos libres, si que es vedad que es un genero que no escojería, por eso me encanta leer las reseñas en los blogs porque a veces descubro otras cosas que si que me llaman a leerlo. mil gracias

    ResponderEliminar
  3. A mí nunca me han gustado las cosas de zombies, pero a mi marido sí, y ahora estoy viendo The Walking Dead con él, así que quién sabe, quizás me animo con este libro, aunque yo soy más de novela histórica y fantasía. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me van nada los zombies, ni pelis ni series ni na', pero si dices que es entretenido quizá haya que darle una oportunidad. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Nada que ver con mi estilo. pero de igual modo me ha gustado la presentación y tus opiniones.

    Tengo amistades que le van súper bien este estilo, sin duda alguna compartiré este post con ellos.

    Saludos.

    Seguimos.

    ResponderEliminar
  6. No te voya mentir que est eno me lo leo,. La verdad es que no es mi estiulo y si encima veo la portada del libro... aún me quitan las ganas. No me gustan los libros de ese tipo, no me he podido leer ni el crespuculo, pues se me hacia pesado. Pero comos iempre se dice Para gustos colores. un saludo

    ResponderEliminar
  7. Si a ti te ha gustado y no eres de zombies a mí que sí soy me va a encantar así que este sí o también me lo descargo y me lo leo a la de ya, gracias por descubrirlo!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto del tirón, soy devorada de zombies. Me encanta y este libro tiene pinta de que me va a gustar. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  9. No me gustan los zombies pero tengo una amiga que le gusta este genero, compartiré esta reseña con ella. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan la películas, leer sobre zombies se me hace aburrido,es mejor ver la acción, pero si es cortico como dices, puede ser hasta bueno.

    ResponderEliminar
  11. Confieso que no he leído un libro sobre zombies, me encanta verlos en películas, me chiflan, no sé porqué, pero es una trama que me llama un montón la atención, pero leerlo no lo sé, tengo varios libros de Resindet evil que me gusta mucho y no he podido leer ninguno jajaja soy rara lo sé. Igual le daré una oportunidad porque si se lee fácil y es interesante, bien podría abrirme el abanico de posibilidades para empezar con esta trama :)

    ResponderEliminar
  12. A mi si me gustan las historias de zombies, por que siempre cabe la posibilidad de que se haga realidad jajajaja, no pero enserio, son geniales esas historias que te atrapan en el momento adecuado. No conocía este libro, le daré una oportunidad a este tipo de historias, gracias :)

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo empecé la trilogia de Apocalipsis Z ( que se desarrolla Pontevedra) Y empezó muy bien pero a partir del segundo libro hay demasiados datos innecesarios y empecé a perder el interés por la historia. Por eso este libro que presentas me causa curiosidad, es el tipo de historia que me suelen gustar y si además no se van por los cerros de Úbeda, mejor que mejor. Le echaré un ojo. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  14. Soy sincera, pero soy una miedica total, los zombies es algo que no puedo tolerar, me pongo nerviosa y me da mucho miedo pufff mi xico se burla, pero no lo puedo evitar jajaja

    ResponderEliminar
  15. Me dan pánico los Zombies pero amo las películas de este tipo así que me aventuraré a disfrutar un buen libro como este por tu recomendación ♥

    ResponderEliminar
  16. La historia se ve muy chévere, sin embargo a mi pareja es al que le gustan todas estas cosas de zombies y demás, yo es que la paso muy mal viéndolo en tv o películas, ahora leyendo no sé si me iría mejor o peor jajaja Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  17. Este libro tiene muy buena pinta y a mi me encantan los zombies y demás así que tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Vaya!! a mí tampoco me gustan los zombies, pero si te has leído el libro tan rápido, quiere decir que debe ser bueno, incrementa mi interminable lista!!

    ResponderEliminar
  19. Que libro tan interesante, me gusto su historia, me lo quiero leer pronto, pero no creo que lo consiga físico, ya veremos si en e-book espero si, pues me ha encantado la reseña, hace rato estaba buscando un libro así, gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! no soy muy fanática de los zombis, aunque últimamente sacan más y más libros así, muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  21. Pues, la verdad, viéndolo desde tu punto de vista, creo que sí, que tiene que ser bueno, a mi tampoco me fascinan los zombies, pero me ha llamado mucho la atención el libro después de leer tu opinión de él.
    Gracias por compartir María.

    ResponderEliminar
  22. Ni un poquito me gustan los zombies soy mas de vampiros que oye igual la historia me engancha, quien sabe...Lo del título de Z me recuerda a la película de Brad Pitt...

    ResponderEliminar
  23. Me encanta todo lo relacionado con el terror, zombies <3
    Este libro sin duda está en mi lista de deseos!
    Amo todo deste universo!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la reseña y este tipo de libro son mis favoritos asi que no tardare en leerlo...

    ResponderEliminar
  25. He visto muchas películas de zombies pero no me he leído ningún libro sobre ese tema, pero debo confesar que los zombies me aterran, gracias por compartir esta reseña!

    ResponderEliminar
  26. ¡La madre del cordero, qué miedito! A mí el terror y los zombies muy pero que muy lejos de mí. Vamos, que me entra el pánico enseguida. Además, me sugestiono enseguida y luego me cuesta mucho dormir por las noches. Y para mí, los libros de este género dan mucho más miedo que las películas. Vamos, que no me atrevo... ¡pero gracias por compartir la reseña!

    ResponderEliminar
  27. Yo sólo la portada me dio repelús y viendo que es de zombies... Lo dejo aparcado, me pasa como a ti, los zombies no me van nada jajaja bss

    ResponderEliminar
  28. Hola! a mi me encantan los zombis y como fan siento que hizo falta mucha sangre y acción jaja pero bueno el libro es meramente introductorio. saludos

    ResponderEliminar
  29. Yo he leido los 3 primeros, y tengo pendiente el 4º, y la verdad es que me gustan mucho. Aunque es verdad que para los que amamos el género, se queda algo corto de escenas gores jejejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
  30. Y por fin leo la reseña del primer libro me encanta, aun sigo en la busqueda de ellos, pero de seguro me la pasare genial.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.