miércoles, 3 de junio de 2020

El Único Hombre Vivo - Mario Gómez Giménez

Buenos dias,

el libro que os traigo hoy lo he leído en una lectura conjunta organizada por el blog Entre Libros y Tintas.

El Único Hombre Vivo - Mario Gómez Giménez


Sinopsis


El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.






Opinión

 Alex y Julia, dos Mossos d'Esquadra, están de patrulla cuando reciben un aviso sobre unos altercados. No son los únicos follones que hay en la ciudad de Barcelona esa noche pero si son los más extraños que han vivido: resulta que la gente abatida por su extrema violencia se levanta del suelo y sigue atacando con rapidez y virulencia.

 Eva Llull, periodista, se despierta con el móvil a reventar de llamadas: algo está sucediendo en Barcelona, algo nunca visto antes y que no tiene una aparente explicación. Se pone así manos a la obra a investigar qué está pasando y si es la primera vez que ocurre.

 Con estas dos subtramas se va montando una historia apocalíptica con un final abrupto que deja con ganas de más. Los capítulos se alternan entre Alex y Eva, los primeros narrados en primera persona por el propio mosso, describiendo como es la batalla campal con la que se encuentra, los muertos, los heridos, las escenas de suspense y tensión y los segundos están narrados en tercera persona, siguiendo diferentes líneas de investigación que no se sabe si serán infructuosas o no.

https://entrelibrosytintas.blogspot.com/2020/04/el-unico-hombre-vivo-Lectura-Conjunta-Mario-Gomez.html

 Al principio quizás se hace un poco más lento pero conforme pasan los capítulos engancha y la acción no termina hasta que llega el final. Los libros de zombies no me suelen gustar así que... ¿por qué este sí? porque es muy rápido de leer y la acción no para; los capítulos van saltando de un lugar a otro y no hay grandes descripciones minuciosas y detalladas sobre los infectados o como se quieran llamar; aparte de eso, tampoco lo he visto un libro de miedo sino más bien de momentos de suspense, tensión o angustia.

 En este caso, sucede todo muy deprisa, demasiado en algunas ocasiones porque la verdad es que la velocidad de Eva investigando y yendo de un lugar a otro son alucinantes y la parte que cuenta Alex se va poniendo cada vez más oscura y tenebrosa. Ambas historias se vuelven más interesantes conforme se avanza en la lectura.

 En cuanto a los protagonistas, Alex me ha gustado porque va cambiando conforme le exigen las circunstancias; no se acobarda, no se le oscurece la peor situación ante la que se encuentra y saca valor de donde puede para dirigir los pocos recursos que tiene a su alcance con tal de mantenerse a sí mismo y la gente con la que está con vida. Ha habido escenas que me han recordado algunas de películas bastante conocidas - o eso creo - y también lo considero un punto a favor del libro.


 En resumen, una historia con una narración ágil que quizás al principio cueste un poco pero luego te deja atrapada entre las páginas. El pero que le pondría sería la rapidez con la que se mueve Eva mientras intenta descubrir que sucede, algunas incongruencias en la narración y cosas difíciles de entender como la velocidad con la que aparecen determinados elementos que no se sabe si van a ser de ayuda ni porqué aparecen.

 Muchas gracias a Eva, del blog Entre Libros y Tintas y al escritor por haber posibilitado esta lectura conjunta. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Los peores tiempos pueden ser los mejores si piensas con energía positiva." - Domenico Dolce.

18 comentarios:

  1. es una lectura muy atractiva, la verdad es que si no estuviera saturada por los cuatro costados me hubiera lanzado a ella sin dudar 🤗😁💋

    ResponderEliminar
  2. Pues no tiene mala pinta. Si se cruza me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me suena haber visto este libro por las redes sociales. Por lo que cuentas, pinta bastante bien. Creo que leeré otras reseñas para ver si termino de decidirme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Lo tengo en mis pendientes, que sepas que le tengo mucho respeto, ya sabes que cobarde soy, pero vamos, que me llama y espero leerlo ya mismo,... te contaré
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad que tiene buena pinta. Me echa para atrás que al principio todo vaya lento y que algunas cosas pasen deprisa, pero bueno, como la trama me ha llamado la atención, me gustaría leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. No me termina de convencer, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo creo que este libro no es para mí, así que lo dejo pasar. He leído la sinopsis y ahora mismo no tengo muchas ganas de leer una historia de este estilo. De hecho se sale bastante de mis gustos, porque la temática zombie solo me interesa en el cine y en las series.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me interesa esta visión apocalíptica❤

    ResponderEliminar
  9. He leído unas cuantas reseñas y le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  10. No me llaman los libros de zombis, pues todas las tramas me parecen calcadas, pero este sí es cierto que tiene algo que atrae, empezando por el propio título. En principio no lo descarto.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola ML,
    a mí este libro me da mal rollito eso que también he leído buenas valoraciones.. Aún así, no me apetece leerlo.
    Un abrazo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues te diré que a mi si me gustan estas historias de zombies o cosas raras, la verdad es que leyendo la reseña no me tiene mala pinta, parece interesante y mas cuando leemos sobre este tipo de infectados fuera del país. Habrá que darle una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Este libro no me era conoció y realmente los libros de temática zombie no me llama la atención pues está clase de libros no terminan de convencerme y me cuesta un poco engancharme a la trama, así que por el momento lo dejo pasar. Aún que me alegra ver que se ha tratado de un libro que te ha gustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Confieso que hay cosas del libro que me han llamado mucho la atención, para bien. Pero por otro lado las hay que no me terminan de convencer, como lo de los zombies. No puedo con ellos, y eso que me gustan los personajes del submundo. Aunque si nos dices que a ti tampoco te van pero el libro ha sabido atraparte, quizás sí me anime con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tampoco me suelen gustar los libros de zombies pero por lo que has descrito este es diferente. Acción y suspense me gustan mucho. Así que lo anoto en mi lista. Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, pues tambien lei el libro, antes de la lectura conjunta, una pena porque me hubiera gustado comentarlo con vosotrxs! me gusto tambien el libro, aunque nos tocara esperar a la segunda parte! besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra que te haya gustado a pesar de las pequeñas cosas que comentas ^^
    A mí el libro me ha llamado un poco la atención y creo que podría disfrutarlo a pesar de esos pequeños detalles, tal vez lo que más me puede molestar es lo de que en ocasiones es algo difícil entender cosas debido a la velocidad de la novela pero bueno, aun así le daría una oportunidad :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Este libro lo vi mucho por la comunidad y no me acababa de llamar la atención, pero después de leer la sinopsis y haber vivido la cuarentena, ahora tengo curiosidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.