martes, 4 de febrero de 2020

Secretos en la Posada - Elena Garralón

Buenos dias,

decides pasar un fin de semana con tus amigos en el campo y una tormenta os deja aislados... ¿qué podría pasar?

Secretos en la Posada - Elena Garralón

Sinopsis

En la Posada de Antonia todos tienen secretos… ¿Cuál es el tuyo?

Alan, Ali, Carla, Mario y Sheila, una jovial pandilla a punto de cumplir los veinte años, acuden a la Posada de Antonia para pasar un idílico fin de semana en tierras asturianas. Pero las cosas no salen como esperaban y poco a poco se irán desgranando los secretos más alocados de cada uno de ellos y del resto de visitantes de la posada, lo que provocará rocambolescos malentendidos, enfrentamientos absurdos y tronchantes situaciones que pondrán de manifiesto lo distinto de sus caracteres y de su forma de ver la vida.

Una oda a la amistad, a la confianza, a los sueños, al amor y a la vida, Secretos en la posada es una comedia entrañable que nos hará retroceder en el tiempo para recordarnos cómo éramos hace décadas.

¿Estás preparado para la nostalgia?





Opinión

 Un grupo de jóvenes amigos deciden pasar un fin de semana en una posada perdida para estar en contacto con la naturaleza. Todo se tuerce nada más llegar en forma de hosca anfitriona: Antonia, una mujer que no parece muy dada a aguantar jóvenes, bromas ni tonterías.

 Una vez allí y tras repartir las habitaciones, sus planes se vienen abajo debido al mal tiempo local; no pueden salir ni al tranco de la calle así que se pasan el tiempo como leones enjaulados, dando vueltas por la posada con el consiguiente mal humor de la posadera que ve al grupo de jóvenes desfilando por todas partes sin un solo momento de paz.

 Porque paz, lo que se dice paz, no es que sea el estandarte que llevan consigo. Escaleras arriba, escaleras abajo, puertas abiertas, puertas cerradas, cotilleos, risas, chismes, llantos, lágrimas, enfados, equívocos, errores,... qué quieres que te diga, que he comprendido a Antonia a la perfección jajajajaajja.


 Además, el grupo de amigos no está solo en la posada; junto a ellos se encuentra una pareja empalagosa hasta el hartazgo, Alex y Alex, que se convierten en partícipes del fin de semana pasado por agua.

 Capítulos contados desde diferentes puntos de vista nos dan una visión amplia de lo que va sucediendo porque, aunque comienza como una historia sencilla, la cosa se va complicando y tú sabes más que las pobres almas atrapadas en la posada.

 Una narración sencilla y fácil de seguir nos lleva por toda la historia con toques de humor y alguno de drama: un fin de semana en el que todo sale mal, unas amistades que se ponen a prueba y un misterio por resolver forman la trama del libro.

 Iremos conociendo a los protagonistas así que, aunque al principio parezcan muchos nombres, no salen más secundarios que Antonia y los Alex, así que terminaremos por saber quien es quien, cómo es su vida y lo que espera de ese fin de semana.

 También comento que, en algunos momentos, me han parecido bastante infantiles pero claro, es que tienen edad para ser casi mis hijos -ahora es cuando lloro-. Ojo, he dicho casi, pero así es normal que haya entendido a Antonia y su desesperación por tener a ese grupo dando vueltas por la posada.


  ¿Recomendado? Si,es una lectura amena, entretenida, con historias que se entrelazan y alguna que otra sorpresa.

 Os dejos las reseñas que tengo en el blog de otros dos libros de la escritora:
 Muchas gracias a la escritora y a la editorial. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta." - Ralph Waldo Emerson.

20 comentarios:

  1. Hola guapa, pues no se si acaba de ser una lectura de mi estilo, hay varias cosas de las que has mencionado que me hacen pensar que no me engancharia, como dices es amena y entretenida pero... esta la voy a dejar pasar! besos

    ResponderEliminar
  2. Uy, a mí eso de infantiles me echa para atrás, sobre todo porque estoy a punto de ser mami y me pasaría lo mismo que a ti.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo para desconectar, una lectura alejada de lo que suelo leer, pero que de vez en cuando me sientan genial 😉🥰💋

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues creo que es un libro que me podría gustar. Lo que mas me llama es que ese fin de semana todo salga mal, y sobre todo el porque y como serán el grupo de amigos. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues mira que se ve curioso pero tengo tantos pendientes que mejor lo dejo psar para más adelante
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña, María, me encanta!
    A mí también me parece que los personajes me quedaron un poco infantiles, pero me encariñé con ellos, jeje!
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  7. Pues qué quieres que te diga, que aun no siendo de mi estilo, me parece una novela muy amena y con la que seguro me reiría. La portada además es de lo más simpática.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola María,
    Vi este libro en el sorteo que hizo Eva en Embajadores. Y tengo muchas ganas de leerlo. Porque seguro que es divertida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que no me ha llamado nada este libro :(, a pesar de eso me alegra ver que lo recomiendas. Yo uso mucho los iconos de los monos jaja. Normal que te parezcan infantiles, están en la edad :D (y sí, también pueden ser casi mis hijos me parece a mí xD). En fin, de momento lo dejo pasar, pero quien sabe en un futuro...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aunque la base de la trama no es original, tiene un punto interesante, aunque por ahora lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!

    Pues no conocía este libro, pero no creo que me animara a leerlo, la verdad. No creo que fuera a gustarme. Igualmente gracias por la reseña, ¡nos leemos! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo pensare, por lo menos lo conozco de tus manos que son una prueba fiable. Adoro los gif! Besazobuho gigante.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Bueno veo que este libro es de esos que consigue sacarte una buena carcajada en algún que otro momento y que es un libro de apariencia ligera, pero no creo que sea una lectura para mi pues no termina de llamar mi atención y ahora mismo prefiero dejarlo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Pues me ha llamado la atención este libro, me recuerda un poco al típico libro de hotel aislado y van matando a gente pero en este caso van matando los nervios de la pobre Antonia.
    Me lo apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta, pero tengo una torre de pendientes impresionante, así que de momento lo dejaré pasar.
    Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que me va a gustar :) Lo tengo en el Kindle!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No lo conocía, la verdad. Creo que yo también entendería a la pobre Antonia jajaja Aunque no me llama mucho la atención así que voy a dejarlo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Por lo que nos cuentas, se ve un libro muy entretenido, de esos que te permiten pasar un buen rato de desconexión, y con la falta que me hace, me vendría como anillo al dedo.
    Mi problema es que no empatice mucho con la pobre Antonia. Jajaja Vamos, que ni me imagino lo que debe ser pasar un fin de semana como amfitrina de un grupo de veinte añeros. Vamos, es que lo pienso y se me pone la piel de gallina. Jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No sé si alguna vez te lo dije pero me encantan tus gifs en medio de las reseñas xD de verdad.
    Este libro lo conozco de redes y alguna otra reseña que he leído y la verdad es que tiene pinta de ser un libro divertido y fresco por lo que a lo mejor le doy una oportunidad en un futuro ^^
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro no tiene pinta de ser mi estilo, y no me convence mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.